Condenado un militar español que abusó de una soldado extranjera durante una misión "de mantenimiento de la paz" - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Condenado un militar español que abusó de una soldado extranjera durante una misión "de mantenimiento de la paz"

Sábado.27 de septiembre de 2008 701 visitas Sin comentarios
El ejército es uno de los ámbitos con mayor proporción de agresiones sexuales a las mujeres #TITRE

Condenado el cabo que abusó de una soldado francesa en Bosnia

JOSÉ YOLDI - Madrid

El cabo del Ejército español Samuel Guzmán, de 30 años, fue condenado ayer a una multa de 1.260 euros por haber abusado sexualmente de la soldado francesa S. S. durante la Nochebuena de 2006 en el destacamento de la OTAN en Mostar (Bosnia), con la atenuante de embriaguez. Además, el militar deberá indemnizar a su víctima con 2.000 euros por daños morales.

Durante el juicio, celebrado en la Audiencia Nacional por tratarse de un delito cometido en el extranjero, Guzmán negó conocer a la víctima.

La soldado francesa, sin embargo, dijo que el cabo había jugado con ella una partida de billar un mes antes en el bar del destacamento francés. Luego relató la agresión y cómo golpeó al militar español para poder verle la cara. También testificó el soldado francés Raoul Holtzer, que presenció la fuga del cabo español y aclaró que le había visto días antes mirando los nombres que figuraban en el exterior de las habitaciones. Ambos reconocieron al cabo sin ninguna duda, aunque éste para camuflar su aspecto se afeitó la perilla.

Diario El País