El ayuntamiento de Elx (PSOE) se ha empeñado en la realización de este megalómano proyecto en contra del deseo y la opinión de buena parte de la ciudadanía.
El mirador del palmeral, a pesar del cacareado concurso de arquitectos (en el que declinó participar Norman Foster, invitado para darle lustre a la cosa) no supone originalidad, puesto que la noria gigante ya se ha realizado en más ciudades. En cambio sí supone una agresión al paisaje de la ciudad de las palmeras y un despilfarro económico monumental.
Más cuando la ciudad, y el palmeral, ya cuentan con otros dos miradores, uno de ellos cerrado a cal y canto.
La pregunta es: ¿que comisión esperan llevarse los políticos municipales de todo este tinglado? Nota de Tortuga
Diversos colectivos y asociaciones de la ciudad de Elche nos hemos unido en el apoyo a este audiovisual (‘Pan y Circo. El sinsentido de un nuevo mirador en Elche’), que con una duración de diez minutos, una base de investigación periodística y el uso de símiles razonables, analiza de forma sucinta una serie de aspectos referentes a la pretensión de ubicar un nuevo Mirador en uno de los lugares más emblemáticos del Palmeral ilicitano, dando como resultado un documental que muestra una visión del todo opuesta a la esgrimida por los cargos políticos electos.
Nuestra intención es provocar un periodo de reflexión en las autoridades y en la población al completo, y no podemos dejar de manifestar nuestra preocupación por cómo se ha llevado a cabo la toma de decisiones en un asunto de tanta trascendencia en la ciudad.
Conscientes de que la receptividad es un aspecto fundamental en las relaciones entre ciudadanos y políticos en democracia, dejamos fuera de toda duda que a nuestro actual Ayuntamiento le resultará muy interesante conocer de forma clara y directa la opinión de muchos ilicitanos, ahogada en los últimos meses por la carencia de vías de expresión suficientes y contrarrestada, además, por una intensa campaña publicitaria de amplio radio de acción que parece estar sustentada en un uso inteligente de la retórica.
Asimismo, debido a la importancia de informar al ciudadano con argumentos racionales y ofrecerle una perspectiva diferente, y puesto que el debate social es uno de los fundamentos de nuestro actual sistema político, hemos colgado las dos versiones del audiovisual a disposición de todos los ciudadanos de Elche en las siguientes direcciones de internet:
Youtube | Versión en castellano | Versió en valencià
Blog | miradornomirabien.blogspot.com
Descarga y su uso libre | Versión en castellano | Versió en valencià
Colectivos y asociaciones adheridas al documental
Moviment ciutadà d’Elx
Fòrum Social d’Elx
Asociación Juvenil Medio Cero (Colectivo Mala Barraca)
Maulets d’Elx
Grupo Antimilitarista Tortuga
Ass. Solidaritat amb Amèrica Llatina
Assemblea de Dones d’Elx
Margalló Ecologistes en Acció d’Elx
Joves del Casal d’Elx
Carrers del Món
Joves culés d’Elx
Comisión Juvenil de Fiestas San Andrés
Asociación Área 51
Memòria i Justícia d’Elx i Comarca
El Margalló
Nota: los comentarios podran ser eliminados segun nuestros criterios de moderacion
RSS