Más de 50 entidades expresan su apoyo a la Fundación Zumalabe - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Más de 50 entidades expresan su apoyo a la Fundación Zumalabe

Lunes.30 de enero de 2006 3238 visitas Sin comentarios
18/98+ #TITRE

Sacado de EiTB

Este texto ha sido suscrito de momento por sindicatos como ELA, LAB o STEE-EILAS, movimientos como Elkarri y otros colectivos como el de familiares de presos Etxerat.
Apoyo a la Fundación Zumalabe

Representantes de medio centenar de sindicatos y entidades sociales y culturales, entre las que figuran ELA, ESK, EHNE y el movimiento Elkarri, expresaron ayer su apoyo a los diez miembros de la Fundación Joxemi Zumalabe que serán juzgadosen la Audiencia Nacional dentro del sumario 18/98.

Un centenar de personas se concentraron al mediodía frente al Palacio de Justicia de la capital donostiarra, convocadas por dicha fundación, para solidarizarse con los procesados y rechazar el macrojuicio.

La parlamentaria vasca de Aralar, Aintzane Ezenarro, y el juntero guipuzcoano de EB Patxi Coira fueron algunos de los representantes políticos que se sumaron a este acto, al que también asistieron dirigentes sindicales como el presidente de EHNE en Gipuzkoa, Eneko Karrera.

En este acto se dio a conocer un manifiesto en el que se reconoce la labor de la Fundación Joxemi Zumalabe y se asegura que en este caso lo que se juzga es la "posibilidad de ejercer una oposición cívica y democrática".

Este texto ha sido suscrito de momento por medio centenar de agrupaciones, entre las que figuran centrales como ELA, LAB o STEE-EILAS, movimientos como Elkarri y otros colectivos como el de familiares de presos Etxerat.