Detienen en Ceuta a dos soldados españoles por robar explosivo para venderlo a delincuentes - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Detienen en Ceuta a dos soldados españoles por robar explosivo para venderlo a delincuentes

Miércoles.31 de enero de 2007 591 visitas Sin comentarios
Militares españoles al servicio de la patria #TITRE

¿El ejército profesional español en crisis?

Tres detenidos en Ceuta, entre ellos dos soldados, por robar medio kilo de explosivos

Fuentes policiales aseguran que los arrestados no tienen relación con el terrorismo.

Al menos tres personas han sido detenidas en Ceuta dentro de una operación contra el tráfico de explosivos. Entre los arrestados hay dos soldados profesionales. Según han confirmado fuentes policiales, los detenidos están acusados de robar explosivos y tratar de venderlos. No tienen relación con ninguna trama terrorista, aseguran las fuentes.

En total, los detenidos habrían robado supuestamente medio kilo de un explosivo militar conocido como PG-2. Su intención sería venderlo al mejor postor, y no a un grupo terrorista determinado.

Disparos al aire

La operación, en la que los agentes tuvieron que efectuar varios disparos al aire, se llevó a cabo ante la actitud sospechosa de dos vehículos en las inmediaciones de la Estación del Ferrocarril, lo
que motivó la intervención policial.

En la operación fue necesaria la presencia en el lugar del personal de los TEDAX de la Policía Nacional ante la posibilidad de que el vehículo intervenido transportara una carga explosiva.

Los agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional acordonaron la zona para evitar la presencia de ciudadanos hasta que el coche intervenido fue trasladado a las dependencias policiales.

Los primeros datos apuntan a una operación de tráfico de material explosivo, que podría ir oculto en una caja del vehículo interceptado.

Diario el Pais