"Queremos una sociedad decente": Rajoy insiste con la cadena perpetua y el endurecimiento penal para los menores - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

"Queremos una sociedad decente": Rajoy insiste con la cadena perpetua y el endurecimiento penal para los menores

Sábado.27 de febrero de 2010 772 visitas - 1 comentario(s)
Su discurso cada vez se asemeja más al de los ultraconsevadores estadounidenses #TITRE

Rajoy vuelve a apostar por la cadena perpetua

Asegura que su partido planteará, además, una modificación de la Ley del menor.

AGENCIAS

Tras recordar casos como los de Marta del Castillo o Mari Luz, Rajoy ha anunciado que el PP planteará una modificación de la Ley del Menor, "aunque no le guste al Gobierno", para que se establezca la "prisión perpetua revisable", una medida que "no es un invento" y que está "en una mayoría de países de la comunidad europea". "Queremos una sociedad decente", ha afirmado.

Rajoy indicó además que si no se llega a una revisión de la Ley del menor lo llevarán en el programa electoral.

Ante 3.500 personas, según los organizadores, Rajoy indicó además que si no se llega a una revisión y modificación de la Ley del menor lo llevarán en el programa electoral con el que concurran a las próximas elecciones.

Diario Público


La cadena perpetua en España "sin complejos"

¿Cadena perpetua revisable?

El Rafita cambia la ley: la cadena perpetua

“Sociología tabernaria”

"No es serio que se utilice el dolor de las víctimas para fomentar el endurecimiento de las penas"

La verdad sobre el sistema penal español

  • Brillantes cerebros: así que para conseguir una "sociedad decente" lo que hay que hacer es tener a cuanta más gente mejor el mayor tiempo posible en la cárcel.

    Pues yo en cambio creo que la sociedad sería un poco más decente si Rajoy, Zapatero y el resto de sus amigos políticos se buscaran un trabajo honrado y abandonaran su oficio de mentirosos compulsivos y administradores siempre corruptos y vendidos a los bancos del erario público.

    Todos ganaríamos, puesto que además de los males citados de los que nos íbamos a librar, también la sociedad descansaría de tanta siembra de odio y miedo irracional, de tanta cizaña venenosa para que no podamos pensar cuáles serían las soluciones lógicas a cada problema.

    Evidentemente hay información no abundante, sino abrumadora de que la saña y el castigo, y especialmente la cadena perpetua no sirve para disminuir la delincuencia en lugar alguno, mientras que son la prevención y las alternativas a la prisión las que logran ese objetivo. ¿Por qué nos mienten de forma tan descarada y con consecuencias tan terribles para tanta gente?