Perry Rimbaud y CRASS - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Perry Rimbaud y CRASS

Lunes.26 de diciembre de 2005 4700 visitas - 6 comentario(s)
La Felguera #TITRE

Textos y arte de la banda más peligrosa del Reino Unido

La Felguera

Más sobre CRASS

Biografía, tomada del Album "Best Before"

[CRASS, y los integrantes da la banda, escribieron un importante capítulo en la historia de la escena contracultural más combativa surgida entre el derrumbe de la protesta sesentayochista y el surgimiento del punk. En “Tienen una bomba” se seleccionan textos, declaraciones y vivencias que son el testimonio vivo del ocaso de las formas y propuestas del tardío movimiento hippie, la crítica feroz del fenómeno punk -casi inmediata a su primera explosión- o la reactivación de la campaña antinuclear. Del mismo modo, CRASS, expresándose como plataforma de propaganda política por medio del punk y el arte visual dieron un gran impulso al surgimiento de movimientos como la defensa animal o el célebre periódico/grupo Class War]

EXTRACTOS:

“Para nosotros, la muerte de Phil marcó el final de una época. Junto con él murió el último gesto de confianza hacia el sistema (...). Era nuestro mundo y nos lo habían robado. Salimos a reclamarlo, sólo que esta vez ya no nos llamaron hippies, nos llamaron punks”

El último de los hippies, Penny Rimbaud “Soy una muestra. Soy un chivo expiatorio para ideas inútiles, sin futuro, sin fin, sin cerebro. Soy un número en un papel que vosotros archiváis”

Letra de “Producto final”

“Nos encontramos en una extraña y terrorífica arena. Habíamos querido hacer nuestros puntos de vista públicos, compartirlos con gente que pensaba de forma similar a nosotros, pero ahora esos puntos de vista eran analizados por esas sombras negras que habitaban en los pasillos del poder (...)”

Biografía de CRASS en su disco “Best before”

“No éramos una banda. Nosotros nunca fuimos una banda. No creo que ni tan siquiera nunca nos hayamos visto nosotros mismos como una banda. Yo ciertamente nunca lo vi como una banda. Nosotros, ciertamente, no pertenecíamos en ese tipo de pantomima que es el rock and roll y, probablemente menos aún, en la otra pantomima que se conoció con el nombre de “punk”


PENNY RIMBAUD & CRASS "TIENEN UNA BOMBA"

150 pags

Se incluyen cerca de 30 collages y diseños de CRASS

Contiene 11 capítulos junto con un prólogo

Precio: 8 euros

  • > Perry Rimbaud y CRASS

    26 de diciembre de 2005 16:42, por David

    La actitud que tuvo este grupo durante la Guerra de las Malvinas fué muy valiente. Les costó insultos, vetos y multas, y el grupo se resintió muchísimo por ello, hasta disolverse.

    Como decían los mismos CRASS... "ANARQUÍA Y PAZ". Todo un ejemplo.

    • > Perry Rimbaud y CRASS

      19 de mayo de 2006 22:29

      exelente comentario

    • > Perry Rimbaud y CRASS

      13 de noviembre de 2007 04:05

      crass tenia claro disolverse en 1984 y asi lo hicieron. no se separaron por eso que comentas. ya estaba acordado de antemano su separación.

  • Perry Rimbaud y CRASS

    21 de octubre de 2006 12:08, por feo

    Agradeceria si alguien sabe donde puedo konseguir el libro, ke me envie un mail a: masfeokelkopon(arroba)hotmail.com Ya ke no lo enkuentro en ninguna parte (esta agotado en todos lados).

    De paso decir ke crass me parece uno de los pokos grupos de akella epoka (y de kualkier epoka) ke han sido tan konsekuentes kon sus ideas ke hasta se separaron por ellas. Kuando vieron ke el grupo no tenia sentido en la lucha y ke perdian el norte no dudaron en separarse y kontinuar kon otros proyectos.

    Ademas de ser de los primeros en practikar la autogestion en lo ke atañia a su musika (y a sus vidas)

  • Perry Rimbaud y CRASS

    25 de diciembre de 2006 00:32, por nadia

    me gustaria conseguir el libro ,soy de argentina y no creo poder comprar por internet saben de alguna otra forma de conseguirlo????otra preguntita...el libro esta en castellano o ingles????mil gracias salud y ,amor y anarquia

  • Perry Rimbaud y CRASS

    12 de junio de 2007 16:35, por el muekas

    yo tambien kisiera konseguir ese libro si alguien lo puede subir a la red para descargarlo o dejar una pagina para leerlo seria estupendo CRASS es una de las primeras bandas de punk ke eh skuchado me traen muchos rekuerdos. hay otro libro ke se llama bullshit y habla de la historia de CRASS se los rekomiendo.. bueno haber si alguien me lo envia antraxyc@hotmail.com
    saludos desde lima la gris