Terremoto en el Rif. No nos olvideis de nuevo

L@s compañer@s de AlHoceima nos informan, sobre las tres de la tarde, que hay más de 700 muertos y que están afectadas las localidades de Ait Kamara, Imrabten, Imzouren, Bni Abdalá y Ait Youssef Uali. Pueblos como Ait Abdelaziz han quedado arrasados incluido el Centro de la Mujer de Forum de Femmes. Solamente 4 alumnas del centro han sobrevivido. Familias enteras han muerto. También hay muertos en Suani. En todas estas aldeas no ha llegado durante el día ningún tipo de ayuda, mucha gente ha muerto por no haber sido socorrida en las primeras horas. La ayuda se ha montado entre la propia comunidad, como en Ait Bouayach donde la gente comparte las tiendas de campaña.En Alhucemas, existe indignación porque no se han repartido las tiendas de campaña recibidas con la excusa de que no había para todo el mundo.En imzouren no hay agua ni electricidad. En las aldeas, abandono total a su suerte y a la solidaridad de sus propios vecinos.Las necesidades prioritarias son medicamentos, mantas y tiendas de campaña. Desde Baleares,Barcelona, Bilbao, Madrid y Cádiz l@s compañer@s rifeñ@s están tratando de organizar la ayuda humanitaria, especialmente a través de Melilla. Mañana se dará una dirección de Médicos del Mundo para enviar allí medicamentos, mantas y tiendas de campaña especialmente. Dinero no es lo más urgente, pero será necesario después para reconstruir por lo que se piensa abrir un número de cuenta bancaria. En Almería y Málaga ya hay compañer@s que están moviéndose.Finalmente denunciar la actitud de la embajada marroquí que, conectada desde CGT-A, se limitó a decir que esperaba instrucciones de Rabat y que llamáramos mañana. Lo mismo con el consulado de Barcelona interpelado desde la Asociación de Inmigrantes marroquíes en Baleares.

TERREMOTO EN EL RIF
¡NO NOS OLVIDÉIS DE NUEVO!

Dada la política de marginación socioeconómica y de represión a la que está sometida esta zona del Maghreb por Parte de Régimen de nuestro de Marruecos, queremos DENUNCIAR:
  • La demora de petición de ayuda humanitaria a otros países: 24 horas de retraso (el tiempo es primordial para salvar vidas)
  • Se ha facilitado antes el paso de antidisturbios y ejército que equipos de rescate (es una situación de emergencia no de conflicto político)
  • La zona sólo está cubierta por los medios de comunicación del Gobierno de Marruecos, el resto de los medios de comunicación (del propio país o internacionales) están retenidos en el aeropuerto de Alhucemas recibiendo noticias sólo del propio Régimen .
Por todo ello, nos dirigimos a todas las ONG’S, Sindicatos, Partidos Políticos y demás entidades civiles, a toda la población local, estatal, europea y del mundo entero a aportar ayuda para los afectados por el terremoto.

La forma de hacer llegar estas aportaciones a la población del Rif será a través del nº de cuenta de la Asociación de Inmigrantes Marroquíes “Espacio de la Solidaridad” Banco Caja Madrid: Nº cuenta: 20 38 22 45 13 300 348 17 47

Dada la falta de ayuda, el silencio y el olvido mantenido por el Gobierno Marroquí en el terremoto de 1994 y en las inundaciones de noviembre de 2003, NO QUEREMOS QUE OCURRA LO MISMO.

¡NO AL OLVIDO!

MOVILICÉMONOS: LA POBLACIÓN CIVIL NO HA DE SUFRIR LAS CONSECUENCIAS DE LAS POLÍTICAS GUBERNAMENTALES OFICIALES.

FIRMA: COMISION DE APOYO A LAS VÍCTIMAS DEL TERREMOTO DEL RIF Portavoz: Asouik 656/49.47.40 terremotorif@nodo50.org

Para más información contactar con la Asociación de Inmigrantes Marroquíes “Espacio de Solidaridad” 646/36.41.23