Antimilitarismo y desobediencia civil en el movimiento vecinal madrileño - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Antimilitarismo y desobediencia civil en el movimiento vecinal madrileño

Sábado.16 de julio de 2005 2423 visitas Sin comentarios
Tortuga Internacional #TITRE

Antimilitarismo en Malasaña

ACCM, Ecologistas en Acción y el Espacio Horizontal contra la Guerra convaban el jueves pasado una manifestación contra la Escuela de Guerra de Santa Cruz de Marcenado. Una periodista de EFE y dos de Canal + se desplazaron al antiguo "Distrito Apache", pero la movilización no ha salido reflejada en ningún medio oficial y/o corporativo. Pero para eso están páginas web como la de Tortuga,... ¡¡¡contrainformación o barbarie!!!

Unas doscientas personas se manifestaron el pasado jueves por el céntrico barrio de Madrid conocido como Malasaña. El recorrido fué desde la Plaza de San Ildefonso hasta la calle Santa Cruz de MArcenado, donde está ubicada la "Escuela de Guerra". Esta movilización convocada por la Asamblea Ciudadana del Centro de Madrid, Ecologistas en Acción y el Espacio Horizontal contra la Guerra contó con la inestimable colaboración del grupo Samba da Rua, que realizó in impresionante despliegue musical durante todo el recorrido.

Esta es la tercera vez que la ACCM realiza una movilización contra la Escuela de Guerra, si bien es la primera en la que convoca con otras organizaciones, y además ha sido a la que más gente ha asistido (en ocasiones hubo más de doscientos manifestantes). Se estuvo repartiendo material relacionado con ACCM y la Escuela de Guerra durante todo el recorrido. Se coreraron en la manifestación lemas como "Escuela de Guerra para usos Sociales", "unión, acción, autogestión", "otro barrio es posible", "este barrio lo vamos a cambiar", "gastos militares para escuelas y hospitales" etc etc

Desobediencia civil en Algete

Las y los vecinos lograron cortar el tráfico encadenándose, todo un clásico en el repertorio antimilitarista ibérico.

Notica de TeleMadrid.

Madrid 16-7-2005

Vecinos de Ciudad Santo Domingo, población de 5.000 habitantes situada en el municipio de Algete, se manifestaron hoy en la carretera de Burgos para exigir el fin de los sobrevuelos y del incremento del ruido procedente del aeropuerto de Barajas.

Según señaló a Efe un portavoz de los vecinos, José María Serrano, al acto de protesta, que comenzó a la una de la tarde, asistieron unas 250 personas, que cortaron la N-1 "durante media hora, hasta que llegó la Guardia Civil y los vecinos se retiraron pacíficamente".

Durante la protesta, los manifestantes colocaron carteles en el puente situado en el kilómetro 28 de la citada carretera con lemas como "AENA corrupta" o "No sobrevuelos sobre Santo Domingo".

El portavoz de los vecinos explicó que esta población exige que se utilice la nueva pista 18L para "evitar los sobrevuelos en su población y de forma inmediata los nocturnos".

También exigen que se use el radial 7, "equidistante entre poblaciones y que viene funcionando desde la anterior ampliación de 1997, ya que con el nuevo ruido Santo Domingo no se considera zona habitable y ni siquiera se otorgarían licencias de construcción".