Mujeres en el ejército español: vergonzoso lavado de imagen - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Mujeres en el ejército español: vergonzoso lavado de imagen

Viernes.5 de septiembre de 2008 6686 visitas - 4 comentario(s)
Potente campaña de publicidad del ministerio de defensa utilizando la figura de la Mujer #TITRE

Asistimos estos días a una importante ofensiva mediática del ejército español, quien una vez más trata de hacerse propaganda lavando su imagen y ocultando sus verdaderas esencias y los fines para los cuales existe, empleando la figura de la Mujer. En esta ocasión sacan a relucir un aniversario de la admisión de mujeres en su seno y aprovechan hasta las más peregrinas anécdotas para lanzar a los cuatro vientos el mensaje de su supuesta progresía y adaptación a los tiempos modernos.

La verdad es que ya lo dice el refrán: “aunque la mona se vista de seda, mona se queda”. Con o sin mujeres, con o sin inmigrantes, con tropas conscriptos o profesionales, los ejércitos –el español o el que sea- no son más que instrumentos violentos y criminales que los poderes que poseen y organizan el injusto mundo en que vivimos emplean a discreción para salvaguardar sus intereses. A pesar de estos disfraces (igualitario, humanitario, social…) la verdadera cara del ejército español la podemos ver en sus misiones en el exterior. Concretamente en su participación en la invasión y ocupación de Afganistán, donde hacen el trabajo de controlar una determinada región para que los aliados norteamericanos dispongan de más efectivos en las actividades bélicas propiamente dichas. Actividades estas que incluyen, como cada vez viene siendo más y mejor sabido, el bombardeo indiscriminado y asesino de la población civil. Para eso está allí el ejército: no para ninguna tarea feminista o caritativa, sino para asegurar el control de un territorio vital para las multinacionales del petróleo.

Con respecto a la cuestión del género propiamente dicha, sucede tres cuartos de lo mismo. El porcentaje de acoso sexual y de violaciones consumadas a mujeres militares en cualquier ejército occidental excede con mucho al de cualquier otro oficio. Hay diferentes estudios estadísticos que lo prueban. El ejército sigue siendo, por su propia naturaleza, una institución retrógrada y machista, por mucho maquillaje que se quiera poner. Y las mujeres que son seducidas por sus cantos de sirena e ingresan en él, a menudo lo hacen a costa de despojarse de una serie de cualidades y valores que no tienen lugar en él. Las entrevistas a las mujeres soldado que el ministerio de defensa español permite que ofrezcan los medios de comunicación de masas, a menudo muestran unos niveles éticos y de análisis de la realidad por parte de estas personas que dan ganas de llorar. Aquí se hace patente el slogan “Mujer, ven al ejército: ¡¡te haremos un hombre!!”

A continuación algunos enlaces recientes referidos a la presencia de mujeres en el ejército español:

Suspendido el coronel que acosó sexualmente a varias oficiales

Coronel J.M. Pairet: “A las mujeres soldado les falta agresividad, las misiones especiales son para los hombres”

R. González Torres: “en el ejército puedes pensar, pero están las cosas establecidas, y sabes que, si las haces así, están bien hechas” (Entrevista a la mujer que el ejército español está utilizando como escaparate)

Condenan a tres años de prisión a un capitán del ejército español por abusar sexualmente de 28 mujeres reclutas

  • Mujeres en el ejército español: vergonzoso lavado de imagen

    10 de abril de 2011 12:54, por CASSANDRA FRANCMASON

    vaya vaya vaya... El autor de este artículo deberás es un ser humano o es un simio? JAJAJA! Sabes querido compañero. Yo soy una mujer, y te digo que no hay más atracción que una mujer soldado. Ve y escribe tus artículos en libros de circo, o vete al club del chiste. Sí. Ese programa de la 4 o no se donde que ven 4 gatos. Adios mona.

    • ¿Esos son todos tus argumentos? ¿Decir que las mujeres soldado son atractivas sexualmente para los hombres y hacer burlas? Pues vaya nivel. Realmente cumples las cosas que se dicen en el artículo. Eres un buen botón de muestra.

    • La verdad es que no por llamar simio a alguien pruebas que lo sea. Pero en fin, supongo que para entrar en el ejército tampoco piden una capacidad de abstracción demasiado alta... más bien al revés.
      Genial articulo, por otro lado.

      Ver en línea : http://conocenestechiste.blogspot.com

      • vergonzoso admitirás que es...cuando ves cosas asi y trabajas para el ejercito... te sientes ofendida al ver comentarios similares a estos y por cosas asi entiendes porque perteneces a un régimen militar y con lo de que no se necesita una capacidad demasiado alta te dire que conozco a varios médicos, abogados, y gente licenciada en general. Muchos teneis ese problema juzgais sin conocerlo pero con gente que se deja llevar como las ovejas pasa lo que pasa....