Últimos artículos

  • Impunidad al volante

    19 de septiembre de 2016, por sods
    JPEG - 631.8 KB

    Un año sin ti. Un año siempre presente. Un año en el que el homicida de mi tío no se ha puesto en contacto con la familia. Quién sabe, habrá estado muy ocupado. O quizá no le dé importancia. Si matar a una persona se considera, en estas circunstancias, una falta no le parecerá relevante comunicarse con sus seres queridos. Hablé recientemente con nuestro abogado para que me explicara por qué finalmente no hubo juicio. Pensaba que algún día vería a este tipo respondiendo ante la justicia pero ya me explicó que no, que la aseguradora del vehículo hizo frente a la indemnización pertinente y no había más que hacer ya que no hay “reproche penal” posible. Tenía que asumir la responsabilidad civil y al tener el recibo del seguro al corriente de pago esta la suple la aseguradora. En román paladino: si piensas quitar a alguien de enmedio hazlo con un coche. Eso sí, no consumas sustancias antes porque entonces la cosa cambia.

  • El PP recupera el ’fantasma’ de la carretera 501

    16 de junio de 2016, por sods

    Mónica Martínez | nuevatribuna.es


    JPEG -

    La falta de escrúpulos del Partido Popular en esta campaña no tiene límites. Así lo ha demostrado Pablo Casado, el sábado 11 de junio en Sotillo de La Adrada, dónde se ha comprometido a “reclamar el desdoblamiento de la 501”. Un asunto, que rescata ahora el palentino de algún cajón cómo parte de la estrategia de los populares por rebuscar, incluso entre la ruindad, el último de los votos. No sé si a estas alturas de “conocimiento” de la provincia, le habrá contado alguno de sus acompañantes habituales por sus “paseos abulenses” que lo que escondía el desdoblamiento de la 501 no era ni más ni menos que intereses particulares y desarrollo, pero no un desarrollo cualquiera sino el desarrollo urbanístico en mayúsculas del Tiétar. (En la imagen: Pablo Casado y Sebastián González en la M-501. Foto: PP Ávila)

  • El que paga manda, el que cobra calla. Silencio sobre los Papeles de la Castellana

    16 de junio de 2016, por sods

    Hace un par de semanas, nos dimos cuenta de una serie de frecuentes visitas a algunos de los sitios web que alojamos. No es extraño ver a ciertas multinacionales y despachos de abogados prestando especial atención a los medios de comunicación independientes, pero el tráfico a estas páginas era más grande de lo habitual.

  • El Tribunal Supremo confirma la nulidad del PGOU de Villanueva Pardillo por falta de evaluación del impacto ambiental

    1ro de mayo de 2016, por sods

    Las alegaciones de IUCM-Villanueva del Pardillo sobre el incumplimiento de la normativa medio ambiental en el pleno municipal en el que se aprobó la recalificación del suelo de rústico a terciario-comercial, han sido la base para la anulación del pelotazo urbanístico del sector de "Las Suertes".

    El PP y Eduardo Fernández (actualmente líder del Partido Local y en ese momento en el PSOE), votaron a favor.

    El Tribunal Supremo ha confirmado la nulidad del PGOU de Villanueva Pardillo por falta de evaluación del impacto ambiental.

    La sentencia desestima los recursos de casación interpuestos por Plataforma de Instalaciones Comerciales S.A. (PLAINCO), el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo y la Comunidad de Madrid contra la sentencia del TSJ de Madrid que revocó la modificación.

  • Confirman con pruebas de ADN que el lince ibérico vive en una zona de Madrid codiciada por la expansión urbanística

    22 de noviembre de 2015, por sods

    Raúl Rejón - eldiario.es 17/11/2015

    JPEG - 59 KB

    - Un estudio de la Universidad Complutense acredita mediante análisis de ADN que la especie vive en una área protegida del suroeste de la región
    - El plan de gestión de la zona del Gobierno regional fue anulado por el Tribunal Supremo en 2014 ya que, a la postre, amparaba la construcción de miles casas, campos de golf y complejos de ocio
    - El biólogo encargado asegura que se trata de "una población con estabilidad" que requiere medidas de conservación para ser preservada

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | ... | 220