Rompamos el Silencio “toma” la Escuela de Guerra del Ejército de Madrid - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Rompamos el Silencio “toma” la Escuela de Guerra del Ejército de Madrid

Jueves.29 de junio de 2006 3741 visitas - 7 comentario(s)
Plástica y multitudinaria Acción Directa Noviolenta antimilitarista en la Semana de Lucha Social #TITRE

Crónica de la acción de Antimilitarismo y Control Social

Fue una acción divertida, pacífica, breve, limpia, efectiva y
antimilitarista
. Lo que parecia ser un mar de calma y tranquilidad acabó con
el sabor amargo de la amenaza y la presión policial: "identificación, venga,
rapidito!!!!" nos decia el mando policial.

Mushas fotos aquí

Audio del eje Antimilitarismo realizado por Radio Enlace para Radio Rompamos
el Silencio

Más información sobre las escuelas de guerra del Estado español



  • LAS FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS ALCANZAN LOS 76.203 EFECTIVOS DE TROPA Y MARINERÍA, MÁXIMO HISTÓRICO DESDE LA SUSPENSIÓN DEL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO

    La puesta en marcha de medidas para favorecer la integración de la mujer en las FAS se ha traducido en que ya suponen el 17,56 por ciento del total de tropa y marinería

    El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, ha anunciado esta tarde en el Congreso de los Diputados, durante la sesión de control al Gobierno, que las Fuerzas Armadas Españolas han alcanzado en el presente mes de junio un total de 76.203 efectivos de tropa y marinería, máximo histórico desde la suspensión del Servicio Militar obligatorio en diciembre de 2001.

    Preguntado por el diputado del Grupo Parlamentario Socialista Jesús Cuadrado, sobre la valoración del Gobierno de la evolución del reclutamiento en las Fuerzas Armadas, Alonso explicó que el modelo puesto en marcha tras la suspensión del Servicio Militar obligatorio contemplaba unos efectivos de tropa y marinería profesional de hasta 120.000.

    Sin embargo, en enero de 2002 se alcanzó la cifra de 75.000 y, a partir de ese momento, los efectivos fueron descendiendo hasta llegar a su momento más bajo a finales de 2004, con alrededor de 70.000 efectivos. Según el ministro, los datos demostraban que faltaba un verdadero modelo profesional de tamaño realista y que ofertara calidad, estabilidad en el empleo, perspectivas de futuro y garantías de salida profesional al ámbito civil.

    MEDIDAS URGENTES

    En noviembre de 2004, en los momentos más bajos de las cifras de reclutamiento, el Gobierno tomó una serie de medidas urgentes, lo que unido a la posterior aprobación del proyecto de Ley de Tropa y Marinería y el anuncio de nuevos sueldos, contribuyó a que se iniciase una curva ascendente, de manera que en apenas año y medio, la cifra de reclutamiento se ha incrementado en más de 5.000 efectivos.

    Alonso resaltó, igualmente, que la puesta en marcha de medidas para favorecer la integración de la mujer en las Fuerzas Armadas, contemplados en el acuerdo del Consejo de Ministros del 4 de marzo de 2005, se ha traducido en que las mujeres suponen hoy el 17,56 por ciento del total de tropa y marinería. Asimismo, los extranjeros se han incrementado en más de 2.000 desde enero de 2005, y en la actualidad representan el 4,9 por ciento.

    Por otro lado, de los soldados que desde 2003 habían dejado las Fuerzas Armadas Españolas por razones de edad o tiempo de servicio, a día de hoy han solicitado el reingreso el 50 por ciento de los posibles.

    Entre 2002 y 2005 se incrementó el número de solicitantes en todas las Comunidades Autónomas, y en algunas de ellas (Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco, Aragón, Cantabria, Navarra y Baleares) supuso, incluso, un aumento de más del doble. Por todo ello, el ministro de Defensa ha manifestado sentirse satisfecho, “aunque vamos a seguir en el empeño”, concluyó

    • Por muy grandilocuentes que intenten sonar los argumentos del ministro de defensa (qué va a decir el pobre...) la única verdad es que el reclutamiento del ejército español sigue siendo un estrepitoso fracaso y el ejército sigue siendo una institución cuestionada y mal vista por la sociedad.

      Esos 76.000 efectivos están a años luz de los más de 120.000 que se planteaban como objetivo para estas fechas.

      El ligerísimo incremento de este año (que veremos si sigue o no la tendencia) se debe sobre todo a que han subido un poquito el sueldo y sobre todo a la ENTRADA MASIVA EN EL EJÉRCITO ESPAÑOL DE PERSONAS INMIGRANTES DE LATINOAMÉRICA, que vienen aquí empujadas por la pobreza y se agarran a un clavo ardiendo para subsistir. Sí esas personas inmigrantes, a las que tanto desprecian por lo general la mayoría de los militares españoles. No hace falta recordar -creo- el buen número de agresiones racistas a cargo de soldados españoles en sus ratos libres.

      Y no olvidemos el pastón que se están gastando -de nuestros impuestos- en hacerle propaganda al ejército. Anuncios a punta pala en la tele, el ejército en plan molón saliendo todos los días en el telediario, autobuses, asalto a centros escolares. Si nos dieran el 10% de ese dinero para gastarlo en difundir lo que realmente es el ejército, no se apuntaba ni uno.

      NO TE DEJES ENGAÑAR, NINGÚN EJÉRCITO DEFIENDE LA PAZ.

      • Por el buen camino

        30 de junio de 2006 16:45

        No nos dejamo engañar. No se el ejercito Frances...pero nuestro ejercito si defiende la paz.
        La cifra de 76.000 se refiere SOLO al numero de soldados y marineros de tropa, no entran los oficiales ni suboficiales, con lo que el numero real seria de unos 110.000 hombres y mujeres.

        Ciertamente la profesionalizacion del ejercito se llevo a cabo a toda prisa y mas que nada como medida electoralista (como todo, es que estamos en España que pena)en vez de implantar un sistema mixto progresivo.

        Era necesaria y sigue siendo la mejora de condiciones y segun parece esta surtiendo espectacular efecto. Por cierto hay un cupo maximo de extrangeros en el ejercito...simplemente se rellena.

        Tu mencion a los soldados y sus ataques racistas no hay quien se la crea. Es pura demagogia.Muestranos datos o estudios.
        Por esa regla de tres lo niñatos aburridos se dedican a apalizar y quemar a pobres mendigos y no por ello todos los nenes de este pais son unos hijos de su..eso.

        Respecto a la inversion en defensa...hay si nos dejaran a ti y a mi distribuir los impuestos.
        SAbias que el gobierno autonomo de Cataluña se ha gastado 4 millones de euros en los fastos para la rememoracion de la II republica?
        Yo me pregunto en que... En fin.

        Y por lo visto en las excibiciones exposiciones, desfiles y demas la sociedad española esta encantada con sus FAS y crean a un entendidillo en ese tema que estan entre las mejores del planeta, y al servicio del pueblo.

        • > Por el buen camino... de la abolición

          30 de junio de 2006 17:29

          Y si además de oficiales y suboficiales incluimos también a los familiares y amigos de militares y la gente en general que lleva prendas de camuflaje de tipo militar que ahora están muy de moda, la cifra total puede pasar incluso las 500.000 efectivos!

          No si dicen que el que no se consuela es porque no quiere, y qué verdad es...

          La cifra prevista en 2001 de 120.000 militares se refería a TROPA, a TROPA.

          Demagogia, demagogia... Ayayay, dime de qué presumes....

          • saludos

            1ro de julio de 2006 10:07

            Perfectamente estoy de acuerdo en que la cifra no se acerca a las previsiones, ya expuse los motivos. Politica para variar y no se preocupan de las necesidades reales.Politicos españoles...no hace falta mayor comentario...
            De todas formas puedo asegurar que la operatividad y eficacia con 76.000 profesionales esta muy por encima que la que habia con 200.000 reclutas.

            No obstante la tendencia a aumentar se esta consolidando y ya en el 2005 se cerro año con casi 5.000 soldados mas.
            Es una buena noticia que junto a la modernizacion sin precedentes de sistemas y adquicision de simple y llanamente lo ultimo y lo mejor en material de defensa hace de España un ejemplo a seguir y un ejemplo de como conn un presupuesto muy moderado pero bien administrado se puede tener lo mejor (con carencias todavia :( ). Sin olvidar que casi todo es "made in spain" con miles y miles de horas de carga trabajo que generan riqueza y dan empleo a miles de ciudadanos civiles y a sus familias.

            Asi que eso de la abolicion suena a caduco y a los tiempos esos en los que los Celtas cantaban eso de ""insumision" recientemente tuve la oportunidad de verlos en directo y esa palabra la eliminaron de alguna cancion. Obviamente no tiene sentido.
            Deberian de dedicar susu esfuerzos a otras tareas mas acuciantes y "actuales" , el ejercito esta "en la onda" si no echen un vistazo:

            http://www.20minutos.es/noticia/135...

            • > saludos

              8 de julio de 2006 14:03

              sois 4 gatos rojillo te jode la verdad? que vas a hacer

      • No teneis ni puta idea de lo que hablais,la integracion y el respeto que hay entre los militares nacidos en España y los Sudamericanos,africanos y Marroquies es total.
        No se pueden evitar conflictos como en cualquier otra empresa entre tarbajodores.
        Pero yo en mis mas de seis años de militar profesional,he tenidos muchos compañeros y amigos de otra nacionalidad y nunca he tenido problemas con ellos.
        Antes de decir memeces y mostrar vuestra ignorancia respecto al ejercito,informaros un poco.

        Ver en línea : ignorancia social