Fama y autodestrucción: Amy Winehouse esnifando en pleno concierto, al no recordar una letra de The Specials - Domingo.24 de julio de 2011 - 24003 visitas - 13 comentario(s)

Por cuestión de actualidad traemos a portada este artículo publicado en Tortuga en diciembre de 2007. N. de Tort.


20 Minutos

La joven cantante británica, Amy Winehouse, considerada como una de las revelaciones del soul y del jazz en nuestro tiempo, está pasando a ser noticia por sus adiciones al alcohol y a las drogas, especialmente por esta última.

Un vídeo colgado en YouTube por un asistente a uno de sus conciertos ha vuelto a abrir la polémica sobre su grave problema, de la que ya está recibiendo tratamiento. El clip dejar ver a una Amy ausente en el escenario mientras su banda interpreta un tema. Ella insiste en colocarse algo en el pelo, pero transcurridos unos segundos saca algo de su melena y se lo lleva a la nariz.

Los asistentes ríen, puesto que saben casi seguro lo que se acaba de llevar a la nariz es cocaína.

Seis nominaciones a los Grammy

El rapero estadounidense Kanye West, con ocho nominaciones, y la cantante británica Amy Winehouse, con seis, encabezan las nominaciones para la 50a edición de los premios Grammy, los galardones más prestigiosos de la música anglosajona, anunciaron los organizadores en Los Ángeles.

Al igual que en la edición anterior, la colombiana Shakira logró colarse en la categoría Mejor interpretación Pop en colaboración. Asimismo, en las distintas categorías reservadas a los latinos fueron nominados el boricua Juan Luis Guerra, que arrasó con los últimos Grammy Latinos, el uruguayo Jorge Drexler, el mexicano Luis Miguel, los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé, y los boricuas de Calle 13, entre otros.

Una adicción fatal

La cantante anuló el final de una gira por Gran Bretaña y sus demás compromisos hasta final de año por consejo médico, anunció su discográfica en un comunicado emitido hace unos días.

"Amy Winehouse ha anulado en su totalidad el final de su gira y sus apariciones promocionales hasta finales de año por indicaciones de su médico", indicó Island Records el martes, explicando que "el rigor de una gira y la intensa tensión emocional a la que Amy ha sido sometida estas últimas semanas han dejado sus huellas".

"Por el interés de su salud y de su bienestar, le ha sido ordenado a Amy tomar un descanso total y tratar sus problemas de salud", añadió la discográfica.

La cantante, de 24 años, ya había anulado conciertos el pasado verano para seguir una cura de desintoxicación. Los tabloides británicos citaron entonces a varios testigos que hablaron de una sobredosis de alcohol y de sustancias diversas, entre ellas heroína y cocaína.

La cantante de soul también ha perdido peso y reconoce haber sufrido anorexia y bulimia tras la salida, hace algunos meses, de su segundo álbum, ’Back to black’, saludado por la crítica.

Su marido, Blake Fielder-Civil, fue inculpado el 10 de noviembre por obstrucción a la justicia, y un tribunal londinense lo mantiene en prisión preventiva. Se sospecha que Fielder-Civil intentó sobornar a un camarero, al que se le acusa de agredir para que no declarara en su contra.

Comentar este artículo
Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.
  • Amy Winehouse o la crónica de una muerte anunciada

    11 de enero de 2008 20:46, por DANIEL
    LOS QUE PERMITEN, ESTA MANERA DE DROGARSE SON LOS MISMOS QUE SE DESGARRAN LAS VESTIDURAS EN CONTRA LA DROGA, por otro lado, PUBLICITAN BEBIDAS ALCOHOLICAS YA QUE EL ALCOHOL ES UNA ADICCION PERMITIDA EN LO SOCIAL Amy SOLO ES EL SINTOMA VISIBLE DE LA HIPOCRESIA DEL PODER Y SECTORES SOCIALES

    Responder este mensaje

    • Amy Winehouse o la crónica de una muerte anunciada 23 de julio de 2011 21:19, por respuesta
      A caso eres estupido?, en este mundo cada cual, hace lo que se quiere, nada tiene que ver la interpretacion que le de el mundo a los hechos, existe el libre albehedrio y ella violo las capacidades de su cuerpo, ella no necesitaba rehabilitacion instantanea, ese es un proceso que lleva tiempo ademas de un buen psicologo, que descanse en paz, y una vez mas vamos al Cliché de= por algo pasan las cosas.

      Responder este mensaje

      • Amy Winehouse o la crónica de una muerte anunciada 24 de julio de 2011 01:01, por Psycho Aztec
        Acá en México decimos: "El burro hablando de orejas" (Acaso eres estúpido). Existe un libro llamado diccionario que sirve para quitar lo estúpido a la gente con faltas de ortografía. Pero en fin...Respecto a Amy, descanse en paz. Lo buscó por mucho tiempo y por fin logró su sueño: Morir. Pero mundo, déjate ahora de sentirte apenado como si fuera de tu familia, ya lo dijo Mc. Cartney: Live and let die. Pero ojalá su muerte absurda sirva para que al menos, un idiota drogadicto reaccione y se aleje de ese mundo irreal, entonces no habrá sido en vano su muerte tonta.

        Responder este mensaje

        • Amy Winehouse o la crónica de una muerte anunciada 24 de julio de 2011 08:08, por Bearman
          Yo soy alcohólico y llevo 7 meses sin consumir bebidas embriagantes por decisión propia, realmente esta muerte me hace reflexionar sobre como ver la vida cuando te ha tocado el vicio. Por ahora he estado pensando en ver la vida como una ráfaga de olas y mi fuerza de voluntad como una tabla de surf. Creo que Amy nunca encontró esa tabla. Descanse en Paz

          Responder este mensaje

          • Si me permites... 29 de julio de 2011 00:29
            Pues mira permiteme felicitarte por la gran decision q haz tomado, de verdad te felicito ya q de esta decision tan importante se van a derivar grandes e importantes consecuencias en tu vida, ya sabes de lo q sembramos de eso mismo cosecharemos, solo si me permites te doy un consejo, no trates de hacer nada por tus propios medios xq nuestro ego muchas veces nos traiciona, lo mas importante es ceder el primer paso a nuestro Dios sin el no hay mucho q podamos hacer, esta muy bien lo q quieres hacer, pero trata de q no sea solo con tu esfuerzo, busca ayuda en algun centro cristiano q te pueda acercar mas a nuestro Señor Jesucristo para q asi no vuelvas a recaer. Que Dios te bendiga y Felicitaciones nuevamente...

            Responder este mensaje

        • "Déjate ahora de sentirte" (lo correcto es: deja ahora de sentirte).......Lo bueno es que eres una persona culta que lee el libro que quita lo estúpido a la gente como tú!!!, imagínate si no lo utilizaras....serías más analfabeta!!!!! Y de la tipa que se murió....ella se lo buscó, ni hablar, cada quien tiene lo que se merece....

          Responder este mensaje

  • Amy Winehouse o la crónica de una muerte anunciada

    24 de julio de 2011 18:57, por Denny
    En Dominicana lamentamos el fallecimiento de una joven con tanto talento. Y Juan Luis Guerra es Dominicano no Boricua.

    Ver en línea : Amy La cronica de una muerte anunciada

    Responder este mensaje

  • Amy Winehouse o la crónica de una muerte anunciada

    24 de julio de 2011 20:54, por DANIEL

    Eso ahora (para mi opinion) da igual..una de las mejores voces internacionales se ha ido y lo que haga hecho es su vida. a lo mejor su manera de vivir le paso factura pero eso ya no importa. UN SALUDO (REPITO ES MI OPINION AMIGOS)

    Mensaje enviado desde iPhone.

    Responder este mensaje

  • Amy Winehouse o la crónica de una muerte anunciada

    30 de julio de 2011 01:50, por treefive!!

    señorita amy desde k se fue he escuchado sus 2 album todo el dia son geniales nada k desir

    k descanse en paz

    nos vemos en el 2012!!

    Responder este mensaje

    • Amy Winehouse o la crónica de una muerte anunciada 30 de julio de 2011 06:17, por OTOÑO
      Lamentablemente muchas personas caen en las garras de las drogas, cada uno vive su propio calvario, dejen descansar en paz a AMY WINEHOUSE, maravillosa voz privilegiada, que pena que no haya podido superar su adicción, creo que cuando entró al mundo de las drogas no pensó en todo lo que conllevaría ello. Libre al fin.

      Responder este mensaje