Fallece un joven de 22 años que se encontraba detenido en la comisarìa de Gijón - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Fallece un joven de 22 años que se encontraba detenido en la comisarìa de Gijón

Lunes.29 de diciembre de 2008 129 visitas Sin comentarios
Una muerte más en las comisarías españolas y van... #TITRE

Una más a añadir en la lista de fallecidos bajo custodia policial en el estado español. Aunque la información no proporciona datos sobre el fallecimiento más allá de los que ofrece la propia policía, esta nueva muerte nos ayuda a no olvidar que la tortura y los malos tratos, según aseguran distintos entes internacionales de derechos humanos entre los que se encuentra la mismísima ONU, no es una práctica en absoluto ajena a las comisarías españolas. Nota de Tortuga.


Gijón. (EFE).- David Fernando B.G., de 22 años, ha fallecido esta tarde cuando se encontraba detenido en las dependencias de la Comisaría de Gijón, al parecer debido a causas naturales, informan fuentes policiales.

Las mismas fuentes han explicado que el joven había llegado a Comisaría a las 06:45 horas de hoy tras ser detenido por agentes de la Policía Local como supuesto autor de un robo con fuerza. El joven había sido sorprendido en el interior de un establecimiento del barrio del Natahoyo, al que, supuestamente, había accedido mediante la fractura de los cristales de la puerta.

Antes de su presentación en la Comisaría, había sido trasladado a un Centro de Salud, como es práctica habitual cuando la Policía Local entrega un detenido a la Nacional. Durante su estancia en las dependencias Policiales fue controlado para proceder a los trámites propios de la detención sin que en ningún momento solicitara nueva asistencia médica o manifestara encontrarse en mal estado.

Sobre las 14:20 horas, al no responder a los funcionarios que le realizaban una nueva visita, éstos apreciaron una situación anómala, por lo que se procedió a dar aviso a los servicios médicos de la Comisaría y a los del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), al tiempo que pusieron en práctica las maniobras de reanimación.

El responsable de los servicios médicos y el del SAMU que acudieron al lugar sólo pudieron constatar el fallecimiento del detenido, y se comunicaron los hechos al juzgado de guardia. La médico forense de la Comisión Judicial que se personó en la Comisaría acordó el levantamiento del cadáver y su traslado al tanatorio para proceder a la autopsia, que determinará finalmente las circunstancias del fallecimiento.

El joven fallecido había estado detenido anteriormente en varias ocasiones por delitos contra el patrimonio.