Emilio Botín anuncia beneficios de hasta 7.596 millones de euros para el Banco de Santander y elogia la política económica del gobierno de Zapatero - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Emilio Botín anuncia beneficios de hasta 7.596 millones de euros para el Banco de Santander y elogia la política económica del gobierno de Zapatero

Sábado.3 de febrero de 2007 3169 visitas - 5 comentario(s)
Buen ejemplo para entender de qué va esta "democracia" #TITRE

inSurGente.- Ufano, feliz, satisfecho, orondo, arrogante, envanecido, engreído. satisfecho, alegre, así se presentó el banquero de los banqueros, Emilio Botín, al anunciar los mayores beneficios económicos de la historia del Banco que preside. Como era lógico, elogió la política económica del actual gobierno y dijo, en palabras de banquero que España (para el gran capital) va bién.

Agencias/inSurGente.-

El grupo Santander, el mayor banco de España y uno de los más grandes de Latinoamérica, anunció el jueves un aumento del 22 por ciento en sus ganancias del 2006, mayor al esperado por el mercado, impulsado por la venta de participaciones en empresas.

Santander ganó 7.596 millones de euros (9.830 millones de dólares), con lo que superó las previsiones de los analistas de utilidades por 6.988 millones de euros.

"Son unos resultados redondos", dijo en rueda de prensa el presidente del banco, Emilio Botín.

El margen de intermediación del Santander -el banco más grande de la zona euro- aumentó un 16,9 por ciento a 12.084 millones de euros, frente a una estimación media de los analistas de 12.444 millones de euros.

El año pasado, el principal banco español obtuvo ganancias de 2.487 millones de euros por las ventas de participaciones en la inmobiliaria Urbis en la cadena televisiva Antena3 TV y en los bancos Sanpaolo y Santander Santiago, su filial chilena.

El banco destinó casi 1.400 millones de euros a dotaciones extraordinarias por prejubilaciones y cambios contables.

"El beneficio recurrente, sin plusvalías, ha crecido un 26 por ciento hasta 6.582 millones" de euros, dijo la entidad.

El banco explicó que en Europa Continental las ganancias -sin ingresos extraordinarios- aumentaron un 16 por ciento, a 3.471 millones de euros.

En el Reino Unido, las utilidades crecieron un 24 por ciento, a 1.003 millones de euros, y en Iberoamérica aumentaron un 29 por ciento, a 2.287 millones de euros.

La inversión crediticia bruta subió un 19,9 por ciento, a 531.509 millones de euros y los activos totales del banco aumentaron un 3 por ciento, a 833.873 millones de euros.

El crecimiento de los resultados ha estado acompañado de mejoras en los índices del banco. La eficiencia mejora 4,3 puntos a un 48,5 por ciento y el retorno sobre capital se situó en el 21,39 por ciento, con una mejora de 2,53 puntos porcentuales.

Santander es el primer banco de la zona euro en términos de capitalización, con un valor de unos 91.000 millones de euros.

Botín dejó la puerta abierta para nuevas adquisiciones por parte de la empresa, aunque aclaró que el banco no tiene "en este momento operaciones de compra a la vista."

El ejecutivo tampoco descartó desinversiones en algunas de las participaciones que Santander tiene en empresas españolas, como la petrolera Cepsa e italianas, como los grupos financieros Sanpaolo, Generali, Capitalia, o Mediobanca.

"Tenemos participaciones financieras, en las que se entra y se sale (...) Estamos convencidos de que sacaremos valor en todas ellas", dijo Botín.

  • EMILIO BOTIN OBTIENE MUCHOS BENEFICIOS ENTRE OTRAS COSAS MACHACANDO EMPLEADOS

  • A TODOS LOS UNIVERSITARIOS ANDALUCES.-

    Sólo quiero hacer una reflexión sobre mi carrera Universitaria, en éste caso: por ejemplo: “LICENCIADO EN DERECHO” En cuanto a la disciplina de la carrera dividiendo por cuatro, en lugar de continuar dedicándole el curso completo a cada asignatura, resulta que en el primer y en segundo cuatrimestre tenemos:

    - Derecho Constitucional 1.
    - Teoría del derecho.
    - derecho Romano.
    - parte general del derecho civil.
    - introducción al derecho penal.
    - economía política y hacienda pública.
    - introducción a la sociología.
    - Introducción a las técnicas de investigación social
    - Historia del derecho español.
    - Más las asignatura Tróncales.
    - Mas las asignatura Optativas.
    - Más las asignatura de libre elección, o configuración.

    ¿Hay alguien que tenga cojones de decirme que es capaz de aprobar todas estas asignaturas en los dos cuatrimestres? O aun más simple: aprobar la mitad de ellas...

    Entonces, somos capullos en consentir esta monstruosidad, no, no podemos consentir tanto atropello, y luego, examínate con estos ineptos profesores inquisidores de Universidad, por eso, porque son unos ineptos, y nos suspenden para hacerse los grandes, y tengamos que pagar las asignaturas pendientes y, perdamos las becas del nuevo curso, todo está tan manipulado, que desde su entrada como profesor de la Universidad, los dirigentes se lo advierten. “Queremos muchos suspenso, es el sueldo de todos ustedes” pero ni ellos mismo, tienen cojones de superar sus propias asignatura en un examen;
    Todas estas asignaturas como imperativo para el alumno es algo imperioso sobre sus estudios, jamás se podría logrará superar ni el 20 % de las asignatura aprobadas de todo el curso, esto hay que darlo como valido para todos los alumnos, es imposible superar la barrera de salir limpio para el próximo curso entrante, ni si quiera el 25 o el 30 % de aprobado, ya lo he explicado.

    A todo esto, hay que añadir: las prácticas, los trabajos, y el desplazamiento de muchos alumnos, algunos venimos de más de 80 kilómetros para asistir a clase, luego, vuelta a tu lugar de destino, supone muchas horas de perdida y cansancio, a aparte el dinero del viaje, desayuno, y el almuerzo etc. Que quizás sea un esfuerzo que ya de por sí, te resta vitalidad para superar ése 20 % de aprobados de las asignaturas una tercera parte de éste programa que nos dan estos inquisidores universitarios ineptos. Y de hecho los son, gozan de que un alumno vaya a rogarle de que lo apruebe, porque se ha quedado en la puerta de ése maldito ( 5 ), no, no le ruegue, vamos a pedir que se vayan a la jungla a darle clases a los indígenas caníbales, haber si se los comen como si fueran pinchitos morunos.

    Ahora hay que sumar, las asignaturas de libres elecciones, que no es de la carrera que tú a elegido. Esto es un troncazo que se le da al alumno en los mismo huevos o cigotos, esto no es de sumo agrado de que te la den por el mismo ojito de colo. Estudiarla, no es una inquisición, es tenerte que meter una caña por un ojo, ¿A que ojo te refiere? La enseñanza de la licenciatura que hemos elegido como carrera, es el trabajo que tenemos que afrentar con sumo gusto, ya que es nuestra propia vida, pero no queremos que se convierta en un calvario envenenado por unos ineptos profesores que nos convierten en esclavos supremos a destiempo, y que muchos renunciamos a seguir estudiando la carrera de nuestros sueños. Luego no te sirve de nada el tiempo que has perdido “amén” A ellos, si le sirven de suspenderte, esto supone mucho dinero, dinero que va al bolsillo de los listos que dirigen las enseñanzas, a la hora de hacer de nuevo la matricula de siguientes años; hay un 75 ó el 80 % de suspensos, eso supone una cantidad enorme de Euros para las arcas de las Universidades.

    No pida piedad, desengáñate que es una inquisición Universitaria, te darán por el colo, así de sencillo. ¿Por qué? Pues porque por el medio están los avaros bancarios, que son los lobos hambrientos, por ejemplo: el banco de Santander entre otros, son los máximos mafiosos por excelencia que dirigen las Universidades, ejemplo: Emilio Botín, el magnate del banco de Santander, por decir algunos, éste mafioso estafó a Hacienda muchos millones de Euros, el caso era, que les hacían contratos de prestamos a personas fallecidas, a las familias de los propios trabajadores del banco, para defraudad la hacienda pública, con esto nos podemos hacer una idea de cómo está la situación, sin olvidar a los magnates de los demás bancos, son del mismo género que Emilio Botín. Ellos se reúnen con los dirigentes universitarios para implantar el plan de estudios, se consigue que a final del curso, queden suspendidos el máximos de los alumnos matriculados.

    Las becas también se la ahorran, se venden más libros, revenden los apuntes, y también el alma. Aquí cabe todo y más... ¿Qué profesores son los elegidos para este master plan diabólico de estudio?

    Primero que los profesores o lo que sean, sean de ideologías izquierdistas, sino no podrán dar clases, sólo vale que impartan clases leyendo apuntes de una asignatura, con eso es más que suficiente, así tenemos todos, uno de ellos es el profesor del Campo de Universitario de Jerez que da la asignatura de “introducción a la sociología, no tiene ni puñetera idea de la asignatura, otro es el de la asignatura, “derecho romano, cada vez que da clase, se lee los apunte asaco de un libro” otro es de la asignatura, “historia del derecho español” etc. Bueno son la mayoría de ellos, Si estos son profesores yo soy catedrático de ginecología, ¿Qué bueno verdad? Es decir todos son izquierdistas ineptos, estos son los elegidos, ¿Qué se puede esperar de ellos? Pues nada que te follen...

    El incremento de fracasos del alumno es enorme, cómo he dicho más arriba, quizás rebase el 85 % en sus calificaciones de estudios. Esto es debido a varios factores, la primera es de aquellos dirigentes que se plantean y opinan, que están montando una enseñanza de vida universitaria extraordinaria para cada carrera, pero es una falsa, a pesar de ser un tremendo fracaso, a ellos les importan tres carajos el fracaso universitario, ya no existen la importancia de la buena enseñanza, es un master plan para diabólico, para ganar dinero, ésa es la única importancia la universidad, es un filón más grande que una mina de oro, la enseñanza universitaria. Tenemos que hacer un esfuerzo de superman para al menos sacar tres o cuatro asignaturas a final del curso. ¿Es mentira lo que digo?

    Los alumnos mientras estudiamos, no conocen el ocio ni las vacaciones, sólo hay un esfuerzo de súper capullo, para por lo menos, llegar a Septiembre y aprobar el máximos de asignaturas que se nos ha que dado colgadas.

    Entonces, muchos de nosotros decimos mil tacos a lo largo del día, otros, como desahogo es el, “vomitorio psíquico igual que el tonto listo, ha quedado soltero en su tiempo libre de ocio, un taco no vale, una patada a un árbol, tan poco vale, apretarte un huevo, bueno, te va a doler, eso un huevo.
    Hay que aparcar todas estas consecuencias en tu mente y, reflexionar, y luchar con uñas y dientes, aparquemos el odio y buscar la salida que la hay, si quiere tener un curso digno y limpio de tu carera...

    Esto profesores, las tres cuarta parte de ellos son ineptos, se cagan encima de los alumnos, no saben dar las clases, un buen profesor daría las clases sin apuntes, ya que se comprende que son expertos en sus materias, el profesor que imparte clase ayudado de apuntes, son unos verdaderos estafadores e ineptos, y es un a estafa para la carrera, aparte, las leen no la explican, la leen a más de 150 palabras por minutos, no se puede tomar nota de ellos, así, se comprenden que no saben nada de lo que están impartiendo; pero para darse grandeza en su docencia, tira bocado como lobos hambrientos a sus alumnos, colocan unos exámenes para suspender, a la gran mayoría, pero que ni él mismo, no tiene cojones de realizar su propio examen, se ayuda para corregir de su propios apuntes que ya lo tiene preparado de ante mano; si el alumno protesta, mejor que no vaya a hablar con el estafador inepto, el que te ha robado tu tiempo y tu alegría, y te está estafando tu carrera, te dará la patada en el colo para que te vaya de su despacho, son unos hijos de putas cobarde de mierda...

    No podemos consentir estas estafas, queremos una Universidad con profesores responsables, limpia de ideologías, exquisitas u otra clase política, queremos una docencia limpia y respetuosa, profesores que sepan implantar bien las enseñazas, que no exijan al alumno exámenes calcado, que sean amables, respetuosos y correctos con sus alumnos; ya que si en su clase hay un porcentaje de un 80 % de suspensos, esto quiere decir que el profesor es un inepto total, o bien un hijo del vecino que vive en frente de su casa, no queremos estafadores en las Universidad, queremos profesores limpios, respetuosos y que sepan bien su trabajo.

    No puedo dejar a un lado, el índice de suspensos que hay en todas las Universidades Andaluzas, por ejemplo: en Jerez: “CAMPO UNIVERSITARIO DE JEREZ: DE TODAS LAS CARRERAS QUE SE IMPLANTAN ALLÍ, EL PORCENTAJE DE SUSPENSO SUPERA EL 85,9 POR CIENTO.
    Si comparamos este porcentaje con otras Universidades por ejemplo: EE.UU. El porcentaje de suspenso no superar el 2,3 %. Francia: el porcentaje de suspensos no supera el 4,6 %, Alemania: el porcentaje de suspensos no supera el 2,5, % Inglaterra: el porcentaje de suspenso es 0, 1 %.../..

    Luego ¿Qué pasa con esta Universidad Andaluza, sobre todo la de Campo Universitario de Jerez de Cádiz capital?

    Nada, que la banda esta borracha.

    • LA RAZÓN SÓLO TIENE UN CAMINO.

      engo que darle la razón a manolo, te diré manolo que es todo verdad lo que ha escrito de las enseñanza universitaria. Tengo que decirte que en derecho romano en el examen que se celebró en el mes de febrero, fuimos a dicho examen 341 alumnos, y ayer día 24 de marzo la profesora puso la listas de los aprobados; agárrate a lo que puedas manolo ¿ sabes cuantos hay en la listas de aprobados 19 alumnos de 341. campo universitario de jerez de la frontera, pero no es sólo esta y profesora, no, es un porcentaje igual con varios profesores. Por ej, historia del derecho español, introducción a la sociología, en fin son muchos, pero muchos profesores y profesora que tiene parecidos números de cateados, esto es muy peligroso para la enseñanza universitaria y para Andalucía. Yo creo que la culpa de todo esto la tiene los dirigentes que no se preocupa de investigar que profesores tenemos en la universidad, sólo le importa el dinero y nada más, ya que cada uno de nosotros cuando ten gamos que hacer de nuevo la matricula pagaremos el daño que nos ha causados estos ineptos inquisidores universitarios que tenemos. Por cierto manolo, ha calificado muy bien a estos malditos profesores, “inquisidores universitarios” ha escrito un articulo muy bien gracias manolo.

      • He leído el articulo los dos articulo que habla de la enseñanzas universitarias, sobre todo la de Campo Universitario de Jerez de la Frontera, y tengo que añadir a estos comentarios que todo es una pura realidad, trine habla de un porcentaje de cateados, o sea, que 341 alumnos de 1º, sólo han probados 14, y no 19, trine, te has equivocado 5 alumnos, esto hace un tota de: 0,04 % de aprobados. La pregunta sería la siguiente, ¿Quién falla aquí el alumno o los profesores?.

        Otra cuestión es la siguiente: existen profesoras que dan clases sentadas encima de la mesa, ha veces vienen en faldas y se les ven hasta la campanilla, yo como mujer me siento avergonzada de ver tal postura en estas profesoras.

        Otra de las cosa que me llama mucho la atención, es la cantidad de amenazas que nos dan, el 95 % de los profesores, siempre nos dices que las tres cuarta parte de los alumnos no aprobaremos, quieren que los exámenes lo hagamos calcados, esto es una locura, jamás podríamos aprobar con esta mentalidad de profesores que tenemos, aparte son los más malos que he tenido a lo largo de mi enseñanza hasta llegar aquí a la Universidad. Cómo he dicho, el 99 % de los profesores dan las clases con apuntes, o sea, leyéndolos a un ritmo de 143 palabras por minutos por lo menos, así, no hay quien puedas seguirlos, hay una incoherencia total en estos profesores, lo que no deja de ser, una vergüenza de que tengamos todo esto en las enseñanzas universitarias.

        Otra de las cosas es, que sea muy posible que estos cates sean provocados para pagar mucho dinero a la hora de hacer la nueva matricula, si no tenemos para pagar, Emilio Botín te lo presta con un interés que te deja enganchado para unos cuantos años, y así el siguiente, y nunca terminará tu carrera. El imperio de la mafia predomina en las Universidades, por lo menos en las andaluzas. Y como he dicho me da la impresión de que los profesores están puestos a dedos porque son unos ineptos, algunos no saben dar las clases, es una pura vergüenza tener esta situación en la que se vive en las enseñanzas universitarias. Tengo que decir también, que todos son del PSOE, vaya, vaya, vaya. Cómo también del PP, y la enseñanza debe de ser neutra, y no imponer las pasiones política de los profesores como lo hace el profesor Gago con su pensamiento socialista, que de profesor tiene lo que yo de monja...