PERIODICO ANARQUISTA
Nº 312
JULIO    2014

 

SECCIONES

  

Nuestro periódico

 

Tablón

 

Números
anteriores

 

Suscripciones

 

Conctacta con nosotros

 

Sitios de interes

 

Documentos
de la I.F.A.

 

 

 

 



Tablón
Convocatorias, publicaciones, información...

Democracia representativa, ritual,
Estado y poder político
El capitalismo, el contrato social
y el Estado moderno

Las bases económicas y políticas de los Estados modernos fueron ideadas en un principio por aquellos ilustrados que querían establecer un nuevo sistema económico y político (...)

Los puntos débiles
del sistema empresarial
Nadie pone en duda seriamente la existencia, la abundancia, la gravedad ni la complejidad de los problemas que afligen a la humanidad y al planeta, así como la tendencia de muchos de ellos a agravarse progresivamente (...)

Congreso Libertario Estudiantil
Varias agrupaciones estudiantiles libertarias (ALE, CEL, ELS, FAEM, FES, FJL...) de distintos puntos de España han emprendido a lo largo de este curso un proceso federativo que culminará con la celebración de un congreso libertario estudiantil. (...)

Centenario de una gran masacre
Se cumplen ahora cien años del comienzo de la Primera Guerra Mundial, conflicto que supuso el fin de una época y que arrojó un balance desorbitado de muerte y destrucción. (...)

El municipalismo libertario
de Murray Bookchin
Tal y como lo define Murray Bookchin, el municipalismo libertario es el nombre del proceso que pretende volver a crear y expandir el ámbito político democrático como el lugar del autogobierno de la comunidad. (...)

El tango del desclasado
Publicamos este curioso tango que nos han remitido nuestros compañeros de la Unión Sindical Libertaria de Grecia, con la seguridad de que se entiende perfectamente bien.
Cuando los trabajadores de la acería se pusieron en huelga no los apoyaste porque pensaste que así no puede haber desarrollo. (...)

Reconstrucción del
Museo Kropotkin

Hace ya casi 25 años de intentos de reactivar el Museo Kropotkin en Dmítrov (ciudad próxima a Moscú), situado en la casa en la que vivió sus últimos años y murió en 1921. (...)

 


[NUESTRO PERIODICO] - [TABLON] - [Nos. ANTERIORES] - [SUSCRIPCIONES] - [CONTACTA] - [SITIOS INTERES] - [DOCUMENTOS IFA]
VISITAS REALIZADAS
ESTA PÁGINA ESTÁ REALIZADA A UNA RESOLUCIÓN DE 800 x 600 PIXELS PARA INTERNET EXPLORER

 

 

 

 

 

 



Diseño de portada: J. F. Paniagua