¿Sabés cuáles son los edificios más feos del mundo? - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

¿Sabés cuáles son los edificios más feos del mundo?

Miércoles.4 de noviembre de 2009 6504 visitas - 2 comentario(s)
Una revista de turismo eligió las 13 construcciones más raras. #TITRE

Nos sorprende no ver en la lista ningún edificio del arquitecto Santiago Calatrava, autor del engendro que hemos colocado como logotipo, nota de Tortuga.


Aseguran que Estados Unidos y en Corea del Norte son dos destinos de monstruosidades arquitectónicas. De dudoso diseño, las edificaciones no cuentan para el buen gusto.

La revista Travel + Leisure hizo un ranking de los edificios más feos del mundo. Trece construcciones fueron analizadas por sus extrañas fachadas o colores. Sin embargo, muchos comentaristas del sitio web han disentido con la elección porque prefieren resaltar la arquitectura de los sitios como diferencial y genuina.

Mirá la lista y sacá tus conclusiones:

1º Puesto

El edificio de Administración Pública ubicado en el centro de Pórtland (Oregón) es uno de los más odiados en Estados Unidos. La fachada es el principal problema de esta construcción de 15 pisos: falsas columnas decorativas y otros elementos extraños como las ventanas que simulan a un complejo penitenciario.

2º Puesto

El Hotel Ryugyong situado en Pyongyang, Corea del Norte, es considerado una construcción emblemática de la soberbia de la dictadura gobernante. Tiene 75 afilados ángulos y alcanza una altura de 1.083 pies. La cúspide del edificio triangular no es un adorno, es una grúa porque aún el hotel no ha sido terminado.

3º Puesto

El Servicio Secreto de Inteligencia de Londres es considerado monstruoso por la revista y no sólo por su color verde. Sin embargo, atribuyen que los extraños fosos con los que cuenta la construcción existen por razones de seguridad ya que habría cámaras en cada rincón.

4º Puesto

La Biblioteca Harold Washington de Chigado sorprende por su estilo neoclásico combinado con vidrio y techo de acero.

5º Puesto

El Obelisco de Perú es considerado por los especialistas de la revista como “una torre con forma de hongo”.

6º Puesto

El Longaberger Home Office de Newark ocupó 9.000 toneladas de Madera solo para parecerse a una canasta. Sobre gustos, no hay nada escrito.

7º Puesto

El edificio de Yuan Fang, Shenyang, de China, extraña por su mezcolanza de ideas en el diseño: base de hormigón con llantas de acero con ranuras de vidrio son algunos de los condimentos de esta ovalada construcción.

8º Puesto

El Bolwoningen Casas de Hertogenbosch en Los Países Bajos fue construido en 1960 y ya parecía de ciencia ficción. Parecen unas cebollas o casas de alienígenas. Las burbujas tienen una dimensión de 18 metros de ancho.

9º Puesto

La Biblioteca Nacional de Minsk cumplió con su objetivo cuando fue pensada su construcción: atraer a los turistas. Sin embargo, no conforma a los especialistas en arquitectura.

10º Puesto

Otra casa de ovnis y esta vez en versión amarilla. La construcción está ubicada en Taiwán y simula ser una nave espacial pero que, aseguran, no levanta vuelo.

11º Puesto

El Palacio Ideal en Francia. Aunque pareciera ser el sueño de la Cenicienta, la construcción no parece ser justamente de un cuento de hadas.

12º Puesto

A la Catedral Metropolitana de Liverpool en Inglaterra le atribuyen que no es un lugar que evoca pensamiento de reposo celestial.

13º Puesto

Un templo dedicado al rock en Seattle llamado Experience Music Project ha sido llamado una “mancha multicolor”. Un edificio en tributo al rock no debe ser conservador, pero en ese ímpetu de no parecerse en nada, “queda en la nada”, señala la revista.

Fuente: Travel + Leisure

  • ¿Sabés cuáles son los edificios más feos del mundo?

    12 de noviembre de 2009 11:50, por Peperi

    Pues hombre, sobre gustos no hay nada escrito. Todos conocemos unos cuantos edificios que seguro nos parecen bastante más feos que cualquiera de estos.

    De todas formas, lo que está muy bien es que se pongan en marcha formas de denuncia de los abusos de los arquitectos, y, sobre todo, de los poderes publicos que los fomentan, avalan y financian con el dinero de todos.

  • ¿Sabés cuáles son los edificios más feos del mundo?

    10 de febrero de 2015 19:25, por YOGUI

    Corrijan las faltas de ortografía por favor.