Reclamemos las bases: llamamiento global a la acción - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Reclamemos las bases: llamamiento global a la acción

Miércoles.20 de abril de 2005 2850 visitas Sin comentarios
mayo caliente y desobediente #TITRE

MAYO DESOBEDIENTE: LLAMAMIENTO GLOBAL PARA LA ACCIÓN ANTIMILITARISTA

Saludos desde los grupos que componen alternativa antimilitarista - moc. Nos complace invitaros a un mes de mayo de protesta, acción directa y desobediencia civil en las bases militares de todo el mundo. Este llamamiento internacional a la acción está abierto a todos-as los-as activistas, grupos y redes interesadas en la labor antimilitarista, y reclama el desmantelamiento de las instalaciones militares y su devolución para uso social y ecológico. Reclamemos las bases: ni un palmo de tierra para la guerra. No queremos ser parte de una guerra global en la que todos-as somos víctimas potenciales. Debemos mirar más allá de la guerra en los titulares, en un esfuerzo para desmantelar toda la infraestructura militar en nuestra sociedad.

Las actividades pueden incluir inspecciones civiles de armamento, bloqueos noviolentos de bases militares, cuarteles, oficinas de reclutamiento o de fabricantes de armas, vigilias y manifestaciones frente a bases militares, y muchas otras acciones creativas.

En las próximas semanas, tendrán lugar diferentes acciones en instalaciones militares por todo el Estado español. Hay planeadas marchas, acciones directas e inspecciones civiles en el cuartel de la Fuerza de Respuesta de la OTAN en Valencia (Bétera), la base aeronaval de EEUU en Rota, el campo de maniobras de San Gregorio (Zaragoza), el campo de tiro de Las Bardenas (Navarra), la base de radares de la sierra Aitana (Alacant), el cuartel de la Brigada Paracaidista en Murcia, y las instalaciones NBQ de La Marañosa (Madrid), entre otras instalaciones que convierten el territorio español en una plataforma gigantesca de entrenamiento y agresión militar que apunta al Sur.

La explotación capitalista y su defensa armada a escala global son las dos caras de la moneda de un sistema sin escrúpulos, basado en el beneficio de una minoría y en nuestra sumisión. La era que empezamos es la de la estrategia militar, la globalización del militarismo: la liquidación de las libertades dentro y la guerra global sin piedad en el exterior.

Así que necesitamos emprender, entre todos los movimientos sociales, acciones hacia la desmilitarización y la abolición de los ejércitos, hacia una cultura de paz que conduzca a un cambio radical para recuperar el control de nuestras vidas. Queremos romper el supuesto consenso que se impone a través de los medios acerca de los orígenes y soluciones a la violencia. Durante este mes queremos abrir espacios para el debate y la acción directa, para una acción conjunta entre los movimientos antimilitaristas y anticapitalistas, y las otras luchas contra todas las formas de opresión.

Este llamamiento a la acción quiere promover la noviolencia, la desobediencia civil y el antimilitarismo, y es una buena oportunidad para recordar de nuevo la declaración de la Internacional de Resistentes a la Guerra: "la guerra es un crimen contra la humanidad. Por ello, estoy determinado a no apoyar ningún tipo de guerra, y a luchar para eliminar todas sus causas".

alternativa antimilitarista-moc

Más información sobre el mayo caliente desobediente