No necesitamos un ejército: Vigilia y ayuno ante el cuartel de Rabassa - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

No necesitamos un ejército: Vigilia y ayuno ante el cuartel de Rabassa

Jueves.20 de diciembre de 2012 909 visitas Sin comentarios
Reivindicativo homenaje de Tortuga a las víctimas del militarismo frente al cuartel alicantino. #TITRE

Como ya habíamos anunciado, la jornada reivindicativa contra el gasto militar no había acabado aún ayer por la mañana en La Muntanyeta de Alacant. Y es que a las ocho de la tarde comenzaba frente al Cuartel General Alférez Rojas Navarrete de Rabassa la noche de vigilia y ayuno.

Con esta acción simplemente pretendíamos rendir nuestro humilde homenaje a todas las víctimas del militarismo, así como seguir denunciando el perjuicio que supone para las personas que el estado invierta gran parte de nuestros impuestos en muerte y destrucción. Al fin y al cabo, todas somos víctimas del ejército.

Por supuesto, pretendemos que sean las personas de a pie las que decidan cuáles son sus necesidades, y no unos pocos políticos que aprueban al margen de éstas los Presupuestos Generales del Estado. Pero ya que las cosas están como están, nos gustaría que, al menos, no se gastara un duro más en estos perniciosos asuntos militares. “No necessitem cap exèrcit” y “0% ejército, 0% gasto militar” gritaban nuestras pancartas.

Desde las ocho andábamos tranquilamente por las próximidades del cuartel y vimos llegar a la policía. Aun así, pudimos desplegar nuestros letreros sin mayor problema.

Eso sí, no nos libramos, “como manda el protocolo”, de la habitual identificación ante los cuerpos de control social del estado. A pesar de esto, hemos de reconocer que el trato con policías y militares fue correcto en todo momento. Incluso mantuvimos alguna distendida conversación con algunos de ellos.

Y la noche se hizo fría, húmeda, con boira. Y nosotras la pasamos abrigaditas, quizá cultivando un resfriado, y divirtiéndonos como podíamos. Jugamos a ser malabaristas -para lo cual solíamos necesitar el apoyo de nuestros compañeros-, nos echamos alguna partidita al dominó -¡cuánto dinero hubiéramos perdido en un bar!-, contamos chistes, debatimos sobre asuntos profundos y sobre asuntos banales, intentamos localizar planetas y estrellas, tarareamos bandas sonoras... ¡Y se echó en falta la obligatoria partieta de sarangollo! Y detrás nos acompañaban, protestonas, nuestras pancartas.

Mientras tanto, no paraban de llegar coches, vehículos militares (en las horas punta), taxis, motos y alguna bici al cuartel. También pasaban autobuses, pero parece que ningún militar viaja en ellos.

Finalmente, después de estar siendo vigilados durante once horas desde las garitas y coches de policía y seguridad privada que iban y venían, nos retiramos con disciplina militar al toque de diana. Eran las siete de la mañana.

Cinco miembros de Tortuga pasamos allí toda la noche junto a la perrita Ali y, hasta cuatro más, estuvieron por allí algún ratillo.

Ojalá el efecto de nuestro pequeño gesto fuera inmediato, pero nos basta con que sirva para rozar alguna conciencia y abrir algún debate necesario.

Y bueno..., quien escribe estas palabras se retira a tomarse una infusión, que bien le vendrá a su garganta.

NO NECESITAMOS NINGÚN EJÉRCITO. ELIMINACIÓN DEL GASTO MILITAR.


Ver también:

En la Muntanyeta (Alacant), por un gasto militar 0%: http://www.grupotortuga.com/En-la-M...

Noticia en Diario Información: http://www.diarioinformacion.com/al...

Más sobre Tortuga: http://www.grupotortuga.com/Mas-sob...