CONVOCATORIA DE MUJERES DE NEGRO DE MADRID
El último domingo de mes en la Plaza Mayor (junto al caballo), a las 12 horas
Mujeres de Negro invita a una concentración de negro y en silencio.
EL 27 DE FEBRERO
Nos manifestaremos en solidaridad con Giuliana Sgrena, Mujer de Negro y periodista de Italia secuestra en Iraq, pidiendo la libertad de Guilia y de todas las personas secuestradas y detenidas en Iraq y el fin de la ocupación.
Madrid 27 de febrero del 2005
================================================
MUJERES DE NEGRO CONTRA LA GUERRA de Madrid en solidaridad con GIULIANA SGRENA.
Hoy salimos a la calle para pedir la liberación de nuestra amiga y compañera de la Red Internacional de Mujeres de Negro, la periodista y pacifista Giuliana Sgrena.
Giuliana es corresponsal del diario italiano "Il Manifesto". Fue secuestrada el pasado 4 de febrero en el centro de Bagdad cuando salía de una mezquita, después de haber recogido el testimonio de un grupo de refugiad@s de la ciudad de Falullah.
Periodista comprometida con la verdad, desde hace muchos años ha cruzado fronteras para mostrar la realidad del horror diario y la violencia de la guerra, tantas veces tergiversadas y ocultadas.
Como testigo, a través del testimonio de las víctimas, en Iraq, Palestina y Afganistán nunca ha dudado en denunciar los intereses políticos y económicos de las guerras, recordando la situación de las mujeres y sus derechos por encima de las culturas y religiones.
Como Mujeres de Negro contra la guerra pedimos la liberación:
de Giulia
de tod@s l@s secuestrad@s en Iraq.
Así como:
La liberación de tod@s l@s pres@s injustamente retenid@s y torturad@s en las prisiones de EEUU y Gran Bretaña en suelo iraquí,
El fin de la ocupación.
Que el destino del país quede en manos del pueblo iraquí.
Mujeres de Negro
Madrid a 27 de febrero del 2005
Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.
RSS