La Escuela de Guerra del Ejército cambiará el rótulo exterior por el nombre del acuartelamiento para evitar más pintadas: vea imágenes de un asalto - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

La Escuela de Guerra del Ejército cambiará el rótulo exterior por el nombre del acuartelamiento para evitar más pintadas: vea imágenes de un asalto

Jueves.15 de marzo de 2007 2481 visitas - 16 comentario(s)
Dejamos el títular de la noticia original, que nos ha gustado mucho #TITRE


Acción del Eje de Antimilitarismo y Control Social en la Semana de Lucha Social "Rompamos el Silencio"

El magnífico vídeo de la acción, a cargo de The Platform


El Confidencial Digital

La última acción antimilitarista contra la sede de la Escuela de Guerra del Ejército tuvo lugar en junio de 2006. El rotulo exterior que identifica el inmueble será sustituido por otro con un nombre ‘políticamente correcto’: el del acuartelamiento. Se quieren evitar más pintadas. Vea imágenes del asalto.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, en el Ministerio de Defensa se ha decidido cambiar el rótulo exterior que identifica la Escuela de Guerra del Ejército de Tierra, situado en la madrileña calle de Santa Cruz de Marcenado. El nuevo nombre que aparecerá será, previsiblemente, el del acuartelamiento, como se nombran otros enclaves militares actualmente.

El cambio que tendrá lugar en fechas próximas está motivado por las continuas pintadas que sufre la fachada del inmueble por parte de grupos antimilitaristas. Se quiere evitar, por tanto, reacciones de este tipo que animen a dibujar ‘graffities’.

Hay que recordar que el pasado mes de junio del año 2006, unas 150 personas según datos de la plataforma “Rompamos el silencio”, durante la particular “Semana de Lucha”, realizó un asalto al céntrico edificio militar. En aquella ocasión, el grupo antimilitarista pintó en la fachada flores con un casco de guerra, símbolo clásico del antimilitarismo, y se precintó la puerta de entrada con cinta adhesiva.

La actual sede de la Escuela de Guerra data de 1920. Está vinculada al órgano del Ejército de Tierra de Mando de Adiestramiento y Doctrina
(MADOC), que es “responsable de la dirección, inspección, coordinación
e investigación en materias de doctrina, orgánica, materiales,
enseñanza y sistemas de instrucción, adiestramiento y evaluación para
su aplicación al combate”.

A continuación le ofrecemos algunas imágenes fotográficas del suceso y un vídeo de los manifestantes que puede visualizar pinchando aquí.

 

 

  • Melenas, rastas, desokupados, 4 personas...... Vamos lo mas provechoso de la sociedad. Sin otro interes que "la mili"

  • Bueno, pues otro pasito mas hacia el fin de los ejercitos... ¡Y van miles!

    Muy buena la accion y deplorable la reaccion... ¡Cambiar el nombre por uno mas politicamente correcto!

    Es que ni les queda verguenza, ni les falta hipocresia...

    En fin...

    internete
    1234567

    PD: A veces siento pena por estos militares... Al fin y al cabo hacen
    lo que les mandan...

    Podrian decir: NO!, pero tienen que
    alimentar a sus familias, de forma que
    pienso que el fin de los ejercitos esta intimamente ligado a la Renta Basica.

    • A mi me da pena la gente como tu, que viven en una realidad paralela y que ven con impotencia como su esteril lucha contra el fin de los ejercitos se topa frontalmente contra millones de españoles agradecidos y orgullosos de SU ejercito que aprovechan cualquier jornada de puertas abiertas o desfiles para abarrotar las calles admirando a los mejores profesionales que tiene esta sociedad.

      Debe de ser frustrante, como debe de serlo el ver como dia a dia vuestra querida institucion se a convertido en una de las mas modernas y eficazes del mundo. Al servicio de ESPAÑA.

      Admito que los ejercitos de decenas de paises (iran china marruecos argelia etc etc etc) deberian de ser desmantelados al estar en manos de dictaduras muy peligrosas y represivas, y es ahi donde deberian ustedes de dirigir sus esfuerzos, pero me temo que para eso les falta valentia y coraje. Es mas sencillo hacer unas pintadas en un pais libre donde nadie te dice nada, eso no demuestra coraje, y rectitud de ideas, demuestra cobardia y demagogia porque aqui el ejercito no es problema, pero si en decenas de paises..

      No obstante y gracias a esa acciones ocupan el lugar que les correspone, y la sociedad en general tiene muy claro que clase de personas se dedican a realizar esos "asaltos" tan gloriosos y pintorescos. Juas...Juas. Ahh esta vez superaron la magica cifra de 4 gamberros haciendo de las suyas. Tendre que felicitarles. Enhorabuena

      Por cierto aprovecho la ocarsion para ponerles un enlace que seria muy interesante que leyeran. Habla de sindicatos....
      http://www.laverdad.es/murcia/20070...

      Ahh y lo ultimo. Imploro a sus criterios de moderacion para que no me borren este mensaje. Me a llevado 5 preciosos minutos escribirlo. Un saludo amigos.

  • La noticia en www.meneame.net

    16 de marzo de 2007 13:14, por D.

    ¡¡¡Hay que subirla!!!
    http://meneame.net/story/la-escuela...

    • La noticia en www.meneame.net

      16 de marzo de 2007 14:02, por Caballero Legionario Paracaidista

      definitivamente no lo entiendo, hablais de pasos hacia la desmilitarizacion y demas, pero q avanzais con 4 pintadas los 4 gatos q stais ahi? decidme lo q kerais pero me parece q hay cosas mas importantes que reivindikar antes q kitar de enmedio a profesionales con poco sueldo, mucho esfuerzo y q renuncian voluntariamente a algunos derechos constitucionales para poder defender la sociedad española y quienes la componen.

      sinceramente, a ver si os pasais por mi cuartel algun dia que me toque guardia y a ver si sois capaces de dialogar las cosas cara a cara. saludos.

      • La noticia en www.meneame.net

        16 de marzo de 2007 14:31, por D.

        Desgraciadamente para tí, a poco que leas esta web u otras como www.antimilitaristas.org verás que somos bastante más que "cuatro gatos", y además con una influencia cada vez mayor.

        Hablas de "q hay cosas mas importantes que reivindikar antes q kitar de enmedio a profesionales con poco sueldo, mucho esfuerzo y q renuncian voluntariamente a algunos derechos constitucionales para poder defender la sociedad española y quienes la componen".

        Lo de poco sueldo es discutible, pero no voy a entrar ahí. Quienes integramos el heterogéneo movimiento antimilitarista tenemos claro que el militarismo y el antimilitarismo es UN PROBLEMA MÁS de los acuciantes que hay en esta sociedad: vivienda, precariedad, recorte de libertades... pero eso no impide que sigamos con nuestro trabajo y colaboremos activamente en coordinaciones como "Rompamos el Silencio" o con organizaciones como "Ecologistas en Acción".

        Y perdona pero... ¿puedes explicarnos de que nos estais defendiendo, exactamente?
        porque no lo tengo nada claro, espero que no salgas con lo de "a ver que piensas cuando violen a tu madre y maten a tu padre", todo un clásico, al igual que "aunque te desprecie, al final voy a ser yo el que te salve el culo". Y me parece fatal que renuncies voluntariamente a tus derechos, eso NUNCA hay que permitirlo. La Guarcia Civil está avanzando en ese sentido... ¿no os da que pensar, aunque se aun poquito?

        Encantados y encantadas de discutir lo que quieras públicamente, pero te recuerdo que a los militares no se os permite tener discusiones poíticas a nivel público. ¿Como hacemos?

        • año 2007, no 1967...

          16 de marzo de 2007 18:49

          Se nota de dónde procedes. Ese "Me a llevado (’a’ sin ’h’)..." final no deja lugar a dudas. Sólo alguien así puede encontrar útil un ejército.
          >> Responder este comentario <<

          Yo no soy militar, aunque por mi edad hize el servicio militar oligatorio. Mis faltas de ortografia se deben al escaso tiempo para escribir. Vosotros pareceis muy ociosos y desokupados.. ;)

          Afortunadamente soys inservibles en la epoca en la que estamos. Ahora ya no obligan a nadie hacer la mili. Van profesionales voluntarios, docenas de miles de ellos mas preparados academicamente que vosotros, y en cuantos a la tropa generalmente con unos valores que os harian sonrojar.

          Siendo desilusionaros. El ejercito despierta admiracion e interes haya donde va,en multiples actos sociales y ademas cada semestre se superan y se superan los indices de reclutamiento gracias a la nueva ley promovida por el gobierno. Todo un acierto. Y gracias al esfuerzo de este pais podemos sentirnos seguros y satisfechos. Nuestros 4 ejercitos estan al mejor nivel del mundo, dispuestos a lo que sea por nosotros.

          Alguno de aqui deberia de pasarse por Gando de vez en cuando y contar las veces que los aviones marroquies se despistan y entran en españa..o los Argelinos con mas de lo mismo.

          Deberiais de luchar por ejemplo por el desmantelamiento de la base submarina nuclear de Gibraltar, pero eso os debe de dar miedo. No teneis agallas.

          O lo mismo os deberiais de pasar por Bazan cartagena y decirle a los currantes que no fabriquen submarinos que son para matar niños del tercer mundo..lo mismo os enseñan lo que es la vida. Que falta os hace

          Saludos

          • año 2007, no 1967...

            17 de marzo de 2007 09:15

            s un video n l q hay 4 muertos de hambre y yonkis venga q esos fueron pensando q les ivan a dar un bocata y la dmas peña son los cotillas del barrio

            • año 2007, no 1967...

              18 de marzo de 2007 15:58, por Caballero Legionario Paracaidista

              bien, no voy a empezar con zaranjadas de salvarle el culo a nadie ni voy a decir nada de q si violan a tu tatarabuela, no. sencillamente digo q en mi opionion, el ejercito es necesario hoy dia xq no hay seguridad a nivel nacional. los policias estan para mantener el orden en las calles y que todos vivamos mas tranquilos, y el ejercito esta para defender el territorio nacional y a los españoles, ¿que ocurre? que porque no se nos haya necesitado de forma irrelevante desde hace años no quiere decir que noseamos de utilidad. es como si me dices que nunca has tenido un accidente de coche y x ello renuncias al cinturon de seguridad, o que poruqe nunca te han robado vayas a dejar la casa abierta de par en par antes de irte de vacaciones... (sin contar con que en el ejercito hay muchisimos medios para responder en poco tiempo frente a cualquier problema) y espero que no me salgas con la tipica respuesta de ’como eres un jodido retrogado, facha, inculto y descerebrado al que han sorvido los sesos en el ejercito, no merece la pena razonar contigo’ ^^
              y hazte caso, que la guardia civil esta avanzando, pero porque realmente estaban (y en algunos casos estan) en unas condiciones desplorables..

              y claro que no puedo tener una discusion politica a nivel publico,
              justamente porque las declaraciones que pueda hacer yo de mis opiniones personales en publico como militar, invariablemente seran asociadas no a mi, sino al ejercito al completo, con lo que seguiran existiendo los prejuicios que ya hay contra nosotros.
              sencillamente me refiero a lo que estamos haciendo ahora mismo pero cara a cara, que es como supongo que se tienen los contrastes de opiniones mas producentes, no crees?

              • año 2007, no 1967...

                19 de marzo de 2007 14:25, por D.

                que porque no se nos haya necesitado de forma irrelevante desde hace años no quiere decir que no seamos de utilidad.

                Vaya, argumento que parece de peso, pero que se desmonta con bastante facilidad. La cuestión es: ¿son los ejércitos verdaderamente necesarios? ¿cuál es el modelo de defensa que queremos, hay algún debate al respecto en nuestra sociedad? ¿realmente tenemos que defendernos de algo? Hay un texto que evidencia muchas cosas:
                " Las guerras ya no son lo que eran"
                http://www.antimilitaristas.org/art...

                El link no es ni mucho menos de un autor "antimilitarista", pero sí que apunta muchos datos interesantes, y creo que es irrebatible que las Fuerzas Armadas están obsoletas, por mucho que el Gobierno se saque de la manga "inventos" como la UME.

                Y aunque nos quieran "colar" el ejército como una ONG armada y de color caqui, muchos no nos lo tragamos, las tareas que asumen en las "crisis humanitarias" el ejército podría hacerse de manera mucho más efectiva (y barata) a través de las organizaciones que tradicionalmente se han encargado de este tipo de cosas.

                Como antimilitarista, yo creo que la prioridad en lo spresupuestos debería ser el acceso universal a la educación (y que sea laica), a la sanidad pública y a una vivienda digna. Y estoy convencido que si se hiciera algún tipo de consulta sobre ello, los resultados ratificarían mi intuición, el gasto militar se ve como un gasto anacrónico y absurdo.

                ¿Por qué no se explica que el presupuesto de defensa de ese país para 2007 ascenderá a 8.049.990.000 euros, el aumento más grande en 20 años, mientras se incumple la promesa de aumentar el presupuesto dedicado a investigación científica básica y de separar estos presupuestos de la investigación militar?

                Este último párrafo lo hemos sacado de la web de una campaña muy interesante, "La Guerra no es un Juego". Idos despidiendo de las ferias infantiles y juveniles, porque creo que en breve no vais a poder montar vuestro chiringuito en ninguna.
                http://laguerranoesunjuego.blogspot...

                Por favor, échale un ojo a la campaña, a ver que te parece. Espero tu respuesta, gracias por seguir debatiendo.

                Saludos.

                • año 2007, no 1967...

                  19 de marzo de 2007 18:49

                  Perdonar que me meta en el medio, pero estamos hablando de España no?

                  Bueno...mientras existan grupos terroristas, mientras existan bases con submarinos
                  nucleares de potencias extranjeras en nuestro territorio, mientras dictaduras
                  arabes amenazen la integridad de nuestro pais (y nuestra libertad) mientras otros vecinos arabes se armen hasta los dientes con a saber que propositos...(Argelia da miedo). Mientras alqaeda exista y siga amenanzando con recuperar España para el mundo moro mientras etc etc etc
                  mientras el mundo no cambie un poco yo quiero que mi pais este defendido y pueda garantizar su integridad.

                  (Mientras miles de españolas vayan a ser violadas por los inmigrantes en los proximos años..:( no viene
                  a cuento pero joder lo que acabo de leer)

                  Y no me vengais con paranoias de que el mundo es de todos. Vale, pero dejalos entrar en tu casa.
                  La mia esta llena.

                  el ejercito español es mas necesario hoy que nunca.

                  Viva españa y vivan los españoles

                  • año 2007, no 1967...

                    20 de marzo de 2007 15:21, por Caballero Legionario Paracaidista

                    ’Vaya, argumento que parece de peso, pero que se desmonta con bastante facilidad.’ pues adelante, desmontalo porque no me has dicho nada que lo rebata, sim’plemente has planteado otras cuestiones que tienen relacion, y en las que tenemos puntos de vista muy distintos, como la utilidas de las fas.

                    las fas obsoletas?? creo sinceramente que te equivocas, y no lo digo porque sea militar, sino porque existen armas, y hay lugares donde es mas sencillo conseguir un fusil que comida, como te crees que es la vida en lugars asi? enespaña no es ni demasiado facil ni demasiado dificil conseguir armas, sin contar con que es un pais donde se vive bien, y aun asi ay violencia en la calle. solo te pido que trates de imaginarte el panorama de una poblacion hambrienta, sin las necesidades mas basicas y con armas a su alcance y disposicion.

                    ’Y aunque nos quieran "colar" el ejército como una ONG armada y de color caqui, muchos no nos lo tragamos, las tareas que asumen en las "crisis humanitarias" el ejército podría hacerse de manera mucho más efectiva (y barata) a través de las organizaciones que tradicionalmente se han encargado de este tipo de cosas.’

                    solo comentarte 1 cosilla, cuando estas en un pais tercermundista donde la poblacion se muere de hambre y esta completamente desesperada, como te crees que puedes presentarte alli teniendo tu la ayuda humanitaria?? te presentarias escudado unicamente con una caja de alimentos imperecederos?? porque te recuerdo que no somos los militares quienes tenemos el dominio exclusivo de las armas, sobretodo en paises lo suficientemente jodidos como para que nos manden a nosotros ahi...

                    ’Como antimilitarista, yo creo que la prioridad en lo spresupuestos debería ser el acceso universal a la educación (y que sea laica), a la sanidad pública y a una vivienda digna. Y estoy convencido que si se hiciera algún tipo de consulta sobre ello, los resultados ratificarían mi intuición, el gasto militar se ve como un gasto anacrónico y absurdo.’

                    yo como militar, estoy de acuerdo en lo referente a la educacion, la sanidad y la vivienda, pero lo que no entiendo es por que arremeter contra el ejercito, cuando es un gasto que realmente es necesario. lo que no es necesario en mi opinion, es comprarle con el dinero de mis impuestos el chalecito en la playa al politico de turno, o el viajecito a vaqueira del rey y su familia...

                    Este último párrafo lo hemos sacado de la web de una campaña muy interesante, "La Guerra no es un Juego". Idos despidiendo de las ferias infantiles y juveniles, porque creo que en breve no vais a poder montar vuestro chiringuito en ninguna.

                    pues en el tema del chiringuito, sinceramente me abstengo de opinar, porque si bien me parece positivo el acercarse a la poblacion (no te imaginas la cantidad de discriminacion que puede llegar a haber)
                    no me parece correcto venderles la moto a los chavales como se hace en esas chiringuitos, se deberia dar informacion. no se deberia ir con el cuento de ’apenas se curra, te lo pasaras bien y tendras amiguitos por ahi’ el ejercito esta para defender españa a los españoles, y ahi se curra y mucho. quien quiera meterse bien quien no tambien.

                    • año 2007, no 1967...

                      20 de marzo de 2007 16:38, por D.

                      Por favor, vamos a concretar un poco, hablas de...

                      cuando estas en un pais tercermundista donde la poblacion se muere de hambre y esta completamente desesperada, como te crees que puedes presentarte alli teniendo tu la ayuda humanitaria?? te presentarias escudado unicamente con una caja de alimentos imperecederos?? porque te recuerdo que no somos los militares quienes tenemos el dominio exclusivo de las armas, sobretodo en paises lo suficientemente jodidos como para que nos manden a nosotros ahi...

                      ¿Me puedes poner algún ejemplo concreto de que país estamos hablando? porque en muchos casos, las "intervenciones humanitarias" no han hecho más que empeorar la situación. Mira lo que dice este texto, "Dilema. Las buenas intenciones", simplemente demoledor.
                      http://www.antimilitaristas.org/art...

                      "Pero hasta qué punto la ayuda alimentaria permite que países como por ejemplo Estados Unidos inunde con su grano países del Tercer Mundo y hunda mercados locales mientras da salida a excedentes agrícolas de un sector protegido precisamente de la competencia de esos países a los que dice ayudar. "El problema fundamental", dice Fanjul, "es que en muchas ocasiones la ayuda alimentaria en especie responde a los intereses del donante antes que a los del receptor. En el caso de los EE UU (la UE puso fin a estas prácticas hace tiempo), la ayuda alimentaria está vinculada a los stocks de alimentos (cereales, fundamentalmente), y se concede en especie en un 90 por ciento de los casos. Es decir, cuando EE UU se encuentra con excedentes que los mercados no pueden absorber, los exporta como ayuda alimentaria. En 1999-2000, por ejemplo, la sobreproducción de cereales en EE UU provocó una avalancha de exportaciones que hundió los precios de cultivos de los que dependen decenas de países pobres. La ayuda alimentaria también es utilizada para abrir nuevos mercados. La legislación de los Estados Unidos para los programas de ayuda alimentaria establece que la prioridad es exportar productos agrícolas de los Estados Unidos a aquellos países en desarrollo que hayan demostrado el potencial de convertirse en mercados comerciales. Negocio antes que obligación humanitaria.

                      Es indudable que algunas emergencias necesitan alimentos y los necesitan con urgencia, pero no estamos hablando de estos casos. La mayor parte de la ayuda alimentaria entra en mercados en los que sí hay alimentos disponibles, pero no dinero para adquirirlos. Los excedentes norteamericanos inundan estos mercados, hunden los precios de los productores locales y arruinan las posibilidades futuras de producir sus propios alimentos". El director del departamento de estudios de Intermón Oxfam aporta un par de ejemplos de grandes estragos causados con supuestas buenas intenciones: "1) Daños a la producción local en los países receptores: en 2002/2003 los donantes de alimentos enviaron a Malaui excesos de ayuda alimentaria por valor de 600.000 toneladas métricas, causando un severo declive en los precios de los cereales y afectando a los productores locales. 2) Desplazamiento de las exportaciones: en el año 2000, las exportaciones de arroz de Guyana a Jamaica fueron desplazadas por la ayuda alimentaria de los Estados Unidos, que súbitamente se duplicó, después de una cosecha extraordinaria de arroz en este país"