Antilimilitaristas alicantinos entran a la Base de Radares de Aitana y plantan la Bandera de la Paz - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Antilimilitaristas alicantinos entran a la Base de Radares de Aitana y plantan la Bandera de la Paz

Miércoles.19 de noviembre de 2008 10901 visitas - 69 comentario(s)
Crónica, vídeo y fotos de la Acción Directa Noviolenta del Grupo Antimilitarista Tortuga #TITRE

Més baix, texte en valencià


Un grupo de antimilitaristas alicantinos nos hemos dirigido esta madrugada a la cumbre de la provincia de Alacant, la de Aitana. Desde hace 50 años, una base militar impide que la población civil pueda coronarla.

Iluminados durante el camino por una bella luna llena que ayudaba a despejar las brumas del sueño, hemos accedido al interior de la base a las ocho y media de la mañana. Para ello hemos tenido que traspasar una doble alambrada de espino recientemente reforzada en un vano intento de cortar el paso a las personas que luchamos por la paz.

Una vez dentro, hemos plantado la Bandera de la Paz en el vértice geodésico que señaliza la altura máxima de nuestra provincia, situado a los mismos pies de la enorme cúpula que protege al radar. Dicha bandera es símbolo tanto de la desobediencia que practicamos contra la injusticia de la guerra, como de la sociedad alternativa que queremos crear basada en la convivencia y el ágape.














Además, queremos destacar que la acción se ha desarrollado sin ningún incidente y dentro de los parámetros de la Noviolencia ante la mirada atónita de los militares del ejército del aire allí presentes, los cuales no han tenido capacidad de reacción para evitar nuestra acción.


Vídeo de la acción


Manifiesto de la Acción

Con este acto los antimilitaristas seguimos defendiendo que el acceso al pico más alto de la provincia de Alacant no esté vedado a la población civil mediante el cercado de una instalación militar cuyos radares guían a aviones que participan en las guerras de agresión a las poblaciones de Iraq y Afganistán entre otras. Pero sobre todo reivindicamos la necesidad de una sociedad nueva fundamentada en el valor de la paz, sociedad que no se podrá dar mientras existan los ejércitos.

Este fin de semana se está celebrando la Campaña Europea Contra
Bases Militares
. Dentro de ella se enmarca esta acción con la que queremos demostrar que las nuevas y caras medidas de seguridad instaladas en esta base no nos van a impedir seguir reivindicando nuestras ideas antimilitaristas que aspiran a construir un mundo sin ejércitos.

Por último, hacemos un llamamiento a participar en la acción contra la celebración del 60 aniversario de la OTAN que se hará entre el 3 y el 5 de abril de 2009 en Stuttgard.








Muchas gracias a todas las personas que han colaborado en la preparación y realización de esta Acción Directa Noviolenta.


Entren a la Base de Radars d’Aitana i planten la Bandera de la Pau

per Base a Base !!

Traducció tomada d´Indymedia Barcelona. Gràcies a qui l´ha fet.

Un grup d’antimilitaristes alacantins ens hem dirigit aquesta matinada al cim de la província d’Alacant. Des de fa 50 anys, una base militar impedeix que la població civil pugui coronar-la.

Il•luminats durant el camí per una bella lluna plena que ajudava a combatre la son, hem accedit a l’interior de la base a les vuit i mitja del matí. Per a això hem hagut de traspassar una doble tanca de fil espinat, recentment reforçada en un va intent de tallar el pas a les persones que lluitem per la pau.

Una vegada dintre, hem plantat la Bandera de la Pau al punt geodèsic que senyalitza l’altura màxima de la nostra província, situat als mateixos peus de l’enorme cúpula que protegeix al radar. Dita bandera és símbol tant de la desobediència que practiquem contra la injustícia de la guerra, com de la societat alternativa que volem crear basada en la convivència.

A més, volem destacar que l’acció s’ha desenvolupat sense cap incident i dintre dels paràmetres de la Noviolencia davant la mirada atònita dels militars de l’exèrcit de l’aire allí presents, els quals no han tingut capacitat de reacció per a evitar la nostra acció.

Manifest

Amb aquest acte els antimilitaristes seguim defensant l’accés de població civil a la cota més alta de la província d’Alacant. Actualment la instal•lació militar allotja els radars que guien els avions que participen en les guerres d’agressió a les poblacions de Iraq i Afganistan entre unes altres. Però sobretot reivindiquem la necessitat d’una societat nova fonamentada en el valor de la pau, societat que no es podrà donar mentre existeixin els exèrcits.

Aquest cap de setmana s’està celebrant la Campanya Europea Contra Bases Militars. Dintre d’ella s’emmarca aquesta acció amb la qual volem demostrar que les noves i cares mesures de seguretat instal•lades en aquesta base no ens impediran seguir reivindicant les nostres idees antimilitaristes que aspiren a construir un món sense exèrcits.

Finalment, fem una crida a participar en l’acció contra la celebració del 60 aniversari de l’OTAN que es farà entre el 3 i el 5 d’abril
de 2009 a Stuttgard.

Moltes gràcies a tota la gent que ha col.laborat a la preparació y realizatció d´aquesta Acció Directa Noviolenta.

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.