Francia diseña un plan para disponer de 10.000 soldados en el propio territorio dispuestos a actuar en caso de "crisis social" - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Francia diseña un plan para disponer de 10.000 soldados en el propio territorio dispuestos a actuar en caso de "crisis social"

Sábado.9 de octubre de 2010 421 visitas Sin comentarios
El mostruo engrasa su maquinaria asesina, por si acaso... #TITRE

La Armada francesa ha establecido un plan para disponer de 10.000 soldados en suelo francés en caso de una “crisis mayor”

Algo funciona mal en el corazón de Europa cuando el mismo Ministerio de Defensa de un país prepara a sus militares para actuar dentro del mismo. Así sucede en Francia donde la Secretaría General de la defensa y la seguridad nacional (SGDSN) ha dispuesto planes para hacer frente a una situación de “crisis social” mayor mediante la actuación inmediata de 10.000 soldados, por si acaso…

El ejército francés ya actuaba anteriormente en situaciones de catástrofes naturales o situaciones de emergencia, sin embargo los nuevos planes parecen estar más orientados a erradicar, en caso de que sea necesario, los altercados en los barrios conflictivos franceses que debido a la situación de inestabilidad actual puedan ser mayores que en otras ocasiones. Cierto es que el nuevo contingente de militares estará dispuestos en cualquier momento para hacer frente a pandemias o terrorismo, sin embargo, ya lo estaban con anterioridad al 3 de mayo de este año y parece que ahora la amenaza es otra en “el país de las huelgas”.

Estos planes de actuación no favorecen demasiado la confianza de los ciudadanos, ni mucho menos normalizan la situación, al menos en lo que a los posibles efectos de la crisis se refiere. La desconfianza o la incertidumbre son las principales trabas al buen funcionamiento de la economía, ya no sólo nacional sino internacional. Aunque un problema no se manifieste, sólo conjeturar que un hecho sucederá ya crea que un supuesto se convierta en una inquietud real y por tanto en un problema real.

¿Si el ejército ya actuaba en caso de necesitarle en todo tipo de catástrofes porqué la nueve necesidad de un plan de actuación rápido para hacer frente a “otros” problemas? ¿Qué se prevé que suceda? ¿Y cuáles son las motivaciones de este nuevo plan? Pues probablemente no suceda nada pero si no va a suceder nada para qué se preparan para algo que no ocurrirá, por si acaso… pues por si acaso…

Fuente:
http://www.armees.com/

http://porantonomasia.wordpress.com...