Jesús nunca fundó una Iglesia - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Jesús nunca fundó una Iglesia

Martes.22 de noviembre de 2005 95577 visitas - 171 comentario(s)
Revista "Fusión", #TITRE

- ¿Qué indicaciones dejó Jesús que puedan hacer suponer que deseaba la creación de una Iglesia?

En ningún momento Jesucristo pensó en crear una Iglesia institucional como la que surgiría después. Lo que él hizo fue predicar un mensaje que después sus discípulos interpretaron y pusieron en práctica de muchas maneras. Una de ellas fue la creación de una institución que se llama Iglesia, pero no se puede decir que Cristo crease la Iglesia que conocemos históricamente.

- ¿Qué fue lo que quedó escrito en aquel momento?

Jesucristo no escribió nada. Todo lo que conocemos de él, su palabra, su mensaje, fue escrito por sus discípulos y por gente de su entorno, algunos de generaciones muy posteriores. Hay que tener en cuenta que Jesús murió hacia el año 30, y los escritos más antiguos del Nuevo Testamento son de San Pablo, de los años 50, y la mayoría son incluso posteriores, de los años 70 al 130, en un momento en el que ya se iban creando una serie de instituciones que son las que luego darán lugar a la Iglesia. El mismo San Pablo no conoció a Jesús, únicamente tuvo noticias de su mensaje y de su persona. Sin embargo fue el primero que hace una interpretación del mensaje de Jesús diferente de la que se hacía entonces. Lo que hizo fue convertir la figura de Jesús en un redentor, un salvador, en vez de un reformador y un profeta judío, como era hasta entonces. Interpreta la pasión y muerte de Jesús en clave de religión mistérica y hace de eso el centro de lo que será la nueva religión cristiana. Pero es una interpretación posterior.

- Popularmente existe la creencia de que Jesús delegó en Pedro y le confió la labor de construir su Iglesia. ¿Se puede afirmar que es así?

Tampoco. No se puede decir que Pedro fuese obispo, porque no existía la figura del obispo en la época en que vivió San Pedro. Ni por lo tanto se puede decir que fuese el primer obispo de Roma. Son interpretaciones posteriores. En algunos evangelios, como el de San Mateo, se ponen en boca de Jesús algunas frases que posteriormente fueron interpretadas, sobre todo por los obispos de Roma, como un mensaje para poner en manos de Pedro la dirección de la Iglesia. Pero ésta es una interpretación que surge un siglo después, y que no aceptan muchas iglesias antiguas y actuales.

- ¿Por qué se convirtió Roma en el centro del poder de la Iglesia católica?

Porque era la capital del Imperio, y porque lo que podría haber sido anteriormente el centro de poder, Jerusalén, fue destruida por los romanos en el año 70, con lo cual dejó de tener ningún peso en la historia posterior de la Iglesia. Además los cristianos que vivían en Jerusalén y Palestina interpretaban a Jesús no en clave mesiánica, de redentor y salvador como hizo san Pablo, sino que lo consideraban un reformador judío. Los historiadores lo llamamos actualmente los judeo-cristianos.

- Fue entonces en origen una cuestión puramente política.
Los obispos de Roma lograron establecer una preeminencia espontánea por el hecho de ser los obispos de la capital. El peso de Roma en el mundo antiguo era inmenso, y ese hecho ya les proporcionaba una primacía o una autoridad, simplemente por el hecho de ser los obispos de la ciudad más importante. A partir del siglo II los obispos de Roma fueron desarrollando la teoría de la herencia de San Pedro, basándose en una determinada interpretación del Nuevo Testamento.

- ¿En qué momento se le adjudican al Papa plenos poderes emanados de Dios?

Son ellos mismos los que se atribuyen o reclaman esos poderes. Algunos se los reconocen, sobre todo los obispos de occidente, donde el peso de Roma era más fuerte; mientras que los obispos orientales no se lo reconocen. Por eso en algunos lugares se impuso y en otros no. En cualquier caso hay que entender que la creación de la figura del obispo de Roma, o del Papa, es una creación histórica. No existe desde el inicio, sino que se fue desarrollando muy lentamente durante varios siglos en función de las vicisitudes históricas que vivió la sociedad cristiana de la época.

- ¿Cómo evoluciona entonces la figura del Papa?

A partir del siglo V, la desaparición del imperio romano en occidente facilita que de alguna manera el obispo de Roma llene el vacío que habían dejado los emperadores. Así se facilitó la difusión en el mundo occidental de la figura del obispo de Roma, con una primacía jerárquica obre las demás sedes episcopales.

Pero la figura del Papa tal y como luego llegará hasta nosotros, no se consolida hasta el siglo XIII, cuando, en la lucha contra los emperadores germánicos, tratan de mantener la autonomía de la Iglesia y reafirman la figura del papado, con sus atribuciones, sus símbolos de poder; recuperando la imagen de los antiguos emperadores romanos en la vestimenta, en los rituales, etc.

- Puesto que en el origen, en el legado de Jesús, no está la intención de crear una Iglesia tal y como hoy la conocemos, con una figura autoritaria como es el Papa, ¿no habría que cuestionarse la legitimidad de esta institución como brazo de Dios?

Muchos teólogos, católicos incluso, defienden que el Papa debería abandonar esta figura absolutista de poder personal para compartirlo de forma colegiada con otras iglesias cristianas, y facilitar la unión de las iglesias, lo que se llama el ecumenismo. El mayor obstáculo que se ha encontrado siempre, especialmente durante el papado de Juan Pablo II, ha sido la obsesión de mantener la tradición secular de que el Papa tiene un poder por encima de los demás obispos, incluidos los de las demás iglesias. El Papa trata de que los demás le reconozcan, lo cual es muy difícil, porque es romper con siglos de historia, en vez de ponerse un poco a la altura de los demás y defender una figura colegiada del papado.

Al Papa se le podría reconocer una preeminencia honorífica por razones históricas, pero no jerárquica, en el sentido de que lo que diga el Papa tiene que ser aceptado por todas las iglesias. Muchos teólogos católicos actuales defienden una revisión de la figura papal, incluso defienden un gobierno de la propia Iglesia católica menos absolutista, para encontrarse con los demás poderes, con los obispos, con el clero. Más democrática y menos monárquica, dicho en terminología moderna.

  • > Jesús nunca fundó una Iglesia

    3 de mayo de 2006 23:31, por eudes

    ES CIERTO Q NO HAY EVIDENCIA DE ESO,
    ¿PERO COMO TU JUZGAS EL MISTERIO DIVINO EN LA VIDA TERRENAL?.
    NO SE PUEDE VERDAD....

    Y SI BIEN ES CIERTO QUE JESUS HABLO A TRAVES DE SUS ACTOS Y TAMBIEN EN PARABOLAS, CUENTO, MITOS, LEYENDAS ETC.
    QUE LES TOCABA HACER A LOS DEMAS INTRERPRETAR LO QUE HACIA, Y LO QUE LE QUERIA TRANSMITIR JESUS.

    • > Jesús nunca fundó una Iglesia

      12 de mayo de 2006 19:23, por rosman escobar

      hay cosas mas interesantes que hacer y no buscar quedar ver mal a otras personas, eso si se considera un aomor puro i religion verdadera

      • > Jesús nunca fundó una Iglesia

        22 de septiembre de 2006 23:58

        Se nota que no tienes ninguna cultura cristiana, no se de que secta seas, pero seguramente eres alguien que nunca se ha puesto a estudiar los documentos de la iglesia, en especial la sagrada escritura, donde todo esta muy claro. pero en fin, como tu hay muchos que no creen y que todo ponen en tela de juicio, pero creeme que los catolicos que tenemos fe y que sabemos que la unica iglesia existente es la catolica fundada por Jesucristo, y que todas las demas son solo sectas de personas que por asuntos personales han dejado la verdadera Iglesia, solo te pido que te instruyas y vayas a las fuentes, para que no te dejes llevar por comentarios o escritos que a lo mejor no sabes ni quien escribe ni que es lo que verdaderamente haya de fondo.
        pido para que la luz dl Espiritu Santo te ilumine y te haga tener una verdadera experiencia de Dios y su Iglesia, a la cual perteneces por ser parte de su creacion.
        Que el Señoer creador de todo, incluido tu te ilumine y te cuide y que en lugar de publicar estas cosas que no tienen fundamento hagas algo de probecho como acercarte a el por medio de sus sacramentos que la iglesia y Dios da por medio de sus ministros, empezando por el Papa y sus sacerdotes en su iglesia.

        • > Jesús nunca fundó una Iglesia

          18 de noviembre de 2006 00:40, por monic

          perdoname pero me imagino que es ustde el que en reladidad no sabe lo que dise
          DIOS envio a salvar a su hijo no a haser cadenas de denominaciones ahora soy yola que le digo estudie \
          gracias QDTBMMMMMMMM

          • > Jesús nunca fundó una Iglesia

            24 de diciembre de 2015 05:12

            para empezar jesus hablaba arameo entonces estamos perdidos tal vez no sol espiritualmente si no historicamente para aquellos k segun imaginan jesus dejo una iglesia y menos la catalica informensen y ya no le besen la mano al papa si no a un lapiz estudien...

        • > Jesús nunca fundó una Iglesia

          4 de marzo de 2008 01:01, por Alicia

          Pues sin duda tu tambien estas muy, pero muy ignorante de la palabra de Dios ya que te dices catolico, si en verdad conocieras las escrituras, tambien conocerias de lo que Dios quiere de nosotros, te recomiendo que te leas todo el libro de Deuteronomio y luego Romanos y si te queda tiempo leas todas las epistolas, alli te vas a dar cuenta de cuan errados estan ustedes lo catolicos empezando porque la adoracion la dividen en un monton de Santos y Virgenes lo cual es aberrante a los ojos de Dios ya que el es un Dios celoso y exije edoracion exclusiva y al; unico que el le a concedido esa misma adoracion es a su Hijo El Rey de Reyes y Señor de Señores Jesus... confirma esto en Deuteronomio 5:6-11, por mencionar solo una de las muchisimas veces que El Señor condena estas practicas...Que Dios te Bendiga

          • > Jesús nunca fundó una Iglesia

            4 de junio de 2008 15:47, por fabio csv

            cualquier tipo de petulancia y falta de amor se convierte automaticamente en oposicion y falsabilidad de lo q piensas de Dios. Dios no es un juez, Dios es un padre. te pregunto a ¿que vino cristo al mundo? no vino a salvarnos por misricordia........pq entonces tu condenas a las otras personas q no piensan como tu......Dios es tan grande q no cabe en ninguna concepcion religiosa....Dios no cabe en todas las concepciones religiosas

            • > Jesús nunca fundó una Iglesia

              11 de junio de 2015 02:20, por alberto

              HERMANOS TODOS ESTAMOS POR EL BUEN CAMINO SI ASISTIMOS A UNA IGLESIA CON EL FIN DE LOGRAR LA SALVACION EN CRISTO JESUS , QUIERO SUGERIR QUE NO TRATEMOS DE INTERPRETAR INCORRECTAMENTE LAS SAGRADAS ESCRITURAS POR QUE DIOS ES AMOR, Y AYH QUE PEDIRLE MUCHA SAVIDURIA , GRACIAS QUE DIOS ILUMINE SUSMENTES Y CORAZON. AMEN

              • > Jesús nunca fundó una Iglesia

                1ro de octubre de 2015 18:36, por Rockdrik

                Nadie se salva por ir a la iglesia o seguir liturgia alguna. jesus hubiera establecido la liturgia y todo. mas solo dijo amad a Dios y a tu projimo como a ti mismo... no importa lo que digan doctrinas de HOMBRES solo hay q seguir el camino del Cristo y nuestra ofrenda q son las buenas obras y el templo es nuestro cuerpo donde viene a habitar el Espiritu Santo y donde hayan dos o tres congregados en el nombre de Jesus El estara alli. Ese es el verdadero evangelio. No hay otros! hiud pueblo mio de las denominaciones y religiones! Dios busca adoradores q le adoren en ESPIRITU Y VERDAD!

                • > Jesús nunca fundó una Iglesia

                  7 de febrero de 2016 02:48, por ALBERTO

                  MUY BUENO TU MENSAJE, MUY CLARO, POR MISERICORDIA DE DIOS SOMOS SALVOS, VIVE EN OBEDIENCIA Y SANTIDAD-

                • > Jesús nunca fundó una Iglesia

                  16 de febrero de 2016 20:24, por Alfredo

                  El lesdijo yo soy el camino la verdad y la vida nadie biene al padre si no por mi.

              • >bendito sea el señor

                15 de enero de 2017 15:44

                Si verdaderamente conoces al señor deja de pelear la iglesia no te salva el único que salva se llama Jesus el hijo de Dios ,el verdadero o la verdadera iglesia somos nosotros.... no porque te congregas en una iglesia católica te salvarás ni Pentecostés ni la luz del mundo etc...la Biblia nos enseña que el primer mandamiento,amar al señor tu Dios con todos tus fuerzas con todo tu mente... amen

            • > Jesús nunca fundó una Iglesia

              13 de febrero de 2016 08:30, por OVEN

              errado mi amigo...La palabra de DIOS dice que por su palabra nos juzgara y la palabra es de DIOS...entonces Dios vendría a ser tu juez.

            • > Jesús nunca fundó una Iglesia

              26 de noviembre de 2016 14:49, por Linda

              Pecadores somos Jesús lo digo justo ninguno no se trata de discusión más bien ayudar a entender mejor el evangelio tristemente en este mundo existe el enemigo y a el le encanta esto que todo mundo haga contienda y bueno la palabra es muy clara habla por sí sola Dios no quiere que hagan figuras de barro y eso está escrito tomemos ese corazón de carne y no el de piedra para entender que de Dios es toda honra, alabanza y Gloria la biblia no dice 50% de honra 10% alabanza y 5% de Gloria y el resto para lo que quieras no Dice TODA y TODA es toda no la mitad no la cuarta parte no poquito no entendamos TODA y de ahí partamos en nuestro corazón para entender la estafa , engañó , falsedad y ma mentira más grande de de todos los tiempos el enemigo vino a robar y dejame te digo que se roba la honra no nos dejemos engañar más bien pidamos instrucciones a Dios el es nuestro creador el tienen el plano el instructivo o no se como tú lo quieras llamar de el modelo original el sabe perfectamente como reparar las averías de las almas sólo el si no es el quien el no ocupa abogado el es el el gran yo soy no hay otro y Jesús es su único intercesor bien lo dijo nadie viene a el padre si no es por mi y quien me ha visto a mi ha visto a el padre si bien habló parábolas ahí fue lo suficientemente claro que Dios les bendiga.

          • QUIEN SOY YO PARA JUZGAR?

            28 de julio de 2010 19:04, por MARIA

            QUIENES SOMOS NOSOTROS PARA JUZGAR DEJEMOS QUE SEA DIOS QUIEN LO HAGA HABRA UN JUICIO FINAL Y AHY TODOS RENDIREMOS CUENTA, CADA QUIEN SIGA A DIOS COMO LO DECEE O EN CUALQUIER IGLESIA, PERO RESPETANDO LA CREENCIA DE CADA QUIEN, POR QUE MEJOR NO PEDIMOS ESPIRITU SANTO Y QUE SEA EL QUIEN NOS PERMITA DISCERNIR LO QUE REALMENTE QUIERE DIOS.
            SOY CATOLICA Y REPETO MUCHO LAS OTRAS IGLESIA ESPERANDO TAMBIEN MUCHO RESPETO DEPARTE DE ELLAS, POR QUE DIOS NOS LLAMO FUE AMAR NO A PELEAR, TAMBIEN VENERO A LA VIRGEN EN CUALQUIER ADVOCACION O NOMBRE QUE C LE DE POR QUE VIRGEN SOLO HAY UNA Y ES LA MADRE DE JESUS MARIA SANTISIMA.

            • QUIEN SOY YO PARA JUZGAR?

              7 de julio de 2013 20:07

              Que la luz de cristo alumbre tú mente.para poder entender la palabra de Dios.María fue una gran mujer que dio a luz a Jesús,y al dar a luz una mujer deja de ser virgen.o xdonde se imajina que tuvo a Jesús y al resto de sus hijos.lea san Marco c 5 brso 31 al 35.pida al espíritu Santo que el lo revele,El lo ara

              • QUIEN SOY YO PARA JUZGAR?

                22 de mayo de 2015 02:02, por elen

                no nacio de sangre, ni de carne, ni de deseo de hombre si no que nacio de Dios...por tanto no fue creado sino engendrado por Dios...no encontras en la biblia..la palabra tio, primo, sobrino....pues todos los parientes se llamaban hermanos....hay que invesntigar mas...busca ayuda con alguien que tenga estudios. ni encontraras los hijos de maria....pues el templo donde moro jesus nuestro salvador no podia ser manchado...

              • QUIEN SOY YO PARA JUZGAR?

                12 de febrero de 2016 14:34, por Gerar

                Ojalá y Dios te de discernimiento para entender las maravillas y lo poderoso que es es señor y que el en su omnipotencia es capaz de cualquier cosa y no tiene ningún impedimento para hacer lo que él quiera, María fue humana y ella igual que todos es redimida por Cristo, pero su parte en el plan de salvación de Dios, se puede ver desde él génesis, desde ahí Dios pensó en una mujer, que por el si, que le dio a Dios se convirtió en la mujer que por todas las escrituras profetizaron. Espero que te des cuenta que todas las defensas que la iglesia Católica hace de la virginidad perpetua de María es simplemente para ensalzar muchísimo más a Dios hijo, que es el punto final de la defensa católica a María, lo de los otros hijos de María, se explica por sí solo en las escrituras, escudriña a fondo y con las mismas escrituras puedes concluir que a lo que llaman sus hermanos, son sus primos. Imagínate con tantos"hermanos" carnales que según ustedes tuvo Cristo, en la actualidad habría descendientes directos de estos "hermanos" cosa que restaría majestad a la figura de Cristo, además si Juan la recibió en su casa desde el día de la crucificcion, donde estaban sus otros hijos?, escudriña las escrituras y te darás cuenta Lucas la compara con el arca de la alianza, que era sagradisima para los judios y que solo contenía entre otras cosas, las piedras grabadas por Dios, cuanto más sagrada sería el arca que llevo en su seno al mismísimo Dios echo hombre, te imaginas cuanto amor le tuvo que tener Jesús a la que lo cuido lo alimento, lo vistió. Lo educo, etc. Y el mismo Dios padre le tuvo que tener un gran amor a la mujer más perfecta de la creación pera poder encarnarse a través de ella. Ojalá y puedas ver ese amor maternal que tenemos los católicos para la madre de Cristo, nuestro salvador, que Dios te bendiga

              • ¡María virgen, modelo, madre, la elegida!

                1ro de octubre de 2017 07:48, por Emma

                Mateo 12,46-50
                46. Mientras Jesús estaba hablando todavía a la muchedumbre, su madre y sus hermanos estaban de pie afuera, pues querían hablar con Él. 47. Alguien le dijo: "Tu madre y tus hermanos están ahí afuera y quieren hablar contigo. 48. Pero Jesús dijo al que le daba el recado: ¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos? 49. E indicando con la mano a sus discípulos, dijo: Estos son mi madre y mis hermanos. 50. TOMEN A CUALQUIERA QUE CUMPLA LA VOLUNTAD DE MI PADRE DE LOS CIELOS, Y ÉSTE ES PARA MI UN HERMANO, UNA HERMANA O MI MADRE.

            • QUIEN SOY YO PARA JUZGAR?

              7 de julio de 2013 20:25

              Que la luz de cristo alumbre tú mente.para poder entender la palabra de Dios.María fue una gran mujer que dio a luz a Jesús,y al dar a luz una mujer deja de ser virgen. O xdonde se imajina que tuvo a Jesús y al resto de sus hijos.lea san Marco c 5 brso 31 al 35.debemos si tomar su ejemplo que fue una mujer obediente aDios,y no confundirle con un pedaso de yeso y mucho menos adorarle a una imagen,x que Dios aborrece eso,leea Jeremías c 10 del 1 al 10 y éxodo c 20 brso 4 y 5. pida al espíritu Santo que el lo revele,El lo ara si desea conocer la verdad.lea noseva a arrepentir

              • QUIEN SOY YO PARA JUZGAR?

                9 de noviembre de 2014 20:46, por MIGUEL PALACIOS

                LA CONFUSION ENTRE ADORAR A DIOS Y A UNA IMAGEN LA PODEMOS DIFERENCIAS TAN SENCILLAMENTE.

                MIS PADRES ESTAN MUERTOS, TENGO FOTOGRAFIAS DE ELLOS, NO LES HE MANDADO A HACER UNA ESTATURA DE YESO, PORUQE NO TENGO PRESUPUESTO, PERO SI LO TUVIERA LO HARIA Y ESA ESTATUA DE YESO SERIA UNA REPRESENTACION DE MIS PADRES,

                AHORA BIEN NO HONRARIA AL YESO, ESTARIA HONRANDO A MIS PADRES, ES DECIR LO QUE REPRESENTA EL YESO ES A MI MADRES

                YO NO ADORO A LAS ESTATUAS YO ADORO A DIOS REPRESENTADO TAL VEZ DE MALA FORMA POR EL YESO, PERO EN SI A QUIEN ADORO ES A DIOS.

                LES QUEDO CLARO

                POR OTRA PARTE A LE DUELA A QUIEN LE DUELA
                DIOS ESCOGIO A MARIA POR SANTA
                Y SI NO LO RECONOCE, ENTONCES ´PORQUE MANDO A SU ANGEL A DECIR
                DIOS DE SALVE MARIA LLENA ERES DE GRACIA EL SEÑOR ES CONTIGO, """"""BENDITA""" SEAS ENTRE TODAS LAS MUJERES Y """""BENDITO"""" SEA EL FRUTO DE TU VIENTRE........JESUS, ES DECIR ES BENDITA, PORQUE DIOS LO DIJO O NO? Y POR QUE ES LA MADRE DE JESUS QUIEN ES NUESTRO DIOS

                TE GUSTARIA QUE HABLARAN MAL DE TU MADRE
                PERO NO TE PREOCUPES POR QUE JESUS ES DIOS Y EL NOS ENTIENDE EN NUESTRAS TONTERIAS, PORQUE NO ENTENDEMOS LO QUE ES ÉL Y DE ÉL VENIMOS Y A ÉL NOS VAMOS A IR,

                OJALA Y DIOS NOS DE MAS FE A TODOS Y CAMBIEMOS UNO POR UNO, INDIVIDUALMENTE, SIN ESPERAR A QUE QUERRAMOS CAMBIAR A LOS DEMAS, YO, CAMBIO, TU CAMBIAS, NOSOTROS CAMBIAMOPS Y ASI LLEGAREMOS A DIOS LIMPIOS, A DONDE VAMOS A IR HAGAMOS LO QUE HAGAMOS, PORQUE SI NO PENSAMOS ESO,ENTONCES A QUÉ VINO JESUS? A DECIR QUE POR SU MUERTE ERAMOS SALVOS.

                PERDONAME DOS SI ME EQUIVOCO

              • QUIEN SOY YO PARA JUZGAR?

                22 de mayo de 2015 02:20, por elen

                la palabra hno. en la biblia se le decia todos los parientes....como habram llamo a lot hno. y era su sobrino.... el templo (viente de maria bienaventurada todas la generaciones...no podia ser manchado por la humanidad pues ahi moro nuestro divino salvador...casi todas la iglesias de nuestros hermanitos se les enseñan erroramente la verderamente la historia de nuestra mamita maria...e igual partes de la biblia...DIOS LOS BENDIGA.
                HAY QUE INVESTIGAR MAS CON PERSONAS ESTUDIADAS...SI ES BUENO LEER LA BIBLIA PUES ES UN LIBRO DE SALVACION ...PERO HAY MUCHAS COSAS QUE IGNORAMOS.

            • QUIEN SOY YO PARA JUZGAR?

              7 de febrero de 2016 02:51, por ALBERTO

              JESUS DIJO YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI, JESUS DIJO NADIE VIENE A MI SI EL PADRE NO LO ENVIA, QUEDA CLARO, SOLO JESUS ES EL INTERMEDIARIO, CON DIOS CREADOR DE TODAS LAS COSAS-

              • QUIEN SOY YO PARA JUZGAR?

                12 de febrero de 2016 14:43, por Gerar

                La intermediación de Cristo es única y nadie puede volverla a hacer, y si lees Hebreos te darás cuanta de cuál es esa intermediación, los demás pedimos por nuestros hermanos y oramos por ellos, a eso se llama intercesión, que es lo que hace María por nosotros, intermediación????? Solo Cristo

              • QUIEN SOY YO PARA JUZGAR?

                13 de agosto de 2016 08:59, por Pancho

                Y entonces por que le pides a tu pastor que ore por ti o porque tu oras por la demás gente

          • > Jesús nunca fundó una Iglesia

            9 de mayo de 2012 06:26, por jorgel

            querido amigo o amiga Cristo nunca fundo una iglesia ni católica ni protestante ya que su mensaje se hubiera perdido o mejor dicho no encajaba en aquella época y la biblia como la conocemos fue escrita 300 años después de la muerte de Cristo y venia de narradores los cuales con el transcurso del tiempo se fue de boca en boca los relatos, muchos de los textos que circulaban en aquel tiempo fueron borrados por conveniencia de la misma iglesia primitiva y solo dejaron 4 evangelios los que quizá mas le convenía a la iglesia,a fin de cuentas en este mundo hay mas religiones que niños felices dice una canción deberíamos de empezar por cambiar eso en vez de estarnos peleando sin sentido

            Ver en línea : Jesus nunca fundo una iglesia

          • > Jesús nunca fundó una Iglesia

            24 de diciembre de 2015 05:05

            esta claro jesus dejo su dotrina sus ensenanzas...la fundasion surgio despues por creensias...la biblia no ocupa de templos...y bajo ese aspecto iglesias o dotrinas manupilativas como las ves hoy dia...ni vaticano

        • > Jesús nunca fundó una Iglesia

          1ro de abril de 2010 11:50, por DEVELANDO DOGMAS

          ante todo creo que las creencias de cualquier persona en el mundo deben RESPETARSE ya que esa misma INTOLERANCIA hacia los que piensan diference fue lo que MATO a jesus piensen en ello....Y entiendo a la gente que defiende su posicion pues es muy dificil que a estas alturas te digan que TODO en lo que creias en lo que te criaste de niño es FALSO, es algo que supera la mente no es facl de asimilar.. por otra parte el hecho de que no tengas religion no quiere decir que no CREAS en DIOS..DIOS no tiene INTERMEDIARIOS, ni DUEÑOS... el lugar donde dios quiere que lo busquemos es en el CORAZON y reconozco que es bien pero bien dificil, porque lo mas comodo es pronunciar un plegaria preformulado y ya...
          pero sobre todo jesus queria que Nos amaramos los unos a los otros SIN DISTINCION DE RAZA, CREDO O POSICION, eso debiera ser lo importante...

        • > Jesús nunca fundó una Iglesia

          24 de agosto de 2010 15:14

          Todo claro??
          Dime el versiculo donde se diga: Pedro Funda la Iglesia Catolica Apostolica y Romana. No creo que lo encuentres. Abre tu mente y busca dentro de ti, No te cierres en el dogmatismo que tanto daño nos ha hecho y aún nos hace, Un Abrazo.

        • > Jesús nunca fundó una Iglesia

          12 de julio de 2013 23:13, por pascual

          Muy bien dicho, Jesús fundó la iglesia,tú eres Pedro y sobre esta piedra edificare mi iglesia, no mis iglesias. Ahora cuando Lutero tradujo la biblia en alemán puso lo que le vendría bien para ganar clientes y confundirlos y como la biblia de ellos son 66 libros los demás dicen que fué invento de los católicos, eso no es verdad. Cristo no quiso divisiones y hoy en dia cada cual va por su lado, y no digamo de los falsos pastores.

          • > Jesús nunca fundó una Iglesia

            7 de febrero de 2016 02:57, por ALBERTO

            LA IGLESIA SOMO NOSOTROS MISMOS, VIVE EN SANTIDAD Y EN OBEDIENCIA A LA PALABRA DE DIOS, NOSOTROS SOMOS EL TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO, SIN SANTIDAD NADIE VERA DIOS, NINGUNA COSA INMUNDA ENTRARA AL REINO DE DIOS, ABRAN LOS OJOS, MIREN A JESUS, MIRA A JESUS Y VIVIRAS-

        • > Jesús nunca fundó una Iglesia

          12 de agosto de 2014 00:58

          Jaja, el que no tiene cultura cristiana eres tú, todo lo que dice el autor de el artículo tiene bases en la historia universal y en la historia de la iglesia, cada hecho del que habla el autor es comprobables y verificable con la historia en la mano, mi estimado.

        • > Jesús nunca fundó una Iglesia

          28 de diciembre de 2014 15:19, por Sofo do santos

          Jesucristo fundó la Iglesia Católica Apostólica y ROMANA obvio y claro está.

          Jesús eligió este excelente nombre para su Iglesia. Siempre se le ocurrió tener como base Roma y no Jerusalem, por eso nunca en su vida fue a Roma pero eligió ponerle a su Iglesia ROMANA quienes después bajo su jurisdicción fue muerto en tiempos de Poncio Pilatos.

          Suena tan obvio todo esto

          ......

        • > Jesús nunca fundó una Iglesia

          16 de enero de 2016 22:45, por Mao

          No se necesita pertenecer a una Secta como tu la llamas para saber que Jesus vino a este mundo no a crear iglesias ....
          estas muy engañado hermano ..Jesus dijo a sus Discipulos " Id a Predicar la Buena Nueva " en ninguna parte de la Biblia Jesus dice " Cread una Iglesia "....
          Para AMAR a JESUCRISTO no necesitas de Edificios (Iglesias, Cultos,etc ) tampoco de Papas,Sacerdotes,Pastores,Gurus...etc.
          Solo sientelo en tu corazon es HERMOSO ( ni te lo imaginas )
          te digo mas La Iglesia querido hermano es una creacion de Seres humanos...te recuerdo algo..." todo lo que toque la mano del Hombre no es santo"
          INVESTIGA querido hermano La Biblia no es INFALIBLE
          " Bienaventurado quien muera buscando aunque crea que nunca encontro"
          Me uno a las Bendiciones de Nuestro Padre Universal hacia Ti

        • > Jesús nunca fundó una Iglesia

          6 de abril de 2016 22:53

          Donde dice Jesús , que se nombren obispos, cardeles o párrocos? Mas bien dijo que no llamáramos padre a nadie, pues solo hay uno y esta en los cielos, todo esos títulos altisonantes se lo inventaron los que querían montar el imperio del catolicismo,
          Dime algún titulo que estableciera Jesús? Solo uno!

        • si Cristo en verdad hubiese querido fundar una iglesia en esos tiempos lo hubiese echo en esos tiempos había más oro plata para adornar Santos como los abominables idolatras osea la iglesia predominante Católica lo hace pero la misión de Cristo era es y será salvar vidas para que alaben a Dios y no idolatrar a Santos papás como ud lo dicen así que no sigan con sucesores de Cristo busquen a él no adornen Santos papás q no son más q pecadores como ud y yo

        • > Jesús nunca fundó una Iglesia

          19 de junio de 2016 23:00, por Orlando Serrano

          Absolutistas, creen que con leer la biblia ya creen tener la verdad en sus manos, no sean arrogantes, dejen tanta soberbia.

        • > Jesús nunca fundó una Iglesia

          21 de agosto de 2016 16:55, por Samir

          Jesucristo no fundó iglesias y menos iglesias demoníacas..homosexuales ..asesinas..violadoras como la secta católica...aparte de ser idólatras y mentirosos... deberían respetar al dador de la vida..

        • > Jesús nunca fundó una Iglesia

          2 de octubre de 2016 19:30, por Nelson

          Jesús de Nazaret no fundó ninguna iglesia. Así de claro.
          En aquella célebre estancia en Cesárea de Filipo, el Maestro no habló de iglesia
          alguna. La frase que, en definitiva, parece justificar la existencia de la iglesia católica
          —«Tú eres Pedro y sobre esta roca edificaré mi iglesia»— es otra interesada
          manipulación de los evangelistas. Jesús de Nazaret dijo otra cosa. Y jamás se refirió a
          Pedro, sino a la totalidad de los discípulos. El Galileo, hablando de su gran mensaje,
          de la realidad espiritual del Reino, aseguró: «Sobre esta roca espiritual construiré el
          templo viviente de la gran fraternidad humana…».
          El Maestro sabía muy bien que todas las religiones autoritarias terminan
          fosilizándose. ¿Por qué iba a crear otra organización de esa naturaleza? Él defendía y
          proclamaba una religión muy distinta: la del espíritu. Una religión que no precisa de
          templos, jerarquías ni dogmas. Una religión que se lleva en el corazón. Una religión
          que, sencillamente, busca a Dios. Más que una religión, una aventura personal y una
          audaz y generosa entrega a la voluntad de Ab-bā. El único camino que terminará
          uniendo a los hombres…

        • > Jesús nunca fundó una Iglesia

          20 de noviembre de 2016 02:42, por siervo vigilante

          Jesus nunca fue catolico. o algo parecido n i siquiera fue tradicionalista El se siño a los mandamientos cosa que la icar los arreglo muy a su manera que pena

        • > Jesús nunca fundó una Iglesia

          12 de diciembre de 2016 20:34, por Orlando Serrano

          Que la única iglesia existente es la Católica?, está desvariando, y tampoco fue fundada por Jesús, el no fundó nada, no coma entero, esa iglesia la fundo un Emperador romano llamado Constantino, documentese y deje de escribir sandeces .

        • > Jesús nunca fundó una Iglesia

          14 de febrero de 2017 08:04, por hades

          cristo no creo la iglesia catolica romana fue el emperador constantino ya que no podia detener a los cristianos en esa epoca fusiona el imperio con la religion y nace la iglesia catolica romana

        • > Jesús nunca fundó una Iglesia

          17 de febrero de 2017 13:07, por Norluyo

          Shalom. Es dificil aceptar estos argumentos, estimaciones, que con todo respeto, aprecio. Jesús, un judio de su época, quiso aportar un diferente legado. Quiso dar a conocer ese mensaje que cada uno somos como creación de esa gran DIVINIDAD. Mas que mensajero, fue un gran Hermano, Hombre, amigo, esposo, sin escandalizar a nadite, tan natural. Pero la iglesia le ha dado esa tenencia tan DIVINA, que no es asi, Tú. Yo, todos los seres humanos somos DIVINOS,unos mas expresivos que otros. La iglesia ha tergiversado ese valioso mensaje, por siglos, ha creado esa tela visual de algo Irreal. Nadie ha fundado nada, solo se ha colocado la semilla, para germinarla, profundizarla, aumentarla, sazonandola con un idealismo particular, pero los grupos religiosos han ganado partidos, haciendo creer, que hay un promotor como ellos lo indican. Ese Patrono, es nuestra misma energía, muy confundida, vaga manipulada por esta tierra. Cada uno debe contemplar su fe desde sí mismo, pero las costumbres, los obligatorios deberes que se nos han impuesto, han borrado esa esencia auténtica. Jesús como judio, nunca se planteo fundar otra comunidad religiosa, el mismo lo decia. ¨Adorais a un DiOs que no CONOZCO, orais a un DiOs que no es el mio.... Rdos cariñosos con multitud de bendiciones, las que con tu positiva mente crearás. Un jocundo abrazo.

        • > Jesús nunca fundó una Iglesia

          19 de febrero de 2017 16:54, por ligargo

          Sagradas escrituras? Todas estás escrituras fueron escritas por hobres como usted o como yo, ninguno de los escritores de estos documentos son sagrados entonces tampoco estas escrituras tergiversadas por las conveniencias de emperadores, tiranos y Papas que se aprovechan del verdadero mensaje de Jesus. y se olvidan de lo principal que él vino a dejarnos, el mensaje mas importante: que nos amemos los unos a los otros..!

        • > Jesús nunca fundó una Iglesia

          16 de junio de 2017 17:31, por pietro canela

          ...que decir ante la tremenda ceguera espiritual e ignorancia de este individuo su adiccion idolatrica y religiosa los hacen morir en oscuridad, aunque demostrado su soberbia y prepotencia seguiran insistiendo que ellos son los elegidos,pero sabemos que pronto seran destruidos y veran que jesus es el hijo de dios como lo dice la biblia.esperemos que el señor les de la luz del espiritu que lo resucito a el.spero no sea demasiado tarde.

        • > Jesús nunca fundó una Iglesia

          8 de septiembre de 2017 03:58, por ruth muñoz

          Está claro que sí la fundo, y como principal imagen puso a Pedro, su discípulo, pero esto no quiere decir que después de Pedro, adquiera el poder y la jerarquía un hombre común y corriente, que no recibió de Dios esa bendición, que de seguro si hubiese estado en el lugar de Pedro también hubiese negado a su Maestro. Gran diferencia y muy marcada hay entre un papa y un discípulo de Jesús, porque uno le conoció, le siguió, le amó, y a pesar de todo le negó, pero el amor del padre fue tanto que pese a eso le perdonó, y nunca le quitó el nombre de fundador de su iglesia, palabra que hace referencia a la gente creyente, no al nombre que se le dio a esa iglesia tiempo después (iglesia católica apostólica y romana) siendo que ninguno de los que se hicieron miembros de esa iglesia sirvieron a Jesús, incluso fueron ellos o sus ante pasados los que mataron a Jesús, el mismo asesino adjudicándose el poder que el hijo de Dios le dejó a UNO DE SUS DISCÍPULOS. Tremenda desfachatez adjudicarse ese honor siendo los asesinos romanos. Y si Jesús hubiese querido que existieran religiones lo hubiese dicho cuando el ladrón que estaba clavado a su lado le dijo que se acordara de él cuando estuviera en su reino, a lo que Jesús respondió "Hoy estarás conmigo en el paraíso: Nunca preguntó de qué religión era para llevarlo con él. Así que, concuerdo con que no hay religión verdadera, lo que si hay, es el cristianismo. Lo que predicó Jesús, el Evangelio que significa "Gratas nuevas (anuncio) de salvación"
          Así que a estudiar más de la biblia, no de un libro que una mente católica escribió.
          Es increíble ver como la gran ramera hoy se hace llamar la madre de la iglesia, siendo que desde allí se comenzó a crear la gran división (religiones) cosa que de seguro a Dios no le agrada nada nada.

        • > Jesús nunca fundó una Iglesia

          1ro de abril de 2018 05:42, por Historiador

          Saludos
          Es genial ver a todos participando por este medio, y mejor aún que se hable de un tema tan complejo, pero si bien se habla de religión y de creación de la iglesia hay que tener en cuenta lo siguiente:
          La iglesia catolica nació 300 años despues de la muerte de jesucristo y esta a su vez fue creada por un emperador “ constantino”
          Catolicos, apostolicos y romanos ? Es bueno investigar mas a fondo y llegar a descubrir la verdad.
          Existe una frase que siempre llevo en mi mente

          No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
          No te inclinarás a ellas, ni las honrarás;

          La invitación es a que cada uno de nosotros investiguemos y lleguemos a la verdadera doctrina de Dios y cuando lo encontremos no sera raro que nos guie en palabras propias, asi como Dios guiaba a sus apóstoles
          Buen dia a todos.

        • > Jesús nunca fundó una Iglesia

          2 de junio de 2018 02:25

          jajajaja, ahora resulta que un ignorante le va a enseñar a alguien instruido. El artículo está perfectamente fundamentado y se puede acudir a la historia, a la teología y a la misma sagrada escritura para demostrar que todo lo que se ha dicho en este artículo es verdadero.

          perdona mi estimado pero hasta te ves mal diciendo las cosas que dices "se nota que no tienes ninguna cultura cristiana" ante el artículo tan bien fundamentado, tu pequeño y empobrecido comentario se queda "chiquito"

    • > Jesús nunca fundó una Iglesia

      19 de febrero de 2008 23:50, por gabi

      Bno ps yo creo q si es un misterio y q siempre lo va a ser, y talvez jesus no fundo iglesias, pero gracias a el y a su palabra se fundaron las iglesias

      Ver en línea : jesus

    • > Jesús nunca fundó una Iglesia

      23 de diciembre de 2011 13:48, por MILY

      ME PARECE QUE TUS IDEAS SON MUY INTERESANTES. YO ME BAUTIZE POR LA IGLESIA CATOLICA PERO TENGO MUCHAS OBJECIONES HACIA ELLA. ENTRE ELLAS TODAS LAS QUE TU SEÑALAS. NI SIQUIERA CREO QUE JESUS TUBIERA LA INTENSION DE CREAR UNA
      IGLESIA CON PAREDES .CREO QUE SU IGLESIA DEBE SER EL MUNDO.
      GRACIAS POR TU BLOG.
      SALUDOS DESDE CHILE

    • > Jesús nunca fundó una Iglesia

      12 de enero de 2014 05:51, por Berdf

      Jesús sí fundó una iglesia lo vemos en Mateo cap. XVI,18 donde
      Jesús mismo le dese a Pedro:Y yo te digo a ti que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infier-
      no no prevalecerán contra ella. Y yo te daré las llaves del reino
      de los cielos; y cuanto atares en la tierra será atado en los cie-
      los, y cuanto desatares en la tierra sera desatado en los cielos.
      Como ves mi hermano tu palabra con la de Jesús, tus criterios
      no vale nada al no ser que no crees en su palabra del hijo de - -
      Dios.

      • > Jesús nunca fundó una Iglesia

        18 de agosto de 2015 01:37, por El CRISTIANO

        NO HAY QUE SER FANÁTICOS RELIGIOSOS, SI SOMOS HONESTOS Y VERDADEROS CRISTIANOS NO SIGAN MINTIENDO CON ESO DE QUE CRISTO FUNDO LA IGLESIA ROMANA, CRISTO NO PUDO FUNDAR UNA CLUACA COMO LO ES LA IGLESIA, CATOLICA ROMANA QUE SE HA ESCUDADO EN CRISTO PARA ROBAR, PARA MATAR, PARA HUMILLAR, PARA IMPONER, ESO NO ES NI TANTITO CRISTIANO, LEAN LA HISTORIA Y VERÁN: las cruzadas (terror y muerte) LAS GUERRAS SANTAS (MUERTE, DESTRUCCIÓN Y SAQUEOS) LA SANTA INQUISICIÓN (ASESINATOS, INJUSTICIA, ABERRACIÓN, INFIERNO) y LA CRISTIADA EN MÉXICO ( MUERTE Y DESTRUCCIÓN DE UN PUEBLO INOCENTE) SOLO POR LA SED INFERNAL DEL PODER DE LOS JERARCAS DE LA SEUDO IGLESIA ROMANA.

      • > Jesús nunca fundó una Iglesia

        29 de mayo de 2016 22:18, por Soy Yo

        Dime que entiendes tu de que Jesus le dijo a Pedro? Quien es la roca? Pedro o una piedra en si? Creo que mal interpretas.

      • > Jesús nunca fundó una Iglesia

        19 de junio de 2016 23:02, por Orlando Serrano

        Absolutistas, creen que con leer la biblia ya creen tener la verdad en sus manos, no sean arrogantes, dejen tanta soberbia.

    • > Jesús nunca fundó una Iglesia

      19 de marzo de 2016 17:53, por Redimido

      creo que estas razonando con la carne, Jesus no fue un profeta ni mucho menos se nota a simple vista que no sabes nada de las escrituras es mejor no comentes lo que no podes compreder con la carne porque esta escrito que las cosas del espiritu son locura para el hombre carnal y esos es lo que tu eres jesus dijo sobre esta roca edificare mi iglesia y sabes que significa edificar es construir y en muchos pasajes de las sagradas escrituras se menciona la palabra iglesia.........etc

  • Jesús nunca fundó una Iglesia

    30 de diciembre de 2006 19:18, por filiberto

    definitivamente te confiero razòn cuando señalas que cristo no instruye sobre la realizacion de una iglesia y francamente dudo como se maneja en la actualidad el clero la instituciòn y peor aun los que decimos ser catolicos y cristianos. y considero que el mensaje de cristo se ha venido manejando a ciertas conveniencias de personas . mas de lo que no dudo es de la escencia del mensaja que es el amor, el amor en toda su expresiòn, por lo tanto lo demàs creo que son necedades humanas. considero ala iglesia decadente y al mensaje dde crsito distorcionado pero sabes esto no sera mientras haya quienes abran su corazon sinceramente y sin mediocridad al que vino murio y hoy sigue vigente. veo que menos precias un poco el sacrificio de cristo, talvez por no conocer su profundidad, màs a mi en lo personal es lo que me da fuerza para vivir y luchar en esta vida cuando veo que todos los dolores y miserias humanas al lado de la pasion y muerte de cristo se hacen nada mi dolor es llevadero y mifartiga se renueva cuando veo que solo son cosas pasajeras y cuendo trato de imitar al que murio por mi. te deseo lo mejor y que pronto descubras esa luz verdadera que todos buscamos.

    Ver en línea : jesus nunca fundo una iglesia

  • Jesús nunca fundó una Iglesia

    17 de enero de 2007 03:48, por Jorge

    Hola que tal, espero que estes muy bien, la verdad me pareció muy interesante tu articulo, yo soy un joven que esta muy adentrado a la iglesia catolica, soy de Cd. Juárez, Chih. Mex. La verdad es que me pareció muy interesante porque tengo aproximadamente 4 años en un grupo de confirmaciones para jovenes, y lo que sucede es que ultimamente eh tenido muchas dudas acerca de la de iglesia catolica, pero cabe aclarar es que mi fe no a decaido, ni esta por hacerlo, si no lo que pasa es lo siguiente, en estos cuatro años en la iglesia, me eh estado preparando para impartir el curso de confirmaciones para jovenes, y durante esa preparación me han surgido muchas dudas, sobre todo en las contradicciones que hay en la biblia, y quiero pedirle su ayuda, para encontrar respuestas humanas e historicas a esas dudas, y asi saber si hay respuestas religiosas, espero su respuesta, y la verdad agredeceria mucho que lo hiciera. Gracias.

    • Jesús nunca fundó una Iglesia

      22 de febrero de 2010 11:00

      te recomiendo esta pagina http://www.grupoelron.org/index.htm

    • Jesús nunca fundó una Iglesia

      1ro de abril de 2010 11:58, por DEVELANDO DOGMAS

      hola chico, lei tu comentario y me parece muy valiente y sobre todo muy bueno que que cuestiones las cosas, eso mismo hizo jesus de nazareth cuestionar la institucionalidad de la religion.. NO tengas miedo, yo pase por lo mismo, y me siento libre se que dios tiene mil formas y ninguna a la vez... una vez lei una frase que me dejo pensando decia "si dios no esta aqui, no esta en ninguna parte"..y es cierto dios(cualquier concepto que se tenga de el)esta dentro de nosotros.. y conste que no soy de ninguna secta soy mas bien esceptica y recuerda Mahatma Gandhi otro hombre excepional dijo: ME AGRADA CRISTO, PERO NO LOS CRISTIANOS Y MENOS LOS DE OCCIDENTE...
      Si te gusta leer te recomiendo el libro caballo de troya, es solo una novela y tiene errores pero hay unos mensajes fabulosos del verdadero jesus,,, pero sobre todo FE Y RELIGION son dos cosas distintas... saludos

    • ESPIRITU SANTO

      28 de julio de 2010 19:17, por MARIA

      HOLA AMIGO DIOS TE BENDIGA Y QUE SEA EL ESPIRITU SANTO QUIEN ACLARE TUS DUDAS POR QUE HABECES NOSOTROS COMO SERES HUMANOS NO LA SABEMOS DAR, LA RESPUESTA ESTA EN TU CORAZON ALLI ESTA JESUS PIDELE A EL QUE ES AMOR,QUE ENVIE SU SANTO ESPIRITU Y EL EL QUE ESCUDRIÑA HASTA LO MAS PROFUNDO DEL CORAZON DEL HMBRE DARA LA RESPUESTA A TU DUDA, COMO ERES CATOLICO TE RECOMIENDO VALLAS AL SANTISIMO Y HAY ASOLAS CON JESUS EL TE REPONDERA PERO PARA ESO DEJA QUE EL TE HABLE A TU CORAZON, ES ESE EL LUGAR DONDE HABITA EL SEÑOR.
      DIOS TE BENDIGA Y QUE TUS DUDAS SEAN ACLARADAS CON LA LUZ DEL ESPIRITU SANTO.

    • QUIEN SOY YO PARA JUZGAR?

      7 de julio de 2013 21:53, por Alicia

      Cuando lee la palabra y veas que lo que dices ay, no está de acuerdo con loque nos enseña las persona, es xk ay mentira en lo que nos están enseñando.la palabra de Dios es verdad.ami me pasó igual cuanto más leía más supuestamente me confundía,x que la Biblia nos enseña que no debemos adorar ni postrarno ante un imagen,y ellos acen lo contrario. la luz de Cristo alumbro mi mente,y entendí,cuando empecé a descubrir,la verdad al leer jeremías c 10 brso 1 al 10 y éxodo c 20 brso 4 y 5.y entendí cuanto aborrece Dios estas cosas.y cuando también descubrí que sólo x Jesús se pude llegar al padre Juan c 14 brso 6. Efesios c 3 brso 12.pida ayuda al mejor maestro que no le va a engañar,k es el Espíritu Santo,deso que la luz de cristo alumbre su mente,para descubrir la verdad,me gustaría contarte todo mi testimonio,pero son muchísimo,loque Cristo hizo en mi vida y la de mi familia,como El Sñr hombro milagro.te mando abrazo Dios bendiga tú vida

    • Jesús nunca fundó una Iglesia

      12 de enero de 2014 06:18, por Berdf

      Hola amigo de cd.Juarez chi.Mex. no te confundas mi hermano
      la Iglesia católica tiene muchos centros de estudios biblicos y yo
      te recomiendo unas por ejemplo: Escuela de la fe, Cefalay en-
      ter otros y sigue fielmente la Iglesia que Cristo nuestro Señor la
      fundó por medio de Pedro ve en Mateo Cap. XVI,18 y esa es la
      verdad porque fuera de la Iglesia no hay Salvación; porque La Iglesia de Cristo es como el Arca de noé los que estubieron fue-
      ra no se salvaron únicamente los que estaba dentro del ARCA.

      • Jesús nunca fundó una Iglesia

        6 de abril de 2015 21:13, por crist

        Fuera d la iglesia no estas equivocado( fuera d señor Jesús no hay salvación )
        tenemos q ayudar. A las más personas con la claridad d la palabra d Dios

      • Jesús nunca fundó una Iglesia

        13 de febrero de 2016 08:37, por OVEN

        LA IGLESIA NO TE SALVARA...NI TU PAPA Y MUCHOS MENOS LAS DOCTRINAS DE USTEDES LOS CATOLICOS...SOLO TU FE EN CRISTO TE SALVARA Y HACIENDO LA VOLUNTAD DE DIOS QUE ES RECONOCER TUS PECADOS Y ARREPINTIENDOTE DE ELLOS Y OBEDECER SU PALABRA.

    • Jesús nunca fundó una Iglesia

      29 de diciembre de 2014 05:34, por Carlos

      Si estás muy adentrado en la iglesia y tienes dudas, también debes tener sacerdotes cerca y a tu disposición quienes, estoy seguro que lograrán aclarar todas esas dudas. No busques aclaraciones fuera de ella, pues, estos bloggeros se dedican a sembrar la cizaña. Dios te bendiga.

    • Jess nunca fund una Iglesia

      11 de diciembre de 2015 10:26

      La Biblia no tiene contradicciones, hijo, lo que tiene son malas interpretaciones. La Biblia se compara con la Biblia. 1Corintios 2:9-16 e Isaias 28:9 hablan de la necesidad de comparar la Escritura con la Escritura. Dios te bendiga

    • Jesús nunca fundó una Iglesia

      9 de enero de 2016 16:56, por Araceli

      Encontrasteis lo que buscabas ?

    • Jesús nunca fundó una Iglesia

      19 de septiembre de 2016 00:22, por Jorge

      Yo te recomiendo que también leas El Libro de Urantia. Lo puedes comprar pero es gratis de leerlo en el internet.

  • Jesús fundó una Iglesia

    25 de abril de 2007 08:16, por Miguel

    Fijate bien imbecil, no te pases de listo, aparte de omitir detalles te agarras diciendo tales pendejadas(perdon por el lenguaje pero deveras me haces encabronar) es claro que pedro no se le asigno como obispo, tienes razon en decir que todavia no existian esos cargos pero no significa que no se le alla asignado una misión, esa mision era la de ser el lider de nustra iglesia lo que aclara lo de si tenia intenciones jesus de fundar una iglesia. Ademas si te has preguntado sobre la sucesion apostolica que se da en los papas, sucesores de pedro, tal vez no sepamos bien por que se decidio que el papa es el sucesor de pedro, tal vez es por que a menudo apartamos nuestra razon de los espiritual y nos encerramos en una mala desicion, si te has puesto a pensar la decision se pudo haber tomado por aquellos que a pesar de no contar con altos niveles de reflexion, tenian la nocion otorgada por Dios. Ademas pinche esceptico de mierda que seamos humanos y e inperfectos no significa que no podamos tomar buenas desiciones en ningun momento.
    Esto no es lo unico que puedo decirte esto lo digo solo con 5 minutos de reflexion.
    Piensa mas antes de publicar idioteces no solo te dejes llevar por aquello que no te gusta y agredir(no hablo de golpes por que tu entiedes mal por lo que veo)

    • Jesús fundó una Iglesia

      1ro de abril de 2010 12:08, por mahatma

      pero porque la agresividad?? todos tenemos derecho a pensar distinto!!.. esa misma intolerancia que muestras hacia quien piensa distinto que tu, reuerdalo muy bien, esa misma intolerancia a cegado vidas y no nomas en la era cristiana, esto es desde siempre... AL QUE PIENSA DISTINTO SE LE CONDENA... toda la informacion que viene aqui es informacion SUSTENTADA y no se esta INVENTADO nada, ni se intenta orientar hacia alguna creencia en particular.. por favor todos teneños derecho a pensar como queramos es parte del libre albredio que dios nos dio a cada quien... saludos

    • QUIEN SOY YO PARA JUZGAR?

      7 de julio de 2013 22:07, por Alicia

      Se nota que el gobierno de Dios no está en tú vida x el lenguaje que usa,exsamiate y verás que falta ace cuando el Espíritu Santo no avita en las persona examina tú vida, tus actitudes,y bocavulario con los demás. Y entenderá cuan vasio ay en tú interior,del amor d Dios.Dios te regale paz y amor

  • no te confundas

    25 de abril de 2007 08:22, por Miguel

    Es muy cierto que la iglesia tiene muchas inperfecciones, se han preguntado por que? muy facil, los humanos somos inperfectos por tanto la iglesia tampoco los es, eso tampoco justifica los malos comportamientos, pero tampoco les da derecho a jusgar el por que de ciertas cosas, ademas si se ponen a leer la biblia en el libro de juan, nos dice de cierta forma que los hombres no somos capace de juzgar a otras personas y es el error que cometemos a menudo, si buscamos justicia se debe actuar con prudencia y juzgar los ACTOS de esa persona, mas no a el.

  • Jesús fundó una Iglesia

    25 de abril de 2007 08:29, por Miguel

    Si tienen dudas acerca de la fundacion de la iglesia catolica, no duden en consultar a algun padre de la iglesia catolica, ademas nom solo los padres saben de eso, tambien existen muchas personas que analizan el por que de los hechos he incluso saben mas que algunos padres, el chiste aqui no es agredirnos(a escepcion de mi primer comentario que fue un poco enojado) si alguien tiene dudas y desea platicar con alguien acerca de esto en forma de discusion(no de agresion) puede hablarme a mi correo: gomikelo7@hotmail.com

  • Jesús nunca fundó una Iglesia

    19 de junio de 2007 07:14, por Alejandro Correa

    Estimado amigo lamentablemente tengo ue estas equivocado porque el Señor Jesus si dijo que iba a edificar UNA sola iglesia y no muchas como las que hay hoy, le invito a leer en su Biblia Mateo 16:18. Y obiamente la iglesia se establecio luego que Cristo asendiera a los cielos, lea por fabor el libro de lo Hechos 2:47.

    Otra cosa mas la iglesia catolica apostolica romana NO ES LA IGLESIA DE CRISTO es una secta mas. Por lo tanto es un error grave tomarla como ejemplo. Lo repito es UNA SECTA como lo son las iglesias evengelicas, mormonasm testigos de Jehova y tantas otras.

    Le invito a vositar www.laiglesiadecristo.galeon.com y lea el enunciado.

    Que el Señor le ayude a ver la verdad. Le saluda Alejandro Correa

    Ver en línea : La iglesia de Cristo

    • Jesús nunca fundó una Iglesia

      17 de julio de 2007 03:08, por TRAVIESA

      estimado amigo de verdad me parece deliverada la manera que llama sectas a estos grupos si bien no pertenesco a ninguno respeto acada indivio por que creo que eso es base de vida el mismo Dios no es arvitrario si no le das permiso no entra ...........la biblia es clara cuando dice que: EL QUE CREYERE Y FUERE BAUTIZADO ESE SERA SALVO...... CREYERA QUE... QUE JESUS FUE ENVIADO POR EL PADRE Y MURIO PARA DARNOS VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA SI VE algo que no esta de acuerdo co la biblia ore y Dios tiene el poder de cambiar las cosas Jesus no murio solo por usted murio por la humanidad entera y si usted tiene la verdad compartala con amor que Dios le bendiga mucho y lo prospere y pido a Dios abra sus ojos espirituales para que vea como el ve

      • Jesús nunca fundó una Iglesia

        18 de agosto de 2007 08:47, por Alejandro Correa

        Hola, en cuanto a su respuesta le comento que una secta es aquel grupo que a apostatado de la verdad, o sea, se a desviado de la verdad. La Verdad es la Palabra Santa y poderosa de Dios, o sea la Biblia, Juan 17:17.

        Y como usted dice, la Biblia es clara, y muy clara por cierto y sus mandamientos estan para cumplirse. La iglesia catolica y las demas hijas de esta (evangelicas, mormonas, testigos etc) se desviaron de la Verdad haciendo asi infructuosa el POder Salvador del evangelio de Cristo. La Biblia es el unico metodo que Dios utiliza hoy para darle salvacion al hombre (Romanos 1:16) alli se encuentra todo lo que el hombre tiene que hacer para alcanzar la salvacion. Si un grupo o una persona la manipula ya pierde ese poder, ¿lo entiende?

        Algunos ejemplos:

        La idolatria que se precatica en el catolicismo es claramente condenada en Exodo 20 y tambien en el NT. y a todos aquellos que veneran, adoran, honran o como quiera que le llamen, les pido que agrarren sus Biblias y lean Apocalipsis 21:8.

        Los evangelicos dejan a la mujer predicar abiertamente violando 1 Timoteo 2:11-15 donde claramente se dice que esta debe guardar silencio en la iglesia, aclaremos que no es silencio abosluto sino simplemente Dios le prohibe ejercer dominio sobre el hombre y esto se hace cuando las llamadas pasotoras u cualquier otra mujer esta parada adelante mientras toda la congregacion esta sentada.

        De los testigos y mormones no hablo porque claramente estos son los anticristos de los que habla el apostol Juan, dado que ambos grupos niegan al Señor Jesucristo, aunque no lo hacen abiertamente, porque no les conviene, lo hacen esn sus enseñanzas, y sumados a estos antcristos se encuentra la secta evangelica de los Solo Jesus o Uncitarios.

        Si leyo esto se habra dado cuenta que simplemente puse los vversiculos biiblicos pero no escribi el pasaje. Esto porque? simplemente para que agarre SU BIBLIA Y LO LEA POR USETED MISMO, no tenga miedo Dios no se enoja si lo hace.

        Le saluda Alejandro Correa, ministro del señor Jesus

        Ver en línea : http://www.laiglesiadecristo.galeon.com

        • Jesús nunca fundó una Iglesia

          12 de enero de 2014 07:19, por Berdf

          hermano estas pero superconfundido sobre la palabra de Dios en la Iglesia Católica se venera las imagenes no se adoran , solo
          a Dios se le adora en espíritu y en verdad y ademas estamos en
          el Nuevo Testamento no en el antigua ley Mosaica y por eso la Iglesia Católica sigue fielmente las esenñansas de nuestro Se---
          ñor Jesucristo porque estamos en la era cristiana ; Y jesús de-
          autoridad Mat. cap. XVI,18. Al no ser que no crees en su palabra

  • Jesús nunca fundó una Iglesia

    22 de agosto de 2007 15:58

    Esto es lo mas vacio que he leido en el internet como es posible tanta ignorancia... le hace falta a la o las personas que hicieron este articulo hacer un estudio mas detenido de lo que es TODA LA BIBLIA PARA ENTENDER QUE JESUS SI VINO A FUNDAR UNA IGLESIA COMO NOS- LO DICE EL TEXTO DE SAN MATEO , 16,18-19

  • Jesús nunca fundó una Iglesia

    8 de octubre de 2007 23:17, por Piturro

    En un pricipio tenia mis dudas pero luego de leer este articulo, ver la pelicula Estigmas y codigo Da Vinci me termine de convencer.

  • Jesús nunca fundó una Iglesia

    10 de marzo de 2008 18:23, por alejandro

    pedro tal vez no fue obispo pero señores pedro, pedroo fue mucho mas que un obispoo sii el fue un discipulo(alumno) de jusus quien conocio las enseñanzas escuchandolas desde la propia boca de jesus y eso significa que pedro tenia claridad en sus conocimientos y mas q nosotros oprque el no tenia que andar descifrando escrituras ya que contaba con la palabra directa de jesus,entonces si pedro fundo la iglesia cristiana q es la q no adora ni venera imagenes o talladuras divinas como lo hacen los cristianos apostolicos romanos y muchas otras sectas fundadas por falsos profetas ((MATEO 11 Y 24)QUE LUEGO SAN PABLO NOS EXPLICA EN DOS CORINTIOS (11:13-15) QUE ESOS MUCHOS FALSOS PROFETAS SE DISFRASARAN DE APOSTOLES Y MISNISTROS,SERAN FALSOS APOSTOLES Y FALSOS MINISTROS, QUE CON APARIENCIA DE SER LA UNICA IGLESIA VERDADERA DE CRISTO.)entonces yo le creo a pedro quien escucho directamente a jesus y no a un hombre q tiene informacion inconclusa y jesus eligio a pedro para predicar correctamente su palabra junto a otros disipulos y vos no sos uno de ellos para venir a contradecirlos. ooh me voy ya no me da el tiempo. que crea el que quiera y el que no quiera que no crea.como jesus dice. ((((((ale)))))))

    • TERCO II PARTE

      10 de marzo de 2008 21:38, por alejandro

      hola.soy alejandro d nuevo. te comento sobre las interpretaciones a las que te referis como las de SAN MATEO. PRIMERO VEAMOS UN EJEMPLO DE LO IMPORTANTE QUE FUE PEDRO. El evangelista san Juan,relata el primer encuentro de Jesús con Simón, hermano de Andrés, atestigua un hecho singular: Jesús, "fijando su mirada en él, le dijo: "Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas", que quiere decir "Piedra"" (Jn 1, 42). Jesús no solía cambiar el nombre a sus discípulos. Si se exceptúa el sobrenombre de "hijos del trueno", que dirigió en una circunstancia precisa a los hijos de Zebedeo (cf. Mc 3, 17) y que ya no volvió a usar, nunca atribuyó un nuevo nombre a uno de sus discípulos. En cambio, sí lo hizo con Simón, llamándolo "Cefas", nombre que luego fue traducido en griego por Petros, en latín Petrus.

      Y fue traducido precisamente porque no era sólo un nombre; era un "mandato" que Petrus recibía así del Señor. El nuevo nombre, Petrus, se repetirá muchas veces en los evangelios y acabará sustituyendo a su nombre originario, Simón.

      SAN MATEO:Acto seguido, Jesús pronuncia la declaración solemne que define, de una vez por todas, el papel de Pedro en la Iglesia: "Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia (...). A ti te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos" (Mt 16, 18-19).

      LA PIEDRA ES PEDRO MISMO, QUIERE DECIR QUE EL ES QUIEN REPRESENTA LA IGLESIA FUNDADA POR JESUS POR ESO TIENE las llaves del reino de los cielos.

      Las tres metáforas que utiliza Jesús son en sí muy claras: Pedro será el cimiento de roca sobre el que se apoyará el edificio de la Iglesia; tendrá las llaves del reino de los cielos para abrir y cerrar a quien le parezca oportuno; por último, podrá atar o desatar, es decir, podrá decidir o prohibir lo que considere necesario para la vida de la Iglesia, que es y sigue siendo de Cristo. Siempre es la Iglesia de Cristo y no de Pedro. Así queda descrito con imágenes muy plásticas lo que la reflexión sucesiva calificará con el término: "primado de jurisdicción".

      NO IMPORTA SI LA INTERPRETACION SURGIO UN SIGLO DESPUES, Y QUE NO ACEPTAN MUCHAS UGLESIAS ANTIGUAS Y ACTUALES COMO VOS PLANTEAS, LO QUE SI REALMENTE IMPORTA ES QUE SEA ASI COMO LO DEMUESTRAN LAS ESCRITURAS PORQUE GRACIAS A ESE SURGIMIENTO CONFIRMAMOS LA VERDAD. ES UNA PENA Q TENIENDO LAS RESPUESTAS A TUS OJOS SEAS TAN TERCO. FIN DE LA HISTORIA!!!

      (((((ALE))))) chyko_argentino@hotmail.com

      aah otra cosa importante para decir; vos te contradecis al decir que no esta escrito en ningun lado de que jesus fundo la iglesia cristiana porque despues lo terminas afirmando cuando te referis a las interpretaciones de SAN JUAN!!! pensa antes de dedusir temas tan delicados.
      (((((((((((((((AHORA SI FIN DE LA HISTORIA))))))))))))))))))

      • TERCO II PARTE

        6 de mayo de 2008 15:17, por >>>>ale<<<<

        perdon me corrijo. no es pedro la iglesia...
        JESUS ES LA IGLESIA, donde se reunen los cristianos cristo esta y por lo tanto van a estar en la iglesia dado a que jesus es la iglesia...

        • TERCO II PARTE

          17 de mayo de 2008 23:03, por Jsus vino a establecer su reino a la tierra

          Jesus no vino a fundar una iglesia, creen que el dejaria su trono por venir a hacer lo que ya el hombre havia hecho, acaso no se encontro con personas como los escribas y fariseos, saduceos, herodianos,Zelotes, etc. si el hubiera venido a eso seria lo mas tonto que Dios haria, competir con el hombre, JAJAJAJA, da risa, pensar eso. como empezo a predicar y a enseñar, arrepientanse y conviertanse porque el Reino de los Cielos ya esta entre ustedes. O acaso dijo el reino de la iglesia, primero hablo de su Reino y despues dijo edificare mi iglesia, no te la palabra MI, no es de nadie, tardos para entender, no dijo fundare, dijo edificare, edificar es una cosa, fundar es otra, pedro dijo tu eres el Cristo el hijo de Dios, jesus dijo no te lo revelo carne ni sangre, note bien carne ni sangre, Yo te digo tu eres Pedro,(pedazo de roca) y sobre esta piedra, ( la confesión de Pedro) todo el que invoque el nombre de Señor sera salvo, y la Piedra que desecharon los edificadores vino a hacer la Piedra del angulo, de cimiento, ¿Quien es la Piedra Jesús o Pedro? Pablo dijo la Piedra, no la roca, Jesús vino a salvar lo que ya estaba perdido o sea al ser humano, derramo su sangre, y se entrego por cada uno de nosotros para poder tener salvación, pero dice, Juan 1:12 a los que le recibieron a los que creen en su nombre, se les da el derechos de llamarse hijos de Dios. Note también que el enseño venga a nosotros tu Reino, no dice tu iglesia, tanto que lo repiten y no lo captan como lo dicen sin entender, duros de cerviz,lean Mateo del Cap. 5-cap.7 nunca se refirió a la iglesia si no a su Reino, si el Reino de Cristo esta en su corazón te dejaras edificar como iglesia que eres, ojo dije IGLESIA, no religión, ni denominación, pues ya habían antes de el venir, obsérvenlo bien,¿de que religión era Jesús? No mediga que catolico, evangelico, ocualquier otra, por eso les digo no vino a algo tan simple como eso y sera mejor que dejen de discutir en algo que a jesus no nos mando y prediquemos la Palabra de Dios.

          • TERCO II PARTE

            30 de mayo de 2008 16:53, por Carlos Andres Gomez

            "Pedro, tu eres piedra, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia"

            "Las obejas escuchan la voz del pastor y le siguen"

            "Pedro, apacienta a mi rebaño"

            "Y las puertas del infierno no prevaleceran sobre ella"

            "Padre, que sean uno, como tu y yo somos uno, para que crean que vienen de mí"

            ¿42 000 confesiones cristianas en el mundo? ¿A cual le hago caso? Presbiterianos, baptistas, adventistas, evangelicos, metodistas...

            Por favor ayudenme. Creo en Cristo y por las escrituras me parece obvio que sí quiso dejar una Iglesia... pero no se cual es...

            La Iglesia Católica parece que se asemeja más a las promesas del Señor... pero aqui leo muchos comentarios. Alguien por favor orienteme... Y bueno, debo confesar que también le tengo mucho cariño a María... como que si fue la Madre de Dios no creo que haya sido cualquier mujer, sino alguien de verdad excepcional... ¿Les parece?

            En el Señor.

            Carlos

            • TERCO II PARTE

              18 de octubre de 2008 18:04, por (((ale)))

              hola soy ale... tengo que decir q me arreepiento de mis comentarios anteriores porque luego de sueguir estudiando la biblia me di cuenta de que no esta bien lo q dije porque defendi un ministerio evangelista q no cumple con el dia sabado y tambien tengo q decir q pedro es la piedra pequeña y jesus la gran roca es decir q la verdadera iglesia es espiritual y no material ya q la misma es cristo y donde se junten 2 personas en su nombre estara el porque somos parte de la iglesia si somos verdaderos cristianos y donde esten los cristianos esta cristo y al estar cristo esta la iglesia... un ministeri tiene q ser agradable ante Dios cumpliendo firmemente lo que dice en la biblia q es el espiritu profetico de jesus, la pequeña luz q conduce a la luz mayor, cristo... realmente me arrepiento de mis comentarios anteriores si dije q pedro es la iglesia porq cristo es la iglesia.... realmente... lean mucho y no hagan lo q les digan los pastores si no sale en la biblia, hagan lo q esta en la biblia... ((((ale))))

              • TERCO II PARTE

                4 de noviembre de 2008 12:54, por nicolas

                lo mas maravilloso despues que cristo fundara su iglesia catolica dentro de ella se escribiop la biblia gracias a los santos con todo los detalles articulos y versiculos por lotanto la biblia ya esta interpretada por la institucion que cristo fundo para su total entendimiento con total autoridad
                la otra realidad es que los protestantes se la robaron la biblia para interpretarlo a su regalado gusto
                con total interes de lucrar con ella y crear miles de sectas de todo pelaje para vivir de ella aprobechandose de la palabra de dios por eso son hijos de la dibicion por que crean mas confusion en los hijos de dios si quieren fundar su institucion religiosa o secta agan sus escritura sus propias biblias si son tan estudiosos y cononsedores de dios y no profanen mas las escrituras que no les pertenese. siempre estare orando para que todos esten unidos en cristo i en su iglesia que tanto ama grasias dios mio amen.

            • TERCO II PARTE

              12 de enero de 2014 06:47, por Berdf

              Hermano el comentario que tú ases esta bien sigue fielmente a la Iglesia católica porque es la única Iglesia que Jesús fundó y
              no sigas sectas que fueron fundas por hombres desertores que
              de esos hay muchos en el antiguo pueblo de Dios como Coré y de Dathán y de Abirón ver Numeros cap. XVI,28-33.

      • TERCO II PARTE

        16 de enero de 2014 04:42

        Que bien hermano Alejandro,,se ve que sí sabes la apologética
        te felicito porque estas haciendo acción católica sobre la verdad
        de nuestro Señor Jesucristo. Dile a es persona que no estamos
        en la ley mosaica ni la antigua alianza. estamos sí en la Nueva Alianza que es el nuevo pacto sellada con su sangre. an Lucas cap. XXII,19-20.Ahora bien,Gamaliel profetizó diciendo: dejen a
        los apóstoles predicar si es obra de los hombres se derrumbará
        pero si es obra de Dios, no podrán contra ella. Hechos cap. V,38-39. Se ve claramente que la Iglesia Católica es obra de
        Dios porque subsiste hasta hoy día año 2014. Entónces tene-
        mos que decir como San Pedro que hay que obedeser a Dios
        antes que a los hombres. Hechos cap. V,29.

  • Jesús si fundó una Iglesia, la catolica

    9 de febrero de 2009 20:25, por LA BIBLIA ESTA LA FUNDACION DE LA IGLESIA

    Por la Biblia hemos visto y comprobado que Cristo fundó una sola Iglesia(Mt 16,18) y que esa Iglesia durará hasta el fin del mundo(Mt 28,20). La consecuencia lógica de eso es que hoy en día debe de estar. Nuestra tarea consistirá en encontrar de entra todas a la verdadera. Al hacer esto, veremos cómo la historia y la sucesión apostólica, nos mostrarán que la única Iglesia que viene desde el tiempo de Cristo es la Católica. Vayamos a la historia, e investigemos en ella, para saber cuál es la Iglesia que viene desde el tiempo de Cristo. Si no viene de ese tiempo, cualquier cosa que digan tiene poco valor.

    • re: Jesús si fundó una Iglesia, la catolica

      31 de octubre de 2009 05:32

      Como defienden a una institución que ha cometido tantas mentiras y anti-biblicas, esta de mas decir que el papa Clemente VI mando a ejecutar a 3 personas en el año 1352, o sea se sento en el trono que le corresponde a Dios, y asi tantas cosas malas que han hecho, y por lo que veo ustedes siguen sus pasos...yo creo que deberian investigar la iglesia catolica primero, si ha cumplido con lo establecido

      • re: Jesús si fundó una Iglesia, la catolica

        3 de febrero de 2010 17:17, por ANTONIO

        ACUERDATE QUE SATANAS TRATO DE SEDUCIR A JESUS, AL HIJO DEL PADRE, ES EL HOMBRE EL QUE SE EQUIVOCA NO LA IGLESIA QUE EL SR. JESUS DEJO FUNDADA
        " OIGAN LO QUE ELLOS LES DICEN, PERO NO HAGAN LO QUE ELLOS HACEN" NO ATORMENTES MAS TU CORAZON Y NO PIERDAS LA FE EN TU IGLESIA UNIVERSAL, TU IGLESIA CATOLICA.

      • hermano no te equivoques Jesús Sí fundó la Iglesia católica re-
        visa tu biblia la que Martín Lutero tradujo de la biblia católica
        que son de 73 libros y te la dejó de 66 estas creyendo en un ho-
        mbre desertor y revisa Mat. cap. XVI,18,y veras que dice Jesús
        al no ser que no crees en él; por lo tanto tienes que obedecer a
        los ministros de la Iglesia católica por que son los sucesores de los apóstoles ver en mat. cap.XVII,5 que dice que se escuchó la
        voz del Padre que dijo: "Este es mi hijo muy amado a él debeis
        de escucharle". por lo tanto debemos escuchar a él atabes de
        su Iglesia y no seamos rebeldes de su palabra.

  • Jesús nunca fundó una Iglesia

    9 de noviembre de 2009 02:30

    me parece que la ignorancia acerca de la institucion de la Iglesia es demasiado grande. si bien Pablo no conocio a Jesus, se encontro con el en aquella aparcion del capitulo 9 de los hechos de los apostoles y es bien interesante como Jesus se identifica con la comunidad que Pablo esta persiguiendo, el mismo Jesus al ver perseguida a la Iglesia se siente perseguido. Y luego de este encuentro Pablo es enviado donde un cristiano residente en damasco para recibir por su medio el bautismo e incorporarse a la Iglesia como discipulo y luego como apostol, luego acude a Jerusalem a unirse a los apostoles "sobre los que se funda la Iglesia"(Cf. EF 2,20)y aunque en un principio le temen luego lo acogen y el mismo reconoce la autoridad de los apostoles. Acude a ellos cuando tiene problemas acerca de la circuncision o no circuncision para ser cristiano. Y en sus misiones deja establecidos diaconos y presbiteros para que terminen de organizar la Iglesia. Escribe a sus amigos Tito, y Timoteo episcopos de la Iglesia. No falta sino conocer mas y no dar una mirada superficial sino profunda del pensamiento de Pablo y del Nuevo testamento (que escriben los hombres de la Iglesia, es decir la Iglesia)para darse cuenta de lo importante que es ella, para Dios y los hombres.

  • Jesús nunca fundó una Iglesia

    30 de enero de 2010 22:44, por Jónathan Hernández

    En el Evangelio de San Mateo 16 : 13-20 Jesús declara: "Sobre esta piedra edificaré mi Iglesia." Jesús fundó así una Iglesia. Él no quiso un grupo de creyentes subsistiendo aislados o como ovejas sin Pastor.

    No hay más que discutir. PORFAVOR AUTOR DE ESTE ARTÍCULO, NO CONFUNDAS A LAS PERSONAS. JESÚS FUNDÓ LA IGLESIA CATÓLICA QUIERAS O NO QUIERAS, LE GUSTE O NO LE GUSTE A TU SECTA.

    Ver en línea : JESÚS FUNDÓ LA IGLESIA CATÓLICA

    • Jesús nunca fundó una Iglesia

      3 de febrero de 2010 17:00, por ANTONIO

      QUERIDOS HERMANOS, QUE LA PAZ DE EL SEñOR REINE SIEMPRE EN SUS CORAZONES, ya el gran maestro lo dejo advertido sobre los detractores de la fe , los comerciantes de la fe, los falsos profetas , los hipocritas y demas intereses de los hombres que de una u otra manera intenteran quebrantar la fe de los cristianos, en sus parabolas el señor te brinda su mensaje para estos casos y por que se dan , HERMANO, TODAS ESTAS PERSONAS ESTAN ENFERMAS Y BUSCAN DESESPERADAMENTE LA MEDICINA, TU PUEDES AYUDAR A QUE LA ENCUENTREN ORANDO POR ELLOS PARA QUE ENCUENTREN EL CAMINO DE LA SALVACION, al hermano que escribe el articulo" JESUS NUNCA FUNDO UNA IGLESIA" LE DESEO QUE EL SR. NUESTRO DIOS LE DE MUCHAS BENDICIONES A EL Y SU FEMILIA, DIOS ES AMOR NO ODIO, HERMANOS HAY QUE SABER PERDONAR ASI COMO EL GRAN MAESTRO PERDONA NUESTROS PECADOS.

      • Jesús nunca fundó una Iglesia

        16 de febrero de 2010 01:19

        realmente cristo no fundo una iglesia porque esto lo inventaron los hombres cristo es una realidad y no una religion.la iglesia de roma y el papa es un invento del hombre no la verdadera como dicen ellos que solo dan mal ejemplo la riqueza los rodea y millones de personas pasan hambre nunca cristo dejo a pedro como 1º papa

        Ver en línea : tortuga

        • Jesús nunca fundó una Iglesia

          16 de enero de 2014 05:41

          Hermano lo creas o no pero Jesús nuestro Señor Si fundó la Igle
          sia Católica ver Mat, cap.XVI,18 al no ser que no le crees en él
          en su palabra que está escrito pues tú dices que solo a la biblia ay que creer pues es tiempo de tomarlo en serio. Ahora si la —
          Iglesia católica tiene 2014 años de existencia quiere decir que
          ella tiene la verdad y es lo que profetizó Gamaliel denjenlos pre
          dicar si es obra de los hombres se derrumbará, pero si es obra de Dios no podrán contra ella.Hechos Cap. XVII,5

    • Jesús nunca fundó una Iglesia

      1ro de abril de 2010 12:31, por maestro de historia

      no INTENTO imponerte mi forma de pensar, pero como soy historiador te puedo decir lo siguiente: jesus SI queria fundar un iglesia, pero no en forma de templos sino que queria un RENACER espiritual entre todos la humanidad...eso lo puedes consultar si gustas en textos gnosticos biblioteca de nag hamadi..las escrituras llamadas sagradas son recopilaciones de tradiciones orales de otros pueblos como los mesopotamicos y egipcios: el diluvio, la concepcion virginal etc.. tambien si gustas puedes encontrar informacion el libros varios.. no estoy diciendo mentiras...sabias que el antiguo y el nuevo testamento se contraponen?.. sabias que los judios esperaban un libertador, pero no espiritual sino un libertador del yugo romano??...SABIAS que el diluvio si ocurrio y fue una inundacion entre los rios tigris y eufrates quearrasaron las comunidades que estaban enmedio de ellos?.. sabes que la aureola que esta sobre la cabeza de los santos, es una representacion del DIOS ROMANO SOL INVICTUS??...esto era para hacer mas facil la transicion de la fe romana a la naciente catolica, ah por cierto la palabra catolico es de origen GRIEGO y significa universal... toda esta informacion esta sustentada y puedes consultarla si gustas... tu tienes la ultima palabra... saludos

  • Jesús nunca fundó una Iglesia

    1ro de abril de 2010 11:37, por DEVELANDO DOGMAS

    felicidades por el articulo y sobre todo por la objetividad que se ve en el.. he estudiado mucho diferentes textos pues me encanta la historia y opino EXACTAMENTE igual, jesus JAMAS fundo ninguna iglesia eso eraprecisamente lo que el NO queria, lo que venia a derribar.. el era un REVOLUCIONARO un LIBERAL, se canso de decir que era solo el MENSAJERO de un poder mas grande... PERSONALMENTE creo que cualquier doctrina cristiana pero sobre todo la catolica es UN MARKETING sucio y fraudulento de hecho con el SUFRIMIENTO de JESUS... SALUDOS Y FELICIDADES

    • Jesús nunca fundó una Iglesia

      15 de agosto de 2011 23:20, por juan disipulo de dios

      jesus si dejo a sus aposteles q hagan su iglesia pero todabia hay gente necia la razon es llegar ala exaltacion y llegar asu precensia cree en jesus por q el te ama soy sud

      • Jesús nunca fundó una Iglesia

        19 de agosto de 2011 06:10, por Cristi P

        Claro que Jesús Fundó su iglesia, la iglesia es la persona el corazón, el alma, el espíritu, así como le dijo a Pedro: Tuserás la piedra que sustentará mi iglesia, señores, la iglesia no es el templo que muchas veces nos hacen creer, somos nosotros los que creemos en él,por qué pelear que cuál es la iglesia, si en la misma biblia dice que somos nosotros. Sn Mateo 16 13-19. Leanlo, les quitará de dudas.

        • Jesús nunca fundó una Iglesia

          7 de junio de 2012 04:51, por Luis Carlos

          Muuy bien el artículo. Después de investigar la misma hitoria de la llamada Iglesia me di cuenta que existe una información al vulgo y otra que manejan los teologos y los creyentes más versados en le tema. Los que se afianzan sobre la llamada escritura no saben que existe interpolación en los textos, cien por ciento confirmada por la misma iglesia.
          Los creyentes ingenuos tratan siempre de defender el crsitianismo por lo que el Nuevo Testamento dice de este pero ni idea tienen de las peripecias que los padres de la Iglesia y los papas pasaron para afinar e interpretar a la manera grecoromana el mito de la divinidad de jesús y la iglesia.

    • Jesús nunca fundó una Iglesia

      16 de enero de 2014 06:14

      Mi hermano Jesús Sí fundó una Iglesia que es la Católica y está
      escrito en Mat.cap.XVI,18 al no ser que no le crees en él ni en
      la biblia. San Pablo nos dice: la iglesia del Dios viviente colum-
      na y sostén de la verdad 1a de Timoteo Cap. III,15.
      Ademas Cristo no escribió la Biblia, sino que fundó una Iglesia:
      formó hombres y los mandó a hablar y actuar en su nombre.
      2a Timoteo II,2; Lucas X, 16; Mateo 28,19 y Juan 20,19-23.
      Y por otra parte tiene 21 siglos de existencia y ahí está lo que
      Gamaliel profetizó. Hechos V, 38-39.

    • Jesús nunca fundó una Iglesia

      16 de enero de 2014 06:32

      Mi hermano Jesús Sí fundó una Iglesia que es la Católica y está
      escrito en Mat.cap.XVI,18 al no ser que no le crees en él ni en
      la biblia. San Pablo nos dice: la iglesia del Dios viviente colum-
      na y sostén de la verdad 1a de Timoteo Cap. III,15.
      Ademas Cristo no escribió la Biblia, sino que fundó una Iglesia:
      formó hombres y los mandó a hablar y actuar en su nombre.
      2a Timoteo II,2; Lucas X, 16; Mateo 28,19 y Juan 20,19-23.
      Y por otra parte tiene 21 siglos de existencia y ahí está lo que
      Gamaliel profetizó. Hechos V, 38-39.

    • Jesús nunca fundó una Iglesia

      16 de enero de 2014 06:33, por berdf

      Mi hermano Jesús Sí fundó una Iglesia que es la Católica y está
      escrito en Mat.cap.XVI,18 al no ser que no le crees en él ni en
      la biblia. San Pablo nos dice: la iglesia del Dios viviente colum-
      na y sostén de la verdad 1a de Timoteo Cap. III,15.
      Ademas Cristo no escribió la Biblia, sino que fundó una Iglesia:
      formó hombres y los mandó a hablar y actuar en su nombre.
      2a Timoteo II,2; Lucas X, 16; Mateo 28,19 y Juan 20,19-23.
      Y por otra parte tiene 21 siglos de existencia y ahí está lo que
      Gamaliel profetizó. Hechos V, 38-39.

      • Falsos profetas!

        10 de noviembre de 2015 00:56, por Oscar Espinoza

        http://www.vidaeterna.org/esp/ensay...

        La Iglesia es el cuerpo de Cristo que lo conformamos nosotros, los que en El creemos, JESÚS nunca dijo formen 4 paredes y esperen a los feligreses, dijo: ID Y PREDICAD EL EVANGELIO A TODA NACION Y CRIATURA, es más dijo que debíamos dejar todo para seguirle, o sea vivir en el selivato, vivir como el vivio, decir que se tiene el llamado y vivir en opulencia es falsa doctrina...y sepan que los conceptos templo e iglesia son totalmente diferentes, lean la biblia, somos portadores del espíritu santo, si creen por fe se le revelarán las intenciones de Dios, por eso les recomiendo que lean el ensayo que viene en el link que les di al principio, saquen sus concluciones y veran que todos mienten...

    • Jesús nunca fundó una Iglesia

      16 de enero de 2014 06:34, por berdf

      Mi hermano Jesús Sí fundó una Iglesia que es la Católica y está
      escrito en Mat.cap.XVI,18 al no ser que no le crees en él ni en
      la biblia. San Pablo nos dice: la iglesia del Dios viviente colum-
      na y sostén de la verdad 1a de Timoteo Cap. III,15.
      Ademas Cristo no escribió la Biblia, sino que fundó una Iglesia:
      formó hombres y los mandó a hablar y actuar en su nombre.
      2a Timoteo II,2; Lucas X, 16; Mateo 28,19 y Juan 20,19-23.
      Y por otra parte tiene 21 siglos de existencia y ahí está lo que
      Gamaliel profetizó. Hechos V, 38-39.

    • Jesús nunca fundó una Iglesia

      16 de enero de 2014 06:39, por berdf

      Mi hermano Jesús Sí fundó una Iglesia que es la Católica y está
      escrito en Mat.cap.XVI,18 al no ser que no le crees en él ni en
      la biblia. San Pablo nos dice: la iglesia del Dios viviente colum-
      na y sostén de la verdad 1a de Timoteo Cap. III,15.
      Ademas Cristo no escribió la Biblia, sino que fundó una Iglesia:
      formó hombres y los mandó a hablar y actuar en su nombre.
      2a Timoteo II,2; Lucas X, 16; Mateo 28,19 y Juan 20,19-23.
      Y por otra parte tiene 21 siglos de existencia y ahí está lo que
      Gamaliel profetizó. Hechos V, 38-39.

    • Jesús nunca fundó una Iglesia

      16 de enero de 2014 06:44, por berdf

      Mi hermano Jesús Sí fundó una Iglesia que es la Católica y está
      escrito en Mat.cap.XVI,18 al no ser que no le crees en él ni en
      la biblia. San Pablo nos dice: la iglesia del Dios viviente colum-
      na y sostén de la verdad 1a de Timoteo Cap. III,15.
      Ademas Cristo no escribió la Biblia, sino que fundó una Iglesia:
      formó hombres y los mandó a hablar y actuar en su nombre.
      2a Timoteo II,2; Lucas X, 16; Mateo 28,19 y Juan 20,19-23.
      Y por otra parte tiene 21 siglos de existencia y ahí está lo que
      Gamaliel profetizó. Hechos V, 38-39.

      • Jesús si fundó una iglesia mas no es la católica Tomana.

        11 de abril de 2016 17:25, por El desconfiado

        Creo, que Nuestro Señor Jesucristo Si fundó una Iglesia, su Iglesia, pero no le puso nombre ni apellido, SU IGLESIA SOMOS TODOS LOS SERES HUMANOS QUE CREEMOS EN ÉL COMO NUESTRO SALVADOR, QUE LUCHAMOS POR VIVIR UNA VIDA DE AMOR, DE HUMILDAD Y DE SANTIDAD COMO CRISTO NOS ENSEÑA MAS QUE CON PALABRAS, CON SU PROPIO EJEMPLO.
        la llamada Iglesia Romana es fundada por Constantino y es la mas ANTICRISTIANA, es Idolatra, Sectaria, Sanguinaria, autoritaria, Dictadora, Manipuladora, Controladora etc., Son los mismos que asesinaron a Jesus, por el temor a que les descubriera sus mentiras, así la Iglesia Cayolica Romana, mata, denigra y pisotea a quien la enfrenta y le señala que su único objetivo es seguir explotando a los tontos que le siguen, para que los disque líderes vivan como Reyes. Que pena me dan y así hay diablillos menores por millones que defienden esas ideas, arderán en las llamas del infierno, por engañadores, Y LO DIGO CON CONOCIMIENTO EE CAUSA, SON MAS CRISTIANAS LA IGLESIA ORTODOXA Y LA IGLESIA ANGLICANA QUE LA ROMANA, NOMAS QUE LA ROMANA SE SIENTE LA REINA PORQUE AGLUTINA MAS FANÁTICOS.

      • Jesús nunca fundó una Iglesia

        11 de abril de 2016 20:46, por El desconfiado

        NO TE ADJUDIQUES LO QUE NO ES, LA BIBLIA NO DOCE EN NINGÚN LADO QUE LA IGLESIA DE CRISTO SE LLAMA CATOLICA, ES MAS ESA SEUDOIGLESIA SECTARIA, LA FUNDO CONSTANTINO Y SI ALGUNA VEZ TUVIERON SUSECION APOSTOLICA LA PERDIEROS EN EL AÑO 600 D.C CUANDO INVENTARON EL PAPADO Y NO SEAN SINVERGÜENZAS AL DECIR QUE PEDRO ES EL PRIMER PAPA, ES UNA ABOMINACIÓN DECIR Y PENSAR ESO,

    • Jesús nunca fundó una Iglesia

      16 de enero de 2014 06:47, por berdf

      Mi hermano Jesús Sí fundó una Iglesia que es la Católica y está
      escrito en Mat.cap.XVI,18 al no ser que no le crees en él ni en
      la biblia. San Pablo nos dice: la iglesia del Dios viviente colum-
      na y sostén de la verdad 1a de Timoteo Cap. III,15.
      Ademas Cristo no escribió la Biblia, sino que fundó una Iglesia:
      formó hombres y los mandó a hablar y actuar en su nombre.
      2a Timoteo II,2; Lucas X, 16; Mateo 28,19 y Juan 20,19-23.
      Y por otra parte tiene 21 siglos de existencia y ahí está lo que
      Gamaliel profetizó. Hechos V, 38-39.

    • Jesús nunca fundó una Iglesia

      16 de enero de 2014 06:48, por berdf

      Mi hermano Jesús Sí fundó una Iglesia que es la Católica y está
      escrito en Mat.cap.XVI,18 al no ser que no le crees en él ni en
      la biblia. San Pablo nos dice: la iglesia del Dios viviente colum-
      na y sostén de la verdad 1a de Timoteo Cap. III,15.
      Ademas Cristo no escribió la Biblia, sino que fundó una Iglesia:
      formó hombres y los mandó a hablar y actuar en su nombre.
      2a Timoteo II,2; Lucas X, 16; Mateo 28,19 y Juan 20,19-23.
      Y por otra parte tiene 21 siglos de existencia y ahí está lo que
      Gamaliel profetizó. Hechos V, 38-39.

  • Jesús nunca fundó una Iglesia

    23 de febrero de 2013 07:17, por dama de jesus

    Si jesus no fundo tu iglesia, entoces tu estas desfundado... por eso andas perdido. (Agan esto en memoria mia. Quien coma mi cuerpo y veva mi sangre tendra vida eterna) esto pasa todos los dias en la iglesia de cristo en el mundo entero por mandato de jesus cristo. Asi que mi chulo no se necesita ser tan listo para enterder el mensaje. Cristo odiava las divisiones. Usa la logica. Siendo dios se tuvo q hacer hombre por que el mundo no hacia caso a sus profetas. Cristo marca la historia de la salvacion en dos a.d y d.c en el antiguo testamento cristo defiende la casa de su padre. Te acuerdas? No crees que nuestro padre merece un santuario todavia?. Este santuario es la iglesia catholica y tu aunque eres una celula muerta del cuerpo de cristo. tu eres la iglesia pero estas muerto por tu ignorancia.

    • Jesús nunca fundó una Iglesia

      5 de marzo de 2013 04:23, por alender1

      me gusto mucho el documental soy cristiano del nomre de jesus y yo creo que la catolica es solo tradicion em pesando que la biblia o el mismo Dios prohibe asu pueblo israel adorar imagenes y es el primer error que cometen los catolicos es ese jesus se lleva en el corazon y la mente y el esta en todas partes porque han de llevarlo en imagenes si la idolatria es un pecado ademas de eso la catolica no cumple los mandamientos que jesus dejo como fundamento asus apostoles no predican el evangelio de jesus como es no viven ensantidad como Dios manda y ademas en los siglos 1 siempre roma enstubo de enemigo del pueblo de Dios

      • Jesús nunca fundó una Iglesia

        25 de marzo de 2013 05:14, por Creyente en fe

        En la Iglesia de Cristo debe haber un orden, por ello hay tanta divisiones que lo que vienen a dar es a crear en el hombre una gran necesidad de Dios solamente por algo que desean que los llene por eso considero que ha proliferado una gran cantidad de Iglesias que vienen a ser simplemente un sectarismo que no ayuda en nada a la fe de los creyentes más bien vienen a confundirlos e incluso el fatanatismo y la entrega espiritual es causa de una necesidad que solamente llena un vacio que tiene el hombre.
        Creo que la verdadera Iglesia de Cristo es la Universal es la católica... por tradición y por que las escrituras fueros escogidas por ella y el que no es verdaderamente estudioso en esto creo que mas bien confunde mas a la gente de lo que algunos estan confundidos, y llenos de fundamentalismo. Roguemos a Dios por medio de su Espiritu Santo que el paraclito que Ilumina a la Iglesia Universal y la protege de todo mal por los siglos de los siglos. Amen

        • Jesús nunca fundó una Iglesia

          23 de mayo de 2013 20:59, por javier

          te recomiendo humildente leer este articulo

          Religion o Verdad

          Artículo de Guillermo Herrera, con acotaciones de Jorge Olguín.

          Guillermo: Este antiguo ensayo mío se lo he enviado a uno de mis lectores con quien polemizo, y se me ha ocurrido compartirlo también con todos ustedes:
          Pienso que la Verdad es evanescencia y la Mentira, persistencia.
          Entonces, la Verdad es Aquello que no puede persistir. Algo que entra en la existencia en el momento de la creación y existe mientras es creado. Lo que se desvanece cuando se deja de crear. Esta cualidad se llama evanescencia. Y sin embargo, la Verdad es Aquello que funciona.

          Olguín: Creo humildemente que la Verdad persiste siempre, pues es la Esencia del Universo y depende de nosotros mantenerla viva. La Verdad es la que exalta nuestro Espíritu, la que Eleva nuestra consciencia. Por el contrario, la mentira es fría, programada...

          Guillermo: La mentira podría ser definida como Aquello que no funciona, pero que tiene la cualidad de la persistencia. Aquello que persiste después de haber sido creado. Lo que no se desvanece cuando se deja de crear. Esta cualidad se llama persistencia.

          Olguín: Al igual que el enunciado anterior, también depende de nosotros que la mentira persista o se desvanezca en el mar de la sinceridad. La mentira persiste en boca de aquellos que la utilizan como herramienta de especulación...

          Guillermo: Hay quien dice que la validez de un sistema espiritual se demuestra por su persistencia a lo largo de los siglos. Son los llamados tradicionalistas. Buscan solidez y persistencia, es decir, verdades prefabricadas, porque "doctores tiene la Iglesia", y se horrorizan ante el riesgo y la aventura de cuestionar a la autoridad religiosa de investigar por su cuenta y riesgo las muchas américas que quedan por descubrir en el campo de la mente y del espíritu, de buscar las respuestas por uno mismo, de no comulgar con ninguna tradición por muy venerable que ésta sea. Pues bien, yo he descubierto justamente lo contrario, que la persistencia no es una característica de la Verdad sino de la mentira. La Verdad es evanescente, es decir, que se desvanece cuando se deja de crear, mientras que la mentira es sólida y persistente como una piedra, es decir, que permanace después de haber sido creada. Tanto es así que en el campo de la Psicología, cuando un terapeuta quiere descubrir los autoengaños de su paciente basta con investigar sus persistencias. La verdad de Jesús desapareció cuando se fue y dejó de crearla. Lo que queda es otra cosa. La verdad de Buda desapareció cuando desencarnó; lo que queda es otra cosa. La verdad de Milarepa desapareció cuando se fue; lo que queda es otra cosa. Esa "otra cosa" se llama religión, es decir, un sustituto de la Verdad, una caricatura de la misma que produciría risa si no fuera a veces tan agresiva con la libertad de las personas. Esta caricatura de la Verdad conduce al integrismo o fundamentalismo por su propia naturaleza. Precisamente el que la Verdad de Jesús, Buda o Milarepa haya desaparecido es la prueba de que realmente era auténtica. Por ello dice el Zen, "si encuentras a Buda mátalo". Es decir, que la idea de Buda como concepto es una persistencia, mientras que la Experiencia Búdica o Nirvana es la extinción de todas las persistencias, entre las cuales la persistencia más profunda es la del propio sentido del ego. Dicho de otro modo, "no se puede beber vino nuevo en odres viejos" una de las frases de la manipulada Biblia. Yo hablo de vino nuevo, no de vino rancio.

          Olguín: Comparto esos conceptos, pero el problema de esas mentiras no pasa por su persistencia, sino por la manipulación de las Palabras de Amor de Jesús y los Sutras de Desapego de Sidartha, manipulación realizada por los supuestos "doctores" para sumergir a los feligreses en una gris ignorancia y seguir sometiéndolos a un Poder que no tiene nada que ver con la Enseñanza original de estos hombres de Luz.

          Guillermo: Es cierto. Fíjate que la Verdad de la que hablo es Algo Vivo y por lo tanto tiene las cualidades de la Vida que son el nacimiento, el crecimiento, la decadencia y la muerte. Lo único que no muere es lo que ya está muerto, como la estatua de un santo. Sólo lo que está vivo tiene la capacidad de vivir y morir. Es como la danza de Shiva, creación y destrucción al mismo tiempo. Algo terrible para los seres humanos amantes de la solidez y de la permanencia, pero fascinante al tiempo como la vida misma. Tan importante es saber crear como saber desarrollar y descrear, saber nacer como saber crecer y morir, porque todo tiene su tiempo en la Vida. La filosofía budista de la Impermanencia se parece a lo que digo, pero hablo desde la frescura de mi propio descubrimiento, no desde el dogma acartonado de una religión.

          Olguín: La Impermanencia habla del Sabio desapego... pero recuerda que con la Permanencia se puede prestar Servicio, que es la base del Crecimiento espiritual.

          Guillermo: Cuando renunciamos a nuestra independencia y al uso del discernimiento para convertirnos en marionetas de otra persona, por muy maestro que ésta sea, simplemente estamos renunciando a nuestra dignidad como seres humanos. Los mayores malentendidos, enfrentamientos y fanatismos de la humanidad se producen en los campos de la religión, la política y el sexo. A lo largo de la historia de la humanidad, en nombre de la religión, se ha asesinado a más gente que en ningún otro nombre. Esto ha ocurrido sobre todo en las religiones mediterráneas, las llamadas "del libro", que están basadas en la Revelación: Judaísmo, Cristianismo e Islam. Pero no ha ocurrido tanto en las religiones asiáticas que están basadas en la Iluminación como el Hinduismo, el Budismo, el Taoísmo, el Jainismo, etc. Allí no ha existido algo parecido a una cruzada sangrienta o a una "santa inquisición". No tienen las manos tan manchadas de sangre, aunque también hayan tenido sus conflictos. Todas las religiones tienen grandes verdades, pero también grandes mentiras.Para mí, religión es sinónimo de mentira oficialmente organizada y ritualizada basada en una interpretación literalista de sus escrituras en lugar de la interpretación poética y alegórica que hacen los místicos. Cuando una verdad se sustituye por un rito, que es una caricatura de dicha verdad, se funda una religión.

          Olguín: Estoy de acuerdo... todo lo que se base en dogmas y doctrinas asfixia, oprime, no deja pensar, ahoga... que es justamente lo que quieren aquellos que lideran esas religiones... porque teniéndonos como marionetas es como pueden seguir sometiéndonos.

          Guillermo: Lao Tse decía al respecto: "El hombre de virtud superior no tiene virtud, y por ello precisamente la posee. El hombre de virtud inferior se aferra a la virtud, y por ello precisamente carece de ella".

          Olguín: ¡Porque esa supuesta virtud a la que se aferra el falso virtuoso es ego camouflado en virtud!

          Guillermo: Continúa Lao Tse: "Tras la pérdida del Tao aparece la virtud; tras la pérdida de la virtud aparece la bondad; tras la pérdida de la bondad aparece la rectitud; tras la pérdida de la rectitud aparecen los ritos."

          Olguín: Los ritos son inversamente proporcionales al raciocinio.

          Guillermo: Otra definición de religión es el arte de no mirar. Cuando la gente mira al altar o al sacerdote, entonces se olvida de mirar dentro de sí misma, que es donde realmente está la clave de la liberación.

          Olguín: La religión no solo enseña a no mirar... también a no pensar.

          Guillermo: Para manipular crean misterios y eso es oscuridad. Todas las religiones están basadas en la existencia de intermediarios entre Dios y el devoto, interesados en manipular las conciencias de los fieles, pero lo que es peor, en el cultivo del misterio para atrapar la atención de sus devotos y dejarlos en estado de confusión. Cuando de niños nos hablaban del misterio de la Santísima Trinidad y preguntábamos por qué no nos explicaban dicho enigma, la respuesta era que es imposible conocerlo porque es un misterio. Pedíamos luz y nos daban oscuridad. El misterio puede definirse como un estado de conocimiento basado en el olvido del saber o como el pegamento que atrapa a los espíritus en las cosas. Puede observarse que todas las religiones han utilizado el misterio como sistema para mantenerse y hasta la moderna publicidad o los políticos utilizan a veces el misterio para atrapar la atención. Cuando algunas personas no entienden lo que habla un político con sus frases enigmáticas, en lugar de darse cuenta de que las está manipulando tienden a pensar que el político debe ser muy inteligente y que uno debe ser muy tonto porque no se entera nada. Pensar así es caer en la trampa que nos han tendido. La anatomía del misterio es impredicción, confusión y luego oscurecimiento total. Los seres que utilizan el misterio pretenden o fingen que hay algo que saber antes de llegar al misterio. Hacerse el misterioso o fingir que uno sabe algo que la otra persona no sabe es la manera más degradada de llamar la atención.

          También puede calificarse al misterio de impostura científica, cuando se pretende rizar el rizo en lugar de ir a la clave del asunto. Muchos profesores de Universidad utilizan el misterio para ponerse muy por encima de sus alumnos y dejarlos en la confusión, lo cual supone una desinformación y una violación de la ética pedagógica. Los Maestros espirituales aman la sencillez y la llaneza del lenguaje a la hora de transmitir sus enseñanzas. Sólo los impostores se esconden detrás del misterio y la desinformación para ocultar su ignorancia. La clave de una buena comunicación es tener la habilidad de transmitir las verdades más profundas con las palabras más sencillas, como hacía Buda con sus Sutras o Jesús con sus parábolas.

          Olguín: Transmitir incorporando el misterio es una forma más de sometimiento. Muchos religiosos han defendido el misterio, acotando que éste era una Verdad de fe inaccesible a la sola razón humana y que sólo podía conocerse por Revelación Divina. En realidad, durante muchos siglos nos han cerrado el Camino a la verdadera espiritualidad.

          Guillermo: Sabemos que la religión no es espiritualidad. Cada día hay menos gente interesada en la religión y más gente interesada en la espiritualidad. Menos interesados en los dogmas de los teólogos y más interesados en las experiencias de los místicos. Hay que distinguir al teólogo del místico: El teólogo se limita a especular, a hacerse masturbaciones mentales o discusiones bizantinas, sobre lo que otros han dicho o han dejado de decir acerca de una supuesta revelación que él nunca ha experimentado personalmente, mientras que el místico habla de primera mano, de su experiencia personal y directa. La teología conduce al dogmatismo, al integrismo y a la interpretación literalista de los textos sagrados, salvo honrosas excepciones, mientras que la experiencia mística es lírica, poética, amorosa, tolerante y universal. Los místicos sólo tienen una religión: la Verdad, el Amor y la Libertad. Por eso los teólogos siempre han perseguido a los místicos y hasta los han asesinado. No podían tolerar el mensaje liberador de los iluminados, y sobre todo sentían una envidia terrible de los que se comunicaban con Dios sin intermediarios ni autoridades.

          Un místico no es capaz ni de matar a una mosca, sin embargo muchos místicos han sido asesinados por inquisidores criminales a lo largo de los siglos, mientras ellos morían ejecutados como unos benditos perdonando a sus verdugos.

          Olguín: Un gran Místico fue Juan de la Cruz, que se salvó de la inquisición al haber trascendido por sus Escritos. Fíjate que había dos corrientes místicas importantes: la afectiva (franciscanos y agustinos) y la intelectual (dominicos y jesuitas). Juan de la Cruz superó dicha dualidad, creando una forma pura de formular una experiencia que reconocían inexpresable, acudiendo a símbolos, alegorías, comparaciones y antítesis, ampliando las dimensiones conceptuales de la Palabra con su ensayo "La Noche oscura del Alma", la obra lírica de mayor intensidad y belleza de ese siglo. Ten en cuenta que en una parte de la Obra habla de la Gula espiritual: Aquellos que, "engolosinados" por el camino espiritual, lo sobreactúan. Juan de la Cruz muestra en su Escrito a quienes viven en contínuo desequilibrio, matándose a penitencias y debilitándose a ayunos. Agrega que la Gula espiritual es soberbia y que todos los extremos son viciosos, transformando a los hombres en bestias.
          Fíjate qué similar es el pensamiento de Juan de la Cruz al del Maestro Jesús, cuando éste decía: - "Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan" - aduciendo a la conducta fingida de devoción y virtud. Juan de la Cruz expresa: - "Muchos, queriendo ser Serviciales a Dios, solo llegan a serviles. Creen que en la mortificación está la perfección".
          Nada más alejado de la religión tradicional es la forma de pensar de Juan de la Cruz. Su Verdad es la que enseñó Jesús dos mil años atrás. Mientras nos demos cuenta que esa Verdad nunca dejará de persistir, nuestra esperanza seguirá intacta.
          Aprovecho, Guillermo, para agradecer públicamente tus comentarios

  • Jesús nunca fundó una Iglesia

    18 de agosto de 2013 04:02, por Pavel

    Quien puede fundamenrtar que jesus fundo una iglesia?
    Por lo menos todos los que han opinado (criticando) aqui no lo hacen (fundamentar) solo critican lo que no conocen, lo que solo por tradicion dan por cierto, y apasionadamente defienden ideas que nisiquiera son propias.
    Si en realidad desean conocer la verdad deberian de abandonar el temor de cuestionarse, de tratar de entender por si mismos; No a la sombra de nadie. Jesus dijo no los dejo solos les dejo al consolador. En todo caso esa en mi criterio es la guia de Dios sobre la tierra, mi lider, mi verdad.

  • Jesús nunca fundó una Iglesia

    3 de junio de 2014 15:55, por Alvis

    Gracias, amigo realmente su articulo es muy explicito y contundente
    lastima que aun en este siglo aun exista mucho control mental, es por ello
    que Lennin decía "La Religión es el Opio de Los pueblos" ya que a través de ella gobernaron el mundo por mucho tiempo, una muestra de ello fue acá en Venezuela cuando los padres católicos de entonces afirmaron que el que estaba encontra del Rey estaba encontra de Dios, es por ello que hace la famosa proclama de Simón Bolívar, ahora vemos como Pastores evangélicos se hacen Multimillonarios a costa de las necesidades del pueblo. Jesucristo nos enseño la Verdad ya que el es la Verdad pero las organizaciones fundadas por hombres la tergiversaron. Gracias nuevamente.

    • Jesús nunca fundó una Iglesia

      5 de junio de 2014 03:47, por ANTONIO VÍCTOR DURAND PICHO

      ES UN ERROR GARRAFAL DECIR QUE JESÚS NO FUNDÓ UNA IGLESIA. HAY QUE LEER CON DETENIMIENTO EN MATEO 6,16 Y OTROS, DONDE JESÚS LE DICE TEXTUALMENTE AL APÓSTOL PEDRO, MATEO 16, 18 : Y AHORA, YO TE DIGO: TÚ ERES PEDRO, O SEA PIEDRA,Y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARÉ MI I G L E S I A, Y LAS FUERZAS DEL INFIERNO, JAMÁS PREVALECERÁN SOBRE ELLA NI LA PPODRÁN VENCER. 19.- YO TE DARÉ LAS LLAVES DEL REINO DE LOS CIELOS, LO QUE ATES EN LA TIERRA QUEDARÁN ATADOS EN EL CIELO, Y LO QUE DESATES EN LA TIERRA, QUEDARÁ DESATADO EN EL CIELO.- ESTO SIGNIFICA CLARAMENTE Y NO HAY DISCUSIÓN, QUE PARA INGRESAR AL CIELO HAY QUE PERTENECER A LA PRIMITIVA IGLESIA O UNIVERSAL, QUE ES SINÓNIMO DE CATÓLICA, Y ADEMÁS, COMO FIGURAN EN LOS OTROS EVANGELIOS, JESÚS DIOS LES DA EL PODER, A LOS APÓSTOLES DE PERDONAR O NO LOS PECADOS AQUÍ EN LA TIERRA, LO QUE SE CUMPLIRÁ ALLÁ EN EL CIELO, ADEMÁS JESÚS HABLA DE FALSOS APÓSTOLES Y FALSOS PROFETAS QUE VENDRÁN Y SON EL ANTICRISTO, A COMBATIR A LA ÚNICA IGLESIA LIDERADA POR PEDRO, YA QUE JESÚS LE DIJO:" APACIENTA MIS OVEJAS, MIS CORDEROS..". LA REALIDAD ES MUY CLARA QUE NO ENTIENDEN LAS SECTAS PROTESTANTES, PORQUE LUCHAN POR MANTENER A SUS INOCENTES CREYENTES CON IDEAS EQUIVOCADAS Y LES HABLAN MUCHO DE LOS DIEZMOS ETC. PARA ENRIQUECERSE INDEBIDAMENTE BASÁNDOSE EN EL ENGAÑO Y LA MENTIRA (JESÚS LES DIJO A LOS FARISEOS QUE ERAN HIJOS DE SATANÁS, EL PADRE DE LA MENTIRA, Y ESO MISMO ES LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO ACTUALMENTE CON LAS 37,000 SECTAS PROTESTANTES O EVANGÉLICAS). NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR Y SIGAMOS A DIOS, A SU DIVINO HIJO JESÚS, A SU DIVINA Y SANTA MADRE MARÍA, A LOS SANTOS Y MILES DE MÁRTIRES MÁS QUE ENTREGARON SU VIDA POR CRISTO JESÚS, DEFENDIENDO SU ACRISOLADA FÉ, .JESÚS DIJO: QUIEN NO CARGUE SU CRUZ, NO ES DIGNO DE MI") POR ESO, LA SANTA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓILICA Y ROMANA, ESTARÁ ACOMPAÑADA POR JESÚS HASTA LA CONSUMACIÓN DE LOS SIGLOS, Y SUS ENEMIGOS Y BLASFEMOS IRÁN A LA HOGUERA ETERNA QUE NUNCA DE APAGA PARA QUE COHABITEN CON SATÁNÁSD Y SUS AÚLICOS, ETERNAMENTE. REGRESEMOS A LA ÚNICA IGLESIA FUNDAD POR JESÚS NUESTRO SALVADOS. GRACIAS. ANTONIO VÍCTOR DURAND P.- PERÚ

  • Jesús nunca fundó una Iglesia

    21 de agosto de 2014 00:13, por Ekhar

    Creo sin lugar a dudas que el que escribió este artículo esta tratando de confundir con palabrería lo que dice la Escritura que es bastante clara: Jesús después de preguntarle tres veces tantas como le había negado si le amaba, le da esta autoridad, que sobre él edificaría su única Iglesia, la iglesia universal, y le cambia de nombre de Simón a Pedro y le da las llaves del Reino, y esto se fue transmitiendo a Lino,... y así sucesivamente hasta Francisco, por eso es que los Papas cambian de nombre al ser nombrados.. No analices demasiado que te puedes extraviar, ni juegues con palabras.. haces mal, sino quieres aceptar busca un lugar donde te sientas bien y punto, yo me siento bien en la Iglesia universal (católica).. no te hagas problema, ademas la iglesia no te pide dinero ni nada solo que sigas a Jesús, un ejemplo sencillo, San Francisco de Asís tampoco literalmente fundo el franciscanismo, sino que su forma de vida atrajo a muchos hombres y mujeres y se fundo la Orden Franciscana.. Solo ten fe, si no la tienes no entenderás las cosas de Dios, y no es cuestión de leer y leer sino de vivir y vivir conforme dice la Escritura..

    • Jesús nunca fundó una Iglesia

      23 de octubre de 2014 04:35, por nilbia luna

      *******

      SE HACE LLAMAR “SUMO PONTIFICE O SUMO SACERDOTE”

      EL PRIMER DESOBEDIENTE DE CRISTO EN LA GRAN BABILONIA
      (el catolicismo)

      ES SU LIDER MAXIMO (EL PAPA),

      EL LIDER MAXIMO DE ESTE IMPERIO (EL PAPA),
      SE HACE LLAMAR “SUMO PONTIFICE O SUMO SACERDOTE”, TITULO QUE SOLO CORRESPONDE A CRISTO (EL VERBO)

      Hebreos 6:20. -donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho SUMO SACERDOTE PARA SIEMPRE según el orden de Melquisedec.

      Hebreos 4:14-15. - Por tanto, teniendo un GRAN SUMO SACERDOTE que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

      Salmos 110:4. -Juró Jehová, y no se arrepentirá: Tú eres SACERDOTE PARA SIEMPRE según el orden de Melquisedec.-

      Hebreos 7:21. - porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo: Juró el Señor, y no se arrepentirá: Tú eres SACERDOTE PARA SIEMPRE, según el orden de Melquisedec.

      Hebreos 5:10. - Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; Y FUE DECLARADO POR DIOS SUMO SACERDOTE SEGUN EL ORDEN DE MELQUISEDEC.-

      Hebreos 2:17-18. - Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel SUMO SACERDOTE en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo. Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.-

      Hebreos 3:1. - Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y SUMO SACERDOTE de nuestra profesión, Cristo Jesús.-

      Hebreos 9:11-12. - Pero estando ya presente Cristo, SUMO SACERDOTE de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el LUGAR SANTISIMO, habiendo obtenido ETERNA REDENCION.

      OTRO PUNTO

      EL BAUTISMO PARA NIÑOS Y RECIEN NACIDOS NO EXISTE EN LA BILBIA;
      AUN JUAN EL BAUTISTA PREDICO QUE EL BAUTISMO ES PARA PERSONAS ARREPENTIDAS, NO PARA NIÑOS PEQUEÑOS O RECIEN NACIDOS.

      Mateo 3:11. -Yo a la verdad os bautizo en agua PARA ARREPENTIMIENTO; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; EL OS BAUTIZARA EN ESPIRITU SANTO Y FUEGO.- (ver: Mateo 3:5-6; Lucas 3:7) (ningún niño de meses de nacido, recibe Espiritu Santo y fuego cuando lo bauitzan)

      JESUCRISTO NOS DEJO EJEMPLO (Juan 13:15).
      Se bautizó siendo hombre (no niño)

      Mateo 3:13-17. -Entonces Jesús vino de galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él, mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por tí, ¿y tú vienes a mí?. Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó. Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aqui los cielos le fueron abiertos, y vió al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado en quien tengo complacencia.-

      EL BAUTISMO ES PARA CREYENTES, NO ES PARA NIÑOS, NI RECIEN NACIDOS

      Hechos 8:12. -Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban HOMBRES Y MUJERES.-

      ORAR Y BENDECIR A LOS NIÑOS EN CRISTO JESUS, PERO NO PARA BAUTIZARLOS

      Lucas 18:15-17. Mateo 19:13-15. Marcos 10:13-16. -Y les presentaban niños PARA QUE LOS TOCASE; y los discípulos reprendían a los que los presentaban. Viéndolo Jesús se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él. Y tomándolos en los brazos, PONIENDO LAS MANOS SOBRE ELLOS, LOS BENDECIA.-

      EL ARREPENTIMIENTO Y BAUTISMO, ES PARA JOVENES Y ADULTOS

      Juan 3:3-5. -Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿como puede un hombre nacer siendo viejo? ¿puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.-

      Romanos 6:3-4. -¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?. Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fín de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros ANDEMOS EN VIDA NUEVA.-

      Hechos 2:38.-Pedro les dijo: ARREPENTIOS, Y BAUTICESE CADA UNA DE VOSOTROS en el nombre de Jesucristo, para PERDON DE LOS PECADOS; y recibiréis el don del Espíritu Santo.-

      Hechos 8:36-39. -Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿que impide que yo sea bautizado?. Felipe dijo: SI CREES DE TODO CORAZON, bien puedes. Y respondiendo dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios...Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó. Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vió más, y siguió gozoso su camino.- (Otra prueba, de que es para creyentes, está en Hechos 18:8)

      Hechos 18:8. -Y Crispo, el principal de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa; y muchos de los corintios, oyendo, CREIAN Y ERAN BAUTIZADOS.

      EL PURGATORIO

      Palabra que no existe en toda la bíblia; según los que profesan esta enseñanza, las almas purgan sus pecados y luego son sacadas de pena..Esto es falso..porque bíblicamente está establecido para los hombres que mueran una vez y luego el juicio y que después de la muerte no hay recompensa por el alma.

      Hebreos 9:27. -Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio-

      Mateo 16:26. -Porque ¿Que aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?-

      INVOCA A JESUCRISTO COMO TU SEÑOR Y SALVADOR

      (porque todo aquel que invocare el nombre del señor, será salvo. (Romanos 10:13).

      Apártate de la fornicación, del adulterio, la adivinación, la nicromancia (los que invocan los espíritu de los muertos), la idolatría, la hechicería o brujería, del homicidio, de televisión mundana, de las playas, los bailes, del cine, de las novelas adúlteras, música mundana, de los deportes que para nada aprovechan para la salvación, de la vanagloria y la corrupción de este mundo;

      A santidad fuimos llamados; Arrepiéntete y bautízate en el nombre de Jesucristo y recibirás el Don del Espíritu Santo; adora a Dios en Espíritu y en Verdad; persevera en la doctrina de los Apóstoles guiándote por la Palabra de Dios (la bíblia); aférrate a Jesucristo con toda tu alma hasta la muerte, porque (él) es la resurrección y la vida; aunque mueras, vivirás.

      Juan 11:25.“Le dijo Jesús: yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mi, aunque esté muerto vivirá”.

      “Las puertas del infierno no prevalecerán contra mi iglesia” (Mateo 16:18)

      OTRO PUNTO.

      LOS HERMANOS DE JESUS

      Ningún apóstol llevó por nombre JOSE; sino, uno de los cuatro hermanos varones de Jesús, hijos de José y María. (hermanos conforme a la carne y del mismo vientre)

      Marcos 6:3. Mateo 13:55-56. -¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus (hermanos) Santiago (el cual es Jacobo), “JOSE”, Simón y Judas? ¿No están todas sus (hermanas) con nosotros? ¿De donde, pues, tiene éste todas estas cosas?.

      (Nótece que sus hermanas ya estaban casadas).

      JESUS ES EL HIJO UNIGENITO DEL PADRE

      Juan 1:14, -Y aquel verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del UNIGENITO DEL PADRE, lleno de gracia y de verdad.

      PERO DE MARIA ES EL PRIMOGENITO

      Lucas 2:7. Mateo 1:25. -Pero no la conoció (conyugalmente) hasta que dió a luz a SU HIJO PRIMOGENITO; y le puso por nombre Jesús.-

      LA BIBLIA REGISTRA QUE DESPUES DE JESUS, MARIA TUVO MAS HIJOS
      ( PERO DE JOSE ).

      Miqueas 5:2-4. -Pero tú Belén Efrata, Pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el prinsipio, desde los días de la eternidad. Pero los dejará hasta el tiempo que dé a luz la que ha de dar a luz (María), y el RESTO DE SUS HERMANOS se volverá con los hijos de Israel.-

      Salmo 69:8. -Extraño he sido para mis hermanos, y desconocido para LOS HIJOS DE MI MADRE. (María).-

      Marcos 3:31-35. Mateo 12:46-50. -Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y SUS HERMANOS estaban afuera, y le querían hablar. Y le dijo uno: He aqui tu madre y TUS HERMANOS están afuera, y te quieren hablar. Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?. Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana y madre.-

      Juan 2:12. -Despues de esto descendieron a capernaum, (EL), su (MADRE), sus (HERMANOS) y sus (DISCIPULOS); y estuvieron allí no muchos días.-

      Juan 7:3-5. -Y le dijeron SUS HERMANOS: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces. Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo. Porque ni aun SUS HERMANOS creían en él.-

      Juan 7:10. -Pero después que SUS HERMANOS habían subido, entonces él también subió a la fiesta, no abiertamente, sino como en secreto

      EL APOSTOL PABLO DIO CONNOTACION DE QUE LOS HERMANOS DE JESUS SE CASARON

      1 Corintios 9:5. -¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y LOS HERMANOS del Señor, y Cefas? (que es Pedro).-

      EL APOSTOL PABLO CONOCIO A SANTIAGO (Jacobo) UNO DE LOS HERMANOS DE JESUS

      Gálatas 1:19. -Pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a SANTIAGO (Jacobo) EL HERMANO del Señor.-

      ESTOS HERMANOS ERAN INCREDULOS, PERO DESPUES
      SE CONVIRTIERON A JESUS;

      El APOSTOL JUAN LO RECONOCE EN SU TERCERA EPISTOLA
      DIRIGIDA A MARIA LA "SEñORA ELEGIDA"
      (fíjese que dice "Señora" no "Virgen" .

      2 Juan 1:4. -Mucho me regocijé porque he hallado a ALGUNOS DE TUS HIJOS andando en la verdad, conforme al mandamiento que recibimos del Padre.-

      CONVIERTETE TU TAMBIEN A CRISTO Y SERáS SALVO
      DEL CASTIGO ETERNO.

      POR LAS TRADICIONES INVALIDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS

      Mateo 15:6: ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis INVALIDADO el mandamiento de Dios POR VUESTRA TRADICION.

      3. Gálatas 1:14: y en el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las TRADICIONES de mis padres.

      4. Colosenses 2:8: Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las TRADICIONES de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

      LE CREEMOS A JESUCRISTO Y A LA BIBLIA,
      JESUS NO MIENTE.

      El Apóstol Pedro no murió crucificado en cruz invertida como enseñan los religiosos engañadores por las conjeturas del conglomerado católico en los siglos pasados. La creencia de que los restos del Apóstol Pedro están en el altar alto, un lugar en la basílica de san Pedro en el vaticano, esto es falso de toda falsedad.

      Ni siquiera el mismo papa se ataruga semejante mentira; pero hacen cualquier cosa con el propósito falso, de que la humanidad crea que tienen sus huesos como testimonio de ser la iglesia establecida por Jesucristo; y que por tanto, el legado del Apóstol Pedro pasó a los Papas de la iglesia católica romana.

      LA PALABRA DE DIOS REGISTRA TRES CITAS BIBLICAS QUE DEMUESTRAN QUE EL APOSTOL PEDRO MURIO DE VEJEZ.

      NOSOTROS LE CREEMOS A JESUCRISTO.

      Nuestro Señor Jesucristo le dijo a Pedro que en su vejez y ancianez otro le pondría sus ropas y que sería trasladado a lugares que él no querría ir (quizas por las persecuciones).

      Las citas bíblicas siguientes, denotan que murió de vejez; hasta que abandonó el cuerpo como el Señor se lo profetizó.

      Juan 21:18-19. -De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mas CUANDO YA SEAS VIEJO, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras. Esto dijo, dando a entender CON QUE MUERTE había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió: Sígueme.-

      2 Pedro 1:13-15. -Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación; sabiendo que en breve debo ABANDONAR EL CUERPO, COMO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ME HA DECLARADO. También yo procuraré con diligencia que después DE MI PARTIDA vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas.-

      1 Pedro 5:1. -Ruego a los ancianos que están entre vosotros, YO ANCIANO TAMBIEN CON ELLOS, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada.-

      LE CREEMOS A JESUCRISTO. JESUS NO MIENTE.
      NOS QUEDAMOS CON LA VERDAD BIBLICA,
      TAL Y COMO ESTA ESCRITA.
      DIOS NO MIENTE.

      POR TANTO NO SE DEJEN ENGAÑAR POR TRADICIONES Y COSTUMBRES DE RELIGIONES Y RELIGIOSOS, QUE DICEN Y HACEN COSAS QUE NO ESTAN SUSTENTADAS EN LA PALABRA DE DIOS ...

      Adora solamente a Jesucristo en espíritu y en verdad, pero no te arrodilles ante las imágenes y estatuas que religiosos perdidos han fabricado supuestamente de él...

      Jesucristo vino en una época donde no existía ni siquiera la fotografía, ni sus apóstoles crearon figura o escultura de su rostro. (fíjese en 1 Pedro 1:8); Precisamente para que nadie forjara idea de su forma, y la plasmara en una imágen o estatua, como sucede hoy en día. Fruto de una época que se llamó “El Renacimiento” donde líderes religiosos dieron apoyo a pintores y escultores de mucho renombre, dando lugar a que el valor sublime e incomparable de la vida, crucificción y redención de nuestro Señor Jesucristo, se haya reducido a una idolatría barata y diabólica de imágenes y estatuas ridículas y paralíticas;...

      Al autor y consumador de la vida; al creador de los cielos y la tierra; al único Dios Todopoderoso y que para él no hay nada imposible; al único y soberano Dios por el cual somos y existimos; Y que de su plenitud toman todos gracia sobre gracia. Lo han deshonrado, y despreciado, cambiando su gloria, por imágenes, estatuas y muñecos, que no hablan,que no andan, que no oyen, que no ven, que no entienden y que ni tienen poder.

      Por estas y muchas otras causas vienen juicios terribles sobre esta tierra impía, tribulación cual no la hubo antes, ni la habrá después. La ira de Dios y la condenación eterna para los perdidos que desecharon la salvación en Jesucristo su hijo.

      ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

      *******

      • Jesús nunca fundó una Iglesia

        23 de octubre de 2014 14:40, por Juan

        Agradezco de antemano a personas como tù que analiza las cosas y no se dejan llevar como borregos al corral de las ideas pre-establecidas. Muchas cosas no son claras en el Nuevo Testamento, asì como en el Antiguo Testamento, porque lamentablemente los escribìan después de años juntando las historias y porque los Apòstoles eran analfabetos y quienes lo han escrito lo hicieron años después sin haberlo visto. Nosotros que sabemos leer y escribir nos acaloramos tanto por nada, porque ninguno sabe la verdad y la Biblia es un libro que fué manipulado en su redacciòn, sobretodo el Nuevo Testamento que por siglos lo han querido imponer dejando en segundo plano el Antiguo. Creo que Jesucristo existiò y que lo mataron porque se presentaba como el "Hijo de Dios" Una vez muerto, lo hicieron màrtir, caudillo y Redentor y se crearon las Iglesias como hoy se forman las Onlus y la Fundaciones benéficas. Cada uno tiene sus seguidores y eso les basta. La Fé en Dios es otra cosa. Un abrazo a todos.

    • Jesús nunca fundó una Iglesia

      24 de mayo de 2015 17:09, por Libertad

      seguiras engañandote hasta que quieras

  • Jesús nunca fundó una Iglesia

    11 de septiembre de 2014 04:46, por centinela

    es verdad jesucristo nunca fundo una iglesia,recuerden que la iglesia catolica fue fundada por el emperador constantino alrededor del año 325 de nuestra era,jesucristo solo dijo este sencillo mensaje: que el es el camino alaverdad y la vida nadie viene al padre sino es por el, es decir aquellos que lo quieran aceptar libremente y seguirlo de igual manera,aquellos que se atribuyen un poder o autoridad que no les corrresponde es porque se aprovechan de la ignorancia y supersticion de la gente.

    • Jesús nunca fundó una Iglesia

      3 de abril de 2015 20:42, por Interna x

      Yo me he criado en en un convento cristiano, creo en jesucristo y su humildad, en sus mensaje de amar unos a los otros, de enseñar no de obligar,

      pero cada vez creo menos en la institución de la iglesia, primero porque de humilde tiene poco.
      La iglesia católica tiene más privilegios que cualquier otra persona, hay que pagar para visitar el Vaticano, y todo el oro y dinero que han pagado y seguimos pagando a la iglesia para mantener sus palacios.

      Han matado y condenado a muchas personas inocentes o no, por no ser cristianos, unos de los mandamientos dice NO MATARAS.

      Cristianos, si, apostólicos si, pero Romanos? Cuando ellos siempre han sido politeístas, han juzgado y matado a jesus!

      Muchos mensajeros monseñores, han faltado al Sacramento del celibato teniendo relaciones con más de una mujer a la vez, y con niños pero que nunca se han atrevido a delatarlos hasta ahora.
      Monjas que se suponen son siervas de Dios, y pegan, hacen negocios con las consejeriaa a través de los menores natales e inmigrantes, les dan dinero por tener a menores alli, y nos visten con la ropa de otra, comen en otro comedor apartes de las niñas, su jamoncito, su cervecita, comen comidas especiales para ellas y las niñas del otro comedor comemos distinto y a veces del día anterior. Yo lo he vivido.
      Que enseñanza tengo de esto?

  • Jesús nunca fundó una Iglesia

    26 de marzo de 2015 15:01, por Leonel

    Quisiera saber . como me compruebas que la la biblia es la palabra de dios. Quie reunio todos los libros que aparecen en ella y excluyo otros y con autoridad declaro que eran textos inspirados por dios. Si eres objetivo reconocerás que fue la iglesia católica en el concilio de ipona en 1300 y algo y todo lo que se sabe de Nuestro señor jesus es por la iglesia católica y su tradición. Creo que tu estas lleno de soberbia. En la iglesia católica tenemos un dicho. Mientras se ataque a la iglesia católica. Qiere decir que lo estamos haciendo bien. Cuando no se le ataque entonces hay que preocuparse, porque el demonio esta tramando algo y cambiando de estrategia

    • Jesús nunca fundó una Iglesia

      22 de mayo de 2015 02:33, por elen

      MUY BIEN....ADEMAS EL PADRE JORGE LORING SACERDOTE JESUITA...DIJO EN UNA PLATICA...LAS IGLESIAS NUEVAS EMPEZARON APARACER 15 SIGLOS DESPUES DE MORIR CRISTO....DESPUES DE LA SEPARACION DE LUTERO...A OTRO DETALLE LUTERO AMABA MUCHO A MARIA...Y PUES MUCHOS DE NUESTRIS HNITOS. NO LA QUIEREN COMO SE LO MERECE...PERO BUENO SE QUE ELLA LOS AMA Y MUCHO.AMEMOS A NUESTRA MAMAITA MARIA PARA QUE JESUS ESTE FELIZZZ

  • Jesús nunca fundó una Iglesia

    24 de mayo de 2015 17:00, por Libertad

    Mensaje contundente, claro y objetivo, a muchos les duele pero cuando hay crecimiento hay dolor y ayuda a que abran sus conciencias a la verdad.

  • Jesús nunca fundó una Iglesia

    3 de junio de 2015 22:01, por Augusto

    Felicito al articulista. Lo cierto es que yo lo había pensado de antes. La gente confunde los términos religión, fe, iglesia, templo y varios otros. La Iglesia ( cristiana ) es nada más que el conjunto de los creyentes en Cristo Jesús. La palabra de fe en que basa la evangelización, es pregonar a Cristo, su sacrificio y la salvación por fe. Saludos.

    • Jesús nunca fundó una Iglesia

      22 de agosto de 2015 17:38, por eliosd

      si piensas asi es porque nunca has tenido una experiencia con Dios.
      buscalo y cuando lo halles te daras cuenta que la Biblia es la Palabra de Dios escrita por hombres de Fe guiados por el Espiritu Santo de Dios y tu forma de pensar cambiara porque encontraste la Verdad...... y entenderas que Jesus el Hijo de Dios que fundo la Iglesia, un dia volvera para llevarse a su Iglesia. "vive Jesus por siempre Amen"

  • Jesús nunca fundó una Iglesia

    16 de septiembre de 2015 06:27, por andrés santiago lópez

    jesus no fundó ninguna Iglesia,y esta es una de las verdades que alguna vez él mismo dijo en cuando dice [ la verdad os hará libre

  • Jesús nunca fundó una Iglesia

    16 de septiembre de 2015 06:51, por andrés santiago lópez

    en cuando alguien dice, quién soy yo para jusgar, esto no es un juicio, en cuando alguien busca la verdad no jusga simplemente

    se quiere quitar la venda en los ojos, me gusta imbestigar
    sobre lo que me haga crecer espiritualmente y cada uno de nosotros debemos liberarnos de las cosas oscuras que provienen
    del pozo de las tinieblas, mi filopsofía es el conocimiento es
    luz y la ignorancia es oscuridad,Dios es Amor hay que hacer un esfuerzo día a día luchar y purificar nuestra metalidad para no
    ablar a diestra y siniestra,bendiciones todos.

    • Jesús nunca fundó una Iglesia

      28 de noviembre de 2015 14:11, por Ruthy

      Al fin veo la verdad escrita tal y como. No es simplemente leer la Biblia, la cual no tiene variación pero si una historia que sustenta sus palabras. Hay que procupar saber la historia. Lo cual no va a variar en hechos. Jesus no vino a fundar iglesias. Despues de la persecucion de los Apotoles se empezaron a fundar. Y Pablo fue el fundador de iglesias sino lea de las 7 iglesias en Apocalipsis, y las cartas Pastorales que hoy estan en el nuevo Testamento. Cierto Jesús no fundó iglesis capacitó y prepaparó discipulos.

      • Jesús nunca fundó una Iglesia

        1ro de febrero de 2016 18:37, por Augusto

        Es cierto, peor agrego: Hay que pensar mejor que la Iglesia y las iglesias son fundadas por hombres que fueron inspirados por el Espíritu Santo¡¡¡ Unidad en la diversidad (como la trinidad)

  • Obispos es la traducción de epískopos (epís: sobre, kopos: velar u observar), derivado del verbo eoískopéô, un vocablo cuya raíz skep, con el prefijo epi tiene la acepción que describe la actividad de ver o prestar atención sobre algo. La configuración skopéôs de donde viene la palabra obispos transmite la idea de observación cuidadosa, detenida y exhaustiva.
    En el A.T el vocablo hebreo zakên se traduce al griego una sola vez por episkopê, referido a los ancianos de Israel, en Ex 3:16.
    En el N.T el vocablo aparece 5 veces, en Hch. 20:28, Fil. 1:1, 1 Tim. 3:2, Tit. 1:7 y 1 Ped. 2:25.
    La idea del término es de alguien que vela, que vigila, que observa a fondo. Dos pueden ser sus connotaciones y sentidos:

    Supervisor: en sentido de cuidado, protectivo y restaurador. El objeto: restaurar al herido (proximidad al tropiezo o restauración al caído).
    Persecutorio: en un sentido de espionaje e investigación. El objeto: encontrar al culpable (posible pecado encubierto). No está mal entonces definir a los obispos como sobreveedor (epís: sobre, kopos: velar u observar), aunque en este tiempo esa idea se resista.

    • Excelente comentario. gracias por esas aclaraciones. Claro, en los inicios del cristianismo no se tenía la forma definitiva de la Iglesia no de los cargos de hombres y mujeres dentro de ella. Peor correspondió al Espíritu Santo desarrollar con su inspiración la fundación paulatina de la Iglesia de Jesuscristo.

  • Jesús nunca fundó una Iglesia

    1ro de febrero de 2016 18:33, por Augusto

    Este es un tema muy delicado como todo lo relacionado con religión. Debido a que juzgamos dependiendo de nuestros conocimientos, es necesario estudiar más y orar más.
    Sobre el tema de Jesús y la fundación de la Iglesia, la critica moderna acepta que Jesús no fundó ninguna Iglesia, y que de hecho estaba en contra de fundar una comunidad tipo institución sanedrín o tipo fariseos. Sin embargo, Jesús era humano y no lo sabía todo. Tenia sus criterios y opiniones. Por ello el que fundó la Iglesia fue el Espíritu Santo que inspiró a los primeros Cristianos a darle forma a la Iglesia (asamblea de creyentes en Dios y Cristo). Yo creo que la Iglesia como institución visible y concreta si fue querida por Dios pero a través de fundaciones humanas, es decir como una institución marcada por la fragilidad humana. Esto se puede entender mejor, de la misma manera como se entiende a la Biblia. Dios inspiró la Biblia, al susurrar a los hombres que escribieran las verdades de la fe judeo-cristiana, Él no dicto palabras para que se escribieran literalmente (por eso se entiende que la Biblia tenga asesinatos, conspiraciones, violaciones, etc).
    Conclusión: Dios fundo la Iglesia a través de la libertad de los primeros creyente y por inspiración del Espíritu Santo.

    • El señor es la puerta a YAHWEH ala vida al amor

      1ro de marzo de 2016 17:53, por Andrés Julian Camacho

      Primero que todo la iglesia o templo o secta jamás te salvará por que lo que hagas en vida será por lo que te juzgarán y si diste amor YAHWEH te dará la vida por que discuten por cosas sin importancia si el hijo del padre era judío jamás romano o americano las biblias escritas son americanas lean la verdad que es la kadosh que es las escrituras judías no americanas con la que el hombre quiere crear templos y iglesias para que el hombre se aleje de la verdad y tengan estos encuentros de mentiras el señor te pesará como el oro y plata y el conoce los corazones de todos el hombre engaña al hombre solo para apropiarse de su interés y conveniencia casa uno se hace cargo y sabe de corazón lo que hace con sus vidas y saben el camino no hay iglesia verdadera solo el hijo de YAHWEH que fue enviado para que el fuera el camino y el ejemplo ya que el se hizo hombre para que viéramos que así siendo hombre podríamos llegar al padre que el siendo un simple hombre lo hizo y que no hay más que el señor que es el camino hacia el padre

  • Jess nunca fund una Iglesia

    15 de marzo de 2016 14:34, por Anomimo

    Jesus tampoco tubo relijion el nomas predicaba el amor esa era su religion

  • la Religion la fundo el Hombre

    17 de marzo de 2016 15:54, por anonimo

    las religiones son basadas en fundamentos humanos para beneficio propio, jesus no dijo formare una iglecia? ni mucho menos le puso nombre de iglesia
    Las religiones son fundamentos humanos basados en la codicia del Diezmo

    • la Religion la fundo el Hombre

      14 de abril de 2016 18:29, por SEGUIDOR DE JESUS

      JESUS FUNDO LA IGLESIA PURA

      • la Religion la fundo el Hombre

        14 de abril de 2016 18:32, por SEGUIDOR DE JESUS

        hechos capitulo 2 en hechos de los apostoles_ Jesus fundo la iglesia primitiva, la iglesia primera original, nacio en el dia de pentecostes. bajo el poder De Espiritu Santo.

  • Jesús nunca fundó una Iglesia

    7 de mayo de 2016 21:07

    Jamás fundó una iglesia. Al decír a Pedro sobre esta piedra edificaré mi iglesia se refería a la piedra de la verdad Jesús da la verdad a sus apóstoles y cual es la verdad, sencillo la misma verdad que 500 años antes hablo Buda el abandono al mundo si abandonas al mundo y lo que hay en el te apartas del sufrimiento no te apegas a nada. Es allí donde nace la fe. Dónde nace la fe, la fe de Job cuando Dios le quita todo y el se mantiene firme Job sabía que lo del mundo nada es por eso no sufrió no tenía miedo de perder nada pues nada es de la el. Es allí la clave de la fe el desapego. Podrá un padre un pastor un budista desapegarse de la religión y predicar la verdad. Nadie entrará al reino si ama el mundo, la religión es del mundo, dios es de todos

    • CRISTO SI FUNDO UNA IGLESIA

      9 de junio de 2016 18:32, por Pablo

      SI FUNDO UNA IGLESIA UNICA Y UNIVERSAL LA QUE SUBSISTE EN LA IGLESIA CATÓLICA.

      LA ENCARGO A PEDRO Y A LOS DEMAS DISCIPULOS.

      LO QUE PASA QUE NOS OLVIDAMOS DE LA ESCENCIA DEL EVANGELIO QUE ES EL AMOR Y LA MISERICORDIA CON TODOS Y A VECES CAEMOS EN EL FANATISMO RELIGIOSO Y SECTARISMO. DBEMOS BUSCAR LA UNIDAD Y EL ECUMENISMO RELIGIOSO.

      SOY CATOLICO.
      ORGULLOSAMENTE.

      BENDICIONES HERMANOS

      • CRISTO SI FUNDO UNA IGLESIA

        12 de septiembre de 2016 19:49, por Cristiano

        Ecumenismo la ultima carta de satanas para ofrecerlos a ustedes al anticristo, despierte

  • Jesús nunca fundó una Iglesia

    21 de julio de 2016 20:12, por Cesar Augusto

    Si la refelxión teológica va en el sentido correcto, entonces deberá afirmar que Jesús no es DIOS. Con eso queda desbaratada toda su Cristología, y de hecho su misma razón de ser, ya que la teología es fe que se razona apoyados en Cristo Dios.
    El segundo punto es que no podemos creer en ningún libro del NT, porque no son de Jesús; por lo tanto ya no sabremos que es y que hizó realmente Jesús. Vaya contradicción: Jesús nunca fundó una iglesía, pero la Iglesia CONSTRUYÓ a Jesús el Dios Hombre.

  • CONFUNDIDA .....

    26 de septiembre de 2016 20:10, por ADRIANA

    BUENAS TARDES, ENTRÉ A ÉSTA PÁGINA, PORQUE DESEE RECONFIRMAR QUE ESTOY EN EL LUGAR APROPIADO... Y AHORA ME ENCUENTRO MUY CONFUNDIDA.... YO CRECÍ EN HOGAR CATÓLICO (QUE VA A MISA DE VEZ EN CUANDO).

    YA ADULTA, POR INICIATIVA PROPIA ACUDÍ A MISA, ENCUENTROS, MISAS DE SANACIÓN, ETC., PORQUE SENTÍA MUCHA NECESIDAD DE TENER ESE CONTACTO CON DIOS, MIS EXPERIENCIAS FUERON DESCEPCIONANTES, DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS, Y EN ESA BÚSQUEDA, ME INVITAN A UNAS REUNIONES, QUE HASTA EL DÍA DE HOY, ME SIENTO MUY BIEN, QUIERO PENSAR QUE LO QUE HE VIVIDO Y SENTIDO ES REAL.... ES POR DEMÁS DECIR QUE MI VIDA SI ESTÁ SIENDO TRANSFORMADA, ME ENSEÑAN VERSÍCULOS DE LA BIBLIA, (QUE JAMÁS HABIA LEIDO), Y ME EXPLICAN LA METÁFORA, JAMÁS ME JUZGAN, RESPETAN MI PROCESO, Y SOBRE TODO SIENTO EL RESPALDO COMO SI UN GRAN TEJIDO ME SOSTUVIERA.

    SI SE TUVIERA QUE ASOCIAR ESTE MOVIMIENTO, SE INCLINA AL CRISTIANISMO, QUE POR CIERTO YA TIENE MUCHOS AÑOS, Y SU EXPANSIÓN ES MUY GRANDE, AHORA BIEN, MI TEMOR ES NO ESTAR EN LA RELIGIÓN O IGLESIA CORRECTA, O COMO AQUÍ HAN DICHO FALSOS PROFETAS; POR ELLO EMPEZÉ A LEER CASI TODOS LOS COMENTARIOS, Y HONESTAMENTE ME QUEDÉ IGUAL, UNOS DICEN QUE DIOS CREO LA IGLESIA CATÓLICA Y ES LA UNICA VERDAD, OTROS DICEN QUE LA CRISTIANA Y AMBOS LO ARGUMENTAN.

    SE QUE HAY UNA BIBLIA, PERO CREO QUE SE DERIVARON MUCHAS, Y CADA UNA TIENE SU VERSIÓN Y CADA UNA LA INTERPRETAN A CONVENIENCIA DE LA RELIGIÓN, POR LO QUE DESEO CON MUCHO RESPETO, QUE SIN TANTA RELIGIOSIDAD, O FANATISMO, ME PUEDA DAR SU OPINIÓN DE MANERA IMPARCIAL.

    DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS, POR SU ATENCIÓN.

    • CONFUNDIDA .....

      6 de octubre de 2016 14:05

      LA PERSONA QUE ESCRIBE ESTA PAGINA ESTA TOTALMENTE CONFUNDIDA Y FUERA DE LUGAR, EN SU AFAN POR FIGURAR PRETENDE CONFUNFIR A LAS PERSONAS CREYENTES CON ESTA HEREGIA FALAZ Y DESCARADA. "Y YO TAMBIEN TE DIGO, QUE TU ERES PEDRO Y SOBRE ESTA ROCA EDIFICARE MI IGLESIA; Y LAS PUERTAS DEL HADES NO PREVALECERAN CONTRA ELLA". (Mateo 16; 18). AMIGO O AMIGA, TE RESPONDO COMO MERECE TU NECESAD, PARA QUE NO TE ESTIMES SABIO EN TU PROPIA OPINION. PROBERVIOS 24; 5. TU RESPUESTA A LA LUZ DE LA PALABRA.

    • CONFUNDIDA .....

      13 de octubre de 2016 01:34, por RAM ISAAC

      La Biblia (Las Sagradas Escrituras) es un libro inspirado por DIOS. Para que esto sea cierto, tuvo que ser escrita por personas inspiradas por DIOS, posteriormente, Las Sagradas Escrituras tuvieron que ser traducidas y recopiladas por personas cristianas inspiradas por DIOS y por último, tuvieron que ser interpretadas por personas inspiradas por DIOS. Si no fuera así, la Biblia no sería un libro inspirado por DIOS.
      Pentecostés: después que recibieron el ESPIRITU SANTO, todos oían hablar a los apóstoles en su propio idioma (Hechos 2:1-11).
      El ESPIRITU SANTO, les dio entendimiento y sabiduría porque fueron iluminados por DIOS. Así, los discípulos, herederos de los apóstoles, fueron iluminados por DIOS, para enseñar y escribir verdades auténticas, así como, efectuar una interpretación verdadera de lo escrito en la Biblia.
      El que algunos afirmen que Jesús no fundo ninguna Iglesia, se apoyan en la Biblia que escribieron los llamados “Cristianos” (no católicos). Ellos afirman según sus peritos en la materia, que los católicos no solo modificaron Las Sagradas Escrituras que forman la Biblia, sino que incluso le agregaron párrafos. Como es el caso del evangelio de Mateo donde dice:
      18 Y yo (Jesús) te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el puertas del infierno no prevalecerán contra ella. 19 Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo". Aquí Jesús no solo funda su Iglesia, sino que también establece el sacramento de La Confesion.
      Nosotros los católicos creemos, que más bien son los “cristianos” los que modificaron la Sagrada Biblia (inspirada por DIOS) que fue única hasta el siglo 17 (1700 años d.c.) y le quitaron lo que no les convenía según el criterio e interpretación de algunos supuestos sabios, obviamente no inspirados por DIOS, sino más bien inspirados por El Príncipe de las Tinieblas, que es Satanás.

      • CONFUNDIDA .....

        22 de diciembre de 2016 04:57, por Orlando

        ¿Que es iglesia? Mateo 16:15- y siguientes. y ustedes ¿quien dicen que soy yo? Simón Pedro respondió. "Tu eres el Cristo, el hijo de Dios viviente" Entonces Jesús le dijo "bienaventurado eres simón , hijo de jonas, por que no te lo revelo Carne ni sangre sino mi padre que esta en los cielos, y yo también te digo, que tu eres Pedro y sobre esta roca ( sabiduría) edificare mi iglesia(no se refería a pedro, sino a lo que había entendido ya pedro).y las puertas del hades no prevalecerán sobre ella. por tanto iglesia no es una institución, ni una construcción, ni un poder humano o terrenal, sino un conocimiento , un entendimiento de algo, una sabiduría sobre algo , en este caso pedro había entendido y declarado que Jesús era el cristo, el mesías , el hijo de Dios y a este conocimiento es al que el llama Iglesia. y concluye, entonces:mando a sus discípulos que a nadie dijesen que el era el cristo o mesías, para que lo descubrieran a través del contacto y la búsqueda de él a través de su evangelio eterno. todo aquel que entiende y busca a Jesús como señor y salvador, pertenece a su iglesia, la iglesia eterna, Jesús y sus discípulos no cobraron por llevar el mensaje del reino de los cielos por eso a los templos los llama casa de oración y oraba en templos , Sinagogas, en el monte etc. toda iglesia se convierte en institución para sostener económicamente, el sacerdocio levítico que mantiene el orden social, mas no ofrece la salvación como lo ofrece el sacerdocio eterno de su hijo Jesucristo, el es el único representante,para la salvación, pues dio la vida por nosotros, y somos aceptados a través de él, tan solo por el amor que Dios padre le tiene a él, por su obediencia, por que por nuestros pecados ya estaríamos condenados, por eso tenemos que primero entrar en cristo y ser parte de su edificio espiritual cuya principal roca es él( es decir el es la roca de la sabiduría) para que a través de él se rediman y perdonen nuestros pecados , repito: por el amor que Dios le tuvo a su hijo Jesucristo.

  • Jesús nunca fundó una Iglesia

    24 de enero de 2017 18:29, por Creyente en Cristo y en nuestra Madre

    Actualmente, muchos católicos abandonan su Iglesia por que no la conocen. Tenemos un tesoro de 2,000 años que aún permanece escondido para la gran mayoría de los católicos. Y quizás ese sea tu caso. No te conozco pero quiero dar razones de mi fe.

    ¿Quién fundó la Iglesia? En el Evangelio de San Mateo 16 : 13-20 Jesús declara: "Sobre esta piedra edificaré mi Iglesia." Jesús fundó así una Iglesia. El no quiso un grupo de creyentes subsistiendo aislados o como ovejas sin Pastor.
    Ahora si Cristo, que dices que crees en Él, dice que "...edificaré mi Iglesia" por qué tú te empeñas en pensar que Él no vino a fundar su Iglesia.

    ¿A quién le habló Jesús en Mateo 16 : 13-20? Jesús se dirigió a Simón Bar Jonás, uno de Sus doce apóstoles y Jesús le cambia el nombre por el de Pedro.

    ¿Qué quiere decir Pedro? El nombre de Pedro no aparece en ningún escrito de la antiguedad, hasta que Jesús se lo da a Simón. Pedro es un nombre propio que tomó de la palabra "Petras" que quiere decir "Roca" en griego. Existen en este idioma 7 palabras para definir piedra; cuando se aplica a Jesús se utiliza "Acroniagos" que quiere decir "Piedra Angular" y Pedro significa "Roca Firme".

    ¿Por qué cambia Jesús el nombre a un solo apóstol? Pedro es la única persona del Nuevo Testamento que recibe un nuevo nombre de parte de Jesús. En el Antiguo Testamento, cuando Dios va hacer un pacto con un hombre, le cambia de nombre y le da uno de acuerdo con la misión que va a realizar; como ejemplo tenemos a Abram, cuyo nombre fue cambiado por Abrahám que quiere decir "Padre de muchedumbres", ésa sería su misión, ser el padre en la fe de millones de hombres (cf. Gen 17: 4-8). Tenemos también a Jacob, cuyo nombre fue cambiado por el de Israel que quiere decir "Fuerza de Dios".

    ¿Por qué a Simón? Jesús reconoce en Simón, la fe sólida en la cual debía fundarse la Iglesia y por esa razón le asigna la misión de ser la roca firme sobre la cual se sostiene aún después de 2,000 años . A partir de la misión recibida, Simón pasa a ocupar el primer lugar entre los apóstoles (cf. Mc 3 : 16-19; Lc 6: 14-16). En Lucas 22: 31-32, Jesús esclarece la misión de Pedro de confirmar en la fe a los demás apóstoles y apacentar al pueblo de Dios (cf. Jn 21: 15-19), como continuación del trabajo del Buen Pastor.

    ¿Al morir Pedro, dejó de existir con él esta misión? De ningún modo, en Mateo 16 : 19, Jesús promete dar las llaves. ¿Qué llaves? El profeta Isaías nos da la respuesta en Is 22 : 22. Las llaves indican sucesión cuando se habla del hecho relatado en Isaías. David había muerto siglos antes, sin embargo las llaves que simbolizaban el Poder de Administrar siguieron transmitiéndose por generaciones. Jesús es el heredero del Reino de David (cf. Lc 1 : 32-33) y El transfiere el poder de administrar la Iglesia - Su Reino - a Pedro y a los sucesores de éste.

    ¿Si la palabra "Papa" no aparece en la Biblia, por qué la usan? La palabra "Papa" quiere decir en italiano Padre y por esa razón se le ha llamado así al Obispo de Roma. En la Iglesia, sólo existen tres ministerios: Diácono, Presbítero y Obispo. El Papa es Obispo de la Ciudad de Roma, donde nuestra Iglesia Católica tiene su sede principal y donde habita el sucesor de Pedro, a quién deben estar sujetas todas las demás iglesias, permaneciéndo así bajo la autoridad y en comunión con el Obispo de Roma, ya que Dios es un Dios de orden.

    ¿Por qué en Roma, si la Biblia no menciona que Pedro haya estado allá? La Biblia tampoco menciona que Pablo haya muerto, esto no quiere decir que aún esté vivo. El libro de los Hechos de los Apóstoles fue escrito por Lucas, seguidor de Pablo, el cual - por la forma en que termina - pareciera que no fué concluido. Todo historiador serio sabe por pruebas arqueológicas que Pedro sí estuvo en Roma donde también murió; su sucesor fue Lino y a éste le siguió Anacleto y así sucesivamente hasta el actual Papa Francisco, que es el Papa número 266 (porque son 266 Papas desde Pedro hasta la actualidad. En la carta del sucesor de Pedro, Clemente I, a los Corintios - que pertenece a los escritos de los de los Padres de la Iglesia - se hace mención del martirio de Pedro en dicha ciudad. La carta fue escrita en el año 96 D.C.
    El libro Historia de la Iglesia de Kenneth Scott Laturell (edición de la Casa Bautista de Publicaciones, pág. 162) dice: " Aunque no fue fundada por el uno ni por el otro, la iglesia de Roma gozaba del prestigio de la visita de Pablo y de Pedro lo que parece información digna de crédito". Declara igualmente que Roma fue el escenario del martirio tanto del miembro más prominente de los doce apóstoles originales como del principal misionero de la Iglesia primitiva. La Nueva Enciclopedia Americana dice: " Cuando Pedro dejó Jerusalém, se fue por un tiempo a Antioquía y después a Roma, donde fue jefe de la Iglesia ".

    Pero la Iglesia Católica la fundó Constantino en el Siglo IV. Esto es totalmente falso. Con el Edicto de Milán, Constantino terminó con la persecución y matanza de los cristianos, lo cual fue positivo. Al mismo tiempo, le concedió igual trato que a los cultos no cristianos, pero nada especial. A raíz de este edicto, la Iglesia cristiana que vivía en las catacumbas salió a la luz y fue a esta misma a la que más tarde se llamó Católica, que en griego significa "Universal". ¿Por qué fue la Iglesia Católica le beneficiada? Por la sencilla razón de que no existía otra, las demás surgieron de la Católica después del siglo XV.

    Espero hermano que el Espíritu Santo ilumine tu entendimiento para que estas palabras que escribo lleguen a tu corazón y comprendas la gran riqueza de nuestra Madre Iglesia y puedas volver a tus orígenes. Saludos

    • Jesús nunca fundó una Iglesia

      9 de febrero de 2017 20:14, por Hermano Ivan

      Si no leen la Biblia Y no estudian la biblia, no claman con su boca, si no se arrepienten de sus pecados, si no reciben a Jesus como el unico salvador, si no claman el nombre de Jesus, esto no es un juego esto no es de religuion, esto ve es la salvacion de tu alma, hay que leer la biblia y que el mismo Espiritu santo te revele su significado, esto es la puerta abierta de una relacion personal con Dios, pero es necesario que los hermanos se congreguen en el nombrede Jesus, y recibir la paz y el amor y salvacion que solo hay en Jesus Cristo esto es para todos aqui no tenemos que pelear, esto no es un partido de futbol, y hay un santo Juez, tenemos que abrir el corazon, y comportarnos como Cristo o imitar a el apostol Pablo, como se hubiesen ellos comportado si tuviesen ellos estuviesen en persona?

  • Jesús nunca fundó una Iglesia

    8 de febrero de 2017 19:48

    Que buen tema
    se que van dos años de esta publicacion pero me dio gusto leerla y quisiera compartir. Igual soy de la idea que Jesus nuestro señor no establecio ninguna religion, eso fue invento del hombre, a Pedro le dejo las llaves del reino, y lo que atare atado estara, pero en que parte le dijo delegalo a un Papa?, esas son puras suposiciones de hombres no de Dios.

  • Jesús nunca fundó una Iglesia

    9 de febrero de 2017 19:57, por Hermano Ivan

    Si no leen la Biblia Y no estudian la biblia, no claman con su boca, si no se arrepienten de sus pecados, si no reciben a Jesus como el unico salvador, si no claman el nombre de Jesus, esto no es un juego esto no es de religuion, esto ve es la salvacion de tu alma, hay que leer la biblia y que el mismo Espiritu santo te revele su significado, esto es la puerta abierta de una relacion personal con Dios, pero es necesario que los hermanos se congreguen en el nombrede Jesus, y recibir la paz y el amor y salvacion que solo hay en Jesus Cristo ...

  • Jesús nunca fundó una Iglesia

    11 de marzo de 2017 22:29, por samp

    bien en realidad la iglesia catolica fue creada por constantino y las imagenes de la viregen maria es la diosa de egipcio del sol
    tambien les recuerdo que la catolica tenia burdeles de donde salian sus ingresos los curas y obispos tenia derecho a tener sexo con las prostitutas los catolicos defienden una gran doctrina eqivocada fortalecidad por el tiempo y por costumbrismo en realidad hasta ahora ninguna iglesia dicierne realmente cuando nuestro señor dijo buscadme en espiritu y en verdad recuerden los catolicos que idolatran tantas virgenes y santos cuando en relidad el dijo nadie viene al padre si no es por mi, entonces descubran la gran verdad oculta

  • Jesús nunca fundó una Iglesia

    7 de abril de 2017 12:23, por sisson

    jesus no es el verdadero jesus que todos conocemos sino un impostor que se hace pasar por EL y ese impostor es satanas EL VERDADERO JESUS nacio cinco o seis años antes que este y se ha hecho pasar por EL

  • Obediencia la verdadera religión, Cristo la verdadera Iglesia

    15 de agosto de 2017 00:15, por Samuel

    Estimadas y estimados buscadores de la verdad, leí unas cuantas de las opiniones vertidas en referencia a este escrito sobre si se fundó o no una iglesia estando Jesús en la tierra.
    En una lectura superficial podemos entender que entre religión e iglesia hay una diferencia, por tanto no podemos decir que una religión es una iglesia, así mismo no podemos comparar los nombres de las religiones tratando de explicar cual de ellas es la correcta y menos decir de la religión que es una iglesia.
    Una religión es un conjunto de expresiones características comunes de un grupo de personas para mantener una relación con Dios o la Divinidad.
    Una iglesia consiste en la reunión o asamblea convocada por personas de un mismo credo, el término latín ecclesia se utilizó para nombrar a la reunión del pueblo Cristiano en asamblea para sus primeros cultos.
    Con ello podemos deducir lo siguiente: la verdadera iglesia es la conformada por personas que siguen las enseñanzas de Cristo, Jesús quien nos enseñó como debe ser nuestra relación entre personas amándonos unos a otros como el nos amó, incluso pidiendo al borde de su muerte que se perdone a quienes no creyeron, pues no supieron lo que hacían y la relación que el nos enseñó para con Dios fue el de la obediencia, pues en su cuerpo mortal sabia que iba a sufrir hasta su muerte, pero, con un acto de obediencia ejemplar dijo que se haga la voluntad del Padre.
    En conclusión la verdadera Religión o Relación con YHWH es el de la obediencia y la verdadera Iglesia esta en Cristo, pues solo al ser uno con el seremos uno con el Padre, el es el camino, muchos le dirán señor, señor, se colocarán uniformes religiosos sabiendo que eso no salva, lo único que salva es la fe y la obediencia a YHWH.
    Bendiciones para todos, bendito sea YHWH el Dios verdadero creador de todas las cosas.

    • JESUS NO ESCRIBIÓ LA BIBLIA NI FUNDÓ LA IGLESIA

      24 de agosto de 2017 10:39, por Landeros

      Que magnífico post en el que se reúnen teístas y ateos.
      Los teístas siempre tratan de aventarte "el choro mareador" con un millon de tangentes en sus argumentos y eso cansa asi que vamos al grano y SEAMOS REALES.
      Históricamente Jesús de Nazareth NO ESCRIBIÓ NINGÚNA BÍBLIA ni libro, ni texto, vamos que ni siquiera en una piedra escribió algo! Todas las benditas "sagradas escrituras" tienen de sagradas lo que el Papa osease NADA puesto que fueron creadas por seres humanos como tu y como yo imperfectos que podian seguir a su propia agenda y tergiversar el mensaje de mil maneras a su propia conveniencia. Ni siquiera 1 solo humano de los que escribieron el mentado libro conoció en vida a Jesús entonces como rayos me dices que todo lo escrito es sagrado si Jesus NO LO ESCRIBIÓ y mucho menos LOS APROBO.
      De aqui nos vamos al segundo punto en donde rayos esta escrito y especificado que Jesus CREO LA IGLESIA? Eso es una vil mentirá, el mensaje de Jesus siempre fue AMOR, AMA A RU PROJIMO Y HAZ EL BIEN, por eso mismo murio Jesús! Porqué en vez de defenderse de su enemigo y levantarse en armas prefiero amar al prójimo hasta la muerte! Jesus fue puro amor y en ningún momento señalo que se deberían crear instituciones pará milirarizar y condicionar el amor y que ciertos humanos se adjudicarán poder asi mismos como si fueran dioses en vida, eso es una estupidez! Eso fue una mera excusa del clero para no perder su poder ante el poder militar y mantenerse relevante en la política, porque al final eso es lo que es la Iglesia una institución de poder, poder que que no quieren soltar los que cada dia se sientan en sus supremos aposentos de oro y se sienten los reyes del mundo siendo que son simples humanos.
      Jesús no creo la Iglesia, ni escribió la biblia el solo vino a darnos un mensaje y era que el amor es la solución al final de todo y lo único que han hecho estas personas es retorcer su mensaje y adquirir poder en "nombre de Jesús" cuando el propio Jesus estaria avergonzado del circo que se ha creado en su nombre.

  • Jesús nunca fundó una Iglesia

    29 de agosto de 2017 10:13, por yenny

    Les falta estudio y conocimiento donde estan los documentos q certifiquen todo lo q a dicho por q la UNICA IGLESIA VERDADERA SANTA CATOLICA Y APOSTOLICA si los tiene para demostrar q biene del mismo Dios osea Jesus estoy plenamente convencida de ello las demas son solo sectas q fudaron hombres q se les dio por revelarsen contra Dios y su iglesia Catolica y asi nacieron como en la q usted esta por q ninguna puede hacer Exorcismo, o dar Sacramentos como la Santa Comunion Eucaritia el alimento del alma, o la Confirmación donde se recibe el Espiritu Santo y de ahy es q nacen los dones de cada persona q lo recibe y lo guarda, el Matrimonio, y la Confesión en ninguna se encuentra la limpieza del pecado q hay en el alma, en ninguna esta nada de lo anterior dicho solo en la Catolica esas son las pruebas visibles mas comunes q tenemos porq hay muchas mas con las cuales se les podria comprobar la presencia de Dios en la iglesia Catolica tan solo en el altar lo podemos encontra en ninguna otra las demas son solo falsificaciones cuando quieran apreder de Dios y su iglesia vayan a la CATOLICA, ya no pierdan el tiempo y la vida q es muy corta y pronto tocara comparecer ante el tribunal de Dios se los dice una ex protestante q vago por tantas iglesia buscando la verdadera iglesia de JESUS y sus apostoles aaa y mas pruebas las podemos encontrar en las escrituras biblia eso es lo otro la biblia q usted lee fue sacada de la biblia Catolica solo q la version q q tiene se llama reina valera y le faltan solo 7 libros de la palabra de Dios los cuales se los quito El primer protestante q existio y se llama Martin Lutero el fue el q tradujo la biblia a la lenguaje actual por eso cada quien interpreta la biblia como quiere y a su beneficio y no por el ESPIRITU SANTO como lo dijo el señor todo los pergaminos y escritos de los apostoles los tiene la iglesia Catolica lo mismo q las reliquias q dejo el mismo Dios osea Jesus como la sabana q cubrio su santo cuerpo los clavos, la corona de espinas y demas objetos q tocaron el cuerpo de mi señor en comclusión les falta mucho conocimiento por q si lo tubieran no despresiarian La IGLESIA DE DIOS PADRE HIJO Y ESPIRITU SANTO y tampoco despresiarian a la santisima madre de Dios osea Jesus A Maria santisima la imnmaculada concepsion y muchisimo menos dudarian de su VIRGINIDAD ya q nada manchado puede ver a Dios mucho menos tenerlo en su vientre y criarlo , el q le quita santidad y pureza a Maria santisima se la esta quitando al mismo Dios osea Jesus.

  • Jesús nunca fundó una Iglesia

    6 de septiembre de 2017 15:22, por desde colombia

    Siempre he pensado que lo bueno de todo esto es que con más de 100 versiones de la biblia cada quien interpreta como se le da la gana (hasta nosotros los católicos) a pesar de que la biblia misma solicita que “la palabra de Dios” no debe ser alterada, es decir no se le deben adicionar, quitar o cambiar palabras. Pero el hecho es que religiones y sectas cristianas tienen su propia versión. Para mi es claro que Jesús no fundó ninguna iglesia, pero según Mateo, Jesús “si tenía intención o quería que se construyera una iglesia universal y delegó en Pedro esa tarea”, eso es muy claro. Ahora, para mí como católico, pedro fue el encargado de construir esa iglesia a petición de Jesús, eso dice nuestra biblia católica, y así lo interpretamos así y lo creemos. Tal como un cristiano de una secta cristiana cree que debe diezmar al interpretar su versión de la biblia, o un testigo cree que no debe donar sangre al interpretar su versión de la biblia, pues los católicos interpretamos asi la construcción de la iglesia en manos de pedro, no de Jesús.

  • Jesús nunca fundó una Iglesia

    26 de noviembre de 2017 13:16, por MANUEL ALBERTO ARIZA

    SI ! JESUS FUNDO SU IGLESIA , LA DE EL , LA UNICA.
    EL DIJO YO EDIFICARE MI IGLESIA.
    NUNCA DIJO O HABLO DE DENOMINACIONES.
    LA IGLESIA DEL SEÑOR SE COMPONE DE QUIENES VERDADERAMENTE LE SIGUEN.
    NO ES LA CATOLICA,NI LA MORMONA,NI LA ADVENTISTA NI LOS TESTIGOS DE JEHOVA ,NI EL ISLAM, NI LA CIENCIOLOGIA,NADA DE ESO.
    SON SUS VERDADEROS HIJOS Y EL LOS CONOCE.
    YO ESTOY SIENDO SANTIFICADO A TRAVES DE MI VIDA , SI ES QUE HE TOMADO ESA DECICION.
    AHI LES DEJO ESTA REFLECION......

    ESCRITURA:

    Salmo 42:5: “¿Por qué te abates, oh alma mía... espera en Dios; porque aún he de alabarle.”

    TESORO BÍBLICO:

    Aquí está un ancla para su alma en las tormentas de la vida: Estoy creciendo por medio de Su plan.

    ¿Cuál es el plan de Dios para usted? Él quiere agrandarle, no consentirle. Dios no está tan interesado en hacerle feliz, ni en que esté saludable. El está interesado en santificarle. Por ello, Dios permite las tribulaciones para hacerle más como Cristo. Piense acerca de los tiempos cuando usted ha crecido más. Es cuando llega su amigo “Problemas”.

    El pastor Rogers afirmó: “Yo he crecido más en mi propia vida, en tiempos de profunda desesperación.”

    PUNTO DE ACCIÓN:

    ¿Puede usted mirar los problemas en su vida, no como adversidades, sino como amigos? Obsérvelos de nuevo y adquiera una perspectiva piadosa acerca de éstos. Vea cómo usted puede santificarse a través de las tribulaciones.

  • Jesús nunca fundó una Iglesia

    16 de diciembre de 2017 00:06, por JESUARIA ( Nombre Espiritual )

    JESUCRISTO JAMÁS FUNDÓ NI PENSÓ LEVANTAR UNA IGLESIA. POR ALGO DICE : " DESTRUIR ESTE TEMPLO Y EN TRES DÍAS LO LEVANTO ". JESUCRISTO A SU CUERPO SANTO LE DECÍA ¡¡¡ TEMPLO !!!. POR ESO , " AL TERCER DÍA SE LEVANTÓ "". EN TODOS LOS TEMPLOS DEL MUNDO SE EJERCE EL SUCIO COMERCIO ( DIEZMOS Y OTROS IMPUESTOS ) Y JESUCRISTO EXPULSÓ A TODOS LOS COMERCIANTES DEL TEMPLO Y LES DIÓ VUELTA LAS MESAS A LOS CAMBISTAS. TODAS LAS IGLESIAS DE ESTE MUNDO PERVERSO Y CORRUPTO SON MUNDANAS, LEVANTADAS POR FALSOS SANTOS. POR ALGO JESUCRISTO DICE : ¡¡¡ PADRE SÓLO UD. ES SANTO !!! Y JESUCRISTO ES DIVINO. ÉL ES EL ÚNICO SANTO VERDADERO Y SU MADRE LA PURÍSIMA Y SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA DE NAZARET ES LA ÚNICA SANTA VERDADERA. JESUCRISTO ES EL ÚNICO SER HUMANO VERDADERO, EL ÚNICO HOMBRE VERDADERO QUE HAYA PASADO POR ESTE MUNDO PERVERSO Y CORRUPTO.
    QUIEN PRETENDA NEGAR O REFUTAR LAS VERDADES ESPIRITUALES QUE ENSEÑA JESUARIA, HÁGALO A MI CORREO : jaroceca@gmail.com , NO AQUÍ, PORQUE JESUARIA SEGUIRÁ SU CAMINO PREDICANDO ALGUNAS OTRAS VERDADES ESPIRITUALES QUE ENSEÑA JESUCRISTO.

    ¡¡¡ YO SOY, LO QUE ÉL ES !!! ¡¡¡ ÉL ES, LO QUE YO SOY !!!
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ YO SOY JESUCRISTOMARÍA !!!!!!!!!!!!!!!
    ¡¡¡ YO SOY, LO QUE ÉL ES !!! ¡¡¡ ÉL ES, LO QUE YO SOY !!!

    VALPARAÍSO, DICIEMBRE 15 DEL 2017
    20:10 HORAS EN CHILE

    • Jesús nunca fundó una Iglesia

      6 de febrero de 2018 05:53, por Norma M.Rodriguez

      Hechos 11:26 y cuando lo encontró, lo llevó a Antioquía. Allí estuvieron con la iglesia un año entero, enseñando a mucha gente. Fue en Antioquía donde por primera vez se les dio a los discípulos el nombre de cristianos.

      Roma fue un imperio cruel, despiadado, impositivo, que explotaba a los habitantes de las ciudades que habia conquistado, Jerusalem y las ciudades vecinas no eran la excepcion. Dios es amor, como iba a querer Dios que de toda aquella basura de emperadores corruptos y de su ciudad bastion saliera su verdadera fe (no hablemos de religion, ni de iglesia), la iglesia somos nosotros e integramos un cuerpo.

      Como iba a querer que alli se construyera una basilica de tales dimensiones, de tales lujos, de tal acumulacion de riqueza, de arte robado. Nooooooooooo

      La iglesia primitiva contemplaba reuniones en la casa de alguno, alli nace la celula primitiva modelo de las celulas que se celebran en los hogares, Ellos compartian lo poco que tenian. La persecucion era grande y por ello tenian que ocultarse.

      Los papas fueron una idea posterior, muy posterior, y han cometido muchos errores, desde la antiguedad hasta hoy, porque a los sacerdotes se les exige el celibato, porque tantos sacerdotes pedofilos, abusadores, homosexuales? Porque no permitirles que se casen? Dice la palabra que es mejor casarse que estarse quemando. Si nos fueramos a que Pedro es el primer papa de la iglesia, mis amados Pedro tenia una esposa, era casado! Jesucristo visito a su suegra a ruego de Pedro y la sanó.

      Pablo observo en Atenas que habia una inscripcion. Hechos 17:22-31
      Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos;

      23 porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio.

      24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,

      25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.

      26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;

      27 para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.

      28 Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.

      29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.

      30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;

      31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

      EL QUE TENGA OIDOS PARA OIR QUE OIGA.

      CONOCEREIS LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARA LIBRES.

      (Y solo la biblia tiene el conocimiento exacto de la voluntad perfecta de Dios, leamos la palabra, yo la he leido, y la verdad la palabra CATOLICO NO EXISTE EN NINGUN RENGLON DE LA BIBLIA).

      • Jesús nunca fundó una Iglesia

        17 de junio de 2018 12:01, por Diego Benitez

        Yo si creo que Jesus si fundo una Iglesia material pero primero con todo respeto que su interpretacion de que Jesus nunca fundo una Iglesia material son pretextos para poder fundamentar la Iglesia suya de acuerdo con sus interpretaciones. Es que con sus interpretaciones disfrazan su Iglesia fundada por hombres es que eso seria la unica manera de poder justificarlos como parte de la iglesia que Cristo fundo pero la realidad son hermanos separados de la Iglesia Catolica Romana o del Luterismo

        • Jesús nunca fundó una Iglesia

          17 de junio de 2018 17:05, por ademar quiroz

          Realmente como hay tanta seguera espiritual.
          Voy a opinar algo q a muchoy sobre todo a aquellos q creen q la iglesia verdadera y el medio para acercarce a Dios son los sacramento q ellos mismos inventaron .por favor lean la biblia lean no se degen engañar la iglesia catolica no es la iglesia de Dios verdadero. El medio para llegar a Dios el unico medio es Jesucristo no otro camino..aunque ustedes digan todos los camino nos llevan a Roma. A Roma y sl infierno si te llevaran todos los caminos PERO a Dios solo UNO JESUCRISTO...por otrl lado el hecho de q jesus si funfo o no una iglesia jamas seria la catolica de donde sacan q fue la catolica. La iglesia de Cristo que son todos los q creen en el los q han sido nacido de nuevo de parte Dios de la cual Cristo es la cabeza esa iglesia no es una institucion humana como lo la iglesia catolica sobre todo, y hay otras tambien q se freen ser la iglesiade Dios.. si bien es sierto Cristo no funfo y dijo la iglesia verdadera se llama tanto o tanto es por q en no crea religiones el salva vidas cambia vidas transforma regenera y todas esas personas soy su iglesia y no hasi por q tu pertenescas a una institucio... peor todabia q tengan la osadiade decir q si no perteneses a esta iglesia o cumples con los sacramentos inventados no sos salvo..mi pregunta es salvo de que??.. no engañen a la gente q no lee las escrituras mas enseñen la verdad y salgan de esta religion engañoza y perverza....