Denuncian que EEUU financia secretamente a los talibanes en Afganistán y Pakistán - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Denuncian que EEUU financia secretamente a los talibanes en Afganistán y Pakistán

Domingo.28 de septiembre de 2008 498 visitas Sin comentarios
El objetivo sería mantener vivo el conflicto para justificar la expansión de EEUU y la OTAN en el área asiática #TITRE

Fuente

¡La CIA apoya a los talibanes!

Utopía Contagiosa

Según publica El Público, recogiendo informaciones de otra publicación alemana, el periodista Christoph Hösrtel, experto en Afganistán, Pakistán e Irak y que ha dado cursos para la OTAN sobre estas zonas, ha conseguido pruebas de que la CIA está apoyando a los Talibanes y a Al Queda, en las montañas pakistaníes, para conseguir alimentar la guerra de Afganistán. Según parece esto lo conocen los servicios secretos de algunos países de la OTAN, concretamente de Alemania, pero a pesar de ello siguen prestando apoyo a la ingerencia en Afganistán.

La justificación que, en palabras del periodista, utiliza la CIA en este papel de doble juego es conseguir polarizar aún más las cosas, hacer inviable una salida del conflicto y apoyar con ello la expansión de la OTAN y de Estados Unidos en la zona y en vistas a controlar tanto el petróleo como uno de los lugares estratégicos en la lucha que mantienen (soterrada) con China y con Rusia.

Toda una muestra del “papel humanitario y democratizador” que juegan los diversos ejércitos en Afganistán: apoyar la esatrategia yanky de ingerencia y de dominación.