El Feminismo Está En La Calle - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

El Feminismo Está En La Calle

Viernes.10 de marzo de 2006 2111 visitas - 3 comentario(s)
María Bilbao #TITRE

Este es el lema del 8 de Marzo en Madrid este año, y la verdad, a mi me da esa impresión, eso fue lo que pensamos tras la euforia de Ladyfest, nos sentimos tan activadas, tan entusiasmadas por tal experiencia de sororidad y empoderamiento que a pesar del agotamiento propio de la organización del festival decidimos poner en marcha otro numero del Fempunk. Estamos en el momento preciso para la 3ª Ola en nuestro país, ahora que una corriente conservadurista y neoliberal barre Europa y Occidente en general, se genera el debate: las prostitutas, las nuevas identidades sexuales, de género, de raza, de clase, el pensamiento Queer desembarcado de EEUU... hay movimiento por fin!!!

El feminismo llega a la calle y se reclaman los estudios de género en las Universidades, no unicamente en las especialidades, sino como transversal, tal vez sea una ilusión y seamos las mismas, pero a lo mejor es que tenemos fuerzas renovadas y mas entusiasmo.

El Fempunk llega cargado de todo esto, hay nuevas colaboraciones, nuevas ideas, otros temas, se habla de la orientación cambiante del deseo, de la transformación de la identidad de género, se homenajea a nuestras predecesoras punk, se hace una llamamiento a la solidaridad internacional con Ciudad Juárez, los chicos por fin hablan desde dentro de si mismos, no apelando al feminismo sino realizando una introspección a la propia masculinidad y la influencia patriarcal. Se relatan experiencias personales porque es donde vivimos lo político y se ofrece libre creación literaria realizada por mujeres.

Cada numero de Fempunk significa un ciclo de aprendizaje, una maduración, una elaboración de experiencias como mujeres, desde que se concibe la idea hasta que llega el zine a las manos de l@s lector@s es un proceso largo que ha conllevado intercambios entre muchas de nosotras, tardamos mucho, los zines son pequeños pero lo único que importa es, como siempre, la pequeña creación común.

http://es.groups.yahoo.com/group/fe...

  • > El Feminismo Está En La Calle

    12 de mayo de 2006 04:33

    Hola!
    He pinchado en el vínculo pero no encuentro nada...

    Seguís por ahí?

    Tenéis web?

    Soy de Mujer Palabra, por si queréis escribir.

    Saludos
    la admin
    http://www.mujerpalabra.net

    • > El Feminismo Está En La Calle

      7 de junio de 2006 23:26, por Mis reswpuestas a tus faloformas

      Estoi jarta de roles y de clasificaciones. nuestra identidad femenina y masculina ha sido creada para poder manipularnos y saber komo vamos ha reaccionar ante sus demas identidades inventadas. Porke siento las miradas clasificadoras en mi nuka y en mis ojos. Pero creo ke me escapo por no entrar en su juego y me invento mi propia identidad ke es solo mia y ke es consciente de la utilización de los medios, el cine, el capitalismo en general para mi opresión y manipulación. No pertenezco a sus estadisticas y a sus putos codigos de barras. POr una feminización de la sociedad! Por la destruccion del patriarcado! Ke es algo ke nos encierra a todos y todas, POrKe NOsoTRas no poDeMOs ser libres y ELLOs No pUedeN LLoRaR!

  • El Feminismo Está En La Calle

    11 de diciembre de 2006 16:13, por alberto franc3s

    acabo de leer tu blog me molo un monton.soy hombre pero soy feminista.toco en un grupo con dos chicas que se llama franc3s.hace 2 años vi a toby vail y me quede impresionado.espero que mires nuestro blog:www.franc3s.blogia.com