Cientos de militares españoles hacen gala de sus armas en territorio vasco - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Cientos de militares españoles hacen gala de sus armas en territorio vasco

Jueves.28 de septiembre de 2006 5929 visitas - 18 comentario(s)
Gara - Kaosenlared #TITRE


Los soldados realizaron prácticas con lanzagranadas en un paraje de las cercanías de Zestoa

Gara

Conductores y vecinos vieron ayer como centenares de militares del Ejército español transitaban por carreteras y poblaciones vascas portando armas en sus manos y, en algún caso, haciendo uso de ellas. Según informó “Urola Kostako Hitza”, en esta comarca guipuzcoana se pudo ver un amplio despliegue de soldados marchando por la carretera entre Azpeitia y el mar. En Anardi, cerca de Zestoa, realizaron prácticas con sus lanzagranadas. Mientras, los camiones aguardaban junto a la playa de Gaztetape, en Getaria.

En Elorrio fueron vistos sobre las siete de la mañana en las inmediaciones del supermercado de Eroski. También en otros lugares de Bizkaia como la carretera entre Berriatua y ondarroa o en los alrededores de Abadiño, donde se observó la presencia de helicópteros. En Araba, aviones sobrevolaron Gasteiz, y se vieron numerosos soldados y vehículos en Laudio y Zigoitia.

  • Asi que usan el vocero de los asesinos ?

    ya esta claro de que pie cojean ustedes. Una organizacion estatal que ayuda en catastrofes naturales y humanitarias y defiende el pais y su integridad ahora compara con asesinos mercenarios al servicio de 4 radicales españoles del norte.

    Esta web destila odio fanatismo y seguramente censura

    • Una organización estatal que invade países para que las multinacionales hagan buenos negocios, y que bombardea población civil desde el aire, como en la guerra de Kosovo. ¿Cual es la diferencia con los de ETA? Porque lo de la ayuda humanitaria es solo un camelo propagandístico. Los de ETA también se venden a sí mismos como los defensores de la integridad de su país.

      La i latina, y poco más.

      Además en el artículo también critican a ETA. A ver si te fijas más cuando lees, amigo.

      Tú sí que destilas odio y fanatismo.

      • > Militares Españoles en España. Terroristas asesinos en esta web

        28 de septiembre de 2006 20:04, por Ángel

        Acaso defiendes a los asesinatos de ETA? ¿eres uno de ellos?.
        Lo pregunto porque confundes churras con meninas cuando mezclas lo que ha pasado en Kosovo con la mierda de ETA.
        ¿Como le llamas a ETA, ORGANIZACION ILEGAL? JA, JA, JA, JA.
        El otro colega no se si se fijará cuando lee, pero tu no te enteras cuando escribes.
        Lo que son es unos cobardes asesinos que matan niños y embarazadas, pegan el tiro por la espalda en la nuca o ponen bombas a traición como cobardes que son, nada de organización ilegal, ese nombre es para BATASUNA, aunque son los mismos perros que ETA. Para ser un tio con cojones y terrorista hay que matarse en el atentado como hacen los moros, tu eso no lo entiendes ni lo entendereas ¡¡ahí es donde estan los tios con cojones que reivindican el asedio de Israel y de los Yanquis asesinos a Palestina!!
        Desde luego que el ejercito es el peor invento que ha podido parir la humanidad, el ejercito y las armas, sin ellas no existirían ni etarras hijoputas ni militares con ganas de invadir y matar a la población civil de cualquier país y por supuesto tampoco existirían las inmolaciones pues el mundo estaría en paz.
        A ETA le quedan cuatro cartuchos y son cartuchos de la guerra civil, vendidos en el estraperlo. Lo que tiene que hacer los terroristas es largarse de España y dejarnos en paz, que nosotros (los españoles de buena fe) no les hemos hecho nada y NO EMPEZAMOS ESTA MIERDA.
        Una organización terrorista no es una organización ilegal, esta legalmente reconocida como banda armada, como organización terrorista y asesina, eso es la eta que tu defiendes en el foro.

        • No he visto a nadie defender a eta ni en el artículo ni en el foro. Me parece que hay gente que en cuanto se la nombran ya nileen ni piensan ni nada, salen como locos a decir todas las frases cabreadas que se les viene a la cabeza,. Un poco de sentido común, y de tranqulidad por fabvor.

      • aber etarra por que no se te puede denominar de otra manera en las reales ordenanzas para las fuerzas armadas biene gestipulado que las fuerzas armadas españolas son del pueblo i para el pueblo bien explicado quiere decir que en caso como el chapapote incendios ect quienes debemos acudir somos nosotros militares i si estas en contra de las fuerzas armadas lla sabes ajo i agua por que es lo que hai pollo

      • Lamento que estos individuos que viven en " Las Vascongadas ", por ver a militares españoles, circulando, al regreso de una maniobras, digan lo que en el encabezado, insultando. Mejor que se dediquen a largarse de ese hermoso territorio y se ...... de una vez por todas.
        Animo Vascongadas. Larguemos a esos asesinos.... Agur gilipollas asesinos

  • El ejercito de este país (España) puede estar en todos los rincones de España y el país vasco es territorio español (todavía). Por lo tanto es dueño y señor de pasearse por donde quieran, si es ejercito es normal que lleven armas (eso ocurre en todos los países del mundo mundial)y no provocan a nadie, lo que pasa es que vosotros sois mu chulos y enseguida salís diciendo chorradas de niñatos prepotentes. El ejercito esta en el Pais Vasco como lo está en Galicia o Sevilla, está en su patria, como todos los putos ejércitos del mundo mundial.
    Está claro que no tendrían que existir, pero mientras eso se hace realidad (espero) os tendréis que joder, aunque a mi no me molestan tanto pero los veo como algo inútil. Vosotros criticáis que llevan armas ¿qué llevan los ETARRAS y algunos gudaris? ¿tirachinas? ¡¡venga hombreeeeeee!! Que sois mas fachas que el mismo Franco, haceis lo mismo que hacia Franco matar a traicion y amenazar a todo el que no piense como vosotros ¡¡FACHAS!!. Yo creo que eso lo hacéis por que hay droga por medio o dinero, ¡¡el caso es no y trabajar!! No hacéis mas que tonterías de niñatos vagos, quemacajeros y autobuses. Eso es porque hay democracia y entráis por una puerta y salís por otra, pero si no fuera así, ya veríamos. A vosotros os aria falta un gobierno de esos que al que pillan le meten en la cárcel con el agua hasta el cuello, se os quitaría la tontería muy rápidamente.

    • Excibicion paracaidista en el norte de España

      29 de septiembre de 2006 10:43

      Una imagenes valen mas que mil palabras: 4 personas (contadas ademas) haciendo mucho ruido con pancartas y demas frente a una mayoria aplaudiendo al ejercito de su pais. Motivo de orgullo
      .Unos, los 4 de siempre utilizan el asesinato y el terror para defender sus ideas (del siglo pasado por cierto) y el resto la democracia y la paz para defender las suyas.

      http://www.20minutos.es/data/img/20...

      http://www.elmundo.es/albumes/2006/...

      • > Excibicion paracaidista en el norte de España

        29 de septiembre de 2006 16:18, por Pablo

        Todo es según el sitio desde donde se mire. A los invadidos iraquíes que tuvieron que contemplar el desfile de activistas armados del ejército español ocupando su patria y colaborando con la guerra que aún les golpea y les mata, no creo que les pareciera que éstos traían la democracia y la paz, y dudo que les aplaudieran.

        Algún activista armado del ejército español que estuvo allí dirá que sólo dispararon para defenderse. Bueno, pues como esos colaboradores de ETA que nunca han matado a nadie, pero que son igual de necesarios para que su terrorismo funcione.

        Activistas armados del ejército español con un armamento mucho más mortífero que el de ETA (hablo de los caza-bombarderos F-18) hace unos años participaron en una campaña de bombardeos sobre objetivos fijados por la OTAN en Kosovo. A la gente que estaba debajo no creo que les pareciera que esos activistas armados españoles (en realidad mercenarios, ya que lo hacen por un sueldo y no por sus ideas) venían a traerles la paz y la democracia, y aún dudo más que les aplaudieran.

        Eso de llenarse la boca con palabras como democracia y paz al mismo tiempo que se bombardean países y se dispara a la gente inocente, es propio de seres sin escrúpulos como Bush o Aznar. Gente completamente vendida a los intereses comerciales de un puñado de empresas. No hay paz ni democracia sin el respeto a la vida de cada ser humano. No hay paz ni democracia sin JUSTICIA y mientras unos pocos se sigan quedando con la riqueza del resto.

        NO TE DEJES ENGAÑAR: NINGÚN EJÉRCITO DEFIENDE LA PAZ (ni el de eta ni el del estado)

        Y que quede claro que yo soy absolutamente contrario a la lucha armada o terrorismo o como más os guste llamarlo de ETA y de cualquier organización armada, sea legal o ilegal.

        Como decía Gandhi, el mañana será noviolento o no será.

        • VIVAN LOS MILITARES

          12 de octubre de 2006 23:35, por POCKER

          ME PARECE DENIGRANTE EL HECHO DE HABLAR DEL EJERCITO COMO UNA FORMA U ORGANIZACIÓN ANTIPACIFISTA.
          SIEMPRE SURGE LA PREGUNTA,¿HABRIA PAZ EN EL MUNDO SI NO HUBIERA ARMAS?LA RESPUESTA ES TAN CORTA COMO CIERTA:NO.PARA QUE HAYA PAZ,HACE FALTA DISCIPLINA,ORDEN,PARA QUE EXISTAN ESTAS REALIDADES A SU VEZ TIENE QUE EXISTIR LA SEGURIDAD,EL SEGUIMIENTO DE NORMAS Y EN ULTIMO CASO,EL CASTIGO.NO PODEMOS SEGUIR EL MODELO DE PLATON,PONIENDO EL CASTIGO COMO UNA NEGACION A LA LIBERTAD,SINO BUSCAR LA DISCIPLINA Y TOLERANCIA PARA TODOS.Y ES AQUI DONDE ENTRA EL EJERCITO,ESTE SOLO BUSCA LA PAZ.
          A NINGUN MILITAR QUE SE LE PREGUNTE,LE GUSTARIA PARTICIPAR EN UNA GUERRA,PERO SI DEFENDERNOS DE UNA,AYUDAR A LOS IMPLICADOS EN OTRA(HERIDOS,NIÑOS,MUJERES,MILITARES...)ES DECIR,AYUDAR A LAS PERSONAS.
          POR ULTIMO DECIR,QUE ME DUELE MUCHO EL HECHO DE QUE LOS PROPIOS PATRIOTICOS O CONSIDERADOS ESPAÑOLES,AFIRMEN QUE LA VIDA DE UN MILITAR CUESTA MENOS QUE OTRA DE UN CIVIL.

          TENGO 16 AÑOS,Y ESTOY ORGULLOSO DE MI EJERCITO ESPAÑOL.LOS QUE NO SE SIENTAN ESPAÑOLES(AUN SIENDOLO),LO RESPETO,PERO ESO NO HA DE SER UNA CREENCIA DEL PROPIO SER,NO NOS LO INTENTEN VENDER A LOS DEMAS.

          VIVA ESPAÑA!

      • > Exhibicion paracaidista en el norte de España

        1ro de octubre de 2006 22:29, por JR

        Hasta la ONU (que no es precisamente santo de mi devoci—n, pero realiza algunos informes de mucha calidad) ha elaborado varios estudios sobre los numerosos abusos de las tropas "humanitarias" desplegadas en pa’ses en conflicto: malos tratos, torturas, violaciones, ... Adem‡s queda constatado que los lugares donde se encuentran estas tropas conocen un incremento exponencial del tr‡fico de drogas, prostituci—n, comercio con alimentos y medicamentos, ...

        Quisiera a–adir que aquellos que defienden las actuaciones del ejZrcito espa–ol en guerras del pasado se paren a pensar quiZnes iban: los pobres, los marginados, los exclu’dos, mientras los due–os de la tierra y el capital se beneficiaban de los efectos de las guerras. No me lo invento yo, est‡ en numerosas publicaciones hist—ricas.

  • ETA: Casi mil asesinatos durante 30 años.
    Dice que defiende la autodeterminacion del pueblo vasco. Habla y mata en nombre de este.

    Ejercito Español: Desde 1898 un monton de guerras fuera del pais. Cuba, Filipinas, Marruecos, Bosnia, Irak, Afganistan, Haiti, Libano...

    Curiosa forma de "defender españa", a miles de kilometros de distancia, con 58 millones de euros diarios de presupuesto que pagamos entre todos.

    En ese tiempo, solo una guerra en suelo español: La guerra civil, provocada por el propio EJERCITO ESPAÑOL con el fin de desmantelar la republica elegida democraticamente, e instalar una dictadura militar de 40 años.

    PUES SI NO QUEDA MAS REMEDIO QUE ELEGIR ENTRE UNO U OTRO, PREFIERO A NINGUNO DE LOS DOS.

    Por suerte hay mas cosas en el mundo a parte de ETA y el Ejercito Español.

    internete
    1234567

    • SI TU TATARABUELO HUBIESE TENIDO ALGUNA PROPIEDAD EN CUBA O FILIPINAS GRACIAS A SU SUDUR NO TE GUSTARIA QUE LE MATARAN A EL Y A SU ESPOSA, ADEMAS DE QUITARLE SUS PERTENENCIAS, ESO ES LO QUE PASÓ EN FILIPINAS Y CUBA. LO QUE PASA ES QUE VOSOTROS NO TENEIS NI PUÑETERA IDEA. SOIS ECOLOGISTAS DE BOQUILLA PUES COGEIS LA MOTO O EL COCHE Y CONTAMINAIS COMO EL QUE MAS, HABLAIS DEL EJERCITO COMO SI FUERAN LA PESTE CUANDO ELLOS TRATARON DE DEFENDER A LOS ESPAÑOLES QUE EMIGRARON A CUBA Y FILIPINAS MURIENDO EN SU EMPEÑO. SI, ESOS SOLDADOS MURIERON POR ESOS ESPAÑOLES, PERO VOSOTROS ESO NUNCA LO ENTENDEREIS, PUES ALGUNOS JOVENES DE AHORA VAIS DE LIBERTARIOS CUANDO NO TENEIS NI PUÑETERA IDEA DE LO QUE HACEIS, SOLO HABLAIS DETRAS DEL HUMO DE UN PORRO Y DE UNA BOTELLA DE CERVEZA. NO SABEIS LO QUE ES LUCHAR POR ALGO, OS METEIS EN UNA CASA DESHABITADA Y ALLI LO UNICO QUE HACEIS ES FUMAR PORROS, BEBER CERVEZA Y FOLLAR. LUEGO HACEIS DISCURSOS CON PALABRAS SIN SENTIDO, TOTALMENTE VACIO Y OS ENFRENTAIS A LA POLICIA ARGUMENTEANDO PROBLEMAS DE LA SOCIEDAD COMO LA VIVIENDA, PERO NO TENEIS LOS COJONES QUE TUVIMOS LOS JÓVENES DE NUESTRA GENERACIÓN, NI LOS COJONES QUE TIENE MUCHOS JÓVENES DE AHORA QUE BUSCAN TRABAJO Y PAGAN LA PUTA HIPOTECA, SOLO HACEIS DISCURSOS CON PALABRAS SIN SENTIDO.
      LOS PAISES SUDAMERICANOS, AFRICANOS Y ASIÁTICOS QUE CONQUISTARON LOS ESPAÑOLES EN TIEMPOS DE CONQUISTA (ERA CUANDO SE EMPEZABA A CONOCER EL MUNDO) ERAN TERRITORIO DE ESPAÑA, LO MISMO QUE CUANDO LLEGARON AQUÍ LOS ARABES Y CONQUISTARON EL CASI TODA LA PENINSULA PARA SUS SULTANES, ASÍ FUE LA HISTORIA DEL MUNDO Y ASI HA SIDO HASTA HACE POCO. POR LO TANTO DEJAROS DE CHORRADAS QUE MUCHOS CIUDADANOS DE SUDAMERICA LES GUSTARÍA QUE SU PAIS AÚN FUERA ESPAÑA, EN LUGAR DE LA DICTADURA EN LA QUE SOBREVIVEN.
      Y NO FUMEIS TANTA HIERBA, QUE NO ME EXTRAÑA QUE DIGAIS TANTAS TONTERIAS.

  • Vamos a ver...dejad a un lado terrorismo, odios al ejército o lo que sea que tengais. El caso es que unos militares realizaron prácticas en SU pais como un profesor de gimnasia de colegio saca a los alumnos a entrenar al patio en lugar del gimnasio: porque tiene derecho y porque le sale de los cojones, punto. Y esto es asi, no se van a poner a tirar granadas en el cuartel ¿no? se tiran donde no molesten (dentro de lo que cabe) y asunto arreglado. ¿O vosotros haceis prácticas de conducir en casa para no molestar al resto de conductores? Además retomando el ejemplo del profesor...¿acaso por salir al patio o un parque a entrenar está intimidando a la gente con sus musculos? pues va a ser que no...

    • Los conductores, los alumnos y los profesores de gimnasia no pertenecen a un colectivo armado hasta los dientes que se adiestra en cómo matar seres humanos de la forma más mortífera y eficaz, un colectivo que consume además ingentes sumas del erario público que podrían dedicarse a necesidades sociales de verdad y no ser despilfarradas en ejercitarse para la guerra.

      Saludos.

      • joe, menudo revuelo.
        Nuestros militares hacen maniobras en todas las comunidades españolas, no se xq llama tanto la atencion cuando van x alli.
        En cualquier caso, no creo que intimiden a nadie, al contrario, aqui en galicia hicieron una buena labor, y estoy seguro de que si hubiera tocado en el pais vasco, la hubieran desarroyado de igual manera.

        • bueno esto ya es demasiado, ablar del E.T como si estubiera invadiendo las vascongadas es lo ultimo, lo que tienen que pensar es que el ejercito esta para defender la constitucion, esa misma que les da el derecho a decir chorradas., pero no pasa nada el presidente ZP pronto tomara medidas para no importunar a los seperatistas y prohibira las maniobras en el suelo vasco.