Tres de los neonazis detenidos en Valencia son militares - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Tres de los neonazis detenidos en Valencia son militares

Miércoles.21 de septiembre de 2005 7210 visitas - 15 comentario(s)
Tortuga antifeixista #TITRE

Noticia sobre mafias compuestas por exmilitares

Tomado de El País.

La operación de la Guardia Civil sigue abierta a la espera de nuevos arrestos

EL PAÍS - Valencia

Tres de los 20 neonazis detenidos la semana pasada en Valencia en la llamada Operación Pánzer son militares profesionales, según informaron ayer fuentes de la investigación. Las mismas fuentes añadieron que la operación sigue abierta y que entre la noche de ayer y el día de hoy podrían producirse, al menos, otras dos detenciones.

Los neonazis, nueve de los cuales han ingresado en prisión, pertenecen al grupo Frente Antisistema y la Guardia Civil les imputa los delitos de asociación ilícita; depósito, tenencia y tráfico de armas; delitos contra los derechos fundamentales y libertades públicas y delitos contra la salud pública. Los arrestados, según la Guardia Civil, organizaban salidas para dar palizas a inmigrantes y a miembros de otras tribus urbanas.

Las detenciones se produjeron el viernes en la ciudad de Valencia y en otras diez poblaciones de la provincia. Las investigaciones, que comenzaron hace dos años tras localizarse una página de Internet en la que se vendían armas blancas y se difundían mensajes de extrema derecha, han sido coordinadas por el Juzgado de Primera de Carlet.

  • > Tres de los neonazis detenidos en Valencia son militares

    21 de septiembre de 2005 03:49, por Alerta Antifascista

    El abogado de esto nazis pertenece al mismo gavinete Que Jose luis Roberto presidente del partido nazi España 2000 que pretende hacer una manifestación en valencia el 12 de octubre.

    Basta de Impunidad!! Hay que actuar!!

  • NO ME DIGAIS QUE OS DAIS CUENTA AHORA? EN EL GOLPE MILITAR DEL 36 LAS 3/4 DE LOS OFICIALES DEL EJERCITO ESPANOL APOYARON EL GOLPE DEL BOBON ESCAPADO A LA ITALIA DE BERLUSCO DIGO DE MUSOLINI(ESTE HABÍA HUIDO POR LA PRESENTACION DEL INFORME PICASO REFERENTE AL GENOCIDIO MILITAR EN AFRICA -ACTUAL SAHARA).EL RESTO DE LOS DETENIDOS SERAN JUECES Ó HIJOS DE JUECES FRANKISTAS,MAFIOSOS FRANKISTAS DE LEVANTINA DE SEGURIDAD Y PICOLETOS IMPLICADOS EN EL MARTIRIO Y ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER(RECORDAR QUE LOS PICOS SON MILITARES)Y NO SON NEONAZIS EN PRIMER LUGAR AQUÍ SON FRANKISTAS Y LUEGO LO QUE MAS OS GUSTE,FASCISTAS,NEONAZIS ....

    • A ver señores que Franco ya a muerto.

      Sois pateticos, delincuentes los hay en cualquier institucion, hasta en parlamentos como el vasco ensuciados de sangre.

      • > Tres de los neonazis detenidos en Valencia son militares

        21 de septiembre de 2005 22:07, por HeXiOn

        Hombre (o mujer), eso de relativizar diciendo que "en cualquier institución hay delincuentes" me parece cuanto menos desafortunado.

        Desde el momento en que no todas las personas tienen las mismas "inquietudes", y las personas eligen con quién se juntan y qué instituciones crean/fomentan/apoyan, el porcentaje de deliencuentes depende en una medida enorme del tipo de institución.

        Y el ejército es una de las instituciones más proclives para potenciar actitudes violentas, patrióticas, racistas (del patriotismo al racismo sólo hay un paso, ya que ambos creen en la superioridad de una parte sobre el todo, tan sólo difieren ligeramente de cuáles son los rasgos diferenciadores (lugar de origen, color de piel..)), y demás.. propias de los cerdit...digooo neonazis.

        Si no cuenta cuántos neonazis forman parte de instituciones como la Cruz Roja, u ONGs.. a ver si te salen las cuentas.

        • En la Cruz Roja y en las multiples y diferentes ONG’s no solo no hay(ni ha habido nunca)neonazis,sino que,dado el caracter pacifico de estas admirables instituciones,sus integrantes,tampoco estan relacionados con ningun tipo de violencia.

          Ahora,a lo que se referia el compañero es que,si no en todas las instituciones,existen otras,que sin ser de ambito militar estan relacionadas directa o indirectamente con la violencia o con el terrorismo,y todos sabemos a partidos politicos nos referimos.

          Lo que no cabe duda es que,mientras los partidos politicos relacionados con la violencia,pueden cambiar o desaparecer,no ocurre asi con las instituciones militares(ejercitos),donde por su propia idiosincracia se fomenta la fuerza de la violencia.

          • ...En la pagina de Inicio de esta web,figura un "slogan",de esos que tanto utiliza el "marketing" en el mundo capitalista,y que reza: "NADA ES LO MISMO QUE EL MAOISMO". Tambien se ve la imagen de una camarada china que parece como si estuviese vendiendo cacerolas de cocina,como en los famosos anuncios USA de los años 50....En fin,¿no se le podia dar un mejor tratamiento a este tipo de cuestiones(comentarios,noticias,opiniones, o lo que sea),para asi ,no tirar piedras sobre nuestro tejado. Gracias

            Libertario

  • > Tres de los neonazis detenidos en Valencia son militares

    9 de julio de 2006 20:57, por Militar

    Solo veis la parte mala, pero cuando hacemos algo bueno ni lo mencionais. Como el apoyo a las fuerzas de seguridad del estado en la visita del papa.

    Nosotros hacemos un gran papel en España, y "basura" hay en todas las instituciones.

    No vais a conseguir nada nunca. Este fin de semana la gente se ha dado cuenta lo que valemos y nos lo ha agradecido.

    Lo dicho: causa perdida :)

  • Tres de los neonazis detenidos en Valencia son militares

    7 de marzo de 2007 18:37, por hitler

    los naziz somos los mejores en mexico ya hay alertas para ataca a grupos de raperos nein nos dejaremos por el fuhrer