NOTA de Tortuga Internacional: seguimos con el tema del antifascismo y el enfrentamiento directo con la policía y/o grupos neonazis en la calle, ahora que se ha abierto un debate en Tortuga sobre una convocatoria antifascista en Madrid, de similares características a las que alude el email que publicamos. MUY IMPORTANTE, desconozco si este email es de quien dice ser (enviar un email con datos y personalidad falsa está a la orden del día), se ha enviado a una lista de distribución de Madrid, pero creemos que es interesante ya que evidencia los peligros de algunas convocatorias mal diseñadas y peor desarrolladas bajo el paraguas del antifascismo.
Aclaramos que no es en absoluto nuestra intención atacar a la CNT-AIT de Madrid publicando este email (se culpabiliza a esta organización en el texto), ya que esta anarcosindical no tiene por qué cargar con la responsabilidad de los detenidos en aquella manifestación. Continuamos con el debate sobre movimientos sociales, acción directa, violencia y sus posibles repercusiones..
EL EMAIL
Buenas tardes a todos aquellos que están inscritos en esta lista;
Ante todo una aclaración: no escribo en nombre ni representación de ninguna organización, asociación o partido, sino sólo y exclusivamente en el mio propio. Me llamo Tiziana Rossi y soy la madre de uno de los menores (23 en total) detenidos a raíz de la manifestación antifascista convocada para el día 23 de octubre del pasado año.
En los días inmediatamente después de su detención intenté ver si alguien estaba dispuesto a escucharme pero sin éxito (bien es verdad que no mandé ningún mensaje a esta dirección). El tiempo ha ido pasando y ahora es cuando los chicos están declarando frente al fiscal, están siendo "evaluados" por un comité de expertos.... bla bla bla. Es decir: va a celebrarse un mega-juicio con 23 menores de edad imputados de desordenes públicos y nunca una palabra por parte de nadie.
Dolor y rabia por los iraquíes "invadidos", interés por los bascos "reprimidos", manifestaciones de apoyo en defensa de los detenidos "antiglobal" en Tesalónica.... pero para mi hijo y los demás ni una palabra. Nadie se ha preocupado ni una sola vez de hablar sobre ellos. ¿Qué pasa? Qué se lo tienen merecido por ser una pandilla de delincuentes juveniles que salen de su casa con la intención de ir a la guerrila urbana? (según afirma el delegado del gobierno).
Estoy absolutamente decepcionada: No a la derechona, No a la pseudo-izquierda (PSOE), No a la constitución europea, y a estos chicos QUÉ LES DEN POR EL CULO. QUÉ BONITO: VENGA A HACERSE PAJAS MENTALES EN LISTA, A FUNCIONAR CADA CUAL CON SUS TEMAS, A ENCONTRARSE DE VEZ EN CUANDO EN UNA MANI Y POCOS JILIPOLLAS CARGÁNDOSE EL MUERTO. ¡ VIVA LA SOLIDARIDAD DE LOS "COMPAÑEROS"! (SOBRE TODO LOS DE LA CNT, A LOS QUE ME DIRIGÍ Y ME CONTESTARON QUE ALGO HABRÍA HECHO EL NIÑO, APARTE DE NO ESTAR INSCRITO, POR SUPUESTO).
No sé si alguien me contestará pero ni se os ocurra decir que modere mi tono. Tengo 52 años, una vida de lucha a mis espaldas (de joven en Italia y ahora aquí) y estoy hasta las narices de tanta porquería que me está hundiendo.
TIZIANA ROSSI
tiziana@sistelcom.com
Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.
RSS