El nuevo Ministro de Justicia peruano propone privatizar las prisiones - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

El nuevo Ministro de Justicia peruano propone privatizar las prisiones

Domingo.16 de agosto de 2009 397 visitas Sin comentarios
Derecho Penitenciario #TITRE

¿Dejará Alan García algo en Perú sin entregarlo a las multinacionales extranjeras? Nota de Tortuga.


Fuente

TERRA – EFE.- El nuevo ministro de Justicia peruano, Aurelio Pastor, se mostró hoy partidario de privatizar las cárceles del país para paliar así los problemas que padece la administración penitenciaria.

"Yo creo que privatizar las cárceles podría resultar muy interesante -dijo Pastor en una entrevista con el diario Expreso-: debemos buscar mecanismos de administración privada para que las cárceles funcionen mejor".

El ministro reconoce que la manutención de los 48.000 internos que hay en el país no llega a ser cubierta por el Estado, y para completarla acuden los familiares, "que llevan una serie de cosas y alimentos a las cárceles".
Pastor sugiere que los gastos que generan los reclusos sean de algún modo pagados por ellos mismos mediante su trabajo en el centro penitenciario.

Precisamente los altos gastos generados por el millar largo de presos extranjeros -la anterior ministra de Justicia los calculó recientemente en 3.500 dólares diarios solo en alimentos- animó al Estado a promover un acuerdo de cumplimiento de penas en los países de origen, que ya ha comenzado a aplicarse.