Siete niños y ’varios insurgentes’ mueren tras el bombardeo de EEUU a una escuela en Afganistán - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Siete niños y ’varios insurgentes’ mueren tras el bombardeo de EEUU a una escuela en Afganistán

Martes.19 de junio de 2007 1419 visitas - 4 comentario(s)
El ejército español está allí para guardar la retaguardia a las tropas de EEUU que hacen estas cosas #TITRE


Las fuerzas de la coalición justifican el bombardeo a una escuela porque creían que allí se ocultaban terroristas de Al Qaeda


El bombardeo sobre una mezquita y una escuela llevado a cabo por la aviación estadounidense en el este de Afganistán ha provocado la muerte de al menos siete niños y "varios insurgentes", según informó hoy en un comunicado la comandancia de Estados Unidos en el país.

EFE

La operación se produjo en la noche del domingo en el distrito de Zarghun Shah (provincia de Paktika), sobre un recinto que contenía una mezquita y una "madrasa" (escuela) en la que murieron siete niños, según los primeros informes.

Según el comunicado, las fuerzas estadounidenses recibieron el permiso para efectuar el bombardeo tras recibir informes "creíbles" de que el recinto servía para dar cobijo a "militantes de Al-Qaeda".

"Este es un ejemplo de cómo Al-Qaeda utiliza el estatus protector de una mezquita, así como a civiles inocentes, como escudos", dijo en el comunicado el portavoz estadounidense Chris Belcher.

En los últimos tiempos se han multiplicado las muertes de civiles en ataques llevados a cabos por las tropas de la coalición internacional, unos hechos que han sido calificados por el presidente afgano, Hamid Karzai, como "inaceptables".

A finales de abril ya murieron, víctimas de un bombardeo, 51 civiles en la provincia de Herat (oeste) y pocos días después, el 8 de mayo, otros 21 civiles perdieron la vida en otra operación ejecutada en la provincia sureña de Helmand.

Aquellas operaciones crearon un fuerte malestar hacia las fuerzas internacionales que se concretó en una resolución aprobada por el Senado afgano, exigiendo el fin de todas las operaciones que no respondan a un ataque previo o no hayan sido consultadas previamente con el Ejército o la Policía afganos.

La ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad) que la OTAN dirige en Afganistán no ocultó entonces que los ataques con víctimas civiles de las fuerzas especiales estadounidenses, que no están bajo mando aliado, ponen a la población en su contra y dificultan su mandato.

La operación del domingo contra la mezquita, en la que las tropas detuvieron además a dos insurgentes, se produjo en una jornada especialmente sangrienta, en la que tuvo lugar el mayor atentado cometido hasta ahora por los insurgentes talibanes desde la caída del régimen fundamentalista.

En el atentado -una explosión en el interior de un autobús en el que viajaban decenas de instructores de la Policía- murieron 35 personas y varias docenas resultaron heridas en pleno corazón de Kabul.

La llegada del buen tiempo ha recrudecido los episodios de violencia en Afganistán, con constantes bombardeos, atentados suicidas y combates entre las fuerzas occidentales y los insurgentes afganos.

Más de 2.000 personas han muerto este año debido a la violencia, muchos de ellos civiles.

Diario Información


Al menos siete niños y varios insurgentes mueren en Afganistán en un ataque de EE UU

Las fuerzas de la coalición justifican el bombardeo a una escuela porque creían que allí se ocultaban terroristas de Al Qaeda

EFE - Kabul

Al menos siete niños y varios insurgentes han muerto en un bombardeo llevado a cabo por la aviación estadounidense en el este de Afganistán y perpetrado sobre una mezquita y una escuela. El Ejército de EE UU ha pedido disculpas y ha justificado el ataque explicando que los insurgentes obligaron a los menores a permanecer en el edificio.

La operación tuvo lugar la pasada madrugada en el distrito de Zarghun Shah, sobre un recinto en el que se ubicaba una mezquita y una madrasa (escuela). Las fuerzas estadounidenses recibieron el permiso para efectuar el bombardeo tras recibir informes "creíbles" de que el recinto servía para dar cobijo a "militantes de Al Qaeda".
"Este es un ejemplo de cómo Al Qaeda utiliza el estatus protector de una mezquita, así como a civiles inocentes, como escudos", ha señalado el portavoz estadounidense Chris Belcher.

En los últimos tiempos se han multiplicado las muertes de civiles en los ataques llevados a cabo por las tropas de la coalición internacional, hechos que han sido calificados de "inaceptables" por el presidente afgano, Hamid Karzai. A finales de abril murieron, víctimas de un bombardeo, 51 civiles en la provincia de Herat (oeste) y pocos días después, el 8 de mayo, otros 21 civiles perdieron la vida en una operación ejecutada en la provincia sureña de Helmand.

Por otra parte, Estados Unidos ha anunciado la muerte de "docenas" de talibanes en un combate registrado en la provincia de Helmand, al sur de Afganistán, así como la muerte de "varios" combatientes en la región de Kandahar.
Los últimos días han sido particularmente sangrientos en el territorio afgano, con varios ataques suicidas, bombardeos de las tropas occidentales y el mayor atentado registrado en el país desde la caída del régimen integrista; en él murieron 35 personas en la explosión en
Kabul de un autobús. Más de 2.000 personas han muerto en Afganistán desde comienzos del año.

Diario El País

  • Solo quisiera imaginarme si alguno de esos niños fuera hijo del presidente de algunos paises que apoyan esta masacre, o si fueran de algun familiar de los que aprueban este tipo de actividades, que dirian si luego de asesinar a sus hijos le salieran con pedirle disculpas por lo ocurrido.

  • quien pagara por todas esas muertes? o mejor dicho...ALGUIEN PAGARA POR ESAS MUERTES?
    me siento una estupida al pensar que ese presidente que es una rata inmunda cobarde porque declara una guerra a la que él no va a pelear, algun dia pagara por todas las vidas de los inocentes que murieron en consecuencia de SU guerra...

    Ver en línea : injusticia

  • Todo atentado contra la vida en cierto modo nos roba algo de nuestra propia humanidad, pero esto es aún más doloroso
    cuando son santos inocentes las víctimas propiciatorias.

    Es fácil que ese dolor se torne en desesperanza e ira, y tentador impartir la injusta justicia-talión en la búsqueda de culpas y culpables, pero ellos ya son víctimas cegadas de esa fuerza oscura que nos acecha, cada vez que nos debilita el horror y la espiral de odio que provoca.
    Rezo por ellos, y por que sea su inocente espíritu el que nos acompañe en la búsqueda valiente de una respuesta capaz la brutal espiral de odio y destrucción. Empezando por estar dispuestos a no sentirnos nunca mártires de la muerte, si ésta fué por causa de la vida y su existencia pacífica. Pues ellos ya no lo son, sino héroes de la vida. Aunque haya quien quiera utilizar
    su martirio como arma arrojadiza de una u otra causa, y negociar su trágico destino como moneda de cambio en este mercadeo morboso de vidas, conciencias y destinos.
    Es fácil deshacerse de un escudo humano
    de siete, ¿pero cómo de grande debería de ser un escudo humano capaz de defender la vida de los atrapados en el el conflicto perpetuo de los ciegos de poder y dominio, de uno y otro bando, de aquellos descerebrados que especulan con la muerte mientras no defienden nada más la corbardía de sus odiosas servidumbres?
    No es fácil blindarnos al miedo, aún en nuestros propios corazones. Pero sólo
    el amor de verdad nos puede dar la respuesta. Y empieza cuando dejamos de sertirnos débiles por aceptar el camino
    correcto, sino vencedores por el simple hecho de estar en él.
    ¿Cómo perderemos el miedo a ser nosotros los próximos en saltar por los aires por causa de nuestras convicciones, aunque éstas sean precisamente la defensa de la vida con la vida?..No lo perderemos, pues esto es real. Quizá sea esa la servidumbre que persigue su macabro dominio.

    El miedo a hablar y ser callado, a perder nuestra cómoda situación de espectadores, a ser los próximos victimizados por nuestras coherencias, es en cierto modo el sustento de la brutal incoherencia del odio y de la guerra.

    ¿Qué hacer?...¡rezando lo solucionamos?...Puede que no lo veamos,
    pero creer que ello ya nos aleja de la oscuridad de la violencia, ya es un comienzo. Quizá, cuando seamos muchos y en voz alta, llenando las sutiles pero reales líneas, tanto materiales como simbólicas, del sangriento conflicto antagónico, constataremos la ansiada materialización efectiva de nuestras convicciónes.
    En un mundo ROIdo por el afán de poder,
    por el retorno sobre inversión,
    Tener fé real puede ser la apuesta más valiente que podamos hacer...renunciar a lo que vemos y no queremos, y aceptar lo que queremos ver, incluso antes de verlo.

    Es aquí donde creer sin ver (todavía) adquiere su más misteriosa dicha.
    Dicen que la fé mueve montañas...pero si
    mueve nuestras montañas de miedo inerte, ya es bastante. Está a al alcance. ¿Ya alguien se imagina hacerlo?.
    Paranoia quema, Metanoia arde.

  • El día después, aparecen unas imágenes de soldados americanos modélicos en un orfanato en Irak.
    Seguro que esos hombres lo hacían sintiéndose salvadores de aquella infancia, pero creo que ya ni las propias tropas se lo acaban de creer, y buena parte de esta propaganda es un auténtico lavado de cerebro para la disensión, incluso en sus propias filas.
    Puede que haya gente de honor en el ejército, el problema es que quienes planean sus movimientos no parecen conocer esa palabra. Están bien lejos de
    donde sucede el drama.

    Esta guerra tiene un frente oscuro en los medios, que debemos saber reconocer. La manipulación de la opinión, parece ser al auténtico objetivo de las acciones cuidadosamente
    programadas de esta gente.

    Es una maldita partida de póker donde cada carta tiene un valor de cambio en la jugada, donde cada rival se juega en el tablero las vidas cautivas en sus cartas.

    Las personas, convertidas en actores espontáneos de su macabro teatro.
    Atenciones mediáticas de diseño, actores que pagan con su miseria, convertidos en peones de un diálogo entre bambalinas.

    Esto huele, y sobre todo el nivel de cumplimiento de los medios, cuya capacidad de reacción denota una clara relación con los servicios de inteligencia militar, frontera que cada vez se diluye aún más.