Galiza se prepara para rechazar el Día de las Fuerzas Armadas 2005 en A Coruña - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Galiza se prepara para rechazar el Día de las Fuerzas Armadas 2005 en A Coruña

Miércoles.9 de marzo de 2005 10066 visitas - 40 comentario(s)
Correo Tortuga #TITRE

Hace unos dias aparecía publicado en los mass-media que A Coruña, con el beneplácito del Ayuntamiento, fue la ciudad seleccionada por el Ministerio de Defensa para celebrar en ella el próximo 28 de mayo el desfile de central de actos de celebración del día de las Fuerzas Armadas.

La noticia fue recibida por parte de diversos sectores de la sociedad coruñesa con un considerable malestar, que está provocando la gestación de un movimiento cívico en contra de la parada militar y los valores de la guerra que esta exalta. Se está configurando como un espacio antagónico y heterogéneo en contra del desfileen el que intervienen personas y colectivos con distintas motivaciones y entidades que llevan, de una forma u otra, al rechazo de semejante exhibición de militarismo

Más información en Tortuga:

Impresionante cobertura mediática de TVE al desfile

Manifestación de la diversidad contra el desfile

Espid@s contra o desfile

Más información en Indymedia Galiza:

http://galiza.indymedia.org

http://galiza.indymedia.org/gz/2005...

http://galiza.indymedia.org/gz/2005...

  • A mi lo que me jode son los radicales que se manifestaron el otro dia en Coruña contra el desfile del dia 28.Y,digo bien, radicales(por cierto muy poco aseaditos,lavaros un poco mas)que defienden el mili kk y esa no es mi bandera.Ya se que la que vale es la vuestra y los que no son como vosotros simplemente son unos fachas de mierda,muchos de vosotros no sabéis lo que significa facha.Yo no me considero nacionalista-español,pero de momento esto es España.Por cierto,el amor libre y el como molo,no os exime de trabajar y pagar impuestos como hacemos todos y dejad ya el mundo de la farandula y los malabares y los concieros de flautita-limosnita. un saludo y a currar que luego lo queremos todo gratis, eso si, pero a nuestra costa.

  • por desgracia estamos metidos en una intolerancia absoluta,por que no dejamos disfrutar a la gente que de verdad le gustan ese tipo de cosas,si no estas de acuerdo no vayas y punto,en eso se basa la tolerancia en respetar a todo el mundo sin insultar y sin violencia,precisamente la gente que no deja de gritar TOLERANCIA suele ser la mas radical y la mas intolerante.Dejemonos de hipocresias de una vez.

    • Como decía en los años 70 Jean Marie Muller un seguidor de gandhi y teórico europeo de la Noviolencia, el mundo injusto en el que vivimos está construido a base de amontonar tolerancias.

      Y es que no se puede tolerar lo intolerable.

      La tolerancia más que una virtud, en muchos casos es una tentación, una cobardía, una dimisión de la resposabilidad.

      La guerra, la muerte, el dolor de seres humanos y de pueblos enteros, el robo de los bienes de una nación, ninguna de esas cosas pueden ser toleradas. Y la persona que las tolere es porque es un canalla.

      Pues bien, esas cosas las hace el ejército, que para eso está.

      Si os gustan los desfiles los hay de muchos tipos: carnavales, majoretes, carrozas etc. Pero las instituciones criminales que mantienen esta injusticia en la que vivimos no tienen derecho a desfilar.

      El ejército no es una filá de las fiestas de moros y cristianos que está para adornar de vez en cuando las calles.

      ¿Serías tolerante tú con quien quisiera presenciar un desfile de grupos terroristas con todo su armamento?

      • Ó fin un comentario con sentidiño... Gracias por expresar coas túas palabras o meu sentir

        • Creo que no saben donde viven, esto no es Estados Unidos, esto es España y el Ejercito Español no está para hacer la Guerra, o es que no han leido la Constitución. Si buscan en algún libro de Historia veran que España no le declara la Guerra a nadie en más de cuarenta años y eso que hace poco tubo razones para hacerlo, tambien desconocen el trabajo de los Soldados en otros paises en misión de Paz o es que no recuerdan a todos los que murieron fuera de este pais, en paises que no nos eran para que otros desgraciados pudieran vivir, pregunten en los paises de la antigua Yugoslavia, muchos fueron los que murieron llebando ayuda a los hospitales, intentando salvar gente, no matandolos, si no hubiera Ejercito como estarian los supervivientes del Tsunami,gracias a los ejercitos la ayuda les llegó en poco tiempo, que ONG podria hacer eso, cuantas son las que piden ayuda al Ejercito, lo que hay en este Pais es mucho ignorante que habla sin saber por que un radical más ignorante que el le come el coco, asi que dejen de ser tan radicales y agradezcan la labor de esos que dan su vida por los que se lo merecen y por los que no tambien.

          • Hemos argumentado muchas veces de forma profusa enfrentando estos argumentos, pero dada la hora de la noche que es, baste copiar esta idea de Luis Martín, que desbarata ella solita toda la visión irreal de los ejércitos "humanitarios":

            "Podría argumentarse que las Fuerzas Armadas de una nación democrática como la nuestra cumplen funciones más allá de la guerrera, y que éstas merecen nuestros aplauso: también lo merecen médicos, bomberos, maestros, barrenderos y cupletistas, pero, a diferencia del Ejército, ninguno de estos grupos es un colectivo asesino en potencia por definición, ni lo ha sido nunca a lo largo de la historia."

          • Dos datos más:

            1.- Guerra de Kosovo (hace unos 5 años) Campo de refugidos construido por el ejército español. Atiende a 5.000 personas. Coste económico: 3.000 millones de pesetas. Al lado campo de refugiados construido por Cáritas. Atiende 3.000 personas. Coste económico: 200 (doscientos) millones de pesetas.

            2.- Tsunami. Van para allá desde España ingenieron, bomberos, médicos, ats... Duran una semana. Lo justo que tarda Bono en darse cuenta del potencial mediático de la catástrofe para lavarle la cara al ejército. Se les hace volver a todos y sale un barco lleno de este tipo de personal, pero militar. Tarda casi un mes en llegar, y apenas puede hacer nada, ya que las autoridades indonesias desconfían -con razón-de la pseudoayuda humanitaria de las tropas de los mismos países que montan guerras por doquier para llevarse los recursos.

            No nos engañemos, los ejércitos están para lo que están. Lo demás es azúcar que le ponen para que nos lo traguemos mejor.

            • Las ONG en Kosovo, Yugoslavia, etc desaparecian del terreno cuando veian algún problema y dejaban tirado a todo dios a su surete y quienes eran los que morian, las cifras lo dicen, cuantos cooperantes de esas ONG murieron en esas Guerras y cuantos Militares murieron por hacer lo que no hacian esas ONG tan buenas, no es lo mismo jugarse la vida para que unos locos no se maten y dejen vivir al resto de la población que ir cuando lo que suena es solo el viento. Otra cosa, pregunta a esos Bomberos, Cruz Roja que aerolinea les envio el material al Tsunami. etc. aerolineas Ejercito del Aire.Sobre lo de los costes de los campos tendrias que mirar de quien neran los camiones en los que van las cosas para los campos de caritas, etc. Posiblemente viendo esas cosas encotraras la diferencia de dinero, los cooperantes van por un plato de comida y poco más, no se juegan la vida entre los tiros de los que se estan peleando.

              • Creo que se pueden cotrarrestar todos tus argumentos uno por uno.

                En kosovo no murieron ni militares ni cooperantes (alguno por accidente de tráfico, pero no en actos bélicos que recuerde). Eso sí, hubo un montón de mujeres de allí violadas por soldados españoles, como los mismos informes de la ONU recononocen.

                Lo de que los cooperantes huyen ante los contratiempos lo afirmas por tener algún tipo de dato documental, o como algún tipo de propaganda que has oído a través de terceros?

                Curioso lo de que llames locos a los contendientes de allí. En cambio los contendientes de aquí son una especie de solidarios sin fronteras.

                Si los cooperantes viajan en vuelos miliatares no lo sé, pero evidentemente el estado si quiere les puede mandar en líneas de aviación civil. Si lo hacen en vuelos militares, ten por seguro que es por hacerle propaganda al ejército, no porque sea más rápido ni más económico.

                Y por último creo que las personas cooperantes no viajan a esos lugares como tú dices "por un plato de comida", sino con unos valores de solidaridad y entrega. Desde luego se juegan la vida, sólo que a cambio de jugársela no acaban con un montón de vidas de civiles inocentes, como vosotros sí hacéis, y además por un sueldo que por cierto es una porquería.

                Abre los ojos.

                Salut.

                • Lo que yo creo es que lo que tu sabes de esos sitios es por lo que ves en la tele, si de verdad hubieras estado en un lugar de esos cuando habia un conflicto y no lo que hay ahora dirias otra cosa, sobre las mujeres violadas por los soldados españoles si una mujer te cobra por el servicio eso no es violacion en ningun pais,tambien me gustaria que me dijeras cuantos soldados estan en la carcel por eso, viajan en esos vuelos porque si alquilan el avion y los camiones no les quedaria ni para comer ellos, si el estado pensara como tu te puedo asegurar que tendrian que buscarse la vida para llegar hasta alli, la infraestuctura logistica que tiene el ejercito no la tiene ni la tendra nunca ninguna ONG del mundo, por eso acuden a el, tambien son muchas las que le agradecen que esten alli para que los protejan mientras hacen su trabajo y por ultimo te vuelvo a repetir que viendo las cosas en casa sentadito en el sillon, con tu refresquito en una mano,con el platito de comida caliente en la otra y con la estufa encendida para no pasar frio, nunca sabras como es eso en la realidad.A sobre los cooperantes, no los trato con desprecio por lo de la expresion del "plato de comida" esa gente tambien se merece un monumento por estar en esos lugares y te vuelvo a repetir que para ser contendientes hay que estar en GUERRA, y España hace mas de cuarenta años que no lo esta, las fuerzas que van bajo mandato de la ONU son fuerzas de PAZ su mision es hacer la PAZ.

                  • El estado español hasta hace poco estaba inmerso en una guerra, la invasión de Irak para mayor gloria de las compañías petrolíferas de EEUU. Y a la población iraquí se la ve contentísma con la PAZ que vostros les llevásteis allí.

                    No menos contenta que la de Afganistán, país en el que por cierto las mujeres aún llevan el burka y son asesinadas por pretender ejercer oficios como el de periodista. País en el que pese a la ocupación militar de EEUU con ayuda del ejército español, la gente sigue muriendo en una guerra interminable, el opio florece más que nunca... Eso sí, ya está en construcción el oleoducto que custodian estas tropas y que servirá para llevar al mar el petróleo de Asia Central.

                    También da saltos de alegría la población de Haití, otro país ocupado con ayuda del ejército español, cuyo presidente legítimo fue secuestrado y llevado al exilio por las tropas de EEUU, y donde la muerte y la miseria se enseñorean.

                    Los datos de violaciones a gran escala por parte de soldados españoles, concretamente de la legión, te vuelvo a repetir que forman parte de los mismos informes que la ONU a la que tú invocas, hizo públicos en su día.

                    La infraestructura logística del ejército es verdad que no la tiene ninguna ONG. Y eso es lo que pedimos, que se disuelva el ejército, y que todo ese brutal gasto se destine a necesidades sociales y no a la defensa violenta y asesina de los intereses económicos de unos pocos, invirtiendo además fuertes sumas de dinero en lavarle la sangre de las manos a los militares a base de montajes publicitarios de sus supuestas hazañas humanitarias (primero disparan y luego salen en la tele curando al huérfano de la familia que han matado).

                    Y por lo demás veo que insistes una y otra vez en argumentos que te he contestado sobradamente más arriba, añadiendo ya incluso alguna descalificación personal (que si sentadito viendo la tele y tal...)

                    Así es difícil dialogar, cuando no se escuchan los argumentos de la otra parte. Pero bueno, eso también forma parte del espíritu militar. ¿No era Millán Astray el que dijo aquello de "Muera la inteligencia"?

                    • Hola Pablo, respeto tu punto de vista pero lejos de ser objetivo creo ni atiendes razones ni das tu brazo a torcer bajo ningun motivo, con personas asi de intransijentes y con tan poca vision de la realidad se comprometen muchas situaciones, hechos o decisiones que, a otro nivel llegan a mal puerto, mezclas churras con merinas, teoria con realidad y hechos con tus ideas utopicas de tu realidad.

                      Lejos de declarar la guerra y perticipar en ella, españa envio a irak tropas y expertos en TODOS los ambitos (abogados, ingenieros, jueces, policias, arquitectos) para reconstruir un pais, esto no tiene NADA que ver con que la politica del gobierno anterior fuese o no acertada pues debes de entender que el ejercito no tiene nada que ver con los politicos, ni son los que DECIDEN las actuaciones, decir que , ser militar hoy en dia y gracias a ti y personas como tu es una profesion harto desagradecida, tambier comentar que la profesion de militar y el ejercito en general es un BIEN necesario (por desgracia) para cualquier pais por que lejos de ser monjitas de la caridad somos humanos y nuestros vecinos tambien y el guerrear o querer tomar lo que no es tuyo por la fuerza, es algo que los humanos (y tus vecinos lo son tb) hacen desde que existen.

                      Creo que tus comentarios en contra del ejercio o antimilitaristas deben ir enfocadas a nivel politico y no al de los profesionales que, para que tu comas y duermas tranquilo se juegan la vida, y en ocasiones por personas de otros paises que han corrido peor suerte que tu. Y no creo que ningun barrendero, cupletista, o los que mencionas (sin desmerecer el trabajo de ninguno pues son tan importantes como el que mas para la convivencia) se hayan jugado la vida o peor aun la hayan perdido a fecha de hoy.

                      Con esto se que esta lejos de tu entendimiento pues estan anclado en una posicion de rechazo (humana) e inmovil.

                      Desde aqui agradecer a todos lo que hacen que españa sea un pais donde se puede vivir en libertad y disfrutar libetad de expresion.

                      • Es evidente que no nos vamos a convencer un ápice, pero creo que yo al igual que tú tengo derecho a mantener una visión de la realidad que será más o menos aproximada y objetiva (ambos somos seres humanos y nadie posee una capacidad de conocimiento totalmente objetivo). Eso no te da derecho a juzgarme como intransigente, corto de vista y utópico. En todo caso deberías incluirte como mínimo en el mismo grado, ya que tú también sigues defendiendo tus argumentos sin dar mínima razón a nada de lo que yo digo.

                        España envió tropas a una guerra impulsada por EEUU, que no había sido aprobada por la ONU. España participó en esa guerra como país invasor y ocupante, y desde luego realizó actividades específicamente bélicas, tuvo bajas y realizó un tremendamente superior número de bajas entre la gente de allí. (Lo digo por tus comentarios esos de que el ejército español hace 50 años que no participa en guerras). No fue a ponerle tiritas a los niños iraquíes, sino a contribuir a que las multinacionales del petróleo de EEUU se hicieran con las reservas de crudo de ese país.

                        Estas cosas son del dominio público, y ni siquiera los políticos que montaron aquello las niegan ya a día de hoy. No son mezclas de churras con merinas.

                        Evidentemente hubo allí militares, abogados, ingenieros y hasta espías (recuerdo la muerte en atentado de varios de ellos), pero fue una participación fundamentalmente militar, y para nada de reconstrucción. La reconstrucción de Iraq apenas si ha empezado, puesto que todavía está la guerra en todo su apogeo. El ejército español montó un pequeño hospital de campaña, ampliamente publicitado en la tele, pero su objetivo principal fue el control militar-ocupación de la zona que le fue asignada, de lo cual en el telediario apenas se habló. Estas cosas están en los diarios, tampoco me las invento (de hecho no me invento ni un solo dato, te lo aseguro, todos son contrastables).

                        No entiendo muy bien que quieres decir con la distinción que haces entre políticos y militares. Pero para mí aún habiendo diferentes grados de responsabilidad las cosas negativas suceden con la participación complemetaria de mucha gente. No se puede considerar el oficio de militar de forma aséptica. No es un oficio cualquiera. Es un trabajo en el que a uno lo forman de diversos modos (entre ellos la preparación psicológica) para matar seres humanos. No se puede descargar toda la responsabilidad en los políticos.

                        Es como el trabajo de verdugo por ejemplo, o el de inquisidor en su época. Oficios que la ley de los que mandan legitiman, pero que la ética no.

                        El piloto del avión Enola gay que tiró la bomba atómica de Hiroshima acabó reconociendo su parte de responsabilidad en aquel infame crimen y terminó sus días como fraile. Y no era ningún político, sino un oficial.

                        Sin personas dispuestas a disparar el arma, los políticos no son nada. Igual que una banda de mafiosos no tiene poder si no hay sicarios que asesinan por un puñado de dinero.

                        Luego es más controvertida y discutible la cuestión de la naturaleza humana que planteas. Yo en esta cuestión reconozco que tengo mis dudas. Pero siempre tuve la impresión de que el discurso militarista de que el ser humano es malo, egoísta y violento por naturaleza y que los ejércitos son un mal menor, por desgracia necesarios para que haya conviviencia entre los estados con un mínimo de orden, era un discurso interesado y muy alejado de la verdad.

                        Eso de que el ser humano es malo y las guerras van a existir siempre, yo no lo creo (y desde luego aquí entramos más en un terreno de la fe de cada uno, o de su visión de la especie humana).

                        De hecho yo creo que gran parte de culpa de que exista tanta violencia en el mundo, es precisamente la presencia de los ejércitos y todos los intereses económicos que se sitúan entorno a su existencia.

                        Estoy seguro de que suprimir gradualmente los ejércitos en el planeta permitiría crear otras bases de convivencia distintas. Es decir, los ejércitos a mi modo de ver forman parte de las causas del problema, nunca de sus soluciones.

                        Y luego este otro discurso, que también he oído más veces, de que os jugáis la vida para que personas como yo -que incluso somos una especie de niñatos pijos- tengamos libertad de expresión, y pan y etc etc.

                        Lo primero, que muchos antimilitaristas nos jugamos el tipo, y pasamos largas temporadas en la cárcel (y sin cobrar ningún sueldo). Hay países en los que también nos jugamos la vida.

                        Lo segundo que el ejército de los países del primer mundo no se dedica a defender a sus habitantes de nada. ¿O me vas a venir con esos simplismos de que qué pasaría si nos atacan los moros? Son ejércitos ofensivos que se emplean a partes iguales en controlar lugares del tercer mundo donde hay materias primas, y en hacer tareas humanitarias que camuflen lo anterior de cara a la opinión pública.

                        Y lo tercero, que yo no he pedido a ningún militar que me defienda de nadie ni de nada. Formo parte de las personas que aspiramos a otros medios a la hora de resolver los conflictos, medios noviolentos que a tí te parecerán utópicos, pero en los que nosotros y nosotras creemos y nos esforzamos en que algún día logren abrirse paso.

                        Todo esto dicho con respeto, no te considero ningún enemigo como persona. Pero sí me considero enemigo de las guerras y de las instituciones que las llevan a cabo.

                        Un saludo

                  • Perdón, pero si una mujer te cobra por el servicio pueden haber muchas causas, entre ellas, que ya que las van a violar y torturar igual, algo llevará para alimentar a sus hijos, por ejemplo (Así de imbéciles, somos las mujeres, fijate, en vez de cortársela al que nos viola)por no decírtelo con otras palabras. ¡Ah! y si son niñas, aunque te cobren por el servicio ¿Tampoco es violación? Porque hubieron unas cuantas, como en todas las guerras y a manos de todos los ejércitos,(cosas normales en esos sitios ¿verdad?) Por cierto ¿Te han violado alguna vez? Pues practica la empatia, que se tiene que estar muy bien sin preocuparte de que te ocurra a tí por el hecho de no ser mujer, pero... cuidado, que nunca se sabe. ¿no?

                    • Precisamente hablo de mujeres que si no quieren hacer eso no lo hacen, yo estoy en contra de las violaciones, estoy en contra de que se abuse de los niños pero el caso del que hablamos no es ese, los soldados españoles no van haciendo eso por ahi, cuando un soldado sale de mision se le controla mas de lo que se pueden imaginar ustedes, eso no es como tu casa que entras y sales cuando quieres, tambien tendrias que darte cuenta en que guerras es donde les pasa desgraciadamante a los niños esas cosas, en paises subdesarrollados donde el jefe de la tribu vive del carajo y los que estan por debajo no respetan los derechos de nadie, sea hombre, mujer o niño. Por cierto no me han violado nunca y mientras esta el ejercito en España no vendra ningun invasor a violar a ningun niño, mujer u hombre a este Pais.

                      • Pero hombre, como dices eso, si la mayoría, por no decir todas, de las guerras actuales se producen en paises ricos por intereses económicos (otra cosa es que a tí otras culturas te parezcan subdesarrolladas), ¡venga! no me digas que aún te crees lo del jefe de la tribu y los demás danzándole alrededor. Pero si es más que público que hasta soldados bajo la bandera de la ONU han cometido violaciones.Por otra parte, el último comentario me parece un poco infantil,puede que no venga ningún invasor de fuera, los tenemos dentro.

                • ¿Cómo se puede ser tan hijo de la gran puta?

                  30 de mayo de 2005 16:53, por viva España

                  Ningún militar español ha sido jamás acusado de violar o maltratar a NADIE. Si ese es tu mejor argumento, en el Ejército deben estar temblando, soplapollas.
                  En la tele salieron muchos coruñeses quejándose del desfile...PORQUE NO VINO LA LEGIÓN.
                  Toma ya.

  • Yo soy gallego y no me identifico con esta pandilla de nacionalistas reprimidos. Lo unico que saben hacer es protestar por todo. Se creen que son mas gallegos que el resto y ni siquiera saben hablar correctamente este idioma. Hacerles caso es simplemente darles una importancia que no tienen y no se merecen. VIVA GALICIA! VIVA ESPAÑA! Y VIVAN LAS FUERZAS ARMADAS!

    • Veo Pablo que no conoces a nadie que fuera a Irak, pues te voy a decir que hacian tres amigos mios que estubieron allí. JUGARSE la vida comboyes de mas de DOCE horas para llebar ayuda a quien le hacia falta, con ORDENES DE NO DISPARAR A NO SER QUE OTROS LO HICIERAN PRIMERO y de los muertos, el primero un militar en un atentado contra las oficinas de la ONU y el resto engañados, hablas de todas esas cosas y solo sabes lo que ves en la tele.Amigo, para poder opinar hay que estar allí ver las cosas sobre el terreno y seguro que cambiaria tu opinión, pero para eso hay que tener valor, eso que no tienen los que critican desde aquí, es muy bonito criticar el trabajo de los que se juegan la vida por otros cuando estas un tu casa bien tranquilo pensando en lo que vas ha hacer mañana y no durmiendo en un Bunker con el casco puesto y pensando cuando caera la siguiente granada de mortero y todo eso para que al ministro le den una medalla por traer a las tropas de allí y a los soldados no le den ni las gracias. En mi tierra dicen que el que no sabe es como el que no ve y tu eres de esos que solo sabe lo que ve en la tele, que no siempre es la realidad. La realidad es estar allí, jugandote va vida.Otra cosa, no hizo falta enviar a nadie forzoso a esas misiones, por suerte sobran Soldados que quieran ir a misiones de esas en las que te juegas la vida por ayudar al necesitado.

      • Precisamente quienes estáis allí, tenéis menos perspectiva que nadie, y estáis superadoctrinados por vuestros mandos. Es como a las caballerías que se les ponen orejeras para que solo puedan mirar en una dirección.

        ¿Cuantos iraquís murieron por balas españolas a pesar de esa orden que citas? Te aseguro que por cada soldado español que murió en iraq, la palmaron al menos decenas de iraquís.

        Y es un discurso muy poco fundamentado decir que quien no estuvo allí no puede opinar. Hay quien estuvo allí y tiene opiniones por completo contrarias a las tuyas. En nuestra web hay algún comentario de soldados españoles. Pero los testimonios de algunos soldados de EEUU en Irak (con ya un par de miles de deserciones) son espeluznantes, y los de periodistas que también se han jugado la vida allí, y un par de ellos la han perdido, también lo son (los hay españoles).

        La diferencia es que a ellos no los adoctrinan para ir allí, ni son unos patriotas convencidos y refractarios a cualquier otro punto de vista.

        • Pablo, realmente me he equivocado de sitio, di con este foro de discusion sin saber en que pagina estaba alojado y hoy he tenido el placer de ver la web en toda su extension y plenitud.

          He visto lo negativo de la vida, de la sociedad y lo mal que lo hacen todo los militares y los politicos pero.. ¿que haceis vosotros por hacer que este sea un mundo mejor que no sea protestar y poner pegas??

          He leido viva la anarquia y no al servicio militar en chile, hay que joderse, y todo eso me imagino lo hareis despues de fumar la pipa de la paz y practicar sexo y bailar rock and roll.

          Esta mañana escribi una respuesta a tu comentario pero cual fue mi sorpresa que la editaron y no hasido publicad, y no insultaba ni dañaba a nadie, veo cual es la libertad de expresion que subyace por estos lares.

          De veras me encantaria vivir en un mundo feliz pero no con gas soma y con nadie que me diga lo que esta o no bien, y en tus lineas con respecto al estress de un alterado defensor de sus ideas veo mucha soberbia y sobre todo cinismo. En otro ambito igualan el maltrato fisico al psicologico y veo que aqui el respeto lo practicas poco, la intransijencia y la humildad muy deficiente.

          Que tus deseo te sean cumplidos un mundo en paz y yo que lo disfrute pero a dia de hoy creo que pierdes tu precioso tiempo en asumir el roll de enanito gruñon y no actuar en positivo dentro de lo REALMENTE posible. Si quieres hablamos de enrgia sostenible, de energias alternativas y de lo bonitas que son las flores en primavera pero HOY en dia la realidad es otra y nos toca vivir acorde a estos dias sin por eso ser conformistas.

          Tambien decirte que todas esas tonteria que publicais sobre las violaciones de soldados españoles o muertes causadas poe estos no son mas que eso, tonterias y a ver si dejais de ver paliculas de yankees y os acercais a conocer a los chavales y profesionales que forman el ejercito español sin decirles asesinos ni colgarles el cartelito de malos de la pelicula, que son las mismas personas que puedes ser tu, lo de doctrinas me suena a tiempos muy pasados y me apena que sigamos erre que erre.

          Se feliz

        • Ya son dos los comentarios que me borrais sin venir a cuento, y no he escrito nada irreverente, quizas algo que no os onteresa, veo con indignacion la falta de libertad que reina en este foro para expresar la opiniones inteligentes y que os hacen pensar.
          Espero que este no lo borreis tambien

        • Perdona Jose, pero estoy revisando la administración (soy uno de los que hacemos esto), y ni hoy ni ayer nadie ha borrado ningún comentario. Quizá sólo has validado esos comentarios y no has pasado de la vista previa dándole al comando "enviar" (a mí alguna vez se me olvida). O igual ha habido algún fallo técnico de la web.

          Tus comentarios son bienvenidos, siempre que los sigas haciendo con educación y buenas maneras como hasta ahora, por muy contrarios a la linea editorial de la página que puedan ser. Te doy mi palabra de que no hemos borrado ninguno de los comentarios que dices.

          Lo de los que se dedican fumar porros y oir rock forma parte quizá de la visión estereotipada que tienes tú y más gente de las personas que nos oponemos a los ejércitos. Ser antimilitarista para nada es sinónimo de ser consumidor de drogas, hippy o pasota en general como tú nos imaginas.

          ¿Qué puedes saber tú de mí y de lo que hago yo en mi vida, para dar a entender que solo critico y no hago nada más?

          A la persona que respondo de forma irónica (que no cínica ni mucho menos irrespetuosa) más arriba diciéndole que se tranquilice, es alguien que nos está llamando "hijosdeputa" y "soplapollas" de forma totalmente gratuita. Me gustaría ver que dices si fuera yo el que le hubiera hablado así. Me parece que tienes dos varas de medir tú muy diferenciadas.

          Y por último, comentarte -ya que has tenido la amabilidad de darte una vuelta por la página- que sí, somos un colectivo antimilitarista, pacifista y noviolento. Por ello hay abundantísimo material relacionado con los ejércitos y las guerras. Pero espero hayas comprobado que nuestra línea editorial prentende ser tan crítica con esas instituciones como respetuosa y educada hacia las personas que están en ellas. Lo cierto es que esto no siempre se consigue. Aquí escribe mucha gente, y en los miles de artículos del archivo de la web hay vertidas todo tipo de opiniones, pero te aseguro que desde las personas que moderamos la web, se procura y con mucho esfuerzo.

          Sé feliz tú también

        • Espera, que lo estoy releyendo, y no salgo de mi asombro:

          "...y en tus lineas con respecto al estress de un alterado defensor de sus ideas veo mucha soberbia y sobre todo cinismo. En otro ambito igualan el maltrato fisico al psicologico y veo que aqui el respeto lo practicas poco, la intransijencia y la humildad muy deficiente."

          Una persona que nos llama hijosdeputa es "un alterado defensor de sus ideas" y yo por decirle que se relaje soy todo eso.

          Si ese alterado defensor de sus ideas se liara a tiros en un barrio de inmigrantes y matara a unas docenas de extranjeros, a lo mejor para tí seguiría siendo una gran persona que ha tenido un momento de debilidad (quiero pensar que no sería para tí un héroe por hacer eso), y si yo se lo reprochara, a lo mejor me volvías a llamar cínico, soberbio, irrespetuoso, intolerante...

          ¿No te parece que eres benevolente en exceso con quienes piensan como tú, y crítico hasta la exageración con quienes pensamos diferente?

          • Pablo no he mencionado en ningun momento que el "alterado" sea de mi misma opinion, no soy benevolente por no comentar su post, pero si quieres que te explique que es lo que me lleveria a tener dos varas de medir entre su comentario y el tuyo, es que el se comporta como lo que es, un violento pero tu no, por eso podria llegar a hacer dos valoraciones.

            Con respecto a lo del asesino, ¿realmente piensas que quien no tiene tu punto de vista tiene esa vision de la realidad?? ¿heroe?? no soy ningun psicopata, y aun creo que no entiendes mi punto de vista, es mas creo que solo ves dos puntos de vista, el tuyo y el de los demas, pero en esa opcion (el de los demas ) existen muchas, muchas variantes, y te explico la mia, no estoy de acuerdo con las guerras, ni con la violencia en ninguna de sus variantes, ni con la falta de educacion, soy un defensor de la justicia, de la libertad y de la paz, y creeme que lo practico, piensa en global y actua en local (como dicen los guiris) pero de ahi a ser antimilitarista hay un trecho, el decir que el ejercito en ESPAÑA es un bien necesario no me convierte en violento ni asesino, sencillamente es ser realista y te repito que vivimos en 2005, tampoco estoy de acuerdo con las guerras preventivas ni con la tortura, pero no puedes incluir a TODOS los ejecitos de TODOS los paises en el mismo saco, y lo que nuestro ejercito ha hecho en el extranjero en los ultimos 10 años ha sido ayudar a paises con problemas, y respecto a lo que hacen los soldados violando etcc es como si una persona viola en cataluña a una chica y llamamos violadores a todos los catalanes, yo si creo que teneis dos varas de medir vosotros, la vuestra y la que usais para medir todo lo demas, por favor criticas constructivas y realistas para el siglo 21.

            • He leído vuestra larga recopilación de opiniones y estoy gratamente impresionada. En general se percibe respeto por lo diferente y eso me parece bien.

              Algunas opiniones me producen confusión. ¿Si queremos enviar ayuda humanitaria a los lugares en conflicto por qué preparamos soldados y no profesionales de la ayuda humanitaria? ¿No lo harían mejor profesionales de la medicina, o de la psicología, o de la construcción, o de cualquier otro tipo que sea?

              Preguntaba alguien sobre quién muere en las guerras. Según la ONU el 80% de las víctimas son población civil.

              Y puestos a hablar de las guerras que pretenden salvar al mundo yo me alegro de que nadie tratara de salvarnos durante nuestra dictadura. No tenemos nada más que ver cómo estaba Irak antes y cómo está ahora. Por favor, os ruego, no nos salvéis.

              Esto de la noviolencia igual me viene porque soy maestra. En el patio del recreo no le digo que pegue más al que pega más fuerte. Les pido que hablen, o que esperen, o que lean, o que piensen, pero nunca que peguen más fuerte y eso mismo sugiero a los políticos.

              Y por último deciros que después de lo que he leído me alegro aún más de ser y sentirme libre, de poder deciros mi nombre y mi profesión y mis miedos y mis deseos y lo que queráis saber. El sentimiento de libertad no te lo dan, lo tomas tú.

              En fin, os diré que de mi infancia religiosa recuerdo lo del “No Mataras” y es de lo poco que sigo practicando. Que otra gente mate en mi nombre, tampoco lo apoyo. Por eso ahora que estoy haciendo mi declaración de la renta he decidido hacer objeción fiscal a los gastos militares. He decidido decirle a Hacienda que no le doy una parte de mis impuestos que tienen pensado dedicarlo a gastos militares. El 11.84% de lo que pago. Ese dinero ya se lo he enviado a un grupo de los que sí trabajan por la paz y la justicia y se lo he dicho en la Declaración. Así que por favor que nadie dispare una sola bala en mi nombre.

            • Bueno, sobre lo de la función del ejército de España y las llamadas misiones humanitarias, tanto tú como yo hemos intercambiado argumentos sobrados (al menos por mi parte) más arriba, y no me voy a repetir. Es evidente que tenemos puntos de vista muy diferentes.

              Pero me alegra mucho oirte decir que tú también estás contra las guerras y la violencia en todas sus formas. Y aunque para nada te declares antimilitarista invocas unos valores hermosos en los que yo también creo y por los que -como decía el poema y canción- sangro, lucho y pervivo: la Justicia, la Libertad y la Paz.

              Igual el descubrir tras varios días debatiendo que tenemos estos anhelos en común puede darnos a ambos esperanzas de que el futuro de la humanidad puede ir por mejor camino que el que viene trayendo hasta ahora.

              Un saludo Jose.

  • Un par de lanzas rotas a favor del ejercito

    4 de septiembre de 2006 15:06, por Uchiha Itachi

    En primer lugar creo ke mi post anterior se ha borrado,lo ke en cierto modo esta bien hecho pues estaba diciendo lo ke pensaba pero la forma de decirlo no era la mas adecuada.Bueno,asi ke ahora los coruñeses no kieren ni ver a los soldaditos,no?Ya no se acuerdan cuando el Prestige se hundio frente a sus costas por culpa de unos cuantos incompetentes de PP,esparciendo por toda la costa Gallega toneladas de "mierda"?(no se la puede llamar de otra manera).No se acuerdan de kien fue a ayudarles?Ya no se acuerdan de todos los incendios ke han sufrido los bosques gallegos estos ultimos años?Y no se acuerdan kien ha ido a ayudarles tambien en esas ocasiones?pues si,señoras y señores,ha sido el ejercito.Y puedo hablar de primera mano(pues estuve ayudandolos como voluntario cuando paso lo del Prestige y los 2 ultimos veranos he trabajado en una unidad anti-incendios)de esas cosas y entable conversacion en varias ocasiones con ellos.Y sabeis lo ke descubri?(ahunke no hacia falta hablar con ellos para descubrilo)Ke son personas normales y corrientes,unicamente con ganas de ayudar y de dar lo mejor de si mismos(al menos lo ke yo conoci)y ke con gente asi,ke se escudan en sus prejuicios,la gente los seguira viendo como las marionetas asesinas controladas por el estado ke NO son.Al menos no todos son asi,ke no hay porke generalizar.Por cierto alguien escribia por aki ke los militares solo son asesinos a las ordenes del gobierno y ke a las acciones humanitarias y de ayuda las hacian para kedar bien o algo asi...Bueno solo decirte chavalote:ahun te kedan un par de primaveras si piensas eso.Ke te crees,ke ellos se alistan VOLUNTARIAMENTE para ke los envien al culo del mundo para recibir un par de tiros y poder volver en una caja de pino?(o cualkier otra madera en su defecto xD).Una pregunta compañero,preferirias matar o ke te mataran?Vale,pregunta trampa(xDD)porke esta pregunta solo tiene una respuesta posible.Porke tu no antepondrias la vida de un tio ke ni conoces y esta en el otro bando antes ke la tuya.Bueno ni tu ni nadie.Y sabes por ke?Muy sencillo,se llama instinto de supervivencia.Los animales lo tienen y nosotros tambien.Esta muy bien ke te rebeles a la sociedad y al gobierno,pero por favor,piensa un pokito las cosas antes de decirlas,porke lo ke estas haciendo es generalizar y estas insultando a gente ke solo kiere ayudar.Por mi parte me parece ke los coruñeses se han vendido de mala manera,pues en cuanto el gobierno se puso a dar indemnizaciones a los pescadores la gente se callo y en las eleciones municipales el PP gano por mayoria en Coruña(algo ke cuando lo via en el telediario no lo podia ni creer)siendo la region mas afectada.En fin ke es muy facil criticar a la gente sin saber y muy facil kejarse de todo lo ke va mal(y nosotros somos especialistas en kejarnos de cualquier cosa,para algo es el deporte nacional xD)pero como no esta en nuestras manos arreglar esas cosas no critikemos a la gente ke lo intenta.

    Bueno he de decir ke la gente de este foro parece gente con dos dedos de frente y podran ponerse en mi punto de vista(algo imposible para los pacifistas ignorantes,fumadores de margaritas sin desparasitar y toda esa fauna a la espara de la evolucion con la ke estoy acostumbrado a discutir de estas cosas)asi ke dejo mi msn por si kereis decirme ke estais de acuerdo conmigo,o no,o por si kereis repasar entero mi arbol genealogico(algo ke no me afectara en absoluto,pero si kereis hacerlo,adelante,asi me divierto un poco xDD)o pa lo ke os de la gana.

    Solo concluir ke si juzgas seras juzgado asi ke no juzgueis a la ligera,pues luego os podeis llevar una sorpresa.Y añadir ke lo de con lo de "pacifistas ignorantes" y "fumadores de margaritas sin desparasitar"no pretendo ofender a nadie,solo describo la fauna ke se da por mi ciudad en el verano y a la cual estoy harto de callar con argumentos inteligentes las estupideces ke suelen soltar.Asi ke si alguien se ofende,pos lo siento xDD.

    Un saludo a todos y gracias por leerlo.

  • Un par de lanzas rotas a favor del ejercito

    4 de septiembre de 2006 15:17, por Uchiha Itachi

    LOL me acabo de dar cuenta ke justo despues de decir ke no habia ke generalizar he generalizado xDDD.No keria decir ke TODOS los coruñeses se habian vendido,pero los pescadores coruñeses si se vendieron,he incluso se oyeron comentarios como "no venia mal ke se hundiera otro Prestige,asi tendrian mas sueldo y de forma mas regular.Si eso no es venderse yo no se ke es :P