Nueva hazaña cinegética del Rey: el oso que cazó en Rusia estaba borracho - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Nueva hazaña cinegética del Rey: el oso que cazó en Rusia estaba borracho

Martes.24 de octubre de 2006 893 visitas Sin comentarios
Ay que maña la del Rey de España! #TITRE

Para los malpensados que conjeturaban sobre los motivos del viaje.

Nuestro rey no sólo viaja para cerrar acuerdos de venta de armamento (algunos con régimenes tan respetuosos con los derechos humanos como el saudita), también sabe dar ejemplo de cómo disfrutar de un merecido descanso, dando nueva muestra de las habilidades cinegéticas que ya le conocíamos para matar a hembras preñadas y jóvenes osos.(Nota de Tortuga)

El ruso Sergei Starostin, vicejefe del Departamento para la Protección y el Fomento de los Recursos Cinegéticos de la región de Vólogda, a 400 km. de Moscú, dijo a El Mundo que el Rey Juan Carlos nunca supo que la cacería estaba amañada.

La semana pasada, varios medios rusos se hicieron eco de una carta enviada por Starostin en la que denunciaba la participación del Rey en un episodio de caza en la que la víctima de las balas reales fue un oso "bondadoso y alegre" llamado Mitrofán.

El guarda responsabilizó de organizar estas actividades al vicegobernador de la región de Vólogda, Sergéi Grómov, y al jefe del Servicio de Protección de los Recursos Naturales de la región, Andréi Filátov.

A raíz de las denuncias, el gobernador de la región, Viacheslav Pozgalev, ordenó una investigación para esclarecer el hecho, cuyos resultados podrían saberse esta semana.

Según Starostin, el Rey de España "mató de un solo disparo" a Mitrofán, quien había sido previamente emborrachado con vodka mezclado con miel, lo que facilitó su caza.

"Yo no he escrito esa carta para acusar al Rey de España, sino a nuestros poderes que violan las leyes", señala Starostin.

La cacería sellevó a cabo a finales de agosto.

Según el guarda forestal, Mitrofán fue llevado al coto enjaulado, desde la localidad turística de Novleskoye, donde actuaba como atracción para niños.

(Noticia aparecida en "20 Minutos")