En valencià i castellà
Amics i amigues:
Ja ha començat la nova temporada 2006/07 de la Colla Ecologista d’Alacant-Ecologistes en Acció. Al peu del missatge teniu el nou horari d’atenció al nostre local.
De moment us enviarem els mails des de l’adreça paisvalencia@ecologistasenaccion.org ja que tenim alguns problemes tècnics que anirem solucionant al llarg del proper mes (de qualsevol manera podeu seguir utilitzant l’adreça alicante@ecologistasenaccion.org, que els vostres missatges ens arribaran!!).
També us volem informar que tots els dilluns hi ha reunió al local (a les 20’00h) i d’un projecte d’Educació Ambiental que anem a començar titulat: *"Mediterrani, un Mar a Conservar"* (mireu la informació més avall).
Amigas y amigos,
ya ha comenzado la nueva temporada 2006/07 de la Colla Ecologista d’Alacant-Ecologistes en Acció. Al pie del mensaje tenéis el nuevo horari de atención en nuestro local.
De momento os enviaremos los mails desde la dirección paisvalencia@ecologistasenaccion.org ya que tenemos algunos problemas técnicos que iremos solucionando a lo largo del próximo mes (de cualquier manera podéis seguir utilizando la dirección alicante@ecologistasenaccion.org, !!que vuestros mensajes nos llegarán!!).
También os queremos informar que todos los lunes hay reunión en el local (a las 20’00h) y de un proyecto de Educación Ambiental que vamos a comenzar titulado: *"Mediterráneo, un mar a Conservar"*.
Este proyecto se realizaría en el marco de todo el País Valenciano, colaborando todos los grupos de la Federación de Ecologistas en Acción del País Valenciano, pero la coordinación del proyecto la llevaremos desde la Colla, aquí en Alicante. Durará desde octubre de este año hasta junio de 2007. Las actividades a desarrollar son las siguientes:
1. Elaboración de una exposición temática titulada "Mediterráneo: un MAR que conservar" que se ocupe los siguientes aspectos: Biodiversidad marina y litoral valenciano, Especies protegidas y su conservación, Medidas de protección del litoral y medio marino, Usos tradicionales del medio marino, Cambios de usos en el litoral, Agresiones al medio costero, Perdida de biodiversidad, Sostenibilidad y gestión integrada de la zona costera. Esta exposición estará a disposición para su utilización en colegios, asociaciones, etc.
2. Actividades educativas en relación con la exposición temática "Mediterráneo: un Mar que conservar" a desarrollar en coordinación de los profesores o responsables de los centros interesados. Se plantearán una serie de actividades relacionadas con la exposición y con los conocimientos del medio que sirva para facilitar la asimilación de la información, el debate sobre los problemas ambientales del litoral y sus soluciones y el trabajo cooperativo en la resolución de los problemas.
3. Recorridos en lugares singulares de litoral valenciano.
4. Organización de unas jornadas tituladas "Conservación del litoral valenciano y criterios de sostenibilidad: problemas actuales en relación al urbanismo y turismo de segunda residencia".
Esperamos contar con la participación del máximo número de personas (socios/as, voluntarios/as, simpatizantes...), tanto en el proceso de elaboración como en el de su exposición en diferentes centros.
Por lo tanto si estáis interesados en participar de alguna forma, escribir un e-mail a paisvalencia@ecologistasenaccion.org y nos pondremos en contacto con vosotros.
Os animamos a participar ya que puede ser una buena forma de llamar la atención respecto al proceso degradativo que esta sufriendo nuestro litoral.
Como un primer paso se están organizando las salidas al litoral, con una primera salida a la isla de Tabarca y Cabo de Santa Pola para el día 22 de octubre de 2006 a la que estáis todos invitados.
Salut, ecologia i abraçades!!
Ecologistes en Acció del País Valencià
C/Tabarca,12 ent. esqu. (Plaça Palmeretes o de Castelló)
03012, Alacant
Tel. 965.255.270
e-mail: paisvalencia@ecologistasenaccion.org
Horari d’atenció:
Dilluns de 17’00h a 21’00h
Dimarts de 10’00h a 14’00h
Dimecres de 17’00h a 21’00h
Dijous de 17’00h a 21’00h
Nota: los comentarios podran ser eliminados segun nuestros criterios de moderacion
RSS