El Grupo Tortuga solicita entrevista con la Subdelegada del Gobierno en Alacant para dialogar sobre el presente y el futuro de la base militar de la Sierra de Aitana - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

El Grupo Tortuga solicita entrevista con la Subdelegada del Gobierno en Alacant para dialogar sobre el presente y el futuro de la base militar de la Sierra de Aitana

Sábado.13 de mayo de 2006 2149 visitas Sin comentarios
Tortuga #TITRE

Crónica de la III Marcha por la Desmilitarización de la Sierra de Aitana: convocatoria, el manifiesto, fotos y situación de los detenidos

El Grupo Antimilitarista Tortuga en representación de diversos colectivos ciudadanos de la provincia, convocantes de la III Marxa per la Desmilitarizatció de la Serra d’Aitana, se personó en la Subdelegación del Gobierno de Alacant para solicitar por escrito ser recibidos por la Subdelegada Etelvina Andreu.

El objetivo es que la Subdelegada reciba a una delegación de estos grupos, los cuales le expresarán la inquietud de una parte de la sociedad alicantina por el hecho de que la Sierra más alta y emblemática de la provincia esté militarizada y forme parte de la red de instalaciones militares al servicio de las guerras de la OTAN. En dicha entrevista se le recabarán datos acerca de la peligrosidad de esta instalación para el medio ambiente y para las poblaciones cercanas, se pedirán explicaciones de las intenciones del Gobierno de cara a un posible cierre, y se solicitará el desmantelamiento total de la base y los radares militares.

En dicha entrevista desearíamos que doña Etelvina Andreu como persona delegada del Gobierno Central en nuestra provincia, nos resolviera verbalmente las siguientes cuestiones:

- ¿Cual es la función de las instalaciones militares de la Serra d’Aitana?

- ¿Qué tipo de material bélico existe allí?

- ¿Qué aparatos que empleen radioactividad o electromagnetismo están instalados y cual es su potencia?

- ¿Qué tipo de medidas se aplican para que estas instalaciones no causen perjuicios a la salud de las personas que habitan en sus cercanías?

- ¿Qué tipo de medidas se están tomando para que el daño ecológico provocado por las instalaciones al paraje natural tenga la menor incidencia posible?

- ¿Qué tipo de control ciudadano hay sobre estas instalaciones y sobre lo que allí se realiza?

- ¿Qué intenciones tiene el Gobierno de cara al futuro de estas instalaciones?

Después de escuchar respuestas a estas preguntas, las personas que solicitamos la entrevista desearíamos realizar a la Subdelegada del Gobierno una serie de SUGERENCIAS para que le sean transmitidas al Gobierno Central. Dichas sugerencias se centrarían en la preocupación que tenemos acerca de la peligrosidad y el sentido de las instalaciones militares de Aitana y nuestros deseos de desmilitarización y máxima protección para esa Sierra de tan gran valor a muchos niveles.


Breve publicado en el Diario Información de Alacant:

El Colectivo Tortuga solicita una reunión con Etelvina Andreu

El Colectivo Antimilitarista Tortuga ha solicitado una reunión con la subdelegada del Gobierno en Alicante, Etelvina Andreu, para expresarle su inquietud por los radares militares instalados en la Sierra de Aitana así como su peligrosidad para el medio ambiente y conocer la postura del Gobierno.