El Grupo Tortuga edita una cuartilla para difundir la Objeción Fiscal al Gasto Militar - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

El Grupo Tortuga edita una cuartilla para difundir la Objeción Fiscal al Gasto Militar

Lunes.27 de febrero de 2006 6518 visitas - 4 comentario(s)
Tortuga Objetora #TITRE

Presentamos esta cuartilla para divulgar la campaña de Desobediencia Civil “Objeción Fiscal al Gasto Militar”. Hemos querido crear un material sencillo, con muy pocos datos y muy visual para acercar esta campaña a la gente que no la conoce o que sólo sabe de ella de oídas.

castellano

Para ello hemos apareado algunos datos de lo que cuesta comprar diversos armamentos: misiles, cazabombarderos, portaaviones, con lo que cuesta edificar un colegio o un hospital. Estos datos son actuales y fidedignos.

Si algún grupo o colectivo desea editar la cuartilla con sus propios datos puede solicitarlo al correo de Tortuga tortuga@nodo50.org y le enviaremos un pdf con la cuartilla actualizada con sus datos. Puede hacerse tanto en valenciá como en castellano.

Más adelante informaremos sobre las pegatinas que estamos elaborando.

valenciá

Y aún un poco más adelante editaremos el díptico de la campaña de este año. En este material sí informamos de forma exhaustiva acerca de cómo se realiza la OF al Gasto Militar, además de dar datos concretos de las cifras de Gasto Militar en el estado español en 2006, y sobre los destinos alternativos propuestos para este año en la provincia de Alacant y a nivel internacional. También podéis pedirnos que os enviemos por correo material de este.

Nuevas comparaciones mucho más exactas, actualizadas y completas

Todo lo que ud quería saber sobre la OF y no se atrevía a preguntarlo

  • no es por incordiar, y de hecho me parece estupendo todo esto que hacéis, pero creo q deberíais revisar la cuartilla.

    en la primera línea se saca esta conclusión: 7 colegios= 1 hospital

    en la segunda: 6 colegios= 1 hospital

    en la tercera: 12.5 colegios= 1 hospital

    en la cuarta: 10 colegios= 1hospital

    es una tontería, pero pierde toda la credibilidad si te das cuenta...
    ánimo y suerte. y no dejéis esto, me alegra mucho ver que esa estúpida frase (que además no dejo de oir) de "si no con 20 años no eres de izquierdas, no tienes corazón, pero si a los 40 no eres de derechas no tienes cabeza" sólo sea cierta si tú quieres que lo sea

    • La respuesta es sencilla. No se trata de comparar lo que vale un colegio con lo que vale un hospital, sino lo que cuesta un arma con lo que vale un colegio, y lo que cuesta ese mismo arma con lo que vale un hospital. Y redondeando por evitar decimales.

      Aplicar el valor de cada uno de los armamentos en cuestión al precio de edificación tanto del colegio como del hospital tratando de obtener números enteros es lo que ocasiona esos pequeños (o no tan pequeños) desajustes.

      No obstante la idea no es dar una lección de matemáticas, sino explicar gráficamente la brutalidad del gasto militar, y lo que la sociedad se está perdiendo con esta locura que no parece tener fin.

      Saludos.