Correo Tortuga - Sara López - Viernes.4 de marzo de 2005 - 1974 visitas

Esta tarde, un grupo de activistas antimilitaristas han llevado a cabo una acción en pleno centro de Madrid, en la Puerta del Sol.

Divididos en dos grupos, los activistas del primero se han subido a un autobús de reclutamiento del Ejército, desplegando una pancarta sobre el autobús con el lema "Ningún ejército construye la paz". El segundo grupo ha rodeado el autobús, desplegando una pancarta con el lema "Sé listo, no te alistes". La policía ha identificado a los activistas, pero por ahora no ha habiido detenciones.

Aquí está el texto que explica la acción. Seguiremos informando:

Campaña "Desobedece a las Guerras"

Ningún ejército defiende la paz, aunque intenten utilizar excusas como la "guerra humanitaria" o la "guerra contra el terrorismo". Da igual que no existan armas de destrucción masiva, como en Irak. Da igual que las "intervenciones humanitarias" dejen el país peor de lo que estaba, como en Haití. Cuando se pone en marcha la maquinaria bélica es imposible pararla.

Los ejércitos y las guerras matan, mutilan y torturan. No se diferencian en nada de esos "terroristas" que dicen combatir. Pero además de eso, la Campaña "Desobedece a las Guerras" quiere recordar que el ejército NUNCA es una buena opción, ni siquiera laboral.

¿Por qué el Ministerio de Defensa pondrá en marcha un plan para evitar la fuga de soldados profesionales de los tres ejércitos?

¿Por qué más de 2.000 militares despedidos en el 2003 acusan al Ejecutivo de «engaño» y piden empleo público?

¿Por qué Defensa ofrecerá a los soldados jubilarse a los 40 años y con la mitad de la pensión?

¿Por qué una institución tan racista como el ejército se ve obligada a reclutar extranjeros en Asturias por falta de efectivos?

SAQUEMOS LA GUERRA DE LA HISTORIA Y DE NUESTRAS VIDAS. SOLDADO, DESERTA, UTILIZA LA CABEZA.

Comentar este artículo
Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.