El Círculo de los Amigos del Arte acusa al Rey de participar en el robo de valiosas obras del Museo del Prado - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

El Círculo de los Amigos del Arte acusa al Rey de participar en el robo de valiosas obras del Museo del Prado

Domingo.15 de febrero de 2004 4375 visitas - 1 comentario(s)
Tortuga

Links

www.patrimoniocultural.net

museo.tripod.com.br

www.tribunadelpueblo.com

Estamos sufriendo permanentes ataques de Crackers que intentan destruir esta web.
Todo lo que decimos esta basado en pruebas por lo que no hay injuria posible Difunde su contenido para acabar con la corrupción..

SUPER ROBO EN EL
MUSEO DEL PRADO

EL REY IMPLICADO

MAS DE 100 OBRAS DE GRANDES MAESTROS HAN DESAPARECIDO DE LOS DEPÓSITOS

Una investigación oficial sobre los fondos del Museo del Prado, elaborada a partir de los documentos de la Comisaría General del Servicio de Defensa de Patrimonio Artístico Nacional ( C.G.S.D.P.A.N ) descubre que entre los años 1975-1994 fueron robadas de los depósitos del museo más de cien obras de grandes maestros, correspondientes a la colección Duque de Hernani, algunas de las cuales han aparecido después en otros museos tales como Meadows de Dallas, Museo de Bellas Artes de Chicago, Metropolitano de Nueva York y MASP de São Paulo. Los cuadros salían de España con permisos de exportación definitivos de la Junta de Calificación, Valoración y Exportación de Bienes Culturales, como obras de escuela española, holandesa o italiana. Y una vez llegados a su destino, el museo correspondiente "descubría" la verdadera autoría. El robo, que afecta además a otras 500 obras calificadas como Bienes de Interés Cultural, podría alcanzar el valor económico del billón de dólares (mil millones).

La investigación concluyó también que el superrobo se había organizado desde el Ministerio de Cultura ya que, paralelamente al robo habían sido sustraídos los expedientes de la colección de los archivos del Instituto del Patrimonio Histórico y habían sido borrados los datos de los cuadros robados posteriores al siglo XIX en el Inventario General de Pinturas del Museo del Prado. Circunstancias estas, que escapan a cualquier banda organizada de delincuentes pero que están al alcance de las Instituciones del Estado. (ver documentos). La Dirección General de Bellas Artes utilizó a testaferros para liberar fondos del Legado Villaescusa mediante adquisiciones a favor del Museo del Prado de algunos de los cuadros robados.

La impunidad y secretismo de este robo se debe a que el Rey Juan Carlos y sus hermanas se encuentran implicados en el mismo. El Rey, haciendo uso de la Pragmática de Carlos III, otorgó un Real Decreto en el que modifico el orden de suceder del Ducado de Hernani para colocar a su familia como sucesora del Ducado. Este decreto, unido a la alteración de los inventarios y registros, permitía deducir que los cuadros eran de la Familia Real desde tiempo inmemorial, con la peculiaridad de que las obras se encontrarían en el extranjero desde el siglo XIX. Por tanto, las obras se podían vender sin que se descubriera que eran Bienes de Interés Cultural.

Las consecuencias políticas y sociales de este tremendo expolio han llevado a los tribunales españoles a bloquear todas las denuncias presentadas al respecto, e incluso los mas serviles han intentado difamar a los denunciantes. La Administración española, por su parte, ha optado por silenciar a los medios de comunicación censurando toda información que se refiera a la colección Duque de Hernani. El Tribunal de Cuentas, sin embargo, ya ha reconocido la existencia del robo en el Museo del Prado pero no quiere señalar a los culpables.

El Gobierno español no quiere
asumir su responsabilidad

ALGUNAS DE LAS OBRAS ROBADAS

Bassano,
Brueghel ,
Caravaggio,
Carpaccio,
Carreño,
Crespi,
Dosso,
El Greco,
Fyt,
Goya ,
Goyen,
Greber,
Holbein,
Mengs,
Neer, Van der,
Ostade, Van,
Poussin,
Rafael,
Rembrandt,
Ribera,
Rubens,
Ruysdael,
Sanchez Cotan,
Stanzione,
Steenwyck,
Teniers,
Tiziano,
Vaccaro,
Verones,
Zurbaran.