Inicio | Contacto | Estatutos | Recomendar | Foros | Chat | Imágenes | Descargas | Enlaces | Webmasters | Tu Cuenta |  

NO a las Térmicas
¡Únete a nosotros!Enviar Noticia
 Explosión en la térmica de Arcos   
Notas de Prensa - Enviado el Martes, 5 de Febrero de 2008 (9:33) por Rami   
Notas de Prensa
Momento del incendio ocurrido ayer


Desde nuestra organización nos felicitamos porque la explosión e incendio en la térmica de ciclo combinado de Iberdrola en Arcos, la quinta industria con mayores emisiones de CO2 de Andalucía, no haya ocasionado heridos entre los trabajadores y trabajadoras y sólo haya originado momentos de nerviosismo y algún ataque transitorio de ansiedad, que por otra parte lamentamos.

Hace unos días la Junta de Andalucía premiaba a esta empresa por la escasez de riesgos laborales en la térmica de Arcos, que se sitúa a 945 metros de una barriada de Arcos de la Frontera, la Vega de los Molinos, que sufre los ruidos, los humos, vapores, el impacto visual directo y la bajada de precios de sus propiedades. Hace años, la Junta de Andalucía se oponía a la central térmica de Arcos y apoyaba las movilizaciones contra la térmica. Cuando el PSOE consiguió arrebatarle la Alcaldía de Arcos al PP, le otorgó todo tipo de licencias y permisos y se olvidó de sus promesas.

Nunca se han tenido en cuenta las alegaciones y recursos de la Plataforma No a las Térmicas, Ecologistas en Acción, Greenpeace y de la ciudadanía denunciando, entre otras cosas, que la térmica se proyectaba a menor distancia de la permitida por la Ley y por el sentido común. La Consejera de Medio Ambiente le concedió la Autorización Ambiental Integrada a pesar de ésta y otras circunstancias que lo desaconsejaban, ya que en un accidente grave la distancia a un núcleo habitado debería ser mayor de la existente. Los populares, primeros promotores de la térmica, sabían que si se construía a más de 2000 metros, se ubicaría en San José del Valle y así no se obtendrían los beneficios tan ansiados. Ahora denuncian industrias no contaminantes, aunque molestas, que se podrían situar a menos de 2000 metros de zona habitada. La coherencia también les brilla por su ausencia.

Hay que decir que Iberdrola, una multinacional poderosa y adinerada, tiene recurrido algunos de los impuestos municipales que tanto necesita este pueblo en bancarrota. O sea, contaminación y pagos recurridos que tardarán en llegar a las arcas municipales, son el legado de nuestros políticos de la derecha y centro-izquierda.

Les informamos que, entre otros recursos judiciales sin resolver, presentados en Madrid y Sevilla, aún no se ha dictado sentencia en uno de Ecologistas en Acción (año 2001) contra la concesión de agua de refrigeración dada por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (C.H.G.), que iba y va en contra del Trasvase Guadiaro-Majaceite y del Plan Hidrológico de la Cuenca.

Ecologistas en Acción

 

 
 Enlaces Relacionados 
· Más Acerca de Notas de Prensa
· Noticias de Rami


Noticia más leída sobre Notas de Prensa:
Vecinos de Cártama (Málaga) visitan Arcos para informarse sobre la central térmica de ciclo combinado



 Votos del Artículo 
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Malo
Regular
Bueno
Muy Bueno
Excelente




 Opciones 

Versión Imprimible  Versión Imprimible

Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


HacKeD

 

 

 

 

 

\~.. خــ~ــو يـلد  هـ~ـكرز ..~/

&

\~.. المــ~ـطـ~ـيـ~ـري هـ~ـكرز  ..~/

[[[305]]]

:يقدمآآن

الدعس اليومي للمواقع الاجنبيه

 
..تـم رفـسـكـ من الشبـكـه العنـكـبوتيه

وتم الدعس على موقعك بكل روح رياضيه

عليك البحث عن موقعـٍ آخر لا يدعم الابجديه:)

فقصفنا كان بسبب اخطائكَ اللغوية

على اسيادك من كبآآر العربيه

:فلسطين والكويت الابيه

 

Mr.JeSeKa

((ابو الموت))

 

&

 

V!VA HaCkErS eViL

((هدام المواقع))

&

 h@mode

*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

 

YOUR SITE

HACKEd !!

 

ADMIN.....FUCK YOU !!

GOOD!!

 

HacKeD By SeCuRitY

PaLesTiNe

 

Mr.JeSeKa

((ابو الموت))

&

V!VA HaCkErS eViL

((هدام المواقع))

 

&

 h@mode 

 

 

 

 

 

Hacked By

Mr.JeSeKa

&

HaCkErS eViL

&

 h@mode

 

 

GaMe 0vEr

 

[.: HaCkErS eViL & Mr.JeSeKa Was Here:.]

 

 

E-mail:

Mr.JeSeKa

Mr.JeSeKa@HoTMaiL.CoM

 

&

 

HaCkErS eViL

F_Q4@HoTMaiL.CoM

 

&

 h@mode

love_mohammad_uoy@hotmail.com

 

 

BaaaY  AdMiN

$ee YoU

 

قبل ما تروحو بقلكم شي

اليوم آخر بدعس مواقع

 لانه بعدها ما رح افضى علي دراسة

بس وعد مني وان شاء الله

إني السنه الجاي راجع لكم

وحملات جديده انا واخوي

HaCkErS eViL

على كل المواقع الاجنبيه والاسرائيليه

 

 

واحلى دعس هديه من:

 

 اخوكم الفلسطيني

Mr.JeSeKa

&

h@mode

 

&

 

واخوكم الكويتي

HaCkErS eViL

 

لكل العرب والمسلمين بمناسبة شهر رمضآن

  30/08/2009©

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

head>


Web site engine's code is Copyright © 2002 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.