El Alto representante de la Unión Europea para Política Exterior, Javier Solana, ha calificado de acto “indigno y bárbaro” un ataque de los insurgentes en Afganistán, donde murieron 10 soldados franceses - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

El Alto representante de la Unión Europea para Política Exterior, Javier Solana, ha calificado de acto “indigno y bárbaro” un ataque de los insurgentes en Afganistán, donde murieron 10 soldados franceses

Jueves.21 de agosto de 2008 577 visitas - 1 comentario(s)
De las masacres de civiles, normalmente mujeres y niños, que reiteradamente comete la OTAN en ese mismo país, no dijo nada. #TITRE

No ponemos nota, porque es más que visible el doble rasero empleado por el personaje, y con él por toda la clase política europea y norteamericana. Tortuga.


Desde la UE, el Alto representante europeo para la Política Exterior y de Seguridad Común, Javier Solana, ha calificado de "acto indigno y bárbaro" el ataque, que ha condenado con firmeza. Ha señalado además que los militares "servían a la libertad y la democracia", y que es "por esos valores" por lo que murieron. "Me inclino ante su sacrificio", ha agregado, "su valentía hace honor a Francia y a toda Europa".


Ver noticas recientes sobre las actividades de los ejércitos occidentales en Afganistán:

Las tropas occidentales invasoras -entre las que están las españolas- causan una nueva masacre con 47 civiles asesinados en Afganistán

Un ofensiva estadounidense mata a 22 civiles en Afganistán

Cada vez hay más víctimas civiles en Afganistán

Tácticas militares de los ejércitos occidentales en Afganistán: al menor problema, bombardeo indiscriminado

El Ejército Español pagará a mercenarios en Afganistán para que le “limpien” el terreno de enemigos

Ver editorial de Tortuga



Un país inmerso en la violencia

Diez soldados franceses han muerto y otros 21 han resultado heridos en una emboscada tendida por insurgentes talibanes en Afganistán. "En su combate contra el terrorismo, Francia acaba de ser duramente golpeada", ha afirmado el presidente francés en un comunicado difundido por el Elíseo.

El distrito de Surobi, a apenas 60 kilómetros de Kabul, es un área de activa presencia insurgente, en parte porque su población es pastún, la etnia de la que proceden tradicionalmente los talibanes. La semana pasada, la aviación estadounidense bombardeó posiciones insurgentes en el colindante distrito de Taqab, en la provincia de Kapisa, aunque fuentes locales denunciaron que ese bombardeo causó la muerte de civiles.

Se trata de las primeras bajas francesas en el país asiático desde el envío de 700 refuerzos el pasado verano. En Afganistán se encuentran desplegados unos 3.000 soldados franceses, principalmente en la región de Kabul y al noreste de la capital afgana. Hasta el momento habían fallecido 14 soldados galos en este país en operaciones militares, atentados o accidentes.

  • Para vomitarse...

    23 de agosto de 2008 02:03, por Truman Show

    Sinónimos de cínico:
    Desvergonzado, procaz, caradura, desfachatado, "Mr. Pesc".

    22-8-2008

    Agencias.- Un bombardeo de la coalición estadounidense en la provincia afgana de Herat ha acabado con la vida de 76 civiles, la mayoría de ellos niños, en el ataque más sangriento con víctimas entre la población civil desde la caída del régimen talibán.

    Los hechos se han producido en el pueblo de Aziz Abad, en el distrito heratí de Shindand, según ha informado el Ministerio del Interior del gobierno afgano.

    En el ataque, "76 personas, entre ellas 19 mujeres, siete hombres y el resto niños menores de 15 años han sido martirizados", y un número indeterminado de civiles ha resultado herido, aseguró la fuente.

    Según el ministerio, algunos de los heridos se encuentran en estado crítico. Interior también ha expresado su "preocupación" por lo ocurrido y ha anunciado el envío de una delegación de diez miembros a Aziz Abad para investigar lo ocurrido.