CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibió este miércoles en Trípoli el Premio Internacional para los Derechos Humanos Gadafi 2004 en reconocimiento "a la cooperación para construir un mundo más humano y más justo", así como la concesión del título de doctor ’honoris causa’, en el marco de su visita oficial a Libia después de tres días en España.
El Comité Internacional Popular y la Organización Norte-Sur, Siglo XXI, con sede en Naciones Unidas, ha otorgado este galardón a otros distinguidos líderes como Nelson Mandela, el presidente de Cuba, Fidel Castro, el diputado indígena boliviano Evo Morales o el Papa Shenuda III, de la Iglesia Copta de Egipto.
El ex presidente nicaragüense Daniel Ortega, encargado de entregar el premio, inició su discurso con un recuerdo al fiscal que investigaba el golpe de 2002 en Venezuela, Danilo Anderson, asesinado hace unos días "por los enemigos de la humanidad", según indicó.
"Más que un premio es un compromiso para el futuro", enfatizó el presidente Chávez, que saludó en nombre de su país a todos los pueblos de África que luchan por el progreso y su liberación.
Además de recibir este premio, Chávez fue investido con el doctorado ’honoris causa’ por la Academia del Pensamiento Yamahírico, que lo concede por primera vez.
El doctorado, que toma su nombre de la ’yamahiría’ o república de masas -nombre oficial de la Libia de Gadafi-, se otorga como reconocimiento "a la lucha de masas y la confirmación de la justicia social y la democracia de masas".
Tras Libia, Chávez tiene previsto visitar Rusia y más tarde Qatar, países que, como Libia, poseen importantes yacimientos petroleros.
En Rusia será obsequiado con el premio "Tovarich" que otorga anualmente la asociación de empresarios del esturión a las personalidades que más se han distinguido en hacer el bien por doquier a lo largo del año. Y finalmente en Qatar se le nombrará "camellero de honor" de la Kábila al-pijaya (pichaslargas, en castellano). Tras recibir y tener noticias de que le van a otorgar este montón de conocidos e importantes galardones, el presidente venezolano se lamentó de no haber conseguido este año la distinción de "Munyidor d’Or 2004", que otorga en Elx el Grupo Tortuga a personas que realmente se lo merecen, y que, como todo el mundo sabe, este año recayó en la persona de D. Arístegui, que se hizo acreedor de él por su importante labor en esta web colgando noticias de coña que luego la gente toma en serio. (Nota de Tortuga)
Y por cierto, que aunque aspiramos a un mundo sin militares ni políticos que nos gobiernen, el Chávez este hay que decir en su honor que tampoco es de lo peor que hay en el ramo.
Y también por cierto, podemos cachondearnos de los premios esos tan raros que le han dado al hombre en Libia, pero aquí entre otras perlas galardónicas tenemos un "Premio Príncipe de Asturias a la Concordia", por ejemplo.
Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.
RSS