Construyen un buque de guerra con lo que quedó de las Torres Gemelas - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Construyen un buque de guerra con lo que quedó de las Torres Gemelas

Jueves.25 de septiembre de 2008 334 visitas Sin comentarios
En Estados Unidos cualquier cosa sirve para la guerra #TITRE

Con 24 toneladas de acero extraído de los restos de las Torres Gemelas, la marina de Estados Unidos construyó un buque de guerra en homenaje a los 2749 muertos del 11 de septiembre. Tiene grabado en su casco, el lema de "Never forget" (“Nunca olvides”).

La flota homenaje que fue bautizado USS Nueva York, un buque de asalto anfibio de última generación. La marina norteamericana tuvo que hacer una excepción a la tradición que deja a los nombres de los estados de la Unión reservados sólo para los submarinos.

Esta nave, de 208 metros de eslora y 32 de manga, comenzó a gestarse en 2004, en los astilleros de la Northrop Grumman, en Avondale, Luisiana. Unos 1200 trabajadores se hicieron cargo de la construcción y, varios de ellos, demoraron su jubilación para participar hasta el final de este proyecto, porque lo consideraron "un hecho histórico".

Otros dos gemelos del USS Nueva York se están construyendo y serán bautizados con nombres que están asociados con el 11 de Septiembre. Son el USS Arlington, llamado así por la proximidad al Pentágono, donde fue otro de los ataques, y el USS Somerset, el nombre del condado de Pensilvania, donde los terroristas estrellaron el vuelo 93 de United Airlines.

El USS Nueva York, que comenzará a prestar servicio a mediados de 2009, está preparado para el transporte de la infantería de marina con vehículos anfibios, helicópteros, y hasta puede llevar dos aviones de despegue vertical. Además, no se descarta que esta nave pueda participar en actividades "relámpago" contra el terrorismo. Publicó La Nación.

Fuente