Miguel Bosé reivindica que se encarcele a los manteros porque “le roban” - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Miguel Bosé reivindica que se encarcele a los manteros porque “le roban”

Jueves.11 de marzo de 2010 1589 visitas - 3 comentario(s)
También defiende las corridas de toros #TITRE

Bosé apela a la policía

inSurGente.org

"Cuando veo a un mantero con mis discos, tiro de la manta y llamo a la policía. Me está robando", dijo el cantante, que en las últimas elecciones apoyó con firmeza a Zapatero.

La entrevista de El País

Pregunta. Más de 2,5 millones de copias vendidas, ¿es el héroe de una industria agonizante?

Respuesta. Es un síntoma del último estertor, pero no se dará más. Pasó porque era un artista de toda la vida que reúne cuatro generaciones, canciones ya testadas, emparejamientos apabullantes... y dos generaciones de público con independencia económica.

P. ¿Cómo convencerán a los que vienen de seguir pagando?

R. Estoy preocupadísimo por este culto a no pagar nada. Dentro de poco entrarán a robar la comida a los supermercados. Habrá que hacer leyes compatibles con todas las opciones.

P. ¿No vale con la que ha hecho el Gobierno?

R. El Gobierno está naufragando en esto. Zapatero no puede desacreditar a su ministra de Cultura cuando expone una propuesta que nace de un Consejo de Ministros. Hay que forzar a los países que tienen los mayores servidores a crear un peaje mínimo. Empezaremos a no firmar con discográficas. Se pueden colgar canciones sueltas constantemente. Pero también es un hecho penal.

P. ¿Cárcel para manteros?

R. Es que es ilegal. Estas preguntas no se deberían ni hacer. Cuando veo un mantero con mis discos, tiro de la manta y llamo a la policía. Me está robando.

P. El planteamiento del concierto que dieron en La Habana fue un tanto ambiguo. ¿Se aprovechó de eso el régimen?

R. No sucedió. Era un proyecto más importante que eso. Queremos que se legisle el derecho a vivir en paz. Dicho esto, el país más rico del mundo estaba abriendo una puerta que podía cambiar muchas cosas y vimos que se podían apaciguar las relaciones con Venezuela o con Ecuador. No se manipuló.

P. Pero no fueron claros con su posición respecto al régimen.

R. Si hubiéramos permitido ese tipo de discurso, no hubiera habido concierto. Pero cuidado, yo canté Nada particular: "Dame una isla en medio del mar, llámala Libertad". Pero era un ejercicio diplomático, de mano izquierda.

P. ¿Qué opina de la muerte del disidente Orlando Zapata?

R. No le conocía. Pero el ensañamiento con Willy Toledo ha sido desmesurado. Viene de los que están interesados por el negocio del conflicto.

P. Pero Zapata no era un delincuente común...

R. Ya, pero es que yo no sé quién es. No tengo una información clara, y el Gobierno cubano tampoco la da. No sé qué creer.

P. Siendo hijo de quien es, ¿qué le parecería la prohibición de los toros en Cataluña?

R. Si por la excusa del maltrato permitimos acabar con la fiesta nacional, entonces cerremos las granjas de gansos y ocas para foie gras, las naves de pollos, los circos... Creo que están intentando quitarse de encima un signo muy español y que no quieren en la identidad catalana, como sucedió con el toro de Osborne. Cataluña tiene una cultura y una identidad sobradamente fuerte para este aderezo inocuo.

P. ¿Le gusta la decisión de Aguirre de proteger la fiesta?

R. De Esperanza Aguirre no hablamos. ¿No se quejaba de que teníamos poco tiempo para la entrevista?

P. ¿Ve al PP preparado para gobernar España?

R. El PP es como un molusco pentacéfalo con tentáculos como medusas. Rajoy no es un líder. Es como una indigestioncilla.


Noten como el diario digital Rebelión se hace eco de la misma entrevista, pero en este caso ofreciendo una visión positiva hacia el cantante en relación a sus declaraciones sobre el disidente cubano fallecido Osvaldo Zapata y en defensa del actor Willy Toledo, las cuales van en línea con la ideología de la página. El periodista de Rebelión, Pascual Serrano, ofrece a los lectores del medio un “extracto” de la entrevista en el que se ha cercenado cuidadosamente cualquier referencia a sus declaraciones sobre los manteros o a la tauromaquia, no vaya a ser que los lectores de Rebelión se lleven una impresión “equivocada” de Miguel Bosé, ese “paladín” de la revolución cubana. Lo más gracioso de todo es que el sr. Serrano acusa al periodista de El País de manipular al tratar de escorar la entrevista hacia determinados temas. Y que conste que nada tenemos contra la página Rebelión, de la cual solemos nutrir habitualmente nuestra web con sus excelentes reportajes. Pero la manipulación de la información y la creación de personajes ficticios (tal como se hace con Bosé) no nos parece un camino nada adecuado para llegar a ningún sitio. Nota de Tortuga.

Pueden leerlo aquí:

La neutralidad de las preguntas de El País a Miguel Bosé

  • Claro que si, los manteros a la carcel por robar el arte. ¿Por que como llamar si no a los discos de Miguel Bose? Es arte en estado puro. Esas portadas, tan trabajadas ya tendria que hacer valer en si al disco 30 euros. Pero poder escuchar esas canciones creadas y cantadas por el Gran Miguel Bose, tendrían que hacer sus discos valieran al menos 80 euros. Y que despues un negro que no sabra apreciar ese arte, copie y piratee esos discos por cantidades infimas no es para meterlo en la carcel, es para condenarlo al lanzamiento en catapulta, que es una nueva pena que se va a meter en el codigo Penal por una promesa que le hizo zapatero a los artistas españoles.

    el nuevo articulo 666 del codigo Penal dice asi: el que se atreva a piratear y vender en publico, y mas si es negro inferior, discos de Miguel Bose, Miguel rios, Ana Belen, Victor Manuel o Eduardo Aute se le condenara al lanzamiento en Catapulta desde el Santiago Bernabeu.

  • Dice el periodista:
    "Siendo hijo de quien es, ¿qué le parecería la prohibición de los toros en Cataluña?"
    ¿Querrá decir siendo un H. de P.?
    Hace tiempo discutiendo sobre este personajillo con alguna amiga que lo adora, le señalaba simplemente su pésimo gusto de haber tenido un espacio televisivo y titularlo "Séptimo de Caballería", el de Custer, ejemplo de ejército genocida lanzado contra el indígena. Este inútil se cree además poliartista: que actúa, canta, baila y presenta. Cantar y bailar como él, claro que lo hacemos cualquiera y hasta diríamos presentar. Si acaso es un mediocre actor. No sé qué obra le pueden robar.

  • Cualquiera que venda discos de Miguel Bosé merece castigo, sea un mantero o sea el Corte Inglés.

    Aquí va este revelador artículo sobre el personaje: http://www.viruete.com/articulos/20...