Nueva acción directa en Madrid: "nos lo quieren pintar de color de rosa" - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Nueva acción directa en Madrid: "nos lo quieren pintar de color de rosa"

Domingo.30 de enero de 2005 4257 visitas - 4 comentario(s)
Correo Tortuga. Acción de denuncia por la construcción de una europa militarista. #TITRE

Las y los activistas pintaron entero de rosa el monumento a la Constitución española, a la vez que se desplegaba una pancarta con el lema "NOS LO QUIEREN PINTAR DE COLOR DE ROSA".

COMUNICADO ENVIADO A LOS MEDIOS CORPORATIVOS Y CONTRAINFORMATIVOS:

En Madrid tenemos un cubo hecho de mármol blanco de Macael (Almería) que se levanta sobre la pendiente de los jardines del Museo de Ciencias Naturales, casi en la confluencia del Paseo de la Castellana y la calle Vitrubio. Este cubo es el “homenaje del pueblo de Madrid a la Constitución de 1978”. Fué inaugurado en 1979, siendo alcalde Enrique Tierno Galván, y es obra del arquitecto Miguel Ángel Ruiz-Larrea. Este “cubo constitucional” es un plagio del “Monumento al prisionero político desconocido” del suizo y precursor del Arte Concreto Max Bill.

El 20 de febrero se va a celebrar en el Estado español un referéndum sobre un supuesto Tratado Constitucional para la Unión Europea. Decimos lo de supuesto ya que el déficit democrático con el que nace, manifestado tanto en la nula información ofrecida a la sociedad civil durante su elaboración como por la ausencia de un auténtico proceso constituyente democrático en su redacción, sumado a sus prisas por pasarlo a refrendar positivamente en manipuladas consultas populares -empezando precisamente en el estado español- lo invalidan ya como texto para una verdadera Constitución Europea.

Por aquí sabemos bastante de constituciones, estatutos reales y constituciones no promulgadas (como la de 1856). De 1812 -cuando se aprobó nuestra primera Constitución: la de Cádiz- a 1978 tuvimos muchas Contituciones: las de 1812, 1837, 1845 ,1869 y 1876 durante el siglo XIX y la de la II República en 1931 y la actual de 1978 en el siglo XX. El gobierno no parece estar muy inspirado a la hora de dar una imagen positiva tanto del referéndum como del Tratado Cosntitucional. Personajes públicos como Emilio Butragueño, Johan Cruyff o actores de las series Aquí no hay quien viva o Los Serrano(¿?), aparecen en televisión y en vallas publicitarias leyendo artículos de la llamada “Constitución Europea”.

Esta “Constitución Europea” es la que va a crear una europa precaria y militarizada. Precaria porque el texto está al servicio de las multinacionales, no garantiza el derecho al trabajo, impulsa aún más la flexibilidad laboral, no armoniza los derechos sociales, no garantiza los servicios públicos y levanta un muro de la vergüenza contra los trabajadores/as inmigrantes. Militarizada porque se asume explícitamente por los firmantes a la asunción de la Doctrina Solana -guerra preventiva- junto con un obligado aumento de las capacidades militares de todos los países firmantes -deber de rearme- lo que va a implicar un aumento del gasto militar en detrimento del gasto social. Nos lo quieren pintar de color de rosa.

  • Las cosas del SELUR

    30 de enero de 2005 11:48, por J.

    Los medios "oficiales" han ignorado totalmente la acción, pero en cuestión de horas el SELUR ya se había puesto en marcha para limpiar el monumento. No hubo detenciones ni identificaciones ni multa. ¡¡¡Viva la acción directa!!!

  • Aupa Mordor!

    30 de enero de 2005 23:36, por Mediana

    Enhorabuena a lxs no multadxs. Lástima que los medios convencionales sigan vetando la libertad y el derecho a la información a la gente. Y gracias por hacernos reir y no olvidarnos de lo necesaria que es la acción directa y de la fuerza que tiene. ¿Quién se acuerda ya del extintor? (es broma) :)

  • BONITA ACCIÓN DIRECTA. mlp

    31 de enero de 2005 12:45, por mlp

    La verdad es que sí. Te pones a pensar la de cantidad de cosas que nos pintan de rosa, el tratado constitucional europedo, la vivienda, la educación, el turismo en irak etc. Por eso, ya que el color de rosa está de moda, para la proxima vez propongo llenar de "mierda de la buena" to los monumentos que encontremos, entonces diran los medio de des-información que esto empieza a oler muy mal.(saludos pa la peña, que soys de p.m.)

  • SUS VAIS A CAGAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    31 de enero de 2005 13:06, por Romerales

    Si, si que os creeis que os vais a ir de rositas, jejeje....
    Os tenemos fichaos a toos y además pillamos los cubos y los rodillos de la papelera donde los dejasteis, cuando vengan nuetros colegas del CSI os vamos a pillar el ADN y se os va a caer el pelo, las rastas y to - al que lo tenga que alguno ya andaba medio calvo - Y con esas pruebas mas el testigo del perro - que declarará a nuestro favor - os vamos a entalegar, ni multas ni hostias, Y PORQUE NO HAY GALERAS QUE SI NO!!!!!!!!!!!