Murcia no se vende - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Murcia no se vende

Domingo.5 de junio de 2005 2237 visitas - 2 comentario(s)
Los ecologistas movilizan a más de 1.500 personas en su marcha contra la política urbanística #TITRE

Todo un crisol de lo que comúnmente se conoce como la izquierda social. Ecologistas, asociaciones de vecinos, estudiantes, foros ciudadanos, comunistas, republicanos, colectivos sociales. A la plaza de Santo Domingo de Murcia acudieron ayer más de treinta organizaciones implicadas en la coordinadora La Región de Murcia no se vende. Fue una respuesta callejera a lo que consideran una política de «especulación urbanística» por parte del Gobierno regional. A la llamada acudieron entre 1.500 y 2.000 personas según las organizaciones ecologistas, y entre 1.000 y 1.500 según la Policía Nacional.

Los gritos de «Agua para golfos», «Marqués el que no bote» y «escucha Presidente, Murcia no se vende», acompañaron a los manifestantes en su recorrido por la calle Trapería, plaza del Cardenal Belluga y Gran Vía, hasta llegar a San Esteban, donde el portavoz de la Asociación Marina de Cope y Ramonete, Pedro Costa, leyó un comunicado en el que se exigió «un cambio de actitud a los gobiernos regional y local a todos los niveles», «caminar hacia un modelo de desarrollo sostenible» y la retirada del anteproyecto de Ley de Conservación de la Naturaleza.

Costa denunció la «desaparición y destrucción de los espacios protegidos» y alertó de las «graves consecuencias» de la «especulación urbanística, entre las que citó «el gran incremento de la demanda de agua» y la «pérdida de las huertas tradicionales».

A la cabeza de la marcha, la presidenta de Ecologistas en Acción, Julia Martínez, calificó la manifestación de «éxito histórico que refleja el profundo malestar entre las ciudadanos murcianos frente al saqueo al que está sometiendo este Gobierno a la Región, y el rechazo al anteproyecto de Ley de Conservación de la Naturaleza». Pedro García, presidente de la Asociación de Naturalistas del Sureste (Anse), recordó que es la primera vez que se produce un acontecimiento de este tipo. «Esto demuestra que en esta Región hay mucha gente descontenta con esa idea de que la única alternativa para el futuro de Murcia es llenarlo todo de cemento», subrayó. Desde Bruselas acudió el eurodiputado de Los Verdes David Hammerstein, que se presentó a las elecciones al Parlamento europeo incluido en la lista socialista. «El avance de los grandes proyectos urbanísticos está hipotecando el futuro de Murcia», denunció

  • > Murcia no se vende

    27 de noviembre de 2005 23:57, por salan

    el p.p. tiene una consigna ,y es hacer todo el daño posible en toda españa donde gobierna ,haciendo todo lo posible para que los españoles no sintamos mal con el partido socialista y de la unica forma poniendonos nerviosos y sintamos que lo estan haciendo mal,los españoles somos mas listo de lo que el p.p. se piensa ellos se dedican a poner zancadillas ?poque ?cuando estubieron ellos no arreglaron españa ,o es que jordi puyol no le saco al señor aznar lo que quiso como el lendakari en cuestion ,que no se crean dioses pero tenemos que pararles. en murcia menuda especulacion del suelo tienen y encima se creen listos madre mia que penan dan solo porque perdieron en las elecciones y todavia no lo han digerido ,espero que hagan una oposicion decente y no la basura que hacen y jolin los murcianos no somos tontos que si tuvieramos agua que politica haria el señor varcarcel en murcia sino mal meter a los murcianos con el agua para todos y el no ha hecho nada para murcia eso si especulaciones sobre el suelo

  • > Murcia no se vende

    5 de junio de 2006 02:05, por .:sM4b:.

    Una buena aproximación a la realidad
    juridica:
    http://www.vegamediapress.com/noticias/content/view/2823/

    Sobre testaferros buscad en Google
    "testaferro"

    Ver en línea : Testaferros: El Método de la B€$tia