La Unión Europea considera que los irlandeses no votaron correctamente y deben repetir el referéndum que dijo NO a la Europa de los mercaderes - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

La Unión Europea considera que los irlandeses no votaron correctamente y deben repetir el referéndum que dijo NO a la Europa de los mercaderes

Viernes.12 de diciembre de 2008 218 visitas Sin comentarios
¿Democracia? jajajajaja #TITRE

inSurGente.- Si nos permiten la expresión, esto es un cachondeo. Su democracia huele que apesta, al punto, que si un país, un pueblo, vota en sentido contrario a los intereses de los mercaderes, no pasa nada, se repite el referéndum, y así hasta que la lluvia de millones en propaganda y mentiras surta su efecto y ganen los “buenos”. Lo dicho, un cachondeo.

Agencias/ insurgente.-

El grupo de los Veintisiete ha respaldado la propuesta francesa para que Irlanda celebre un segundo referéndum antes de noviembre de 2009 para desbloquear el Tratado de Lisboa. Los jefes de Estado y Gobierno alcanzaron este acuerdo, que también incluye que la Comisión Europea seguirá teniendo un miembro por cada país, en la primera de dos jornadas de trabajo de la cumbre de la Unión Europea (UE), lo que despeja el camino para discutir el plan de reactivación económica y las medidas contra el cambio climático.

El texto de París indica que que el Gobierno irlandés "se compromete a tratar de conseguir la ratificación del Tratado de Lisboa antes del final del mandato de la actual Comisión", es decir, en noviembre del próximo año. "Siempre que entre en vigor el Tratado de Lisboa", el Consejo Europeo adoptará una decisión para que "la Comisión mantenga un nacional de cada Estado miembro", afirma la propuesta.
Hasta el momento el Tratado de Lisboa prevé que, para ganar eficacia en la toma de decisiones, se reduzca el número de comisarios a partir de 2014. El número de representantes pasaría de 27 a 18 (dos tercios de los Estados miembros). El Tratado fue rechazado por los irlandeses en una consulta celebrada en junio pasado.

Por la mañana el presidente de la Comisón Europea, José Manuel Durao Barroso, ha señalado a la radio irlandesa que el Tratado ya no puede ser modificado. "Lo que sí es posible es dar a los irlandeses algunas garantías legales vinculantes de que los aspectos que crean preocupantes serán tomados en cuenta... esos puntos no serán aprobados en contra de la voluntad de Irlanda", ha asegurado.