Entrevista con el Padre Jony: "la paz no viene por sí misma, sino que hay que provocarla" - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Entrevista con el Padre Jony: "la paz no viene por sí misma, sino que hay que provocarla"

Sábado.1ro de octubre de 2005 17460 visitas - 31 comentario(s)
Tortuga Musical #TITRE

Muchas opiniones de nuestras lectoras y lectores sobre el Padre Jony

El Padre Jony responde una a una las preguntas de 52 lectores

Buenas, lo primero es lo primero... ¿quién es el Padre Jony?

Soy un ciudadano de nuestro mundo sensible a lo que pasa en nuestro mundo. Llevo integradas en mi vida mi vocación musical, mi vocación sacerdotal y mi vocación misionera. Mi nombre es Joan Enric Reverté. Me empezaron a llamar “Jony” en el primer destino como sacerdote, en Morella (Castellón). Los jóvenes me llamaban así como un nombre derivado de Joan. Me empezaron a llamar “Padre” en Honduras, y así me llamaban también en Guinea Ecuatorial cuando estuve realizando colaboraciones misioneras.

¿Como ha sido tu evolución musical desde "Seminary Boys" y "Properly", tus primeras bandas?

“Seminary Boys” fue la primera banda que formé, cuando realizaba los estudios eclesiásticos en el Seminario de Tortosa. Reuní a otros compañeros seminaristas y montamos la banda, muy precaria, por tener pocos medios y compaginarlo con los estudios. Yo ya tenía desde hacía años la ilusión de hacer lo que hago ahora musicalmente, aunque no tenía experiencia ni medios ni tampoco las personas adecuadas para llevarlo adelante.

Bastante diferente fue la banda “Properly”. Aunque empezamos desde abajo, todos con poca experiencia, nos esforzamos bastante. Empezamos a ensayar cada semana, fueron saliendo las primeras composiciones y unos cuantos bolos. También grabamos alguna maqueta. Después de cinco años, algunos no podían continuar en el grupo por razones laborales o de estudios. Yo manifesté la opción de seguir y aprovechar la experiencia acumulada durante esos años. Todos me animaron y me manifestaron su apoyo en aspectos puntuales, aunque no como banda de rock. Trabajé con el productor Paco Prieto durante un año y medio en lo que se podría llamar la “preproducción” y me decidí a grabar el disco, para lo cual conté con el productor Carlos De López, que ha sido el que ha coordinado el proyecto. Algunos de los músicos que forman mi actual banda ya colaboraron en la maqueta y otros lo hicieron en el disco.


¿Qué artistas te influyen a la hora de componer?

Grupos de rock: Gun’s & Roses, Ramones.
Grupo de pop-rock: U2.
Grupos a nivel estatal: Rosendo, Barricada.
Guitarristas: Brian May, Slash, Thomas Dolby.

Tu disco se llama "Provocando la paz". ¿Qué piensas de movimientos como el pacifismo y el antimilitarismo?

Me parece muy necesario que existan movimientos pacifistas y antimilitaristas. Hay que estar muy atentos a lo que pasa en nuestra sociedad y en nuestro mundo, y provocar la paz con denuncias y propuestas alternativas. Hay que hacer presión popular, y en ese sentido tenemos que ser capaces de unirnos por encima de cualquier raza, ideología o condición.

El título del disco ya dice mucho. Creo que la paz no viene por sí misma, sino que hay que provocarla, igual que la solidaridad, la justicia social o los derechos humanos. De hecho, en la canción “Globalización alternativa”, además de preguntar qué está pasando en el mundo, adónde nos lleva este modelo de globalización macroeconómica y por qué está pasando todo esto, también planteo alternativas: la gran alternativa para mí es la globalización de la paz, la solidaridad y la justicia social, y es cuando se podrán entender con mayor claridad un montón de pequeñas alternativas que están llevando a cabo muchísimas personas comprometidas en este mundo. En el video clip planteo algunas alternativas en ese sentido: cancelación de la deuda externa, stop a la carrera de armamento e inversión en lo más urgente para los países más desfavorecidos: educación, sanidad, infraestructuras básicas...

¿Y de esa campaña de desobediencia civil que fué conocida como "insumisión"?

Creo que cada uno tenemos una conciencia, que es algo muy valioso. A la hora de actuar, cada persona tiene que estar de acuerdo con su conciencia, por encima de cualquier ley. Si no, sería la persona más desgraciada del mundo. A eso lo llamo yo tener conciencia, personalidad y valentía.

Mójate un poco, ¿qué últimos discos te has comprado y/o escuchas?

El último que me compré fue una antología de los Ramones. Escucho de todo, ya que aprecio la buena música y no tengo prejuicios: desde música clásica, pop-rock, hip hop o rock de muchos estilos.

¿Te descargas música a tu ordenador?

Nunca me he descargado música a mi ordenador.

Ahora hay un debate muy encendido sobre la propiedad intelectual y los derechos de autor. ¿Qué opinas de fenómenos como el top-manta? ¿y de la descarga e intercambio de canciones en la Red, a través de por ejemplo las redes P2P?

Tal como funciona ahora todo esto, es la ruina de la música. En primer lugar, para los músicos que están empezando y que intentan abrirse un hueco en el mundo de la música, ya que no se apuesta por ellos. Este fue mi caso, después de pagar yo mi disco y presentarlo a 27 discográficas, una de independiente se decidió a publicarlo. Pero hay otros muchos que se quedan por el camino y su música nunca se podrá publicar. El top manta es una mafia que se aprovecha de unos cuantos pobres para vender en la calle. En la red, debería estar todo mejor organizado y legislado para que no se perjudicara tanto a los músicos.

¿Qué piensas de las bodas entre homosexuales? ¿Y de la postura oficial de la Iglesia Católica al respecto?

Los homosexuales, como todos, deben tener sus derechos reconocidos, incluso el de las uniones. Lo que dudo es si se tiene que llamar matrimonio, ya que intento informarme bien de cada cuestión y sé que en ese sentido se han manifestado instituciones tan importantes en este país como el Consejo de Estado, el Consejo General del Poder Judicial, la Real Academia, además de las principales confesiones religiosas del país y el Foro de la Familia.


¿Qué opinas de Ratzinger/Benedicto XVI?

Su elección como Papa me sorprendió bastante. Como Ratzinger es bastante conocido por presidir durante más de 25 años la Congregación para la Doctrina de la Fe. Como Papa Benedicto XVI hay que darle un poco más de tiempo. Creo que ahora tiene una nueva misión, que es ser el padre de todos los católicos, y eso le da una amplitud de corazón que le puede ayudar a ser más acogedor y amable.

Fuiste misionero en Centroamérica y África. ¿Que papel crees que juegan las ONGs en los países de extrema pobreza? Hay gente como el cooperante Jordi Raich que caracteriza a los misioneros del siglo XXI de "neocolonizadores".
Al menos así es como los ve buena parte de los receptores de su "ayuda":
Además de imponer soluciones a base de dinero, "el cooperante se comporta como si de verdad fuera un colono, dueño y señor de una comarca donde hace lo que le apetece sin necesidad de dar explicaciones a nadie"
.

Respeto la opinión de Jordi Raich, porque lo debe basar en su experiencia. Personalmente no estoy de acuerdo, y lo contrasto con mi propia experiencia. Los misioneros con los que he trabajado tienen muy clara la “inculturación” y se han acercado con mucho respeto a la cultura de cada lugar, incluso han intentado defender esa cultura para que no se pierda. Lo primero es vivir con las personas, compartir la vida y ver con el tiempo las necesidades, las enfermedades, los problemas... para poder buscar las soluciones más adecuadas contando con la gente del lugar. Si hay que hacer algún proyecto, se procura que ellos pongan de su parte, su esfuerzo, su colaboración y no que se lo den todo hecho. Se estudian los recursos de la tierra y del lugar para aprovecharlos al máximo, de tal manera que no dependan de ayuda exterior. Se intenta capacitar a la gente del lugar para que lleven adelante los proyectos con responsabilidad, sobretodo se trabaja en la promoción de la mujer.
Es posible que haya algún cooperante que vaya por su cuenta y que se comporte como un colono, porque de todo habrá, pero no es lo ideal ni creo que es lo que más abunda.

¿Estás de gira? ¿Próximamente donde podremos ver al Padre Jony en concierto?

Estoy de gira y voy combinando mis dos vocaciones: la musical y la sacerdotal. Aún nos queda mucho camino por delante. Los conciertos más próximos:

24 de septiembre: Puzol (Valencia)
1 de octubre: Sant Hipòlit de Voltregà (Barcelona)
7 de octubre: Pamplona
8 de octubre: Vitoria
12 de octubre: Zaragoza
13 de octubre: Bilbao
15 de octubre: San Sebastián

10. ¿Algo más que añadir?

Hemos hecho una fundación que se llama “Provocando la paz”. Tiene por objeto la promoción de la paz y la solidaridad. Tiene varios campos abiertos. Uno de muy importante es la sensibilización de la sociedad, sobretodo, de los más jóvenes. En esta línea, recogemos firmas en los conciertos para pedir la cancelación de la deuda externa. Se informará a los presidentes del Gobierno, del Congreso de los Diputados y del Senado y se entregarán al Fondo Monetario Internacional. Esto va en la línea de la justicia social, que es un pilar para la paz. Otro campo es la financiación de proyectos solidarios. Para eso, destino los beneficios que me corresponden de la venta de discos y de la gira. Pequeños gestos unidos a los gestos de muchas personas. La primera operación enlace la hacemos a través de Manos Unidas, que recibió una petición de una zona de Guatemala donde muchos niños y jóvenes caen en las redes de las “maras”. Se pide equipar una biblioteca, fomentando la educación y en la línea de la prevención y la alternativa. Más información: www.padrejony.com

  • Fuera cantamañanas

    30 de septiembre de 2005 09:42, por Anticatólico

    La Iglesia Católica no debería tener cabida en un colectivo antimilitarista, la Iglesia Católica no debería tener cabida en ningún sitio. Veamos, este tipo se ha hecho un disco con un dinero que, como párroco, recibe en parte de una administración que decide por mí que mi dinero tiene que financiar a esta secta. Primera cagada. Segunda cagada: la institución que representa y que se sirve de él- como de muchos otros católigos "guays"- para hacerse un lavado de cara y calar en sectores sociales que de otra forma no la apoyarían, es contraria a lo que supuestamente defienden estos tipos: paz, solidaridad, justicia; su propia regulación interna, su historia y sus apoyos entreverados lo atestiguan. Tercera cagada: ¿qué tipo de soluciones ofrecen los misioneros a los problemas locales? ¿La abstinencia sexual en vez del uso del preservativo? (¡Sois unos genocidas!) ¿Agachar la cabeza frente a las injusticias porque ya juzgará vuestra deidad cuando muramos? ¡No me hagais reir! Cuarta cagada: Va a donar parte de los beneficios del disco al FMI ¿Necesito explicar esto o los que leen la página son de verdad gente instruida? Por último decir que la institución que este hombre representa, a pesar de que su discurso les haga llenarse la boca con la paz, ha apoyado- y lo sigue haciendo- dictaduras militares, masacres, genocidios. Si no recordais mal, al fascista Carol Woyjtila no se le caían los anillos en orgullecerse de haber sido uno de los artífices de la caída de la URSS y de haber sumido a este país en la pobreza, la corrupción y el caos. En serio... ¿Necesito explicar más?

    Ver en línea : Fuera cantamañanas

    • > Fuera cantamañanas

      30 de septiembre de 2005 10:43, por Marta

      Si ya sabíamos que esta entrevista iba a ser polémica...

    • > Fuera cantamañanas

      7 de octubre de 2005 19:21, por Nathar

      Primera "cagada": tienes razón, la Iglesia no tiene cabida en ningún tipo de colectivo, ya que la Iglesia abarca muchos mas aspectos que cualquiera de estos colectivos.
      Segunda "cagada": también tienes razón, aunque...si la Iglesia trata de cambiar se la critica por ello, y si no cambia también se la critica. Y si miras la historia, sus normas internas o los apoyos que mencionas de cualquier ideología verás que también tiene zonas "oscuras" (acaso tu no tienes?)
      Tercera "cagada": seguro que también tienes razón, seguro que si tuvieras SIDA u otra enfermedad venérea, sabiendo que el preservativo proteje un 99% en SIDA y que de algunas enfermedades no protege nada, seguirías montándotelo con todo tu cariño con tu parienta o ligue de una noche y sin ningún atisbo de mala conciencia, como nunca te toca la quiniela malo sea que encima le pases(o te pasen)alguna enfermedad en ese 1% de desprotección. Con respecto a agachar la cabeza...sólo hay que mirar un poco alrededor y a la historia para ver a un cura o misionero luchando por algo que cree necesario para su pueblo, y si agachan la cabeza es porque no pueden hacer nada material más y solo les queda la esperanza.
      Cuarta "cagada": seguro que tienes razón, pero yo en ningún sitio veo que vaya a dar parte de los beneficios al FMI, según lo dicho al FMI sólo le va a entregar firmas para condonar la deuda externa de los paises pobres y los beneficios van a ir a Manos Unidas (vamos, por lo menos eso leo yo, aunque puedo ser una persona poco instruida...)
      Por último decir que como toda institución e ideología a habido momentos en los que la Iglesia a estado del lado de los poderosos, dejando del lado al pobre. Pero esto como Institución ya que siempre, y repito SIEMPRE, ha habido y habrá religios@s entregados a los demás e incluso dando la vida.
      En el caso de este cura, ha entregado parte de su vida al tercer mundo ayudando a los demás, el autor del escrito al cual respondo ha hecho algo útil por los demás?no a las personas necesitadas del 3º mundo sino a la sociedad que le rodea, a parte de despotricar con una verborrea fácilmente reproducible y sin mayor mérito de repetir criticas de personas resentidas.
      Con respecto a la caida de la URSS... la URSS como idea estaba bien, pero en realidad era una maquinaria politica que aplastaba al pueblo para enriquecimiento de unos pocos.

    • JUAS

      29 de diciembre de 2005 15:32, por turin

      Tu comentario no tiene desperdicio, y el final es apoteósico.... es cierto, porque la unión soviética era un país sin injusticias sociales, corrupción, equitativo y nada caótico antes de caer el régimen comunista... se nota que eres Ruso... que tienes 16 años y llevas 2 en juventudes comunistas?? Es cojonudo.

      Otra cosilla... te recomiendo que te pringues en la realidad social de cualquier lugar. Después de trabajar y sudar por los demás hablamos.

    • > Fuera cantamañanas

      6 de agosto de 2006 03:16, por Pablo Sepia

      Pienso -la ignorancia es atrevida- que si este señor conociera de cerca algunos paises sub desarrollados, tendría una opinión más coherente. Lamentablemente -pienso- opina desde su "enlatado de cagadas" en que vive. Le recomiendo que se dé una vuelta por los países pobres, no para que los critique sino vea actos heroicos de mucha gente que vive cada día a pesar de injusticias, hambre y miseria.

      Ver en línea : Un ejemplo

    • mustang registry

      12 de enero de 2007 02:08, por mustang registry

      Ver en línea : mustang registry

    • cheap flight ticket nigeria

      23 de enero de 2007 21:46, por cheap flight ticket nigeria

      Ver en línea : cheap flight ticket nigeria

    • west virginia state board education barnette

      4 de febrero de 2007 08:12, por west virginia state board education barnette
    • Católico de corazón

      21 de octubre de 2007 18:34, por kuky

      ¡Hola!Quiero decirte que antes de haber escrito esto tendrias que haberte pasado por una iglesia para informarte pero como Dios perdona a todo quien esta repentiso siempre puedes volver a empezar.Solo quiero que sepas que yo estoy rezando por ti y que no voy a perder la esperanza porque te mereces encontrar la verdad y el amor y Dios te está esperando, asi que te voy a encomendar a San Josemaria Escrivá.Hazme caso y ¡se feliz haciendo felices a los demás y creyendo en Cristo!y sino por lo menos documéntate mejor eeh!Te recomendaria que vieses la película de Carol Woyjtila porque lo que has dicho es como decir que los peces vuelan.Cuando te conviertas reza por mi que tengo que sacar adelante a mi curso para que se hagan amigos de Dios,¡¡que os quiere!!Bueno espero que encuentres la felicidad y que no vayas de qué rollo me ha metido ésta.¡Viva el Padre Jony!

  • Hay algunas cosas que dice el Padre Jony con las que no estoy nada de acuerdo (top manta, homosexuales...) pero a mí me parece un tío legal, que desde su manera de ver las cosas intenta hacer lo que cree que es mejor.

    Yo, que soy cristiano, estoy de acuerdo con casi todas las críticas que hace el compañero anterior a la institución Iglesia Católica, a la que por suerte hace ya años que no pertenezco (ni a ninguna otra). Pero me gustaría comentar que esa institución no es dueña del Evangelio, del mensaje o la persona de Jesús ni del concepto de Iglesia. Es una estructura milenaria que se ha desarrollado a la sombra del poder de forma simbiótica. Pero no agota para nada la religión cristiana. A ella pertenecen millones de personas, que cada una es de su padre y de su madre. Y no conviene meter a todo el mundo en el mismo saco.

    En esta web además, ni siquiera lo hacemos con las personas que pertenecen al ejército o al cuerpo de funcionarios de prisiones, por ejemplo, por muy en contra que estemos de esas funciones, lo que representan y para qué sirven.

    Todas tenemos nuestras contradicciones y complicidades. El Padre Jony no vive su vida desde el rol que yo podría recomendar. Pero desde el que él ha elegido porque cree en él(acertado o equivocado) no deja de ser alguien que intenta ir más allá y no conformarse con la pasividad y el dejarse llevar por el Sistema de la inmensa mayoría. Incluídos en esa mayoría Anarquistas y Ateos con A mayúscula, que suelen ser -somos- de una coherencia de la hostia (nunca mejor dicho) pero exclusivamente en el terreno teórico.

    Puestos a criticar, seguro que se le pueden hacer críticas a Joan. Pero creo que no le toca hasta que no se las hayamos hecho a los burgueses que gobiernan esto, a quienes colaboran más de cerca: polis, funcionarios de todo tipo..., a quienes colaboran más de lejos (casi todo el mundo de una u otra manera)... Y luego se las podremos hacer, y con un poco de cuidado y respeto a quienes se esfuerzan en mejorar las cosas con actos y no sólo con palabras desde otras visiones y posturas diferentes a las nuestras.

    Joan no tiene la culpa de todas las cabronadas que ha hecho y sigue haciendo la Iglesia Católica a lo largo de su historia. Estoy seguro de que debe de ser bastante crítico con muchísimas de ellas. Se le puede criticar el seguir ahí, colaborando con esa institución, pero con las precauciones y reservas que antes he propuesto.

    Como dice el Evangelio: "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra"

    Un saludo a Joan y a la gente que está comentando esta entrevista.

    • Estoy de acuerdo en términos generales con lo que dice Pablo, pero la buena intención de "ir más allá y no conformarse con la pasividad" no exime de la crítica a las acciones (distinguiendo a la persona y al personaje, por supuesto) que en este caso no se quedan más allá, sino más aca: el aca de lanzar un chorro de tinta de calamar jippy alternativo que disimula el carácter mafioso de la Iglesia católica poniendo a disposición de la misma un presunto enrrollado que forma parte de la misma.

      • Cuando yo era un "Hippie",y protestaba por la guerra del Vietnam,pensaba que con solo vestir de aquella manera,fumar porros,y en fin con toda aquella parafernalia,bastaba para parar aquella maldita guerra....Pero no basto,...no basto que fuesemos unos enrollados,y creo que fue en esencia,porque tambien nos quedamos en el "mas aca",en lugar de ir "mas alla". Algo parecido a lo que ocurre hoy en dia cuando protestamos por las guerras,pero seguimos muy comodamente unidos a la Sociedad que las produce.

        Como bien dice el compañero Pablo:"Quien este libre de toda culpa,que tire la primera piedra"...HONESTAMENTE, ¿Quien quiere ser el primero?.

        Libertario

  • Este Señor, al que no quiero quitarle sus "buenas intenciones", no es si no otro lavado de cara mas para su rancia institucion. O acaso se va a manifestar contra su jerarquia cuando ataquen con saña a todo el que se mueve? . Pues eso, a este hombre la iglesia le tiene reservado el mismo papel que el PP a su plataforma gay, la decoracion y el "buen rollito", sin contenido y sin perspectivas
    Un saludo

  • Yo por lo poco que visto y que conozco, a pesar de las criticas que vertis sobre él ,que me parecen muy injustas.
    Es de los pocos Padres que hacen algo por la sociedad,y por la justicia y por los demas, tanto por sus feligreses,porque lleva 3 parroquias,ha estado en Centro America y Africa y sabe lo que hay mejor que todos nosotros ha luchado por ellos y tiene una buena alternativa para evangelizar a los jovenes y enriquecernos con el, sobre todo nosotros que estamos calentado sillas en nuestras reuniones catecuminadoras y colaboramos muy poco con la sociedad,con todo lo que esta ocurriendo,
    A mi por lo menos me ha animado a seguir luchando por la fe en Jesus

  • Hey este padre llega me gutaria conseguir su disco. lo fui a buscar a tijuana mexico en la libreria San Pablo y no lo encontre.

    Ver en línea : disco

  • Olé tus cojones Padre Jony!! A ver si esta gentecilla de comentarios gratuitos y basados en un odio infundado se van a pensar que van a parar este vendaval que se ha desatado en torno a este grupo y gracias a este rockero de ideas claras y mente despejada. Más hubieran querido otros grupos de más renombre tener unos comienzos tan fastuosos.
    Señores, estamos comentando la entrevista, no a la Iglesia Católica, y otra cosa, meter a todos en el mismo saco es de necios y no-instruidos (lo digo por el primer comentario y en general por todos los que juzgan con prejuicios).
    Desde aquí sólo alabar el trabajo de esta persona coherente consigo misma que nos da ejemplo a TODOS y decir en contra de otros, que me encantan las letras, su música y su voz, así como su propósito y su mensaje. Jamás hubiese podido imaginar que se podrían compaginar rock y religión, pero hé aquí la demostración.

    La Paz hay que provocarla, o vosotros no queréis la Paz???

    Un saludo Padre, estaré en tus conciertos!!! Uno más!!!

    • El padre Jony se merece respeto por todos ya que se de muchos misioneros que han estado en Costa de Marfil Y ALLI AY QUE ESTAR!!! que no todo el mundo renuncia a las comodidades de luz, gas y agua potable para irse a ayudar a los desfavorecidos. Y les ayudan con lo que pueden, con lo que tienen, con lo que saben, y lo mejor que pueden y de la Iglesia se pueden decir muchas atrocidades, deacuerdo, pero y de las cosas que ace por mejorar el mundo ¿Que? de eso no se dice nada... venga hombre si se quiere cambiar el mundo primero tenemos ke cambiar nosotros y empezando por aclarar nuestra forma de pensar y sobre todo respetar a todo aquel que tenemos al lado, y mas si ofrece su vida a la paz y a los demas.
      Por cierto Jony eres el amo sigue asi y que vendas mucho.
      Solo te supera James Hetflield (solista de Metallica)
      Mikel.

  • Bueno soy Heavy desde hace muchos años y he visto muchos conciertos, como AC/DC, Judas Priest, Maiden, ect. Soy a la vez Ateo, no creo en ninguna religión y el otro día me enteré que tocaba aquí en mi ciudad Lleida, El grupo del Padre Jony, no me lo pensé dos veces y me fuí a verlo, tenía gran curiosidad. Mi sorpresa fue, que en el pabellón donde tocaba, la gente que había no era la habitual, a la cual estoy acostumbrado a ver en los conciertos. Allí habían, cantidad de curas, monjas, gente del Opus, y alumnos todo de colegios religiosos , con sus padres y a la vez el Obispo de la ciudad. Prácticamente, de gente Heavy, tal vez era yo el único que había allí. No obstante cuando empezó a tocar, quedé sorprendido, todavía no me creo que sea cura, muchos Heavys querrian tener su planta, su clase, su estilo, no es una música Heavy potente lo que toca, pero, no está mal, tiene estilo, clase, no digamos la pinta que tiene el cura, se mueve con total perfección, nada postizo , es auténtico, está claro que con las letras está limitado, pues se las censurarían, pero en resumen, me gustó, aparte las versiones que dió, de Guns n Roses, status Quo y los Ramones, resumiendo buen concierto, lástima que solo había curas, monjas, opus y demás religiosos, digamos gente de su clan,los cuales, halagaron todos en su mayoria por que venia de un colega de ellos, pero ese concierto echo por otro grupo, de aquella gente allí no hubiese habido ni Dios. Aparte de todo, tampoco había Bar, joder que sed, por lo menos un bar con agua , cocacolas ect, ya no digo cervezas, Esperemos que todo eso, vaya cambiando y vaya gente de toda clase, el tío se lo merece. Saludos

  • Prefiero al padre Apeles, al menos no lleva esa imagen “hippy” en la que todo se mezcla y confunde, criticar el compartir música y luego pedir que hay que dar tiempo al nuevo Papa de Roma. La Iglesia Católica esta totalmente obsoleta en cuanto a valores humanos y nuevas iniciativas. Son una gran empresa que nos vende el cielo si “nos portamos bien y somos buenos”. ¡Que hippy que eres Padre Jony! ¿La próxima que sera? ¿el Padre Punko o el Padre transexual?

    Ver en línea : El Padre hipy

  • lord flies banned book

    26 de noviembre de 2006 23:06, por lord flies banned book

    Ver en línea : lord flies banned book

  • black and white framed pictures

    23 de diciembre de 2006 18:03, por black and white framed pictures
  • Monica desde Valencia:No se pq criticais al padre Yony cuando antes de sacerdote rockero y lo q le de la gana de hacer con su vida, es un tio extraordinario dotado con una gran sensibilidad musical y humana que ha tenido un par de plantar cara a los sectores mas rancios de la iglesia que aun tachan la musica rock de satanica/// (Y demostrarles que en la oscuridad tambien hay luz que todo depende como lo mires)///,cosa que no comparto por supuesto,pq la musica es una forma de expresar tus emociones y sentimientos y una forma de llegar a mucha mas gente que dando sermones en el palco.los que amamos la musica la sentimos sabemos que es un arte capaz de mover conciencias,cambiar estados de animo,y llegarte al alma como el disco del padre Yony,y el precioso mensaje de sus canciones, y yo le diria a ese que le llama cantamañanas que en vez de generalizar y vertir aki su odiocontra todo el colectivo de la iglesia.institucion que respeto aunque no soy catolica,por cierto,que si es feliz tirandole piedras a un hombre bueno que no le hace daño a nadie y al que solo critica por ser cura,pues mira cada uno puede ser de la religion que le de la gana,porque para eso hay hay un principio que se llama libertad,aparte de el respeto a los demas,aunque dudo mucho que tu y alguno mas de los que entran aki los tengan, supongo que a ti tambien te gusta que te respeten aunque dudo mucho que tu seas capaz de hacerlo,un abrazo al padre Yony desde Valencia y a todos los que como yo lo admiran y lo apoyan,eres cojonudo Yony,no cambies!LARGA VIDA AL ROCK

  • cielos todo lo que dicen... padre jony me parece que las dudas no pueden ser parte de un clérigo, yo vivo en El Salvador, un país muy pobre, lleno de mentiras, atrofiado de sufrimiento y pobreza; aun así algunos creemos en el amor no por esperanza, sino porque lo vivimos en gracia, algunos creemos en la virginidad al matrimonio, en tomar bebidas alcohólicas con medida, porque por aqui en mi país yo he visto gente que cree en la santidad (desde mi persona), las relaciones genitales son simplemente un agregado al verdadero amor, estas deben estar dotadas de razón sino se produce un sufrimiento que perdura toda la vida (aborto, SIDA, Enfermedades del corazón...), los homosexuales son personas que muchas veces la sociedad las ha creado, son prueba viviente que le hemos fallado a la humanidad (como humanos), a veces es natural su impulso sexual y es debido a tanta droga que nos incorporan las medicinas o la mala salud unida a las enfermedades que generamos con las bombas atómicas, guerras químicas etc, mutamos con formas humanas atrofiadas en lo mas profundo, la mente; los homosexuales son personas a las que los amamos con todo el corazón y toda la mente, pero que carecen de el completo amor aquí en la tierra, y nos duele como cristianos, por favor no dude en los “matrimonios” gays eso no existe, no diga eso del papa usted por haber tenido una vivencia de unos 100 años por haber andado aquí y alla no puede faltar a su santidad, solo basta leer su encíclica DEUS CARITAS EST para darse cuenta de su alto grado de entrega y de solidaridad con los que amamos la verdad, tenga en cuenta que lleva un peso muy grande en su espalda padre jony hay muchos que le amaremos por su revolucionario trabajo, no descuide su teología, sea congruente con sus respuestas no dude, no es de un cristiano eso pues sus respuestas deben de ser razonables y justificarse en cualquier parte del mundo, no solo tras ciertas vivencias de un hombre, usted por lo que entiendo vive en España, yo todos los días veo gente pobre enfermos en las calles, gente muriendo aquí en el salvador, le apoyare siempre le quiero mucho y este es el primer dia que conozco su trabajo, que el espíritu de Dios le santifique y lo guarde ha hacernos creer en una sola verdad Jesus. Gracias padre, muchas gracias por atreverse a hacer las cosas bien, usted lograra todo lo que le corresponde, muchas gracias por la entrega.

  • Me gusta que haya gente como el padre joni,preocupados por losas necesitados creo que es todo un ejemplo,yo ayudo en mi parroquia en lo que pudo,y os dire que es lo que mas me llena,siento que haya gente que aun no enienda a Dios,espero que pronto se den cuenta que es el mas grande amor que hay.Un saludo joni me gustaria conocerte en persona,un beso

    Ver en línea : Genial padre joni

  • Porque si se dice Padre católio, nunca habla de Dios de la Santísima Virgen, ya que Ellos son los que dan los méritos al Sacerdote, sin Ellos no sería nadie, en mi pobre opinión, la música sería un gancho para atraer a la juventud, pero al mismo tiempo el sacerdote o sea el padre Jony deve evangelizar explicando que la misa se le debe respeto, por lo tanto el rock se pude tocar fuera de la misa. Es como hacer una disco en la misa nooo!!! eso no puede ser posible. Cada cosa en su lugar. Me encantaría que el padre Jony me sacara de la duda, porque no dar el crédito a Jesús de lo que él hace. Creo que eso se llama humildad, por si sólo él no haría nada, pues del árbol no se mueve ni se cae una hoja sin la voluntad de Dios.

    Muchas gracias por su amable atención y ojalá sea respondida mi duda. Un fuete saludo en Cristo.

    atentamente Elsa

    Ver en línea : Entrevistaa con el padre Jony

  • Hola de nuevo se me olvido hacer un comentario sobre la paz, otra vez en mi humilde opinión, clarooo la paz no viene por si misma, hay que buscarla, pero solo la podremos encontrar en Dios, o séa buscando a Dios y siendo coherentes con los mandamientos y viviendo el Evangelio, sólo asi encontraremos la paz. Padre Jony hable más de Dios, de la Virgen que es sus entrevistas no sea usted el actor principal que sean Ellos, que se vea su amor por Dios, porque me da la opinion que la música es más fuerte que el amor a Ellos, aunque no sea asi, pero esa impresión me da. Ojalá que lleve esperanza, fe, confianza en Cristo. Animo Padre Jony, es una observación de alguién preocupada tambien por la juventud.

    Que Dios le ilumine y lo bendiga

    atentamente Elsa

    Ver en línea : Entrevistaa con el padre Jony "la paz no viene por si sola"

  • “Señor, perdóname por haberme acostumbrado a chapotear en el barro. Yo me puedo ir, ellos no.
    Señor, yo puedo hacer huelga de hambre y ellos no, porque nadie puede hacer huelga con su propia hambre.
    Señor, quiero morir por ellos, ayúdame a vivir para ellos.
    Señor, quiero estar con ellos a la hora de la luz". esta oración pertenece al padre carlos Mujica asesinado el 11 de mayo de 1974, ejemplo de padre y luchador popular del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo.