¡Otro tinto por favor!

Ya está aquí de nuevo el encuentro más refrescante del veranito. Este año provaremos los caldos de las tierras levantinas, en el barrio del Parke Alcosa del municipio de Alfafar (Valencia).

¿Cómo? ¿Qué aún no conoces qué es esto del Tinto de Verano? ¡Pues no lo dudes! ¡Acércate!,... Éste es un espacio autogestionado de conocimiento mutuo, relación, y reflexión para la acción social y colectiva entre gente inquieta que nos apetece juntarnos y compartir: "qué estamos haciendo" para "hacer juntas"; discutir, reír, divertirnos, construir y deconstruir,... Soñando muchos mundos donde la justicia social, la igualdad, la solidaridad, el respeto por el medio ambiente y las personas, sean utopías a alcanzar.

¿Y qué haremos?

Como en ediciones anteriores, pretendemos que las mañanas se dediquen a la reflexión colectiva, este año en torno a iniciativas económicas de sobrevivencia. Pondremos el imaginario colectivo a trabajar en la búsqueda de nuevas formas de vida que rompan con la dominación y exclusión del capitalismo y compartiremos experiencias viables de economía social. Durante las tardes tendremos espacio para talleres, para seguir dándole al coco con diversos temas sociopolíticos, pero también para sacar nuestra creatividad, expresión, ganas de jugar ... ¿Qué te parece cuentacuentos, teatro, masajes, etc.? ¿Propones alguno? Anímate!!!

Además, un programa cultural para algunas noches, con música y otras actuaciones.

Y el Mosto de Verano

Y También queremos darle continuidad al espacio de las niñas y los niños: el mosto de verano. Donde la complicidad y la autonomía de la gente pequeña nos enseñe a aprender de su sabiduría, sus sueños y deseos, su capacidad de acción y sus energías.

Habrá espacio para cuentacuentos, música, risas y actividades lúdicas para todas. Hacednos partícipes de cualquier aportación que se os ocurra.

Para poder participar, proponer o estar al día de los pasos que vamos dando solo tienes que darte de alta en la lista del Tinto de Verano: http://listas.nodo50.org/cgi-bin/ma...

Para que te hagas una idea de lo que estamos hablando, aquí te dejamos una muestra de la cosecha de hace tres años en tierras extremeñas.