ETA y el PSOE hacen añicos la Paz en el País Vasco - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

ETA y el PSOE hacen añicos la Paz en el País Vasco

Sábado.30 de diciembre de 2006 4655 visitas - 14 comentario(s)

“Magnífico” regalo navideño ha ofrecido la banda ETA a los millones de personas que no sólo en el País Vasco o el Estado Español, sino en todo el mundo, aspiramos de unas y otras formas a un mundo mejor. Enorme jarro de agua fría a las esperanzas de toda la sociedad vasca, sufrida víctima de los efectos colaterales de la estrategia de “lucha armada” decidida e instrumentada por una minoría que para más inri se autotitula “socialista” en contra de los criterios y deseos de la mayoría del Pueblo.

No nos parece que la supuesta creación de un nuevo estado en la vieja Europa sea una de las cuestiones prioritarias que tiene la humanidad pendientes. Tampoco nos parece que dicha causa -que seguramente podrá ser justísima y legítima de trabajar con otro tipo de medios- merezca el sufrimiento ingente que ha provocado, y desde luego una sola gota de sangre más. El militarismo de la “izquierda revolucionaria” nos parece tan deleznable como el del Sistema, y cuanto antes acabe en el mismo basurero de la Historia, como el excremento que ambos son, tanto mejor para este planeta.

Sin que eso justifique ni dé la más mínima legitimidad a este nuevo atentado terrorista, sí hay que denunciar firmemente la actitud mezquina, irresponsable y estúpida del Partido Socialista Obrero Español, que, como puede apreciarse, ha gestionado de puta pena esta oportunidad de resolver este histórico conflicto, defraudando las esperanzas que la mayoría de la sociedad española y vasca había depositado en él.

Nos parece bastante claro que el impresentable Rodríguez Zapatero, lo mismo que nos engaña con el manejo del ejército español en el exterior (que sigue presente en los mismos “fregaos” de rapiña económica en los que estaba con Aznar), también nos la ha jugado con la tregua de ETA, y en lugar de mantener un diálogo y una negociación responsable y seria que pudiera hacer avanzar el proceso, se ha dedicado a utilizar la situación y a jugar con ella de cara a sus meros intereses electoralistas y a la mejora de su valoración en las encuestas de opinión.

Esta es la sociedad que por desgracia tenemos. Partidos políticos que se turnan en el poder para garantizar que de todas formas el timón siempre esté en las mismas manos (véase bancos y grandes empresas) y que nos venden un simulacro de democracia televisada. Por otra parte grupos anacrónicos que apuestan por soluciones bárbaras e inhumanas además de inútiles, y que vienen a imponernos su absurda guerra.

Ver comentarios a este artículo en Indymedia Barcelona

en Kaosenlared

y en Euskal Herria Indymedia

Ver más editoriales de Tortuga

  • Estoy completamente de acuerdo con lo dicho en el artículo, tan solo añadiría el hecho de que el PSOE se ha dejado arrastrar por la imposición del PP y no ha sabido ser independiente. El PSOE tiene miedo a la democracia.

    Enrique

  • Me parece el mejor artículo que he leido en mucho tiempo. Lo he visto en LaHaine, parece que ellos apuestan más por defender lo indefendible que es la violencia, defender a ETA y maldecir al gobierno es absurdo cuando no solo son los únicos culpables, el PP y la AVT se ha encargado de sembrar odio, y ahora nos toca a los demás recoger tempestades.

    En todo caso, creo que todo esto favorece al PP, ya que los medios masa van a sacar tajada de esto para las próximas elecciones y encuestas ciudadanas.

    Sin más desearos FELIZ AÑO 2007, PAZ, PERDÓN y AMNISTÍA

    • gallitos enavajaos!!

      31 de diciembre de 2006 14:06, por marxistantiautoritaria

      Completamente de acuerdo. Nada más saber lo del atentado me metí en la haine y alucinaba. Parece que el hecho de levantar las armas contra el estado, el monopolizador de la violencia, sea un acto revestido de una sacralidad que hay que defender por encima de todo!!!

      Por lo de ETA-PP... simepre se hacen comentarios de que si son simbiones, etc. En cierto sentido pede ser así, pues les beneficia un estado de opiniones polarizado en el que las posturas moderadas escaseen... quizá por esto esa opinión de ETA=PP abunda sobremanera entre socialdemocratas.

      De todas formas me niego a equiparar la violencia de ETA y le del estado. A no ser en un plano estrictamente teórico: las dos violencias responden a un esquema de jerararquización ordenado desde la obediencia a los principios del patriarcado. Puaj!!!

  • ETA y el PSOE hacen añicos la Paz en el País Vasco

    31 de diciembre de 2006 16:17, por Viva Tolstoy

    Entre tanta lucha patocrática, auténtica razón de la pugna entre los ennegrecidos egos de tanto exaltado combatiente, propongo un minuto de silencio
    (y una oración), por esos chicos que han quedado atrapados entre toneladas de escombros ideológicos y materiales.
    Ojalá y su resurrección sea auténtico testimonio de que nada podrá jamás con la Verdad y con la Vida de los inocentes, que son los que siempre padecen los daños "colaterales" de estas fétidas pugnas por el poder, puta tentación de hombres de fuerte convicción pero débil moral....Bienaventurados los mansos, pues ellos continuarán un Mundo donde todos esos "patos" habrán sucumbido al
    mortal virus del odio recíproco, mucho más jodedor y contagioso
    que el de ninguna gripe de ningún pájaro...
    También un deseo a esos "pathos":
    Inmunizaos con el amor y el perdón de la Paloma, la única medicina que os podrá salvar de la alienante infección que ya amenaza transformar vuestra misma esencia, pues así está escrito. Que nunca
    es tarde si la dicha es buena, pero sólo la Vida da la Vida..y esa es aquí y ahora. Feliz, Bienaventurado 2007.

    • Sin intentar ofenderos,creo,ke son ustedes unos hipocritas,me remito.kuando en mi tierra gritabamos eso de psoe-gal berdin da,ustedes ke se denominan pacifistas ,callaban omiraban pa otro lado.Cuando en mi tierra se preguntaba por el motibo de la introduccion en masa de caballo no oiais.Cuando declarabamos ke no nos sentiamos españoles y nos zurraban,ustedes los pacifistas pedian solidaridad y "AUTODETERMINACION,pero para los saharauis,KUANDO,repito KUANDO nos dejaran ke decidamos nosotros los baskos? Kuantas generaciones mas de jobenes tendran necesidad de espresarse de una u otra forma para ke solamente nos dejen decidir lo ke keramos para nosotros.

      • ETA y el PSOE hacen añicos la Paz en el País Vasco

        2 de enero de 2007 20:16, por Pablo

        Hola. Nosotros no somos pacifistas. Somos antimilitaristas. Y estás metiendo en el mismo saco a muchísima gente de colectivos muy diferentes y de muy distintos sitios que a lo largo de muchos años han dado todo tipo de respuestas a esas cosas que citas.

        Me parece bien que luches por la causa en la que crees. Ojalá la consigas. Pero hazme sólo un favor. La próxima vez que desees EXPRESARTE no lo hagas "de una u otra forma". Hazlo sin matar y sin herir a nadie. Gracias.

        • sin más, me habéis dejado flipada, tanto los unos como el otro.... en fin, todos sabemos lo que hay encima de la mesa : odio. de qué os extrañais? y una cosa más, bien contestado lo de "de uno u otro modo, pero sin matar ni herir a nadie" pero nocreo que quien haya escrito eso haya matado ni herido a nadie, y lo que dice es una verdad, no quizá la tuya, pero ese es el sentimiento que tenemos, de auténtica incomprensión por gente que opina y opina y no tiene ni idea. Que la vida es lo más maravilloso que existe es una verdad como un templo y una cursilada. Yo tb comulgo con la no violencia y el antimilitarismo pero la vida a veces es mucho más complicada y no todo es para conseguir una independencia, la gente aki, quiere simplemente tener el derecho a ser en paz.

          • Pue precisamente la vida no debería ser más complicada y deberíamos de una vez trabajar para vivir en paz y en equilibrio. Las luchas de poder disfrazadas de nacionalismos decomonónicos son una patochada que solo sirven para que los que están en el poder sigan en él con sus estómagos agradecidos. Mi más sincero pésame a las 2 víctimas de esta masacre en Barajas perpetrada por paranoicos (en el feo sentido de la palabra)

        • HOLA ,RESPECTO A ke no seais pacifistas sino antimilitaristas y para ke nos dejemos de berborreas,os animo a ke hagais posible una nueba kampaña , si es ke estais a fabor klaro esta.Porke no piden ustedes la salida de las fuerzas armadas de nuestra tierra(EUSKAL HERRIA)y asi ayudan a desmilitarizar esta tierra ¿porke, siempre ke hablan de desmilitarizar se van por los cerros de ubeda?Hablan de afganistan de irak de los grupos guerrilleros colombianos yke pasa conlos milicos españoles destinados por estos lares? O es ke akaso solo miran las armas de la insurgencia vaska. Saben ustedes ke tanto por ciento de milicos nos toka por barba?Tengan por seguro ke si se animasen a esa kampaña de desmilitarizacion kontarian kon el apoio de mutxa de nuestra gente.Por ultimo kisiera ke estubiesei konmigo en pedir el silencio de las armas, pero DE TODAS TODAS TODAS LAS ARMAS

  • El derecho a ser absurdo y el odio por el odio

    4 de enero de 2007 08:07, por Sr Nadie

    Para los que no se han enterado estamos en 2007, Franco murió, el cid expulso a los "moros", la urss ya no existe ...

    Cuando una persona no distingue realidad de ficción para la psiquiatria o la psicologia tiene un problema gordo y es lo que creo que está pasando, un estado de ignorancia y alteración de la realidad que roza, si no es, una esquizofrenia galopante.

    El no aceptar una realidad y aferrarse a una ficción no necesita procesos de paz necesita medicación y cultura (y no las tradiciones ancestrales).

    Hay que ser tolerante, ni por patrias ni estados ni siglas que a la hora de la verdad no son nada.

    Me parece de un cinismo total y absoluto hablar de proceso de paz cuando unilateralmente se ha decidido una guerra.

    El derecho a ser no me lo da un estado ni una patria más bien me lo quita, me lo quita el gobierno gallego (NAZIonalista), me lo quita el estado español, me lo quita europa y todo poderoso EEUU, pero realmente quien me lo quita es quien cree en esas instituciones como un falso dios por el que no duda en matar.

    La realidad es más simple, lo que quieren los de las siglas es PODER Y DINERO, y lo haran cargandose a cualquiera que no piense como ellos, ya sea por las armas o simplemente dejandote morir.

    Yo simplemente pido mi derecho a discrepar o a no ser, a no ser borrego de un ejercito o un estado, derecho a poder hablar sin que me peguen un tiro ni me encierren en alguna institución, me da igual la patria o "NAZIón" que lo haga, porque quien lo hace realmente son lo que se llaman seres humanos que con toda la cara del mundo hablan de sus derechos sin dudar en pisotear los de los demas.

    Personalmente estoy de acuerdo con el planteamiento antimilitarista (me da igual de donde sea el ejercito sólo sirven para una cosa).

    Y nada más podeis seguir creeyendo que las siglas se han cargado procesos pero la realidad que los unicos que perturban la paz son las malas personas, egoistas, ignorantes e infantiles.

    Y como decia un cartel de la guerra civil leer libros anarquistas es un arma contra el fascismo.

    • Me rio jo kuando gente ke se denomina anarkista saka a kolacion eso de ni patria ni nacion.¿komo se presenta el susodicho kuando sale de su confederacion iberica? Ke tipo de documento de la susodiccha konfederacio utiliza? A mi su D.N.I me kema los bolsillos.Es kurioso ,yo respeto,ke usted sea ANARKISTA,CIUDADANO del MUNDO,etc etc.Yusted no respeta ke yo me sienta basko,euskaldun,solo eso?baia respeto mutuo.Konozko a un Italino ke piensa komo usted,es kurioso,ahora eso si kuando juega la seleccio ITALIANA de futbol,apaga i vamonos.Y yo si pido la oficialidad del ekipo de futbol soy unnazionalista de tribu.JUA JUA JUA

      • el respeto al probrecito NAZIonalista

        5 de enero de 2007 23:33, por Sr Nadie

        Pobrecito NAZIonalista que tiene patria y banderita para sacar, y un ejercito maravilloso que mata al que piensa diferente.

        Que facil es sacar el DNI, pues majete que tal sienta ¿la porra vasca? porque la policia vasca tambien pega pero como es vasca .. le debe de dar un gustito.

        Usted no respeta a los demas porque se cree superior que otros por hablar diferente y tener una "cultura" lo paradojico que posiblemente sea católico y lo entierren en campo santo, ¿como le sienta a su dios el sentirse mejor que otro "hermano", el odiar, el matar .. etc etc ?.

        A mi no me quema el DNI, ni me afecta el salir de "mi tierra", ya que no tengo "tierra" ni es mia.

        Si se siente mejor cuando tocan palitos o un "bailarin" hace piruetas, o prefiere cortar troncos con hacha o levantar piedras es su problema, por mi como si se mete sus partes entre dos ladrillos y se las machaca, pero luego no venga con .. uy es que estoy "oprimido".

        El respeto y la tolerancia empieza por no generar diferencias, sin importar el color raza o la suerte o desgracia de haber nacido en un sitio.

        Y si su tierra es tan maravillosa donde todos se respetan .. ¿por que hay muertes? ¿por que hay bombas? ¿por que los vascos que conozco cuando salen fuera de su "patria" tienen miedo? ¿por que los vascos que conozco que estan fuera no quieren volver y otros quieren marcharse?, ¿será por la tolerancia? ¿será por el respeto?.

        Pues nada, espero que siga riendose y haberle alegrado un poco el dia con mis tonterias e intolerancias.

  • ETA y el PSOE hacen añicos la Paz en el País Vasco

    11 de enero de 2007 21:04, por El republicano

    ¿Pero es que pensáis que la gente es tonta? Desde el título donde se entiende que ETA y PSOE tienen la misma responsabilidad...hasta comentarios como:
    "Enorme jarro de agua fría a las esperanzas de toda la sociedad vasca, sufrida víctima de los efectos colaterales", etc....
    Aquí quien ha sufrido son dos muertos más y sus familias, por no decir a otros muchos que les ha podido tocar y a los que les ha tocado durante todos estos años.

    Cuando no se respeta el derecho fundamental de cualquier ser humano que es la vida, los únicos culpables son los que aprietan el gatillo y todos aquellos que los apoyan logística, física e ideológicamente.

    El republicano