¿Que demonios le pasa a Alaska? - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

¿Que demonios le pasa a Alaska?

Lunes.11 de febrero de 2008 2982 visitas - 6 comentario(s)
Alaska ultima el estreno de su blog en Libertad Digital, y concede una demencial entrevista a Jimenez-Losantos #TITRE


Alaska: Losantos es un tío muy majo que me ha permitido siempre expresarme en libertad

Mario Vaquerizo intentó agredir al Bloque Alternativo por la Liberación Sexual


Noticia original

Olvido Gara, conocida popularmente como Alaska, ha sido la invitada estrella en La Hora de Federico, el programa semanal de Federico Jiménez Losantos en LDTV. La cantante anunció que está a punto de estrenar blog en Libertad Digital, espacio que compartirá con su marido Mario Vaquerizo. La idea, según explicó la líder de Fangoria, es que ella y su marido se puedan "contar y recordar" esas cosas que "dos personas que trabajamos tanto" a veces no tiene tiempo de comentar.

Muy pronto verá a la luz en Libertad Digital el nuevo blog de Alaska. En una entrevista en La hora de Federico, Alaka dijo que será el lugar ideal para que ella y su marido, "dos personas que trabajan tanto", se cuenten cosas que normalmente "no se pueden contar". En el blog que Alaska definió como "blindado" habrá "chismes" y la cantante compartirá con los lectores todo tipo de reflexiones. "Soy mucho de agarrarme una revista, una fotografía y destriparlas, eso lo voy a compartir", dijo Alaska. Aunque no quiso dar una fecha concreta para el esperado estreno, Alaska confirmó que el proyecto está ya muy avanzado.

En la entrevista con Federico Jiménez Losantos, la cantante de Fangoria hizo un breve repaso a su trayectoria artística desde sus inicios en Kaka de Luxe. Una época en la que sólo tenía 13, 14 años y recuerda que tuvo la "suerte" de "encontrar una gente muy distinta", entre la que destaca Fernando Márquez "El Zurdo". Son los tiempos, añadió Alaska, "del rastro" en los que "hacíamos prensa marginal, la revista Bazofia". Gracias a la confianza de "El Zurdo", pasó de guitarrista de Kaka de Luxe a cantante.

Al hablar de su carrera musical con Alaska y Pegamoides, Dinarama después y ahora Fangoria surge el nombre de Carlos Berlanga, fundamental "en lo musical", y, por supuesto, el de Nacho Canut. "Es impagable compartir 30 años con Nacho", de quien Alaska desataca que ha dado a las letras "ese punto de ironía, de humor negro", de distanciarse de las cosas para "ni reírte de ti mismo, ni tomarte en serio".

Aunque dice que no quiere pecar de "falsa modestia", Alaska no se ve como un símbolo de una época. Cree que "hubo un momento en el que muchas personas llegaban a un mismo lugar por una seria de circunstancias, como la música, la estética". Además, añadió Alaska, en esos tiempos, mediados de los 80, en España "todo el mundo tenía terror a no ser, o parecer moderna".

A lo largo de su carrera, Alaska sabe lo que es "vender un millón de discos o no encontrar discográfica", pero cree que eso "no es éxito no fracaso". Para Alaska "el éxito es hacer lo que te gusta, y poder sobrevivir económicamente", y aunque reconoce que cuando llegas a muchas gente "existe una mayor responsabilidad", evidentemente "siempre es mejor".

Si hay una canción que se identifique con Alaska, esa es "A quién le importa" que ya se ha convertido en todo un himno. La cantante reconoce que no hay ninguna canción suya "que sea tan redonda" y le sigue gustando. La cantante explicó que Fangoria no recurre "el truco de la nostalgia" en sus conciertos y no tocan canciones antiguas porque no quieren "convertirse en una orquesta". Eso lo dejan para "Marina D’or, cuando tengamos setenta años".

  • ¿Que demonios le pasa a Alaska?

    12 de febrero de 2008 13:45

    ay¡ esa idealizada movida madrileña...
    en la que había tanto de frívolo como de estupidez. Ya se dijo una vez que nada es gratuito

  • ¿Que demonios le pasa a Alaska?

    13 de febrero de 2008 16:21, por Libertarian

    Jaja Viva Alaska, Losantos y la Libertad individual!! La entrevista está genial!

  • ¿Que demonios le pasa a Alaska?

    14 de febrero de 2008 16:58, por Crates

    ¿Y a quién le importa lo que yo haga?

    ¿Y a quién le importa looo que yo diga?

    Yo soy así...

  • ¿Que demonios le pasa a Alaska?

    15 de febrero de 2008 22:13

    Es que hay que agradecer los tiempos de la movida, en los que listillos/as de muy poca talla musical (ahora se ve que también de humana), de pronto se vieron famosos, vendiendo y en todos los medios. Nefasta época musical aquella, utilizada como muchas otras cosas, para frenar lo no deseado. ¡Horror en el ultramarinos!.

    • ¿Que demonios le pasa a Alaska?

      9 de abril de 2008 17:03

      Lo anómalo no es que Alaska participe en el canal que quiera, lo anómalo es que alguien se plantee por qué motivo Alaska se salta los cordones sanitarios, los vetos impuestos mediante la propaganda, las sectas y el pensamiento único. El 90% de los que abominan de Losantos no le han escuchado en la vida, ni podrían reproducir una opinión suya, sólo se hacen eco.

      • ¿Que demonios le pasa a Alaska?

        4 de mayo de 2008 13:33

        Di que sí. Alaska, como siempre, con un par. Como cuando dijo que el pirateo no le afectaba porque ella vivía de los conciertos. :)