lacrueldadcosilla.gif (39230 bytes) La crueldad... NO ES ENTRETENIMIENTO!!!
Los elefantes de los circos no son voluntarios, Es practica comun golpearlos, apalearlos, encadenarlos, darles latigazos para forzarlos a actuar trucos no naturales y peligrosos.
En un esfuerzo de destruir el espiritu de los bebés elefantes recien capturados, se les amarra, golpea y priva de alimentación por un mes.
Los elefantes en los circospasan casi el 95% de sus vidas encadenados. A menudo se les obliga a dormir de pie o apretados en camiones, son forzados a actuar aunque esten enfermos, y siempre estan bajo la amenaza de castigos con ganchos puntiagudos, con los cuales les pegan en la piel sensible de sus caras, patas, y detras de las rodillas.

DE AFRICA A LAS CADENAS
La mayoria de los elefantes en el circo fueron sacados de sus tierras de origen y de sus familias.
Los elefantes son animales muy sociales que, en sus ambientes naturales, viven en familias extendidas y viajan hasta 20 millas diariamente, descanzando para comer y bañarse.
Los bebés elefantes permanecen al lado de sus madres hasta la adolescencia; las tias y otros adultos cuidan a los jóvenes. Cuando un elefante muere, los otros familiares y amigos lamentan su muerte con un ritual triste y complicado. Entierran al elefante muerto y lloran lagrimas reales.

Se puede ver lagrimas en las caras de los elefantes en cautiverio.
Recientemente, un elefante en un zoológico indio estaba tan inconsolable después de la muerte de su compañero que rechazo la comida y se murio.

CUANDO NO PUEDEN MAS
A veces estos animales magnificos tratan de escaparse de esta vida de cadenas y castigos.
Desde 1990, 43 personas han sido matados y mas de 100 heridos por elefantes que han escapado.
Tyke, un elefante africano de 21 años, fue disparado con casi 100 balas antes de morir en las calles de Honolulu después de haber matado a su entrenador y escaparse de su circo.

ENTRETENIMIENTO SIN ABUSO
Varios municipios de E.E.U.U. se han unido con paises como Finlandia, Inglaterra, Suecia y Suiza aprobando leyes que restringen o prohíben el uso de animales en los circos.

COMO PUEDES AYUDAR?
Solo asiste a circos donde no se hagan shows con animales-no humanos, no vayas al zoológico a visitar a los animales presos, si entras al zoológico no pagues la entrada y dales un poco de amor a los pobres animales en cautiverio que hay alli el que se puede demostrar con afecto, comida, cariño y apoyo en las necesidades basicas que NO ESTAN RECIBIENDO... encerrados por un crimen que nunca cometieron.
Actualmente existen varios circos sin animales, como el Cirque du Soleil, Circo Oz, el Circo New Picle Family o el Cirque d’Hiver... apóyenlos mientras puedan.
Actividades como el Rodeo, las Corridas y todos esos macabros espectáculos no pueden seguir siendo.

Si algo te molesta... ACTUA!

EL SHOW DEBE CONTINUAR... SIN MALTRATO ANIMAL!!!

Para mas información contactarse con PETA (People for the Ethical Treatment of Animals)

501 FRONT ST., NORFOLK, VA 23501

757-622-PETA (FONO) (creo ke esto es en e.e.u.u.)

www.circuces.com

lacrueldadmonitoencautiverio.jpg (12528 bytes)

 

Sacado de un panfleto informativo de PETA.

Modificaciones por LeChuck

regresa